Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
7172 Artículos. - 109337 Comentarios.

ATRIO, para una vida responsable en los años veinte

Artículo editorial. Programa y buzón de sugerencias.

Por fin llegó el momento de renovar el editorial fijo de ATRIO, que sirve también de buzón de sugerencia.

De hecho en el anterior, ATRIO, para un renacimiento personal y global, estaba todo dicho ya y habrá que recordarlo. Aunque ya no como página de portada, queda en este enlace tanto los siete aspectos de renovación (personal, eclesial, económica, técnica, ecológica, política, destino final), como los 300 comentarios aportados por los visitadores o atrieros.

Desde el otoño de 2018 Atrio intuyó que su misión era ayudar a vivir con hondura personal el próximo decenio que se acercaba: Atrio se prepara para los años veinte fue la formulación de entonces muy semejantes al eslogan de hoy.

Claro que al intuir esos desafíos que nos esperaban, no podíamos prever el tremendo tsunami de la pandemia global. Y otros mayores que sin duda irán viniendo.

La pandemia y el confinamiento nos han golpeado duro. No con contagios personales, por fortuna. Sí con pasmo y estrés ante un sufrimiento tan global y ante tanta incertidumbre.

Pero empezamos septiembre con nuevos ánimos y renovadas iniciativas. Los mismos siete apartados que se presentaban en la navidad pasada como renacimiento personal y global nos los planteamos ahora como caminos de maduración.

Señalamos solo unas concreciones de lo proyectado por ahora, con el llamamiento a todos a participar activamente a atender y participar activamente en estas dos iniciativas:

  • Nuevo curso-taller promovido por Salvador Santos sobre El proyecto de Jesús, madurando en el tiempo, 0. Ya conocemos a Salvador. Como siempre sus comentarios al evangelio (esta vez, principalmente, al atribuido a Juan), continuando la escuela exegética de Juan Mateos, nace de la vida concreta y se dirige a la misma.
  • Asamblea telemática de ATRIO. Ya se celebró en marzo pasado un primer experimento: Iª ASAMBLEA TELEMÁTICA DE ATRIO. Allí se decidió repetir la experiencia una vez al mes. Por fin la establecemos a partir de este mes, fijándola ya en un día concreto que nos recuerda otra tradición centenaria: Los marte siguientes al primer lunes de mes. Ya anunciaremos en concreto la de este mes. Espero que muchos podáis participar en esta posibilidad de hacer de ATRIO un lugar de encuentro más real y más autogestionado.
  • Primacía por los artículos y series (la redacción valorará si es mejor un artículo largo o una serie de más breves) redactados por atrieros (visitantes y comentaristas habituales de ATRIO, pues no hay por ahora ningún tipo de asociación; el interactuar es totalmente libre, desde el formulario de un comentario hasta un correo enviado directamente a atrio@atrio.org). El objeto de lo escrito a ATRIO será siempre profundizar en la realidad:
    1. Empezar por establecer la verdad de los hechos, sobre todo los más ocultados.
    2. Profundizar en la interpretación de los mismos desde la mayor concientización.
    3. Promover acciones individuales y colectivas para reorientar la realidad al bien común.

245 comentarios

  • Javier Peláez

    Los obispos españoles tras la aprobación de la ley de eutanasia llaman a la objeción de conciencia masiva del personal sanitario.Ya se sabe que los obispos españoles tienen tan poco miedo a la muerte o una muerte dolorosa,que no les importa esperar en la cola de vacunación…Esta pintoresca declaración de los obispos españoles sobre la eutanasia,la firma el obispo de Mallorca,Alicante y demás “vacunajetas episcopales”?

  • carmen

    Dios miiiiiiiiooooooo.

    Estoy desolada. Sin consuelo.

    Ayer Abascal dio un Mitin en la plaza de la catedral. A Tope de gente. Diciendo que Murcia se tenía que echar a la calle. Algo tremendo.

    Y sale es espíritu de Tamayo y, zas.

    No hay solución. Aquí por lo menos no la hay.

    Estoy desolada.

     

     

Deja un comentario