Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
7298 Artículos. - 111308 Comentarios.

La carta de Pedro Sánchez a cada ciudadano español

El presidente del Gobierno de España el 24-4-24, antes de dejar el Congreso

Cuando aún esperábamos que cuajase el proyecto de una fundación, abrimos un pretencioso Debate sereno sobre España. Hoy pensaba contestar en ATRIO a los temas abiertos sobre Fe y nuevas paradigmos científicos. Si, sobre ello, algunas posturas ayer me desolaban, no digamos lo que turba que en momentos tan difíciles la política en España (y en otros muchos países) esté tan polarizada y embarrada. Por eso creo que esta carta de Pedro, de tú a tú, nos invita a los atrieros, de nuevo, a una reflexión y un diálogo. AD.

Madrid, 24 de abril de 2024

Carta a la ciudadanía:

No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. Sin embargo, la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar ni opinión. Le agradezco, por tanto, que tome un poco de su tiempo para leer estas líneas.

Como ya sabrá, y si no le informo, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra mi mujer, Begoña Gómez, a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios. [La he leído íntegramente. Es imprescindible. He aquí el enlace al texto íntegro de la denuncia, proporcionado por un amigo de Valladolid. Gracias. AD]

Por lo que parece, el juez llamará a declarar a los responsables de dos cabeceras digitales que han venido publicando sobre este asunto. En mi opinión, son medios de marcada orientación derechista y ultraderechista. Como es lógico, Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes.

En efecto, la denuncia de Manos Limpias se basa en supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras arriba referida. Subrayo lo de supuestas informaciones porque, tras su publicación, hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias.

Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose. Por tanto, no me sorprende la sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal. En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias. De hecho, fue el Sr. Feijóo quien denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de Intereses pidiendo para mí de 5 a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

La denuncia fue archivada doblemente por dicho organismo, cuyos funcionarios fueron descalificados posteriormente por la dirigencia del PP y de Vox. Seguidamente, instrumentalizaron su mayoría conservadora en el Senado, impulsaron una comisión de investigación para, según dicen, esclarecer los hechos relacionados con este asunto. Como es lógico faltaba la judicialización del caso. Es el paso que acaban de dar.

En resumen, se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa.

No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática.

Esta lucha comenzó hace años. Primero, con la defensa que hicimos de la autonomía política de la organización que mejor representa a la España progresista, el Partido Socialista. Pugna que ganamos. Segundo, tras la moción de censura y las sucesivas victorias electorales de 2019, el sostenido intento de deslegitimación del gobierno de coalición progresista al calor del ignominioso grito de ‘que te vote Txapote’. Tampoco pudieron quebrarnos.

El último episodio fueron las elecciones generales del 23 de julio de 2023. El pueblo español votó mayoritariamente por el avance, permitiendo la reedición de un gobierno de coalición progresista, en contra del gobierno de coalición del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal que auguraban las baterías mediáticas y demoscópicas conservadoras.

La democracia habló, pero la derecha y la ultraderecha, nuevamente, no aceptaron el resultado electoral. Fueron conscientes de que con el ataque político no sería suficiente y ahora han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno y el ataque a su vida personal.

Sin ningún rubor, el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, y los intereses que a ellos les mueven, han puesto en marcha lo que el gran escritor italiano Umberto Eco, llamó “la máquina del fango”. Esto es, tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas.

Esta es mi lectura de la situación que vive nuestro querido país: una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que no toleran la realidad de España, que no aceptan el veredicto de las urnas, y que están dispuestos a esparcir fango con tal de: primero, tapar sus palmarios escándalos de corrupción y su inacción ante los mismos; segundo, esconder su total ausencia de proyecto político más allá del insulto y la desinformación; y tercero, valerse de todos los medios a su alcance para destruir personal y políticamente al adversario político. Se trata de una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que se extiende a lo largo y ancho de las principales democracias occidentales, y a las que, le garantizo, responderé siempre desde la razón, la verdad y la educación.

Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también.

Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido apego al cargo. Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero.

Todo ello me lleva a decirle que seguiré trabajando, pero que cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes, 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión.

Gracias por su tiempo. Atentamente,

Pedro Sánchez

84 comentarios

  • Javiierpelaez

    Y finalmente coincido con lo que acaba de escribir Antonio Maestre en Twitter lo veo x Google. Las televisiones están en una campaña de “psoeizarnos”,laminar a la izda del PSOE….Hasta Lamet EL Mundo lo reconoce….

  • Javiierpelaez

    Acabo de oír a Pedro Sánchez en el Canal 24 h y esto que cuenta del ataque de la prensa y los tribunales lo sufrió Pablo Iglesias y Podemos con mucha mayor violencia y le pusieron a parir cuando sugirió cierto control de la prensa. Creo que hoy x hoy no es posible controlar las subvenciones públicas que se dan a medios digitales que difunden bulos. En  cuanto a la regeneración judicial (no hablo de la renovación del CGPJ que es obligación constitucional) es complejísima . Creo que controlar las redes es completamente imposible 

    • Javiierpelaez

      Además yo recomendaría que ministros como Óscar Puente abandonen las redes xq es un completo macarra…Ya se lo dijo Pedro Sánchez que dejara Twitter en manos de un coach De hecho ,EL PAIS escribió un editorial contra Óscar Puente. La regeneración debe ser bidireccional. Esa teoría de defenderse con las mismas armas es absurda.

  • Javiierpelaez

    Que reconozca Palestina y que se deje vaciladas. Le doy hasta el domingo,cinco días ,que no me voy de puente y no puedo estar Cinco Días Conmigo Mismo reflexionando sobre la Santísima Trinidad o el sexo de los ángeles.

  • Antonio Llaguno

    Os lo dije.     Este no se va ni aunque le propongan ser presidente de la UE.        Y lo peor ha sido el espectaculo del fin de semana con Oscar Puente de  “Also Starring”.      No se lo que pretendía con esta movida. En la radio han dicho que el CIS ha “detectado” un aumento de las expectativas de voto en catañluña para el PSOE.       Pero a costa de hacer el ridículo en todos los foros internacinales. Si tenía previsto optar al Consejo Europeo  acaba de perder el 120 % de los votos.    Creer que se iba es no conocerlo.    En fin que al menos este fin de semana ganó el Atleti. 

  • Miguel

    Lamentable, Patrimonializar el poder no termina bien. Sánchez tiene una pésima relación con la realidad. Su desmesura del orgullo y de la arrogancia es infinita. Y las amenazas veladas contra los que osen criticarle a el y a los suyos muy preocupante. Buenas suerte.

    • Javiierpelaez

      Hay que reconocer que ha sido una vacilada . Abrir un debate? En fin…

      • Javiierpelaez

        Yo como no le voto,lo digo con la máxima libertad.

      • Javiierpelaez

        Hace esto un líder a la izda del PSOE y lo escabechamos.

        • Miguel

          Sí suele pasar con el PSOE, tienen bula para todo, que se lo digan a Pablo Iglesias, que decían que era el que utilizaba  a Sánchez para  sus maléficos planes, mira como acabado. Sánchez se hubiera aprovechado de cualquiera.

          • Javiierpelaez

            Yo no tenía mucha simpatía x Pablo Iglesias.Le votaba, pero no me gustaba como ejercía el liderazgo…Le he elogiado en algunas cosas y le he criticado bastante aquí y en Twitter que me bloqueó. No me gustaba como ejercía su liderazgo aunque reconozco que le sacudieron sin piedad . Le reconozco que llevó a la izda del PSOE donde nadie la llevó,pero no te creas que era muy entusiasta de algunas cosas que hacía. Yo no soy un fan de los políticos a los que voto. Del único que he sido un poco fan es de Anguita.En todo caso yo me atengo al programa que se ejecuta ,no a las personas.

  • Javiierpelaez

    Me acabo de enterar de que no se va. Me parece la decisión correcta y me alegro.

  • carmen

    Claro, como le acabo de decir a un amigo, pero sería parecer la niña del exorcista…

  • carmen

    Mi sitio aquí es el de la niña del cuento del emperador. Genial. Pero por favor, de niña que sale por peteneras, pues no… hasta ahí, pues no…  Me gustan mucho más las alegrías.

  • carmen

    Pues les aseguro que no me he vuelto loca, no más de lo normal.Es mi respuesta a un texto que acabo de leer y ya desapareció.Antonio. Bórralo porque es lo que faltaba ya para que el personal crea que…en fin.Anda. Bórralo, por fa.

  • carmen

    No, exactamente.No tengo la inocencia del niño del cuento.He pasado muchas horas de mi vida siendo alumna. Muchas. Porque sí y además porque me obligaban a hacer un curso de treinta horas al año, durante 41 años…echen cuentas. Recuerdo que en unos de los últimos, debido a una pregunta me dijeron, tiene usted el título, no tiene que volver a las clases.Me he aburrido lo que no está escrito, pero desde el bachillerato. O sea. Ufffffffff. Y me di cuenta de que si dejabas caer una pregunta como el que no quiere la cosa, la clase se podía animar bastante. Con suerte, claro. A veces únicamente una mirada asesina y despreciadora me sumía en el silencio. Ni te atrevas a seguir por ahí, decía la mirada.Y eso lo llevé a mis clases, cuando abordaba un tema de ciencias siempre era igual. Por ejemplo: oye, y qué pensáis que hay debajo del fondo del mar? O , por qué en la luna cuando tiraron la pluma y el martillo cayeron a la vez?La clase más entretenida era la del marciano. Venía de Marte y preguntaba. Acababan todos de los nervios…Perdón por la disgresión.Pienso que Atrio es lo que es. Que no es lo que ha sido. Porque todo evoluciona. Porque los de antes, ya no son los mismos, porque han desaparecido muchos, porque por los socios fundadores ha pasado el tiempo. Porque la realidad cambia rápidamente…por mil causas diferentes.Le he cogido cariño al lugar y a algunas personas. Y…Entiendo que haya gente que entre y se vaya. Perfectamente. Tampoco sé exactamente cuál es la razón por la que entran. Pero esto es lo que es y no lo que cada uno quisiera que fuese.Me hace mucha gracia cuando leo , bueno, echo un vistazo a algunos textos de escribidores. Son como muy dogmáticos. Y, para dogma, los fundadores y conservadores de Atrio.  Y en su derecho están. Es interesante. Y se van, aduciendo que es un lugar en donde no cabe el diálogo. Seguro? Quizás sea que no están acostumbrados a que se cuestione su razonamiento. No sé. Es una posibilidad. He conocido a montoooooones de personas así. Montones. El haberte movido desde todos los siempres en ambientes, digamos de estudio, enseñanza, cultura si quieren, te da la posibilidad de conocer y observar a muchos Príncipes. Me encantó el final del artículo del señor Revuelta. Y también observas lo fácil que resulta están entre sus huestes.No. No voy de niña, no. En absoluto. Es un recurso.Buen día.

  • Isidoro García

       La amiga Carmen, es como la niña que se atreve a señalar que el rey va desnudo, lo que hemos visto todos, pero todos callamos prudente o arteramente.

    Pero la amiga Carmen, prudente ella, tira la piedra, y ahí queda eso. Y yo menos prudente que ella, voy a continuar su camino y la reflexión del amigo Eloy, que “toma nota y reflexiona”.

    [Nota de las 8:50 del lunes, 29. A continuación, Isidoro escribió un extenso y acerado comentario que me ha parecido oportuno trasladar a la columna central pues expresa muy bien las alternativas que tiene en este momento ATRIO y mi misma persona. AHORA NO PUEDO, PERO ESTA MAÑANA LO PUBLICARÉ, ISIDORO, CONTANDO CON TU BENEPLÁCITO. AD]

  • carmen

    Hace un par de días me acordé de aque muchacho, decía que era de California y apareció con un apellido espectacular. Thompson.El nieto de una amiga, porque ya vamos por los nietos, leyó su tesis doctoral en física teórica, en la universidad de la Sorbona. Pobrecico, lo que me aguanta. Y me acordé de cosas y personas.Qué será de él? Dijo que se iba a vivir a Inglaterra, supongo que a Londres. No sé.A continuación aparecieron una serie de escribidores y a ninguno le gustó Atrio.Una pena. Buena noche a todos los que se sientan españoles. Suerte. La vamos a necesitar. 

    • ELOY

      Hola Carmen; leo en su comentario: “A continuación aparecieron una serie de escribidores y a ninguno le gustó Atrio. Una pena.”  Me quedo pensando.

       

  • carmen

    Hola Mónica.Te esperaba.Me gusta ver que sigues en plena forma. saludos 

  • Monica

    No deja de asombrarme la capacidad de resistencia de Sánchez. Lo patológico en este y en otros politicos es que ya no pretenden el poder tanto para decidir como para en sí mismo ocuparlo. No suelo ir al teatro, pero Sánchez nos brinda un ejemplo de teatro bufo. Desde hace tiempo la política se ha convertido en un reparto grosero de cargos públicos y la distribución de prebendas públicas entre acólitos y adláteres, esposas y novios … No me interesa mucho el futuro de Sánchez, pero sí la suerte que corremos los ciudadanos de este Estado, al que algunos estamos a la fuerza unidos. Si tengo tiempo y ganas, comentaré las elecciones vascas. Ami me preocupa la violencia politica, ejercida por los politicos, difundida y aumentada por los medios de comunicación. Y lo más grave es que   involucra de manera creciente a la población civil. Hay una relación entre política-violencia colectiva y salud mental.  Hay que estudiar los perfiles psiquiátricos para entender la compleja incidencia de la violencia política en salud mental. Cada vez tenemos más pacientes,  personas y comunidades que sufren los efectos de la violencia política, los veo en consulta, no solo en psiquiatria , también los efectos en  alteraciones sobre la fisiología, especialmente en neurología.

    • Monica

      No creo que esta decisión, al margen del tipo de  personalidad de Sánchez, sea debida a un caso menor como el de su esposa Begoña, y creo que va más allá de Pegasus, parece que cierto país, con el que se ha metido, tiene información muy sensible, posiblemente toda esta escenificación es para obtener una salida honrosa.

  • Javiierpelaez

    Cinco días hoy en política es una eternidad. A mí todo esto ya me huele a chamusquina. No quisiera ser yo macabro ,pero hemos pasado de las Cinco horas con Mario a Cinco Días con Pedro. El primero un féretro; el segundo,un cadáver político. Por cierto que interpretación de Lola Herrera en Cinco horas con Mario. Me llevó un profesor laico  fantástico que tuve en los agustinos de Literatura e Historia del Arte en COU ,Casado se llamaba. Explotó un foco que alumbraba el escenario(pegó un petardazo!)y la tía estaba tan concentrada que ni se inmutó….Una artistaza…

  • Javiierpelaez

    Pero para quede claro lo que pienso.El señor Pedro Sánchez no ha hecho nada ni para dimitir,ni para someterse a una cuestión de confianza,ni para convocar nuevas elecciones…La carta me la tomo como un desahogo personal como aquello de Prim cuando dijo en el Consejo de Ministros:”Señores hasta los cojones de todos nosotros”. 

  • Javiierpelaez

    Merece la pena? Primero,eso de que hay que venir llorado de casa lo dice una señora que probablemente fuera de la política no sería nadie. Segundo,entendería que preguntara eso de Merece la pena,Salvador Allende . Tercero,UD sabrá si está ejecutando un programa político para los ciudadanos o está ahí x estar. Si está ejecutando un programa político ,nadie es imprescindible. Cuarto,la exposición pública la escoge uno. Quinto,no soy muy partidario de estas exposiciones públicas como cuando Felipe decía que se sacrificaba x nosotros. Sexto,es más duro  ser pobre. Séptimo,ser pdte del gobierno de España no sólo es un honor,sino que tiene indudables ventajas necesarias que yo no pongo en duda. Octavo,tbjar tb es duro ,sobre todo viendo la inutilidad de algunos de los que gestionan la cosa pública…..Etc. Le reconozco el perfecto derecho a irse…  

  • ana rodrigo

    Las opiniones, son opiniones, y cada cual con la suya. Pues yo opino, nada más opino, que no vendría mal que se pusiera de moda la reflexión en una clase política donde  “todo vale”, y en una sociedad que con sus votos pone y quita a quienes nos gobiernan. No soy ajena a todo lo que se dice y tampoco soy nada optimista de que esto mejore.                                                            

    • Miguel

      Estoy totalmente de acuerdo. Más reflexión, mejor nos iría si los políticos no tuvieran doble rasero y trataran al adversario como quieren ser tratados ellos, lo cual debería de extenderse a toda la sociedad. En que la sociedad con sus votos pone y quita no estoy tan de acuerdo, estamos en un sistema partitocrático, pues por mucho que se diga, tenemos un sufragio indirecto en el cual los votantes  no elegimos entre candidatos a un cargo sino a unos representantes que seleccionan al cargo público correspondiente.  

      También soy poco optimista, y, la verdad cansado, pues todos estos asuntos lo que hacen es monopolizar el debate político en España, y seguramente tapar otras cuestiones más importantes que no quieren solucionar los políticos. Que cada poder del estado actúe en consecuencia y libremente.

    • Javiierpelaez

      Me parece completamente ingenuo pensar que la derecha va a hacer cualquier tipo de reflexión xq se retire 5 días. Ni aunque se retirara a un convento.

  • Javiierpelaez

    Yo creo que Pedro Sánchez no debe dimitir por responsabilidad y porque si no quién se va a dedicar a la política xq un familiar tenga no se qué….salvo que sean muchos familiares y te hayas aprovechado directamente. No es exacto afirmar que es lo mismo una denuncia que una querella,las querellas se pueden inadmitir; las denuncias es bastante más dudoso xq el juez tiene la obligación de averigüar (x eso ha citado a los periodistas). Lo que pasa que aquí opina demasiada gente que no tiene ni idea de derecho y otra que sabe,pero interpreta los hechos jurídicos con prejuicios ideológicos. No creo que Pedro Sánchez mandara esa carta x la admisión de la denuncia. Yo como tengo enfrente de donde trabajo a María Jesús Montero(Alcalá 4)me he enamorado de ella desde que sé que puede ser la sustituta…Voy a salir al balcón que da justo enfrente del Ministerio a gritarle :”Qué hay de lo mío!!!”. Me refiero al amor (xq todo esto va de amor,ZP dixit),nada crematístico…Que fulya el amor!!!. Yo no tengo xq compartir el relato del Pim/pam/pum en que nos movemos…Yo soy de izdas ,voto a la izda del PSOE,pero creo que Pedro Sánchez se ha equivocado y tb creo que puede salir el lunes y decir que continúa …Ha cambiado de opinión en bastantes cosas y no le ha influido en su voto…Yo creo que la denuncia de Manos Limpias no tiene ningún recorrido y que es un asunto políticamente menor….No soy forofó de Pedro Sánchez ,ni en general de los políticos…Tampoco del fútbol…Entiendo si problema humano,pero hay razones generales muy importantes:no se debe dejar que por una nimiedad de este calibre se tuerza el voto de los electores. Si no desea continuar,no creo que una cuestión de confianza sea la solución,ni tampoco convocar elecciones presentándose él xq entonces no hay dios que entienda eso de que le afecta lo de su mujer xq le van a acribillar con lo de su mujer en la cuestión de confianza o en las nuevas elecciones,debe dejar paso a otra persona del PSOE para que sea investida…Creo que nadie es imprescindible en política…ni en ningún sitio…

    • Javiierpelaez

      Fluya,quise decir

    • Javiierpelaez

      Rectifico una cosa: de Anguita era un poco forofo

    • Javiierpelaez

      En la primera línea te hayas aprovechado tú como  político o el familiar se haya aprovechado x influencia tuya…No creo q este sea el caso de Pedro Sánchez.

    • Miguel

      Yo creo que Pedro Sánchez no debe dimitir por responsabilidad y porque si no quién se va a dedicar a la política xq un familiar tenga no se qué….

      Pues qué rápido cambias de opinión, pues el mismo criterio se le debe aplicar a Ayuso, y eso que la diferencia es notoria entre ambos casos.En el caso del novio de Ayuso, no hay uso de fondos públicos; en el caso de Begoña sí. Cuando presuntamente se defraudó a Hacienda, Ayuso y su novio aún no eran pareja, y Begoña sí estaba casada con el Presidente del Gobierno de ahí la acusación, también, de trafico de influencias.

      Cuando dices que hay personas que saben de derecho pero que interpretan los hechos con prejuicios ideológicos, te refieres a tí?.

      interpretan nterpreta los hechos jurídicos con prejuicios ideológicos, te refieres a tí?

      • Javiierpelaez

        Yo no creo que Pedro Sánchez haya influido en ningún asunto de su mujer. De Ayuso no lo tengo claro.en.oos asuntos de su novio con Quirón. Por eso puse el comentario de las 17:37. En lo de Air Europa me parece ridículo . En las contrataciones que presentó su mujer carta de recomendación no lo creo. De Ayuso hay un dato objetivo desde que su novio es su novio ha incrementado sus ingresos vía Quirón. Dato de el diario.es. Hay que leer las cosas enteras. Si lo corregí a las 17:38 no fué x meter a Ayuso si no xq hay una cosa que se llama tráfico de influencias.

        • Miguel

          Pues eso Javier, trafico de influencias, pero en Begoña

          • Javiierpelaez

            No creo que Pedro Sánchez haya influido en ninguna de las mesas de contratación que presentó una recomendación su mujer. No creo que el rescate Air Europa tenga nada que ver con la reunión de la mujer de Pedro Sánchez con el CEO de Air Europa. En absoluto lo creo.

      • Javiierpelaez

        Digo que no saben que hay diversos artículos de la LECr uno de la admisión de la querella(312 y 313) que a esos son a los que se refiere la doctrina del TS que están citando sobre la inadmisón de querellas por recortes de prensa y otro de la admisión de la denuncia(269) al que no se refiere esa jurisprudencia. Por eso el juez ha admitido la denuncia y ha citado a los periodistas xq las denuncias hay que tramitarlas.Soy abogado y algo sé. Como ahora Hazte Oir ha presentado una querella el trámite es distinto. Era una denuncia y por eso aparecía Begoña Gómez como testigo xq las denuncias denuncian hechos. Las querellas no obviamente. Fuera de que tenga la peor opinión de Manos Limpias. De todas maneras no creo que Pedro Sánchez se haya apartado sólo x la admisión de la denuncia que no querella. La cosa viene de antes. Creo además es ingenuo pensar que la derecha va a hacer algún tipo de reflexión xq este hombre se retire 5 dias. Tampoco creo que se haya retirado para tapar la denuncia a la que no auguro ningún futuro.

        • Javiierpelaez

          Esto de tapar se lo he oído a una persona de derechas

        • Javiierpelaez

          Otra cosa es como dice Martín Pallín hoy,que obviamente sabe más derecho penal,que una denuncia se pueda poner x acción popular,x Manos Limpias, y que haya un problema de legitimación,a diferencia de una querella ,xq Manos Limpias no está perjudicado x los hipotéticos delitos denunciados. Esto es un argumento jurídico más sofisticado.

  • Miguel

    M Luisa, no hay un catálogo de delitos comunes en la Unión Europea, cada uno de los Estados miembros tienen su tradición jurídica, su independencia y  su soberanía, según me informa mi hija, que sabe de estas cosas, el delito de sedición y rebelión si están  recogidos en los diferentes códigos penales de los distintos países de la EU.

    • M. Luisa

      Mi intención aquí, Miguel, no era otra que  señalar simplemente el carácter evolutivo de las leyes, algo común a todas ellas. Sin pretender extenderme, recordaba  tan solo lo que sobre el tema decían, tiempo atrás,  algunos juristas como Joaquín Urías, Pérez Royo y otros que en este momento no recuerdo, todos coincidían en el apunte que con cierta premura  os he comentado antes.

  • carmen

    Vamos, hablo por hablar, porque no sé de la misa la media. Cómo nadie de los que aquí escriben.No tengo ninguna red social. Ni X, ni Y, ni Z.Pero sí oigo noticias y no únicamente de un medio. Eso no valdría de nada.No voy a discutir. Digo lo que pienso. Además, de  todo esto me he enterado con retraso. Realmente, sorprendente.

    Sí sé una cosa. Las reglas de todo están cambiando. De la política, también.Creo que esto viene muy muy muy bien a la derecha. Muy bien. Han dicho frases para enmarcar. Hay por ahí un señor que ha dicho unas cosas en una localidad muy cercana al territorio español, que bueno, está feliz. Lo que no sabe es que no se va a ver este señor en otra igual. Porque cuando lleguen los suyos al Poder, cosas que puede estar al caer, retrocederemos a tiempos pasados, de orden, en donde los hombres , en fin. Los hombres, hombres son otra cosa. Y en España, como mucho, existen regiones.

    Genial A todo esto, recuerdo mal o un papa dimitió hace unos años? Y me callo. Es mucho más prudente.Buen día.

  • Miguel

    Yo no sé si existe delito en las actuaciones de la mujer de Sánchez, está en dirigencias judiciales, eso es verdad. Y el victimismo y las acusaciones a quienes piden explicaciones del presidente y de su partido, y de su entorno, no es propio de demócratas.  Recuerdo las acusaciones sobre corrupción de la mujer e Feijjo, de la Vicepresidenta, de la portavoz del gobierno y del mismo Sánchez, sobre una información de Infolibre, el diario que publicó  que Feijóo había concedido una subvención de 114.000 euros a Sargadelos cuando él era presidente de la Xunta y ella trabajaba para la empresa, el mismo diario emitió una rotunda  rectificación integral de la información, eso sí que puede ser  entendido como bulo y persecución al líder de la oposición. No es ético ni estético acusar a los otros lo que, en realidad, ellos hacen. A mi no me convence Sánchez, lo que tiene que hacer es acatar la separación de poderes y las decisiones judiciales, y utilizar los medios que el sistema  le proporciona para defender su honradez y la de su esposa. 

  • Miguel

    Carmen, escribe una reflexión en una red social, X, que no la tiene todos los españoles, no sé si es el medio, qué es lo que no le compensa?, las normas no cambian son las que tiene que aceptar todo dirigente político. No debe haber excepciones, solo las hay en las dictaduras, y su suerte, por supuesto no es la mía. M Luisa, injusticia? veremos, como tampoco es injusticia lo que afirmas de Cataluña, se aplicó la ley, se puede cuestionar la respuesta política, que en mi opinión debió ser más sensible y respetuosa con respecto a la decisión mayoritaria del parlamento catalán, pero veo, en gran medida, un autismo entre partes, ambas son intolerantes. 

    • M. Luisa

      Bien, Miguel, se aplicó la ley, de acuerdo, pero en el listado europeo de delitos se vio la oportunidad de cerciorarse que en él ya no existía ni el delito de rebelión ni el de sedición. Palanca desde la cual y tan fuera de servicio actuó la justicia española. Precisamente la  amnistía con toda su polémica  cobra de ahí su sentido.

  • M. Luisa

    ¡Ah, amigos! Ahora es cuando Pedro Sánchez está  experimentando la injusticia en sus propias carnes. La injusticia de la justicia española que viene respaldada  desde lejos  bajo el lema “Todo por la patria”, la mentira, la calumnia, el  infundio,    todo está permitido con tal de salvar la indivisibilidad de España. Esto lo saben muy bien los políticos  catalanes que tuvieron que exiliarse a Europa para ir en busca de JUSTICIA. No, ¡no se engañen!, fueron a por justicia, todos ellos siguen en pie intentando que las cosas cambien, pero el camino, ya se sabe,  es largo y tortuoso.  

  • carmen

    Pues a ver si nos aclaramos. Qué si Los Los políticos no tienen alma, que si son todos unos corruptos menos los míos porque su corrupción sí es  necesaria no como la de otros, que van a la suya, que han perdido humanidad…

    Y va un señor y, en estos tiempos de comunicación a tope, en estos, no en otros, en estos, escribe una especie de reflexión y dice, tengo que pensar si me compensa el precio que estoy pagando.Las reglas del juego están cambiando.

    He leído cosas tremendas. Y no me refiero aquí. Ustedes no me asustan. Me asustan los poderosos políticamente hablando.Tengo clarísimo que es un jugador. Apuesta fuerte. Clarísimo. Pero un jugador tiene que saber también abandonar la partida cuando su cabeza le dice: hasta aquí. No merece esto que pagues un precio tal alto.Seguramente que todos sabemos que hay jugadores que arruinan a la familia, que apuestan hasta las escrituras de las casas. Tiene este señor, un buen jugador por cierto, apostar también su , su todo?

    No sería entonces un buen jugador. Sería un adicto al juego. No es lo mismo.No sé qué hará. Le deseo suerte. Creo, pienso, estoy convencida de que su suerte es la mía. Estoy horrorizada de pensar que nos puede llegar un Salvador de la Patria. No quiero salvadores .  Y, a esperar.
    Buen día a todos.

  • ELOY

    He oído a varios comentaristas y expertos esta noche mismo en que el Presidente ha dejado su agenda publica y se ha retirado a reflexionar, pero no a dejado de trabajar.  Creo que la previa llamada que hizo al Rey avala esa idea. De lo que pase en el futuro no sabemos. Sánchez se merece el respeto, más allá de sus aciertos o errores como Presidente de España elegido democráticamente por los ciudadanos de acuerdo con las normas constitucionales en vigor. 

  • Javiierpelaez

    Como tenía una discusión jurídica en otro sitio,lo de Manos Limpias es una denuncia,no una querella. Sin ser yo penalista la admisión es menos estricta xq se rige x el arte.269 de la LEcr y no por los arts312 y 313. La denuncia que es una mierda. Probablemente xq es una denuncia el juez ha citado a los periodistas. Yo no soy penalista,eh. Dicho esto me parece un poco ridícula toda esa apelación de ZP al amor. Y toda esa apología del lado humano. No conviene confundir que los políticos son políticos y que ,en general,no conviene confundir el lado humano(comprensible) con la propaganda.Los votantes que no son militantes de un partido(la gran mayoría),miran todo esto con escepticismo aunque voten al PSOE que no es mi caso.

    • Javiierpelaez

      Yo x una mera denuncia no me piraría la verdad.Ahora no voy a decir Pedro Sánchez no te vayas!!!. Hay múltiples soluciones.

      • Antonio Llaguno

        Y Pedro Sánchez tampoco.

        No se irá. Me juego pincho de tortilla y caña. Es el rey de la resiliencia.

        Ayer ya estaba la directora de El Plural, en la radio, reclamando que se intervinieran los medios de comunicación (Los contrario a la línea de su periódico, claro) y se restringiera la libertad de expresión y lo que es peor afirmando que ya están los militantes y dirigentes del PSOE pidiéndoselo a Sánchez (Como si en el PSOE, alguien pudiera pedirle a Sánchez algo que no se le hubiera ocurrido a Sánchez antes).

        Esto no va de dimisión del Presidente.

        A menos que haya cosas que no sepamos y que Sánchez sepa que no puede impedir que antes o después salgan a la luz. Pero no tengo ni idea de si es así.

    • Javiierpelaez

      Yo seguiría xq Junts ya ha dicho que quiere una cuestión de confianza y Junts no es de fiar. En cuanto a otro candidato del PSOE a otra investidura o elecciones con otro candidato,las cosas están verdes. Como se vende no hacer nada tras cinco días ,pues muy sencillo….No me voy por responsabilidad. Y los tertulianos a tomar por culo….Luego a los dos días se reconoce Palestina y pasamos página,jajaja

    • Javiierpelaez

      Lo más divertido es lo que ha dicho la Ayuso que la carta de Sánchez es un “chataje emocional”(sic). Mirad el vídeo. Es que en Madrid no hablamos de chantaje,sino de “chataje”. El Madrid de las cañas y los chatos,jajaja…

  • Miguel

    Y aunque no es de este hilo, sino de otro de Alberto Revuelta, cómo calificar la actitud del gobierno con respecto a Palestina, que por un lado pide su reconocimiento y por otro vende armas a Israel, pues una hipocresía más, ni estética ni ética, otro motivo para dimitir.

  • Javiierpelaez

    Es tal hiperliderazgo que hay que no se dan cuenta que tras la dimisión de un pdte se puede nombrar a otro del PSOE o a mí mismo,jaja…Tras la dimisión de Suárez se imvistió a Calvo Sotelo y Santas Passcuas. Feijóo tiene que tranquilizarse que perdió las elecciones. Esta misma mañana he interpuesto una querella contra Ayuso x tráfico de influencias con su novio. Estas bastante reales.

    • Antonio Llaguno

      Y la perderás, Javier.

      La perderás porque la propia Hacienda ya ha hablado y ha reconocido que le debe dinero al novio de Ayuso.

      Perdisteis contra el hermano y no te comerás un colín con el novio.

      Ni siquiera te la van a admitir a trámite. Y menos afectando a Ayuso que en las fechas en que se realizaron las supuestas corruptelas no tenía relación alguna con él.

      Y lo sabes.

      Y por cierto no se de donde sacó el dinero el novio de Ayuso. Si cometíó un delito, que la Justicia se lo demande, pero lo de “Éstas bastante reales”, es patético.

      De momento la querella que han admitido a trámite es la puesta contra Begoña. Ya veremos el recorrido que tiene la tuya. Me temo que tiene menos futuro que un submarino descapotable.

      Ayuso, va a seguir ganándoos elecciones algún tiempito más. Te guste o no.

      • Javiierpelaez

        Con el novio  me comeré todos los colines que quiera xq es el que me hace el reconocimiento médico en la CMadrid a través de Quirón Prevención y ya conoce mi próstata,jajaja

        • Antonio Llaguno

          Pues gasta cuidado. Yo no pondrñia una querella a quien tiene la potestad de meter sus dedos en ciera parte muy delicada de mi anatomía.

          Tu mismo.

          • Nacho Dueñas

            Jajajajajjajajajajaja….

            ¡Ese es mi llaguno!

            Es el mejor comentario que he leido desde que frecuento Atrio..jajajaja

            Por Dios, Llaguno, ¿para cuándo esas birras que alguna vez hemo mentado…

            Peláez, lo digo con todo respeto, pero es que la anatomía es la anatomía.

          • Javiierpelaez

            Te contesté abajo. Ahora la revisión de próstata no se hace metiendo los dedos. No sé cómo se hace xq yo soy demasiado pasota,pero sé que no se hace así,xq me lo han contado.

        • Javiierpelaez

          Sólo faltaba que me metiera los dedos el novio de Ayuso. Dedos sucios!!!

      • Javiierpelaez

        Lo sacó de ser consultor de Quirón y lo incrementó substancialmente desde que es novio. Obviamente para ponerle una querella a Ayuso hay que tener una organización con ciertos tintes mafiosos  detrás como Manos Limpias que cuente con un respaldo mediático  y económico en Madrid. Difícil.La gente de izdas no somos así.Aceptamos los resultados electorales.

        • Antonio Llaguno

          Hombre… para poner una querela a Ayuso lo más importante, yo diría que lo prioritario es tener razón y luego suele ser necesario tener pruebas.

          Pero en eso no es diferente de la esposa del Presidente del Gobierno.

          En ambos casos el juez decidira si existe chicha para iniciar juicio oral y luego si acaso ya eso.

          Eso sí. Begoña tiene la ventaja de que es su marido quiien pone al fiscal general del estado y ya sabes o que él piensa de eso.

          Alguna ventaja tendrá Ayuso que no tendríamos los mortales de a pie, pero la desconozco.

          En cualquier caso, si ninguna de las dos ha hecho nada reprochable… ¿No debverçian estar tranquilas?

        • Javiierpelaez

          Podría poner una denuncia en nombre del pseudo sindicato Próstatas Limpias  y el juez ya investigará los hechos. Tengo varios recortes de el diario.es para ponerla. Por cierto,el reconocimiento de la CMadrid.nunca me lo hago . La CMadrid ya ha violentado bastante mi espíritu,no le dejo que toque mi cuerpo. Yo voy al MAP que me fío más.

          • Javiierpelaez

            Estoy escribiendo una novela que se llama Cinco Horas con Pedro y filmando una película que va de cómo una pdta de CMadrid se queda sin argumentos al dimitir el Pdte del Gobierno se llama Anatomía de una Caída.

          • Javiierpelaez

            Cinco Días con Pedro…la novela

    • Javiierpelaez

      Es q a María Jesús Montero la tengo enfrente del tbjo y ayer la vieron mis compañeros ir al Congreso. La próxima vez la abordo yo y le pregunto que hay de lo mío.

    • Miguel

      Sí Javier, es así. La realidad es que no importa lo  estético y lo ético, ni siquiera lo penal, nada influye en los intereses de los políticos, independiente de sus ideologías, ellos tienen el poder, Feijó ganó las elecciones en las urnas, pero no obtuvo el respaldo en el parlamento, porque los de su ideología no le votaron y sí votaron a su rival político Sánchez, y esté pactó con los que dijo que no iba a pactan.

      Sánchez debía haber dimitido después de otros casos de corrupción política y económica, por ejemplo el caso Koldo, que afecta a su gobierno. Como lo tenía que haberlo hecho Rajoy en su momento, o Felipe Gonzalez por la corrupción y el Gal, aunque en este caso siguió ganando elecciones. Y Ayuso pues igual con lo de su novio, y otros más anteriormente.

      Es inútil, todo sigue igual, he leído que la fiscalía reclama el archivo de las investigaciones, no al juez sino a instancias superiores, pues da que pensar, aunque tuvieran razón. Los políticos tienen para ellos y sus allegados a la fiscalía y a la abogacía del Estado, los ciudadanos pues nos la arreglamos como podemos.

      Es absurdo seguir.

      • Javiierpelaez

        No creo que Sánchez en la corrupción sea igual que Felipe que tuvo una serie de corrupciones a su alrededor brutales y los GAL ,ni que Rajoy . No lo creo. Sí creo que en el PSOE hay un hiperliderazgo.

  • Antonio Llaguno

    No soy yo un admirador precisamente de Pedro Sánchez

    • Antonio Llaguno

      Creía yo, cuando se marchó Zapatero, que con él, se iba el peor presidente que pudo proponer la izquierda al gobierno de España; pero Sánchez se encargó de demostrarme que siempre se puede hacer aun peor las cosas.

      Pedro Sánchez no es ninguna victima.

      Voy a hacer una profecía. Hoy es jueves 23 de abril de 2024 a las 16:17. El próximo lunes, cuando Sánchez tenga a bien comunicar a los españoles su decisión nos dirá que la multitudinaria petición que ha recibido para que no se vaya hace que deba quedarse por responsabilidad política.

      Ya intentó el PSOE librarse de él y lo que demostró, sin duda, es que tiene más vidas que una colonia de gatos.

      Pienso que no está mandando un mensaje a todos los españoles

      En primer lugar, no se está dirigiendo a esa mitad de los españoles que no le votamos. Y no lo está haciendo porque, sencillamente, le importamos un pijo. Somos la “fachosfera” (Definida como todo aquel indigno ser humano que discrepa del pensamiento único producido por Pedro Sánchez). No me he inventado yo la palabra. Fue él mismo quien la puso “en el candelabro” (Y en el diccionario popular).

      Tampoco se está dirigiendo a los militantes del PSOE. A esos los tiene bien amarrados. Ya ha demostrado la enorme habilidad política que tiene en el manejo de sus bases y por tanto de sus dirigentes que, además, le deben el sustento diarío.

      Tampoco a sus compañeros de gobierno. Esos están peor que él. Podemos ha desaparecido en Pais Vasco y Galicia como había ya desparecido en Madrid (Y el estacazo que se van a dar en las europeas y catalanas va a ser apoteósico).

      Sumar ha dejado de sumar y la vice Yolanda se está dando cuenta de que al partido que gobierna (Al que gobierna de verdad) le resulta bastante molesta. No le dejan viajar a Israel (Ella está loca por la foto con pañuelo palestino en la cabeza), no le aprueban la reforma laboral que pretende, han paralizado todas las iniciativas sociales de su partido, le han dicho a los empresarios que tranquilos, nadie va a tocarles los sueldos y su vida a tortas con las chicas de Podemos, lo único que hace es demostrar que en este gobierno hay una parte que pinta menos que Chafachorras en as Cortes.

      Entonces, ¿A quien escribe la carta? ¿Quienes son esos españoles? Pues los úncos que le importan. Aquellos que le sustentan en el gobierno. Aquellos que gobiernan el País Vasco (Y que le tienen el corazón partido entre nacionalistas de derechas y nacionalistas de izquierdas) y los que presumiblemente gobernarán en Cataluña, si es que Puigdemont permite que en Cataluña gobierne alguien.

      Mientras tenga controlados a esos 4 (PNV, EH Bildu, ERC, Junts), él seguirá en el gobierno; que es lo único que le importa.

      ¿Que tiene que ver todo eso con el turbio asunto de su mujer? Nada. Eso es solo un pretexto.

      El asunto de la mujer de Sánchez se conoce desde hace 3 años y nunca había pasado del anecdotario popular de 3 ó 4 youtubers de derechas muy extremas a los que no hace caso nadie.

      No había pasado de ahí, porque había un pacto político no escrito: A la familia ni se la toca (El caso de los Pujol no cuenta porque tanto Marta Ferrusola como los hijos de Pujol eran  agentes directos de control de la política catalana. Mandaban más que el propio Pujol).

      Pero hemos tenido consortes de los presidentes del gobierno muy metidas en política como Carmen Romero (Que era diputada del PSOE mientras su marido gobernaba) o Ana Botella (Concejala en Madrid) que no fueron ni tocadas por la oposición de turno. Y mira que, por lo menos Botella, hizo el ridículo en todos los colóres posibles, pero a la esposa ni tocarla. Nos reímos de ella todos los españoles pero la oposición mudita.

      El ataque a la mujer de Sánchez viene directamente provocado por el ataque al novio de Ayuso. Si no se hubiera producido el ataque al novio de Ayuso, se hubiera seguido manteniendo a la esposa de Sánchez al margen de todo, tal y como se la mantuvo durante toda la legislatura pasada.

      Y seguro que habrá quien trate de argumentar que no es lo mismo, y efectivamente no lo es. Es hacienda quien le debe dinero al novio de Ayuso, como ya ha reconocido la propia Hacienda, y los asuntos de Begoña está por ver el recorrido que tienen.

      Pero todo eso es secundario. Sánchez sabe que, a pesar de lo chapucera que ha sido Begoña en su trafico de influencias (Ha dejado hasta cartas firmadas por el camino), los jueces no la van a condenar. Si acaso un tirón de orejas de algún magistrado, a título individual, en la sentencia final. Y además, será dentro de muchos años.

      Pedro Sánchez lo que está haciendo es diciéndole al PNV, EH Bildi, ERC y Junts que como no mantengan su apoyo se va y si él se va van a estar mucho peor que como están ahora.

      Y ellos 4, curiosamente, no se han pronunciadosobre la carta de Sánchez. Y no lo han hecho porque saben que son ellos los destinatarios y que la respuesta no es una declaración sino una acción.

      “Dejad de tocarme las narices y yo no os mando al puñetero paro. Que como gane el PP las vais a pasar putas”

      Y como siempre lo hace con una puesta en escena digna del Maquiavelo mas retorcido.

      No será este un suceso que pase a los libros de historia.

      Los 4 partidos separatistas se ataran los machos, se pondrán la pinza en la nariz (Que diría Arzallus) y le mantendrán en el poder. No va a necesitar ni siquiera una moción de confianza.

      La legislatura durará 4 años y cuando lleguen las elecciones, ya buscará otro conejo que sacar de la chistera.

      Nada nuevo bajo el sol.

       

  • Javiierpelaez

    Siento discrepar con Miguel porque en lo del Pegasus xq es un sistema que se autodestruye..Los israelíes ya me han infectado tres veces el móvil con Pegasus,jaja

  • Miguel

    No obstante, posiblemente también influye el  caso Pegasus… y esta vez viene de la Francia . El juez de la Audiencia Nacional  reacciona así a la respuesta de las autoridades francesas a su petición de colaboración a través de una Orden Europea de Investigación (OEI), Francia aporta datos sobre la investigación que llevó a cabo, hasta qué punto ….

    • Miguel

      Los políticos españoles tiene muy bajo el nivel ético. Ningún presidente del gobierno, y muchos presidentes de comunidades autónomas, deberían haber mantenido sus cargos después de las corrupciones económicas y políticas, falsedades e incumplimientos electorales, acciones personales y de gobierno, etc …,  no respetan al ciudadano  y utilizan su voto para intereses de partido. No se puede llamar democracia a lo que no lo es.

      Desde que volví a España, cada día la veo peor, con más enfrentamiento y división, no hay un diálogo serio ni respeto a las opiniones divergentes.

      Soy vizcaíno, no me considero vasco ni español, nonlo siento. Mi padre nació en la provincia de Burgos, a 15 kilómetros de Álava pero tiene  los ocho apellidos alaveses, el compuesto de castellano y vasco. Mi madre vizcaína con todos los apellidos vascos. Y me sigue dando pena la situación en Euskadi, sin muertes ni extorsiones como  en 1980 cuando me fui, pero con mucho radicalismo y peores políticos. Ahora vivo en el pueblo de mi padre dedicado a mi huerto y a la fotografía paisajística. Mi esposa es estadounidense y sigo aquí porque le gusta, pero me entran ganas de irme de España. No estoy a gusto con estos políticos ni con sus políticas. Quizá es que estoy acostumbrado a otra forma de gobernar, más democrática y ética.

  • Miguel

    Creo que en España no se entiende lo que es la democracia, y este es un claro ejemplo. Debe de existir un legitimo funcionamiento del Estado de derecho, sustentado en la separación de poderes y en la libertad de información. Cuando se abran diligencias judiciales, se deben respetar las reglas de juego, apostar por rendir cuentas públicas, con todo lujo de detalles, en lugar de acusar y acosar a sus rivales políticos y a la prensa. Intentar dar una explicación razonable sobre los hechos susceptibles de esas diligencias judiciales. Denunciar una  operación de derribo personal, concertada por poderes ocultos o visibles que ahora utilizan a su esposa para enterrarle a él personalmente, no es democrático. Los jueces dirán si Begoña Gómez, que  logró una cátedra a dedo en una universidad pública, eso está contrastado, que captaba fondos paras sus proyectos ¿no tuvo ningún control  de sus órganos de dirección; que  los asociados a esa especie de empresa pública resultaron beneficiarios luego de millonarios contratos públicos? ¿o que algunos de sus clientes obtuvieron a continuación subvenciones y préstamos, por cuantías sin precedentes, decididos por el Consejo de Ministros? Pero aunque no hubiera responsabilidad penal, lo cual dirán los jueces, es incompatible con la decencia estética y ética que cabe exigirle a un presidente y a su familia. Hace muy mal Sánchez, que debería aclarar esto con urgencia, haciendo públicos los bienes, el patrimonio, los activos, las acciones y la lista de pagadores de su cónyuge, tal y como recomienda el Grupo de Estados Contra la Corrupción, dependiente del Consejo Europeo, suscrito por España y que crea dudas con la respuesta del aludido.  Y si son falsas, proceder con transparencia, y llevar a los tribunales lo que el considera  “bulos y conspiraciones” para que tengan la respuesta legal prevista en el Código Penal.   

  • Javiierpelaez

    He decidido interrumpir toda mi actividad laboral hasta el lunes como Pedro Sánchez ,sobre todo porque el lunes tengo juicios sociales,jajaja…A mí sinceramente me parece una gilipollez dimitir x una admisión de una querella que obviamente no tiene ningún recorrido . Es un trámite muy inicial. Otra cosa es que la carta revela que està hasta los huevos lo que no me extraña. Un pdte del gobierno tiene derecha a irse .

    Es una estrategia? No tengo ni idea. Tampoco este gobierno es muy estable,ni puede alegar unos logros ….salvo el de librarnos de un gobierno PP/ VOX,cosa no menor.También pienso que no hay nadie imprescindible  salvo por el hiperliderazgo con el que nos manejamos.Tampoco tengo muy claro que al PSOE le perjudicaría que Pedro Sánchez se fuera. Veremos. 

Deja un comentario