Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4952 Artículos. - 79538 Comentarios.

Argentina, entre esperanza y castigo

Lo sucedido en Argentina el domingo pasado es tal vez el mayor signo de esperanza en la lucha global contra la opresión del neoliberalismo económico. Pero los coletazos de la bestia herida serán terribles. Lo decía ya el martes siguiente el representante del PP en la Asamblea de Madrid: “En Argentina se ha probado que cualquier victoria de la izquierda provoca automáticamente una crisis económica cuyas víctimas son la gente pobre”. Sobre Argentina está publicando  El País una amplia información de Enric González. Pero nosotros preferimos iniciar el debate con este de Pagina 12 que nos ha recomendado Oscar Varela. Los añadidos entre corchetes son nuestros. AD.

Macri busca aterrorizar a la población y disciplinar al PRO.

Tras el plebiscito, extorsión y castigo

Por Martín Granovsky

Mauricio Macri perdió el plebiscito sobre su gobierno. Como no había interna que dirimir en Juntos por el Cambio [Macri], el Frente de Todos [Alberto y Cristina Fernández], Consenso Federal y Frente de Izquierda-Unidad, porque todas las fuerzas ya habían elegido a sus candidatos, éso fueron las PASO [Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias]: un plebiscito de hecho. El 27 de octubre serán las elecciones. Macri las afronta con una extorsión hacia los votantes, con una tremenda presión sobre Alberto Fernández y con la regimentación de la propia tropa.

La extorsión quedó clara en las apariciones públicas del propio Macri y de María Eugenia Vidal [la gobernadora de Buenos Aires]. Los dos dijeron que “el mundo” votó contra lo que llamaron kirchnerismo, que en rigor es una coalición inéditamente amplia llamada Frente de Todos. El mundo aludido, hasta donde se sabe, no pasa de un pequeño grupo de especuladores.

La presión consiste en tirarle al candidato opositor la culpa de todos los males que vendrán, como si de golpe el paraíso se hubiera convertido en un infierno.

La regimentación empezó por la refirmación de poder interno dentro del PRO [el partido de Macri, el mayor en la coalición Juntos por el Cambio] de un Macri que ya tiene a un pupilo en capilla. Se trata del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Precisamente el único que según Fernández lo llamó del Gobierno para felicitarlo después de su triunfo, el domingo por la noche. No es casual. Según pudo establecer PáginaI12, el mismo domingo Frigerio fue uno de los que más insistió en que la difusión de los votos fuera rápida y transparente. Con tanta diferencia carecía de sentido dar vueltas. Como recordarán los lectores, Mauricio Macri estaba muy enojado y por eso habló pronto, reconoció su mala elección y mandó a todos a dormir. Por primera vez el enojo sonó genuino. Cuando Macri apareció en el desangelado bunker, sin globos ni bailes, las pantallas oficiales estaban en blanco. Macri tenía la información oficial y la que le brindó su propia fuerza, que contaba no solo con encuestas a boca de urna sino con una proyección sobre la base de una muestra representativa de mesas testigo. Recién después de que el Presidente se esfumó las pantallas comenzaron a arrojar datos. No pocos, porque en la mayoría de los distritos ya estaba escrutado un piso del 60 por ciento. Una tendencia favorable a la oposición que se revelaría irreversible hasta llegar al 47,35 por ciento contra el 32,33 del oficialismo.

No es que Frigerio haya abandonado el PRO. Viene encargándose de la relación con gobernadores y senadores, que hasta la unificación peronista incluyó el reparto de recursos especiales en provincias y municipios, y percibe la realidad tal cual es. Lo mismo le pasa al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. De conversación fluida con muchos legisladores de la oposición, el ex ucedeísta y ex intendente peronista de Carlos Tejedor confiesa que el sucesor más probable es Sergio Massa y no Cristian Ritondo. Massa es candidato a primer diputado de Buenos Aires por el Frente de Todos. Ritondo ocupa la misma postulación por los cambiemitas de Vidal.

La gobernadora parece dispuesta a incinerarse junto con Macri. Al menos públicamente, claro. Ayer repitió la historia de sus lealtades “con Mauricio y con los bonaerenses”, que ella cree compatibles. Vidal también transitó dos plebiscitos a la vez. El nacional y, por los 17 puntos que le sacó de ventaja Axel Kicillof, también un plebiscito sobre su gestión bonaerense. Si el resultado de las PASO se repite el 27 de octubre, su derrota será estruendosa. ¿Querrá seguir haciendo política? La semana pasada confesó que si sale de la política le gustaría revistar en una empresa privada o en una ONG. Por cierto no será el Cepis. El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad que conduce Mariano Lovelli sostiene que Vidal aplicó de manera aún peor que Macri el castigo del tarifazo. El subsidio a las empresas de energía aparece de manera explícita todos los meses en la boleta de los bonaerenses. Y el plebiscito de las PASO incluyó las tarifas.

Macri apretó los dientes y pretende comandar la estampida. Lo hizo de tal manera que buscó aterrorizar a la población. Un punto a saber en el futuro es si Donald Trump seguirá financiando su campaña a través del FMI después del resultado de ayer, que ya fue desmenuzado en detalle por la embajada de los Estados Unidos en un cable al Departamento de Estado. El otro punto se refiere a las víctimas de la estampida: los pisoteados son siempre los de abajo, a quienes a pesar del plebiscito, o tal vez por el resultado, el Presidente insiste en castigar.

 

9 comentarios

  • ana rodrigo

    Gracias a Oscar y a Olga por la información de primera mano que nos dais sobre Argentina. Os daréis cuenta que aquí, es España, hacemos lo mismo porque lo tenemos más cerca y nos afecta más directamente, sin creer que somos el ombligo del mundo.

    Suerte para Argentina en las próximas elecciones.

    Un abrazo para cada uno.

    • oscar varela

      Las próximas elecciones (27 de octubre)
      ya no hay ninguna duda quién serán los Presidente y Vice
      (Alberto Fernández y Cristina Fernández)

      El MONO CON NAVAJA es Macri.

      y ¿hasta esa fecha. qué?
      Y luego el Cambio de mando es el 10 de diciembre.

      Los esfuerzos de los Políticos Oposición
      son para que se llegue
      – sin violencia (que la están provocando (Carrió y Bulrich)
      – sin “Default”.

      Nos estamos VACUNANDO.

      ¡Lastima por el 50 % de los chicos que solo comen una vez al día y comida pobre en proteínas.

      Son unos HIJOS DE PUTA!

  • Olga Larrazabal Saitua

    Macri actuó como un niño caprichoso y malcriado amparado por sus teorías neo liberales, que por supuesto estabn muy de acuerdo con sus negocios particulares o los de su familia, y que le permitían pertenecer al club del FMI y de la banca internacional.

    Endeudó al país en 100 años, y esa deuda con el FMI corresponde a dinero que seguramente, al igual que en otros casos de la historia argentina, fue a parar a cuentas particulares en algun paraíso fiscal.

    Tengo un amigo que fue Jefe de la mesa de dinero del Santander en Manhattan o en Long Island y contaba como estos dineros que llegaban a Argentina para que el Estado apoyara proyectos de crecimiento, salieron del país a través de este banco a la velocidad de la luz en otras ocasiones, mientras el dolar interno seguía subiendo.

    Este solo hecho basta para declararlo traidor a la patria en cualquier parte, ya que es festinar las organizaciones republicanas aprovechándose de un poder habido con promesas falsas y un desentendimiento completo acerca de lo que su pueblo necesitaba.

    Estos neo liberales en el poder son de terror, porque se han hecho pendejos a si mismos creyendo que no deben gobernar, sino sentarse a mirar como funciona el mercado, creyendo que están en un curso de Precios 1 de la Facultad de Economía, donde despreciativamente algunos profesores muestran una especie de psicopatía y frialdad enervante hablando de las “casualties” (damnificados) que ha dejado el “modelo” trasmitido por el Espiritu Santo a Friedmann y Von Hayek, y que son como los huevos rotos de alguna tortilla.

    Así les bajan los impuestos a los ricos y destruyen las organizaciones comunitarias y cooperativas.

    Tan fríos como los planes quinquenales de Stalin que al no resultar terminaban todos muertos de hambre o en Siberia.

    Leía ayer que en USA la población pobre asciende a 100 millones de personas.  En Argentina con Macri el % subió al 32% y en Chile solamente el quintil más alto tiene un ingreso medio por sobre los 2000 US$  y en estas cifras están metidos los magnates mundiales, como Piñera, lo que provoca una distorción en la información.

    Y la moda, parece ser para este 80%, 400 US$.  Y como somos neo liberales ese 80% tiene que pagar pasajes caros para ir a trabajar, educación y salud y no tiene casa propia sino que se la debe a algún banco.

    Y si actualmente vive mejor, es porque los chinos e hindues producen barato.

     

     

  • oscar varela

    Hola!

    Leo (en la Introd. de AD

    -“Pero los coletazos de la bestia herida serán terribles. Lo decía ya el martes siguiente el representante del PP en la Asamblea de Madrid: “En Argentina se ha probado que cualquier victoria de la izquierda provoca automáticamente una crisis económica cuyas víctimas son la gente pobre”.

    Eso es lo que dijo Macri. Agitó el cuco de la Izquierda.

    Nada que ver.

    El MIEDO es MACRI

    no Fernández (y Cristina)

    Los mismos “Mercados” nacionales e internacionales lo dicen.

    ¿Tan mal informados están en España?

    Aconsejable hoy:

    https://www.pagina12.com.ar/212972-dujovne-dejo-el-pais-envuelto-en-una-gran-crisis

Deja un comentario