Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
7213 Artículos. - 109953 Comentarios.

Hay novedad, marquesa portavoz, hay novedad, hay novedad

     El estirado y encantado de haberse conocido vicesecretario de algo del PP cuyo único y pedante parlamento es proclamar los luciferinos tormentos del averno para España por haber consentido democráticamente que don Sanchez sea presidente del gobierno del Reino, se ha atragantado con el anuncio de parte hecho por Borja Semper de que deja el prestigioso, único, inefable, españolisimo, rojo y gualdo Partido Popular de don Casado.

     

     Y se va. Hay novedad, marquesa portavoz. Hay novedad, hay novedad. Borja se va, Borja se va, hay novedad marquesa portavoz. Ahora sin Borja su señoría erguida, altisonante, avinagrada, podrá caminar por las empedradas callejas de Hernani, de Azpeitia, de Oyarzun, de Guetaria, de Ondarribia y mezclarse con las mesnadas de Bildu, sin miedo, a cara descubierta predicando en tabernas y bares de vino peleón que solo el PP de don Casado y de ella misma, no el de Borja, es capaz de salvar la tierra de Amaya y los vascos en el siglo VIII de la barbarie de los abertzales. Borja se va, marquesa portavoz, hay novedad, hay novedad.

     Como la monja alférez la marquesa portavoz, de don Casado 1º de España y O de Alemania, embrazará la lanza, presta la adarga, cubrirase la altiva testuz con la bacinilla del babero y arremeterá , ¡oh, fémina iluminada por la rilente luna del Golfo de Vizcaya!, contra diputados bildutarras, indignos seres de la tierra mia, sentados a su vera en un hemiciclo plagado de antiespañoles, rojos, ateos, legetebeos, iluminados, judaizantes y moriscos de la Alpujarra granadina disfrazados de levantinos sin corbata y soeces charnegos infieles a sus raíces andaluzas, murcianas, extremeñas.

     Hay novedad, señora portavoz, marquesa por más señas de la Casa Fuerte, hay novedad, Borja se va, Borja se va, ahíto de tanta cabeza huera a base de cursillos y convalidaciones cuyas neuronas sirven solo al insulto y al anuncio frailuno de los flagelantes que han ocupado casi la mitad de los escaños del lugar de la palabra, el respeto, el análisis y la reflexión. Borja se va, hay novedad, hay novedad.

7 comentarios

  • Anonio Gómez González

    Es bueno recibir a políticos/as, como estos, con cierto humor para que no afecte demasiado al ánimo. Alberto, he disfrutado como siempre leyendo tu post, que no puedo menos de compartir y subscribir.

    A alguno de los comentarista, que me preceden, se le escapó la palabra ‘democracia’. Muy optimista la calificación. Democrácia sí, pero muy limitada, casi irreconocible a la vista de los citados pseudo políticos. Los hay que se autodenominan ‘constitucionalistas’ y con derechos exclusivos. ¿Y los demás? ¡’Esclavos’!, con derecho a voto, ideológicamente modelados, no a su semejanza, sino para servirlos a ellos. Hay otras ideologías más humanas y solidarias, que, por fin, entendieron que otra política es posible, que la economía debe ser controlada por una política que lleve a la igualdad a la que todos/as tenemos derecho (¡lo dice la constitución, aunque ellos no ven ni sienten!). Mira que hemos tardado en leer en la prensa que hay un capitalismo que mata y lo acuñó Francisco, alguien con una autoridad, que ciertas clases sociales, no están dispuestos a escucher, ni respetar. Buen fin de semana y ánimo.

  • Honorio Cadarso

    Bueno, pido perdón por mi imperdonable ignorancia. Ya me extrañaba a mí que fuese andaluza…

  • ana rodrigo

    No está mal empezar el día con tal poético relato. Y, puestos a ello, podríamos añadir la letanía de otros cerebritos como indescriptible Ayuso, o Almeida, o Egea, etc. etc., con el señor Casado guiando a la tropa y dando ejemplo de cómo se insulta mejor, cómo se manipula, mejor, cómo se llama ilegal a lo legal y bloqueando la necesidad de un gobierno.

    En fin, aquí el problema no lo veo sólo en estas muestras, que, al fin y al cabo están ahí porque las urnas los han puesto democráticamente, a mí lo que más me preocupa es que los y las votantes los voten, tanto al PP, del que estamos hablando, sino también y, sobre todo, a VOX, hermanos mellizos de los anteriores. Y a Cs como se les ha visto su vacío ideológico, pues ahí tienen los resultados, aunque la señora Arrimadas se desgañite diciéndole al señor Sánchez que ha perdido votos.

    Bueno, esperemos que mejore la democracia en este país que, en poco tiempo, la ha dejado a los pies de los caballos.

    Aprovecho la ocasión (un poco como desahogo) para manifestar mi desacuerdo con el señor Revilla, cuyo partido votó en contra, a sabiendas, como manifestó el otro día, de que España nunca se iba a romper, porque la Constitución lo impedía, y que Sánchez sólo se ha ofrecido a negociar con Esquerra siempre dentro del marco jurídico, y que sólo se ofrecerá a consulta popular el acuerdo al que lleguen. Como no pueden llegar a ningún acuerdo anticonstitucional, pueden ocurrir dos cosas: una, que al no ser constitucional, no se llegue a ningún pacto ¿cuál sería la consulta?; dos, en el caso de que el pacto sea constitucional, sería una consulta más como las que se han hecho en otras autonomías por otras razones. No sé cómo el señor diputado por Cantabria, con no sé cuántas carreras, no ha sabido discernir este intríngulis tan simple.

    En fin, cosas veredes en los próximos años ¿?

  • Honorio Cadarso

    Habrá que explicar a laa Duquesa o Condesa andaluza que en Euskadi desde siempre todo nacido o vecino de esta tierra es HIDALGO. En Castilla había nobles y vasallos, aquí todos eran de hidalgos para arriba. Y si no que se lo pregunten a Cervantes y a Don Quijote, que tuvieron que tragar con que Sancho de Azpeitia, el criado de las damas que viajaban por los caminos de la Mancha, se pelease con Don Quijote, y que al caer derrotado cumpliese con la pena que le impuso el Caballero de La Mancha de ir a rendir homenaje a Dulcinea. Que por cierto, este hidalgo v izcaíno fue el único que tomó en serio a Don Quijote, y por eso Don Quijote, en vez de ir a Barcelona en la segunda parte de su novela, prefirió ir a Bilbao, y allí los carboneros del Gorbea le hicieron entrar en razón y dejó a Rocinante libre en el monte y se dedicó a vender a buen precio la madera y el carbón de sus amigos los carboneros del Gorbea  para combatir los abusos de los viejos vendedores de Bilbao que pagaban a los carboneros precios de miseria…

    !Que lo sepa, señora marquesa de las Andalucías!

    • ana rodrigo

      Querido Honorio, esta señora de andaluza nada de nada, según Wikipedia, dice “Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos nació en Madrid,1​ de padre francés y madre argentina. Es hija de Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud, xii marqués de Casa Fuerte, que, según la propia Cayetana, combatió con la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial3​ y de Patricia Peralta-Ramos y Madero. Por vía materna proviene de una familia patricia argentina, cuyo origen se remonta a principios del siglo XVI, durante la colonización española en Sudamérica.4​ Es descendiente, entre otros, del conquistador español Blas de Peralta5​ y de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata.6​
      Cuenta con la nacionalidad española, argentina7​ y francesa. Habiendo transcurrido su vida entre Gran Bretaña y Buenos Aires, Cayetana Álvarez de Toledo ha declarado en varias ocasiones: «Yo decidí ser española».8​
      Tras pasar los primeros años de su infancia en Londres, desde los siete años vivió en Buenos Aires, donde asistió al Northlands School. Volvió al Reino Unido.
      Obtuvo la nacionalidad española en 20072”

  • mª pilar

    Jajaja…  ¡¡¡Genial!!!

    Un abrazo entrañable.

  • Juan García Caselles

    Tremendo error. Las baronesas, que son aristócratas de escasa prominencia, sí que se enteran de las novedades, aunque según se deduce de la canción, no les hacen mucho caso. Pero las marquesas, esas no se enteran ni se quieren enterar, que ellas están a muchos pies de altura, tanto al menos como cualquier reactor, y, en consecuencia, no harán ni p. caso y seguirán a la suya, que para eso las eligió el Altísimo.

Deja un comentario