Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
7211 Artículos. - 109928 Comentarios.

¿Misas o misones?

El día de Año Nuevo, TVE emitió la misa que celebró el Papa Francisco en Roma rodeado de cientos de purpurados y capisayados y gente importantee de Roma, con fondo musical pretridentino y coral de tiempos de Palestrina, con incensarios a todas horas, con un contenido doctrinal y unas formas de lo más retrógrado que se pueda pensar.

Tengo la impresión de que el Papa Francisco no se encontraba muy a gusto presidiendo aquel acto tan medievalesco y churrigueresco, tan constantinianoconstantinopolitano etc etc. Por lo menos su expresión facial daba a entender algo así.

De todos modos, desde que TVE inició sus misas dominicales para los confinados que no podían salir de su casa por culpa de la Covid, la Iglesia española o la Conferencia episcopal española o el que sea nos han venido ofrreciendo unas misas con obispo, sermones con teología barata pretridencina y de salvación del alma ene la otra vida y estamos en ese mundo para sufrir y para confesarnos una vez a la semana, y comodice Cañizares, no se puede ser comunista y católico, y de capitalista y católico, no hay nada que objetar.

Es que no hay ningún fiel cristiano, cura, obispo o cardenal españoles que sugieran a Televisión española un formato de misa y unos contenidos espirituales y doctrinales, con un estilo fiel a aquel soñado “aggiornamento” que preconizó el Vaticano II y reclama la Sinodalidad de que se está hablando últimamente? Y con otra música menos de corte Palestrina?

Hermanos míos de Atrio, yo alucino, yo me niego a apuntarme quinientos años de edad para sentirme a gusto en esos misones…