INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6620 Artículos. - 102678 Comentarios.

Estrellita Ayuso, ¡Sí!

La Estrellita rutilante de la Corte de Madrid sacó al senador sonado en féretro carmesí pues Feijó ya estaba muerto

Un día como el de hoy de 1878 el Rey Alfonso XII contrajo matrimonio con María de las Mercedes de Orleáns y Borbón, prima suya y por la Cava Baja y la calle del Nuncio cantaban las mujeres del mercado de San Miguel al año y poco “ que Mercedes ya se ha muerto, muerta está que yo la vi , cuatro duques la llevaban por las calles de Madrid”. Pese al amor, la juventud y el romance, la muerte hizo política.

El senador sonado se vistió de gala prosopopeyica para subirse a una tarima en san Felipe Neri, en mi Caí, donde las Cortes de 1812 aprobaron la Pepa. Allí impostada la voz declarando acabado al actual presidente del gobierno del Reino y erigiéndose él, único verdadero líder capaz de saber el futuro en Delfos, en el conductor de España, !todo por España!, anunció la lista más votada – la suya – para gobernar la luminosa era que nos espera, con Zambrana, Cascos, Camps, Rato y Cifuentes como asesores de presidencia y Aznar cual perro de Baskerville guardando el entorno de Moncloa.
Héteme aquí que antes de que los telenoticieros de todas las cadenas pusieran el corte de la lista más votada, la Estrellita rutilante de la Corte de Madrid sacó al senador sonado en féretro carmesí pues Feijó ya estaba muerto, muerto estaba cual El Cid.
Estrellita Ayuso, sí, se cargaba esa mañana la lista más votada y anulaba, cuál zurrapa, el café del contrato de Feijó, firmado ante los santos, los ángeles, las vírgenes y Maroto de candil.
Estrellita Ayuso, sí, que le hizo un corte de manga a Casado y se trajo de Betanzos al gallego de las cuatro temporadas llevando Galicia al confín de las regiones de la UE, para lucirse en Madrid.
Madrid es mucho Madrid . “ A mirarte con ternura aprendí desde pequeño, porque tú eres gloria pura, porque tu eres gloria pura !cocidito madrleñooooo!”. Y qué se cuece en Madrid?. Un cocido de Botín.
Estrellita Ayuso, sí, Estrellita de Madrid, ella llevada por la FAES, por el MAR, por el Mundo, el ABC, por Los Santos , Inditex, por los bancos y por el sí que era sí pero va a ser que no, quiere llegar, derrengada, a dormir en La Moncloa por Pascua de Navidad.

24 comentarios

  • Javiierpelaez

    Gilipollas,son porque están perjudicando objetivamente sus intereses…La política de Ayuso es un ataque frontal a los servicios públicos…A la sanidad pública,a la educación pública,a la universidad pública…Yo creo en los servicios públicos,casi como un dogma de fe…

    • Javiierpelaez

      Como ves soy un perdedor en cuestiones políticas como tú Antonio en futbolísticas…Me acabo de enterar del resultado Madrid/Atleti que no lo ví porque estaba en el cine…Por cierto,los mayores de 60 pagamos menos en el cine….A los viejos hay que tratarnos bien, qué coño!!!

    • Javiierpelaez

      Suprimamos gilipollas porque me he reconciliado en parte con el mundo,aunque no sé cuánto va a durar porque llevo 20 años bajo la férula del PP en la CMadrid y observando los atropellos a la sanidad pública madrileña (exceptuando quizá el período de la roba cremas que visto el resultado me voy a ir a robar a cualquier supermercado,autofilmarme,colgarlo en Twitter rogando retwiteo a ver si así me saco un poco)….Bueno digamos que la gente está mal informada,salvo los que estén bien informados,en cuyo caso o son gilipollas o se aprovechan del tinglado que de esto último tb hay alguno que otro…En definitiva,gilipollas,mal informado o directamente sinvergüenza…No voy a continuar porque seguro que lo enpeoró…La Cifuentes tuvo aquel hermoso detalle de no obligarme a recurrir lo de la fecundación In Vitro de las lesbianas…Ya de puro cachondeo cuento que estaba yo en mi antiguo domicilio conyugal con una gestión de un mueble y debieron montar tal lío en Twitter (que yo entonces no tenía xq lo instalé al separarme,2016) y estaba a la sazón en el servicio haciendo aguas mayores y había dejado el móvil en otro cuarto…De modo que me llamaron para no recurrir la sentencia de la FIV de las lesbianas y me llamó un subdirector general y creo que el móvil sonó como 10 minutos o más…Resultado,en creyendo que era una tragedia familiar el motivo de la llamada dada la insistencia,salí y hablé con él subdirector general con los pantalones y los calzoncillos a la altura de las corvas…Para que conozcáis la intrahistoria lamentable de todas estas cosas…Aún hoy me cago en todos los twiteros de izdas,él subdirector general y en Cifuentes…Es que un cristiano no puede ni cagar tranquilo…

  • Javiierpelaez

    Antonio bandazo es porque las posiciones de Anguita y Ayuso sobre tantas materias son diametralmente opuestas…Yo a los políticos les voto por su ideología y por su ejecutoria les dejo de votar….Por su carácter nunca hubiera votado a Pablo Iglesias…Tampoco me gusta el modelo de liderazgo de Podemos bastante más personalista que el de Julio Anguita que yo creo que estuvo antipático cuando le ví por la calle porque tampoco creo que le gustara el culto a la personalidad o ir de artista…Las políticas que ejecuta Ayuso son nefastas para los servicios públicos de la CMadrid y votar a un político por su carácter o supuesto carisma es tan absurdo como poner al Cholo Simeone a la altura de tu mujer o Dios,dado que eres creyente…Yo por creer a veces no creo ni en Dios…Mi  relación con Dios es conflictiva…Como la relación que tengo conmigo mismo…,dentro de la serenidad…

    • Antonio Llaguno

      Si te entiendo.

      Pero yo trato de que la ideología dirija mi comportamiento  y el pragmatismo ecléctico (Y en lo personal el perdón que es lo cristiano) dirija mi juicio sobre mi prójimo y mi entorno.

      Como el voto lo entiendo como parte de lo segundo, trato de evitar la ideología.

      Pero entiendo que otros no lo hagan así. Lo que nunca haría es llamarles gilipollas (Les he llamado otras cosas como perroflautas o similar pero no es un insulto. Ellos me llaman facha y no me siento insultado porque, gracias a Dios, facha y fascista ya no significan lo mismo). Ese es el único matiz.

      Te aseguro que solo soy dogmático con el Atleti (Y hoy es un mal día con eso) y no está a la altura de Dios o mi mujer por algo muy importante: en Dios y en mi mujer confío por amor, en el Cholo… no tengo ni puta idea. 🙂

      Aunque te aseguro que tanto con Dios o con mi mujer y precisamente porque es por amor, mi relación no deja de ser conflictiva, también.

  • Javiierpelaez

    Yo a Anguita le votaba…Antonio,menudo bandazo pasar de IU a Ayuso…En cuanto al curso de “Aprender a masturbarse correctamente” no lo había visto convocado…Voy a mirar la convocatoria…

    • Antonio Llaguno

      ¿Es malo dar bandazos?

      ¿O más bien indica un sencillo pragmatismo que te lleva a confiar solo en ciertas personas y no en ciertas ideologías?

      Mira Javier, incondicionalmente, yo solo creo en cuatro cosas: En Dios, en el segundo principio de la termodinámica, en el amor de mi mujer, y en el Cholo Simeone. Y de los dos primeros tengo mis dudas.

      Todo lo demás es cuestionable, para mi, sin adhesiones incondicionales. Y eso incluye a los receptores de mis votos que son personas y no partidos políticos. Yo no “Soy de un partido” como “Soy del Atleti” (Es decir de forma irracional e inquebrantable). Unos (Los fanáticos) lo llaman dser chaquetero, otros (Los dogmáticos) lo llaman ser inconstante y otro (Yo, ponme el calificativo que quieras, me es igual) lo llamo ser pragmático o incluso ecléctico.

      Y en cuanto al curso de masturbación fue realizado y subvencionado por su ayuntamiento (De Podemos, obviamente)  con 9000 pavitos en Zaragoza den 2018, otros similares (Con una variante gay y otra femenina llamasa “Afrodita y su manita”. Que no es que piense que los gays no deban masturbarse. A mi me parece que la masturbación es un ejercicio con cierto interés, pero no me parece que de para 9.000 pavos de dinero público. Yo no necesité tanto para aprender, Debo ser un adelantado) se dieron en Torremolinos, en cierto bar de copas,  y fueron promovidos y subvencionados por la Junta de Andalucía (No tengo el dato de la cuantía de la subvención) y la Junta de Extremadura subvencionó, esta vez con 14.000 huajolotes (Pavos en mexicano) el taller “El placer está en tus manos” destinado al anciano arte del onanismo autocomplaciente.

      Javier, yo no juzgo la moralidad de la masturbación. Te repito que, en mi opinión, es un ejercicio que incluso puede ser saludable.

      Pero me parece que un Ayuntamiento que subvenciona eso en vez de subvencionar ayudas a las familias sin ingresos o cursos de actualización laboral para parad@s o a mejorar el hogar del jubilado no se merece mi voto. No digo que no tenga derecho a hacerlo. No digo que sea inmoral, No digo que sea ilegal. No juzgo si es bueno, malo o mediopensionista y desde luego, no digo que sea algo pecaminoso que nos llevará al infierno como dijo una militante extremeña de VOX, solo digo que no les votaré.

      Pero me pasa lo mismo con un estudio sobre “Bienestar y salud de conejas reproductoras” (El de las no reproductoras no debe tener interés) o “Diseño y fabricación de puentes transportables” (No sea que la carretera decida salir a tomar algo y el puente se quede fuera de su sitio) o a la “Ejecución del proyecto de gestión de conflictos ryurales y salvaguarda de los espacios pastorales en las regiones de Maradí y Tahoula (Niger)”, que no digo yo que no sea fundamental para los 17 pastores de la zona, pero es que lo han subvencionado con 300.000 machacantes en 2015 (Y ni tú ni yo los ganamos en un par de meses), al igual que otros 300.000 lereles con que hemos contrivuido a la “Encuesta de prevalencia y características de la violencia contra las mujeres en Bolivia”, que sí, que es muy imporante luchar contra la vilolencia machista, pero es que una encuesta electoral de ámbito nacional completo, no llega en España a los 100.000 euros y Bolivia tiene 4 veces menos población.

      Me refiero a esto. Cuando alguien me diga que va a tratar de que estos despilfarros y desahogos públicos se van a controlar (Y no entro en ideologías que la derecha tambien subvenciona majaderías. Y no hablemos de corrupción que en Andalucía o Valencia se han distraido millones de euros) yo votaré pensando en ideologías. Mientras tanto y cuando me toque votar, seguiré haciéndolo de forma pragmática y desprovisto de ideología, porque a fin de cuentas, “les veganes de les gallines” van a seguir llamándome fascista (Y a mi va a seguir importándome un carajo)  por hacerme un huevo frito o una tortilla (Y ojo que si la tortilla es española o francesa, además seré racista o primermundista de mierda)

  • Javiierpelaez

    Antonio Julio Anguita era un gran hombre y grandísimo orador…Ahora te voy a decir que bastante antipático….Yo me lo encontré en la calle León de Madrid y no sé si porque en esa época tenía problemas de seguridad,le paré para decirle que le votaba…Antipático…Por lo demás el problema del déficit público es un problema mucho más ideológico de lo que tú crees…No es lo mismo la economía personal del común de los mortales(incluida la mía) que las ganas que tienen los ricos(que les sobra el dinero para 1000 vidas o 1000000….según como vivas) de contribuir a que la desigualdad decrezca…Yo creo que los ricos se creen que se ganaron lo suyo gracias a su esfuerzo…Yo no lo creo ni de mi posición económica que no es mala en la que evidentemente han influido factores que no sólo tienen que ver con mi esfuerzo…aunque yo me he esforzado,eh…no te creas…Más que Ayuso por supuesto que se pone a hablar de “cultura del esfuerzo”…Anda no me jodas…

    • Antonio Llaguno

      Yo no lo cnocí personalmente.

      Pero yo mismo, en el trabajo, soy bastante antipático (Todo lo simpático y agradable que lo soy fuera de él). La simpatía no cuenta para mi a la hora de votar. Anguita me daba confianza. A Pablo Iglesias (Al que no conozco tampoco pero tiene pinta de ser un buen compañero de copas y juergas diversas) no le confiaría ni la suerte de mis enemigos, que uno no es tan sádico.

      Claro que el asunto del déficit público es ideológico. Por eso no forma parte de las seguridades y condiciones básicas a mantener. Y por eso cada partido da su solución y cada votante opta por la que más le gusta. Otra cosa es el empleo que se hace del gasto público. Por ejemplo pagar con el dinero de los impuestos un estudio sobre “Elaboración de snacks de nueva generación con compuestos bioacrtivos de algas y garrofín” o un curso especializado para “Aprender a masturbarse correctamente” pues me parece una falta de respeto a los votantes porque el dinero público no es que “No sea de nadie” (Cierta ministra dixit), es que es de todos y por eso merece mucho respeto.

      Yo tampoco soy rico y a los ricos (Y más a aún los super ricos) lo que hay que hacer es controlarles y evitar el enriquecimiento ilícito (Juan Crisóstomo te diría quecasi cualquier enriquecimiento lo es) y la violación interesada de la ley.

      Y ante el “juego ideológico”, que cada cual defienda lo que crea y que convenza a quien se deje convencer.

      Yo soy muy facil de convencer. basta con que me den argumentos mejores que aquellos en los que creo en ese momento.

      Hay ricos que se han esforzado (Y mucho) y otros que no, añl igual que hay trabajadores que no dan un palo al agua (Yo conozco unos cuantos) y que tratan de vivir del cuento.

      Generalizar siempre es injusto (Incluso cuando yo, en esta frase, generalizo) y no es propio de personas inteligentes.

      Y en cuanto a Ayuso, si se ha esforzado o no me trae sin cuidado (Tanto casado como Sánchez, plagiaron sus tesis doctorales, por ejemplo). Lo importante es que gobierne bien y que me de confianza. Mientras lo haga así, o yo lo crea la votaré. Cuando deje de hacerlo o no lo haga la dejaré de votar… como hice con Izquierda Unida cuando puso a un señor mucho más simpático que Anguita, pero que no me inspitaba ninguna confianza.

      Ahora, tú, piensa lo que quieras. Lo normal es que no coincidamos. Pero me dejaré las muelas para nadie pueda impedirte pensar así.

  • El señor Revuelta es un buen escritor, no cabe duda, con un estilo  barroco y pintoresco, pero a mí me parece poco evangélico. Con despiadada ironía ataca ” con mcha gracia” a quienes no merecen su simpatía, cosa que está en su derecho pero que no parece estar de acuerdo con su cristianismo del que tanto alardea. se puede estar en desacuerdo con algo o con alguien pero ser más caritativo . Isabel Ayuso tiene sus defectos y sus aciertos pero no creo que sea la muñequita de feria a la que hay que atacar.

  • José María Valderas

    Podría decir que por alusiones. Tengo dos hijos médicos. La chica es radióloga en un hospital público. El chico es el jefe del departamento de política sanitaria y asistencia primaria de la Universidad de Singapur. Los dos en la pública. La chica no ha querido pasar a la privada, ni siquiera a un hospital de relumbrón y le han asignado todas los trabajos clínicos de imagen de músculo-esquelético, amén de las clásicas radiografías, ecografías, etcétera. Trabaja en el hospital y a destajo en casa, por ser una especialidad que permite el diagnóstico on-line. El sobretrabajo le llaman peonadas. Como suena.

    Mi mujer tiene mutua, yo no. No he querido. Me tratan de maravilla en la pública. En Barcelona es habitual que los jefes de servicio de la privada trabajen por la mañana en la pública. En más de una ocasión el médico que trata determinada especialidad a mi mujer en la pública es el mismo que en la privada. Esta tiene una doble ventaja, la disposición de aparatos y las reuniones de profesionales para estudiar los casos. Lo que gana la privada es en disposición de camas y facilidades a la familia.

    Ocurre que la población española ha envejecido mucho, que son los que llenan los ambulatorios. Ello requiere un plan general del estado. Los ministros socialistas de Sanidad son los peores que ha sufrido este país. Más politizados, menos comprensivos con las necesidades de los pacientes. Desde Rovira, con UCD hasta Ana Pastor, del PP, no ha habido un ministro que se tomara el servicio, el ministerio, como tal. Lo de Illa en la pandemia fue criminal, tal cual, criminal. Dejó a los médicos desasistidos. En alguna ocasión he citado que aquí tuvieron que buscarse la epi (visera de soldador, traje exento de bolsas de plástico, falta de respiradores. Mientras, la guardia civil eliminando quejas y denuncias de las redes. Por doquier he oído alabanzas del hospital de urgencia o campaña creado en Madrid ad hoc.

    Es lógico que los médicos se quejen del número de visitas, de los sueldos bajos. Pero lo que nadie pone en cuestión es que, pese a tales carencias, tenemos la mejor sanidad pública del mundo. Pese a Soria, Illa, etcétera, etcétera.

     

     

    • Antonio Llaguno

      En este caso, totalmente de acuerdo.

      Si alguien supiera lo que tuvieron que hacer en Castilla – La Mancha los médicos y los enfermeros para poder tener mascarillas y EPIs durante la pandemia les habria que poner un monumento.

      Yo lo se. Fue mi cuñada quien lo hizo. Y es la responsable de haber salvado unas cuantas vidas…. de un@s cuant@s medic@s y enfermer@s a los que el Ministerio desasistió, abandonó y mando a trabajar sin protección ninguna.

      Ella misma pilló la COVID en 4 ocasiones porque, a pesar del abandono, su vocación es de servicio y si no fuera por vocación, sería ingeniera, periodista o corredora de seguros, pero no enfermera.

      Dice un proverbio inglés que sólo apreciamos las cosas cuando las perdemos.

      Yo. He llegado a apreciar a Leguina (Pero claro a él le han expulsado como apestado). Comparado con sus co-partidarios de hoy, es Premio Nobel

  • Javiierpelaez

    Antonio Llaguno yo no he dicho que no votes a quien quieras.La sanidad púlica madrileña no es modélica.Es la CA que menos gasta por habitante en sanidad.Las concesiones que instauró la Aguirre se comen gran parte del presupuesto y por poner un ejemplo un servicio de esterilización de un hospital concesionado cuesta entre 14 y 17 veces más que el de un hospital público.La atención primaria en Madrid no es modélica,no…Por lo de+ yo soy un tbjador,un funcionario cualificado,pero soy un tbjador…Yo me podría pagar una póliza privada,pero no me la pago porque esto es una opción personal…Como tb es una opción personal que mi hija vaya a un instituto..No,no creo que la sanidad pública madrileña sea modélica…No lo creo…y básicamente es por culpa de sus gestores…En realidad Lasquetty porque el consejero de sanidad no pinta nada…Yo acepto los resultados electorales ,de hecho hasta he defendido las aberraciones del señor Lasquetty en los tribunales en su día con conflictos colectivos bastante sonados a la par que me manifestaba en la calle contra las mismas medidas… Esquizofrenia del comer…Como conozco personalmente el destrozo que estos señores que gobiernan Madrid hacen a la sanidad pública,quiero que se vayan…

    • Antonio Llaguno

      Javier,

      Faltaría más que tuviera que pedirte permiso para votar a ésta o aquella (O a éste o aquel). Franquito ya  murió y está bien enterrado en Minga Rubia.

      Tienes derecho a querer que se vayan quienes gobiernan en Madrid. Exactamente igual que yo tengo derecho a desear que Sánchez y Podemos dejen de gobernar mi país.

      Y los dos tenemos el mismo modo de obtener satisfacción a nuestros deseos: votando, que es un camino que no teníamos, por ejempo, en tiempos del dictador. Y votando distinto, que es lo que hace grande a la democracia.

      Por otra parte mi experiencia con la sanidad madrileña es opuesta a la tuya: los profesionales son excepcionales y ya les gustaría en otras comunidades que conozco muy bien disponer de la sanidad de que disponemos los madrileños. Por ponerte un ejemplo a mi hermano gemelo, con la misma enfermedad que yo y la misma consecuencia (Pie engangrenado debido a la diabetes y con Artropatía de Charcot) le han amputado parcialmente un pie y a mi me lo han salvado. ¿Cuál es la diferencia? El vive en Mallorca y yo en Valdemorillo (Madrid) y ha decidido venir a tratarse aquí, aunque le cueste un billete de avión.

      U otro, cuando en mi tierra querida (Cuenca), enfermas de algo serio te mandan a Madrid. No tienen más remedio. No hay medios allí para otra cosa. Lo conozco muy bien. Mi cuñada es una responsable importante en la sanidad conquense. Es lo que hay (O lo que tienen). Y Madrid acoge a esos enfermos sin pestañear.

      Y en cuanto al gasto. Lo que cuentas es el típico razonamiento de funcionario (Mi padre fue funcionario y yo también durante 2 años hasta que lo dejé por aburrimiento). El nivel presupuestario es un indicador interesante pero, cuando de organizar las cosas se trata, lo facil es pedir más dinero, pero normalmente no funciona.

      Sin embargo lo que funciona es hacer las cosas de manera más eficaz.

      Si preguntas en Europa, te dirán que el problema de España es un problñema de productividad. Si queremos mejorar como país y como colectividad, no podemos esperar a que venga el Estado a darnos más pasta para hacerlo porque, antes o depués, a Papá Estado se le acabará la pasta y solo estremos más endeudados.

      Yo no soy liberal, no creo en la auto regulaciñon del mercado ni en la liberalización absoluta de los servicios y garantías. creo que un Estado de derecho necesita sufragar unos servicios básicos que son los que nos proporcionan las cosas imprescindibles para vivir con unos mínimos y que son: Seguridad Jurídica, Educación y Sanidad gratuitas (Que no tienen por que ser públicas pero sí gratuitas y de calidad), Protección Social a los más desfavorecidos (Paro, Pensiones, etc…), Igualdad de oportunidades, Derechos Humanos, Libertad de elección, Sufragio Universal y Cuidado a las minorías.

      Todo eso cuesta dinero, mucho dinero y administrarlo no es fácil. por eso no se arreglan las cosas presupuestando más dinero sino gastándo el que tienes con eficacia. Como haces tú en tu casa con tu familia y exactamente igual que tú (Que decides no tener un seguro médico privado aunque puedes pagarlo por criterio ideológico, igual que yo decido pagarlo y no usarlo o seguir pagando la sanidad pública con mis impuestos, por razones ideológicas también).

      Seguro que tú, que eres un hombre responsable, no gastas más de lo que tienes. Pues eso es lo que les pasa a nuestros políticos.

      O yo lo veo así.

      Cuando la izquierda me presentó un político serio (O yo lo veía así), responsable (O yo lo entendía así) o, afin de cuentas, alguien a quien yo pudiera, con confianza, comprarle un coche o una casa sin temor a ser engañado (Y el miedo es libre y de cada uno), yo voté a la izquierda.

      Se llamaba Julio Anguita y no ha vuelto la izquierda a presentarme a nadie más a quien pudiera respetar.

      Yo me tomo muy en serio mi derecho y mi obligación de votar (Porque lo siento como tal). He llegado a presentarme a unas municipales, en un partido local, de mi pueblo, que no tiene mnada que ver con los grandes partidos nacionales y en un puesto que no tenía posibilidades de salir, porque soy consciente de que el Ayuntamiento de Valdemorillo no puede pagarme el sueldo que percibo en la empresa privada y que creo que me merezco. Pero mi pueblo no deja de tener mi servicio o mi apoyo y trabajo cuando lo requiere o hace falta y sin obtener un céntimo.

      Es algo muy habitual en muchas personas que vivimoe en pueblos pequeños. Se llama “Servicio”, se llama “Compromiso” y también nhay quien lo llama solidaridad,

      Y como dijo un amigo mío con mucha pasta (No es mi caso pero me sirve por analogía), el llevaba toda la vida “Buscando un camello muy pequeño o unaa aguja muy grande”.

      Pues yo hago lo mismo,

      Pero también soy de los que no dejan que alguien, solo porque se presupone a si mismo una superioridad moral, me insulte o discrimine. Ahí responderé, discutiré… y seguiré votando a quien me de la gana.

      Y con esto doy por zanjado el asunto.

      Un saludo y que lo de tu hija se resuelva (Y si este ingenierito en chispas gordas te puede resulatr de ayuda, puedes contar con ella, aunque solo sea por solidaridad entre un funcionario y el hijo de otro que lo fue toda su vida, y de los buenos)

       

  • Javiierpelaez

    En cuanto a lo de mi hija,Antonio,no lo puedo decir en público porque perjudica la solución,por eso hablé del silencio…. Simplemente lo puse para explicar el contexto en que se produce la expresión de me cago en Dios….Ya estoy más tranquilo…Fuera del estado de indignación habitual que me produce la “alumna ilustre” que al parecer entre sus amplios méritos se encuentran dirigir la cuenta de Twitter de un perro…Si Ayuso es “alumno ilustre” de la Complutense no sé que están esperando para nombrarme catedrático de Derecho del Trabajo  de la Complutense por mi cara bonita…

  • Javiierpelaez

    Contesto aquí a Antonio Llaguno.Creo que en Madrid hay mucho gilipollas porque siendo una población esencialmente de tbjadores vota a gente que objetivamente perjudica sus intereses ….Gente preocupadísima por la unidad de España,por la libertad de la que disfrutan continuadamente ,por la familia que nadie pone en duda en Madrid y por otro conjunto de gilipolleces que les importan una higa en su comportamiento personal…No digo yo que los que vote yo sean cojonudos(Mónica García) ,pero votar a gente que perjudica objetivamente tus intereses:que te jode la sanidad pública,la educación pública,que no hace nada por el acceso a la vivienda,que tiene consejeros que niegan que existan pobres en Madrid,etc,etc….Me parece de gilipollas y de poco cristianos ..Lo de mi hija lo introduje para justificar el tono desabrido…En Madrid hay mucho gilipollas,sí…Vamos que la Ayuso gane en el distrito Ciudad Lineal que es el mío ..es para hacérselo mirar…Gilipollas ,gilipollas…Lo digo así como Jiménez Losantos nos insulta todas las mañanas…pero a la inversa… Pero si queréis no gilipollas,poco cristiano,por el simple hecho de por poner un ejemplo como trata la sanidad pública madrileña a los extranjeros que os lo podría contar al detalle…incluidos conversaciones personales con la gente que gestiona esto que parecen de VOX…Cada uno sabrá cuáles son sus preferencias al votar ..Voto a Ayuso,voto poco cristiano…Seguiremos con las jeremiadas ..

    • Antonio Llaguno

      En primer lugar, Javier. Yo también soy un trabajador. Si crees que el hecho de estar delante de un ordenador trabajando de ingeniero me hace menos trabajador que los que están en mi empresa con mono y ejecutando los trabajos es que ignoras la realidad. Ellos hacen un trabajo más físico pero tienen menos responsabilidad y cuando llega la nómina, como cobran horas extras e incentivos, ganan más que yo. Y es lo justo.

      Hacer esa discriminación, es ofensiva. A mi me da igual. Yo ya estoy de vuelta en ese tema desde hace muchos años y nadie me puede acusar de no ganarme hasta el último céntimo que gano, que no es poco (No lo digo por presumir, sino para que sepas que no me avergüenza eso, ni me impide sentirme más cristiano ganar más o menos dinero); pero a ti te deja, intelectualmente, en mal sitio.

      Quienes votamos distinto a ti lo hacemos por las mismas razones que lo haces tú a quienes tú votas. Es decir porque creemos honestamente que votamos a quien puede gestionar mejor los intereses de la generalidad de quienes vamos a ser gobernados y para eso tenemos una cosa llamada sufragio universal, para que nuestro voto valga lo mismo que el tuyo, tengamos cada uno la condición educativa y social que tengamos; que es lo justo.

      A que tu voto valga más que el mío (Y viceversa) se le llama fascismo y a que por votar distinto que tú (O viceversa) me llames gilipollas se le llama discriminación ideológica (Eso que pasa en las dictaduras de derechas y de izquierdas latinoamericanas, ya me entiendes).

      Mira, en mi modestísima opinión, el gobierno de Pedro Sánchez es el peor gobierno de la democracia española. A siglos luz del de Felipe González, por ejemplo y haciendo buenos (Que hay que ser muy malo para eso) a los otros dos peores que son los de Zapatero y Aznar.

      Pero ha sido elegido mi presidente, Es mi presidente y me guste o no me guste (Le guste o no le guste a él) me representa.

      Otra cosa son los diputados. Ahí solo me representan los míos como a ti te representan los tuyos.

      Mónica García, me parece una inútil, ignorante y bastante demagoga y por eso (Y por más cosas) no la votaré; pero si despues de las elecciones saliera elegida, sería mi presidenta y nunca le haría un “escrache” como el que hicieron a Ayuso ayer, porque al hacérselo se lo hago a quien habría sido elegida por mis paisanos y eso tiene mucho valor.

      A eso se le llama ser un demócrata. A eso y a que a pesar de la discrepancia nunca te llamaré gilipollas, e incluso estaré dispuesto a trabajar codo a codo contigo para aquello que sea bueno para ambos; cosa que me gustaría que fueran capaces de hacer PSOE y PP algún día (VOX y Podemos no pueden ser contemplados por mi mente  estrecha), pero que no espero que suceda. No con estos dirigentes.

      Y por último. Yo vivo en Madrid. Soy un enfermo crónico. Me puedo permitir y me permito un seguro médico privado (Que sólo usa mi mujer). Y salvo cuando la Sanidad Pública (Que sigo sufragando solidariamente con mis impuestos COMO TODO TRABAJADOR) me ha ndicado que no puede atenderme, acudo siempre a la pública y ¿Sabes por que? Porque tiene los mejores médicos, tiene los mejores medios y tiene las mejores oportunidades para que mi deteriorada salud se vea atendida correctamente y además, siempre me han dedicado el tiempo que ha hecho falta (Y te aseguro que ha hecho falta muchas veces).

      Salvo cuando están de huelga.

      La sanidad española pública es de las mejores de Europa. Es mejorable, pero comparada con lo que hay por ahí, es modélica. Los profesionales sanitarios son del carajo de la vela de buenos y por eso se los rifan en toda Europa y por eso vienen de aquí personas del Reino Unido de Alemania o de Italia a tratarse a España (Dato completamente real).

      ¿Es mejorable? Sí. Pero quienes la usamos habitualmente sabemos que no nos puede engañar nadie diciendo que es una mierda.

      A mi no al menos. Ya me han salvado la vida 3 veces.

      Y yo tengo memoria.

       

       

      • ana rodrigo

        Llaguno, lo mejo,r con diferencia,  en la Seguridad Social, son los y las profesionales en la atención al paciente, que nadie cuestiona, aunque puede haber alguna excepción. Lo que estos profesionales reivindican es tener un trabajo digno que se les garantice, no sólo resguardar su propia salud física y mental, sino la buena atención a la ciudadanía, donde todos somos posibles víctimas desde una mala gestión política. Veo justas las reivindicaciones de los profesionales de la medicina, en las distintas formas legales que lo hacen.

        Y es aquí donde entra la responsabilidad de las instituciones que tienen que proveer lo que falta en proveer el personal necesario para poder cumplir con los derechos de l@s pacientes.

        Y si, el algún caso piden un sueldo que les corresponde, no veo nada malo, salvo que muchísimos profesionales se van a otros países que los tratan mejor, pero no es en este asunto donde ahora están concentradas las reivindicaciones.

        No conviene hacer un batiburrillo de ideología política personal con los datos objetivos de la realidad.

        Nota, con todo mi respeto. Tengo un problema contigo, Llaguno: en los cometarios sobre religión te veo razonable, con análisis, para mí criterio muy acertados y templados, mientras en cuestiones política pierdes ese aspecto que acabo de mencionar. No te lo reprocho, porque cada cual es libre en éste y en otros campos de sociales, es una observación que percibo, como digo, sin reproche alguno.

  • José María Valderas

    Siendo un artículo político, de parti pris, no voy a intervenir. Pero, permítaseme fijarme en los periódicos citados y en los no citados. Pura deformación profesional de quien dio clases de máster en una facultad de periodismo. En mi juventud leíamos Le Monde como periódico de referencia de los que ansiábamos otros aires. A un servidor le encantaba la sección de libros. Una revista complementaria era Le Nouvel Observateur. De los españoles La Vanguardia Española era, con su franquismo militante, la que alentaba una mayor apertura con Saénz Guerrero de director. En Madrid, Ya languidecía, Informaciones levantaba el cuello. Y ABC, el ABC preverdadero, no el de Anson, sino el del progenitor del que luego sería director fundador de El País. ABC tenía una tercera extraordinaria, con artículos de Azorín, Pemán y sus sénecas… Un prodigio de escritura que me sirvió muchísimo para entresacar textos para un diccionario del que fui negro. Uno ha sido negro en muchas aventuras. Luego llegaron Diario 16, El País, Madrid, El Sol, etcétera.

    Fui suscriptor de El País un tiempo, hasta que me cansé del sesgo sectario que estaba tomando. Y eso que uno quedaba subyugado por la escritura de Martín Prieto p de Sánchez Ferlosio. El colmo del vaso llegó cuando la sección de ciencia disparataba astronómicamente. Hoy no es el caso, sin embargo en ese terreno. Hoy lo tengo por modelo de mentira continua a través de la sutileza de la media verdad, con capacidad para recrear la realidad y al servicio de un modelo de sociedad al que le sobra la Iglesia.  Y, claro, a mí no me sobra. Pero el articulista no lo cita entre los execrandos.

    Soy lector de El Mundo. De Arcadi Espada, de quien discrepo a menudo por su feroz ataque constante a la religión. De Francisco Tortella, quizá la persona mejor formada en política e historia económica de España. De Ovejero, un filósofo de la ciencia de análisis quirúrgico de la situación en España y de la traición por la espalda del gobierno sanchista, que tanto daño está haciendo a muchos de los que habitan en Cataluña. Son auténticas lumbreras que huyeron de El País. Alguno, si no los tres, fueron accionistas. Representan, para mí, auténticos baluartes de la democracia en España. Porque son tres autores moralistas en el mejor sentido de la palabra. Porque el núcleo de la profesión es la deontología. Ahora se ha sumado Trapiello, el de la tercera vía.

     

     

  • ana rodrigo

    Un fuerte abrazo, Javier.

  • Javiierpelaez

    Aunque tengo un día de esos de que me cago en Dios y en todo lo que se menea…(sufro por mi hija,Dios no me escucha…) he decir que a la Ayuso ya no le reían las gracias en algunos barrios de Madrid….Yo en las elecciones de mayo me comprometo a darle toda la cera por Twitter que esté en mis dedos….Luego hay un imponderable,que los madrileños son básicamente gilipollas, mayoritariamente gilipollas,o gilipollas por el sistema D’Hont….Lo de mi hija espero que no lo lea….O si lo lee,que sepa que el dolor de un padre es superior al suyo propio aunque tampoco conviene decirlo porque uno sufre en silencio…Como estamos en una página religiosa yo creo que es así : Dios  Padre/Madre sufre más por nosotros que lo que nosotros sufrimos,aunque no lo cuenta,sufre en silencio…Ahí clavado en la cruz….Y después de esta confesión impúdica ,te voy a decir Alberto yo creo que la CMadrid no tiene remedio y se merecen los madrileños que les caiga una bomba atómica de Putin…A ver si eso me lo supera Leonardo Boff que yo cuando estoy pedo soy bastante más apocalíptico que Boff…

    • Javiierpelaez

      Y que conste que esto lo digo enfadado,pero hace unos meses ,cuando Putin hablaba del riesgo nuclear,delante de mi casa oía una conversación de alguien que decía que a Madrid no llegaban los pepinazos de Putin…Un suponer…

    • Antonio Llaguno

      Aquí un madrileño gilipollas, Javier.

      Porque yo vivo en la Comunidad Autonoma de Madrid y voy a votar a Ayuso.

      Espero que sea cierto que escribes ese comentario pedo, porque eso de que deseas que nos caiga una bomba atómica te pone bastante en evidencia y solo en parte, justificaría el torpe escrito que nos has soltado. Supongo que no es literal y que es fruto o bien del alcohol o bien del dolor, por lo que sea que le pasa a tu hija, a la que a diferencia de tus deseos sobre mi y los míos, no le deseo ningún mal.

      No te voy a explicar por que votaré a Ayuso, porque la principal explicación es que la voto porque me sale de los cojones (Perdón por la grosería pero me he sentido atacado, insultado y vomitado por tu comentario) y porque en un país democrático y estado de derecho, mi voto vale exactamente igual que el tuyo (Al menos en las autonómicas de comunidaddes uniprovinciales así es) y mi criterio tiene exactamente el mismo valor que el tuyo, aunque yo sea un gilipollas y tu un intelectual dotado de la superioridad moral que afirmáis tener los radicales de izquierdas.

      Y para tu información, y siguiendo lo que indican las encuestas fiables, hay bastantes madrileños que piensan hacer lo mismo que yo. Porque para ser una región con tanto gilipollas, económicamente y en cuestión de libertades nos va bastante bien.

      Desde luego que mejor que a las que gobiernan los tuyos, sean quienes sean los tuyos, que ni lo se ni me importa.

      El problema del dolor es un problema que la teología resolvió hace muchos años, muchos. Y que con ligeros matices, cualquier teologo bueno te puede explicar con bastante criterio. Incluso te lo podría explicar yo, de tan sencillo que es, pero ni soy persona con “auctoritas” para hacerlo ni me apetece. pero mejor, pregunta a González Faus, yo le lei hace años algún apunte muy bueno en ese sentido

      Sea lo que sea lo que le pasa a tu hija, ni Dios ni los madrileños somos responsables de ello.

      De lo que somos responsables es de no darte el apoyo que necesites y esté en nuestra mano, cuando seamos conocedores de lo que tú  necesitas.

      Dios no puede hacer nada que no seamos nosotros capaces de hacer en su nombre.

      A diferencia de lo que tú me deseas (A mi y al 47% de los votantes madrileños) yo no te deseo ningun mal y a tu hija le deseo que se le arregle cualquier problema que tenga. Incluso, si está en mi mano arreglarlo, que lo dudo, puedes contar con ello.

       

Deja un comentario