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Implicaciones y explicaciones

— La implicación es interiorización del sentido: la explicación es exteriorización del sentido.

— Implicar el sentido es asumirlo personalmente: explicar el sentido es consumirlo públicamente.

— El Dios tradicional traiciona la penuria del hombre: por eso es a su vez traicionado por el hombre.

— La auténtica religión como aspiración: la mala religión como expiación.

— El cristianismo es Cristo: pero el cristianismo nazareno es Jesús.

— Hay quien exalta el cristianismo a un trascendentalismo absoluto: y hay quien rebaja el cristianismo a una ética inmanente tipo ONG humanitaria.

— El cristianismo es trascendencia inmanente e inmanencia trascendente.

— El amor puede herir la sensibilidad: la amistad sabe cicatrizar sensiblemente.

— El lenguaje es la casa del ser: donde el ser se casa con los seres dialógicamente.

— El amor de amistad: la amistad amorosa.

— El amor tópico es aquí te hallo aquí te hollo y desvelo: la amistad típica es aquí te hallo aquí me hallo y te velo.

— El límite de la amistad es la desamistad: un límite a transitar o revisar animadamente (y no animosamente).

— El amor de Hegel por su hermana y los celos de esta: una amistad fraterna herida.

— La flojera mental que nos circunda, inunda y redunda.

— Me estoy dejando unas barbas de chivo expiatorio: por si acaso y para protegerme simbólicamente.

— Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad (A.Lara).

— Supongo que la pornografía puede llevar a actos reprobables: pero podría evitar otros actos aún más reprobables.

— El fútbol es impresión y sensación: por eso puede ser impresionante y sensacional.

— La perplejidad de haber nacido en este crudo mundo.

— Me dicen que llevo bien la enfermedad, pero la llevo regular: y puedo llevarla mal si va a peor (obvio).

— Me anima A.T.Queiruga: pues preciso ánimo y ánima, ascensión a partir de la propia asunción.

— El crédito y descrédito de la vida en su constitución: vital y mortal, positiva y negativa, contingente.

— Según Nietzsche la vida es infinita y finita, eterna y contingente, divina y demónica: ambivalente como la sal del mar, que todo lo disuelve, resuelve y absuelve.

— Según san Agustín, cada cual arriesga lo que menos ama: en favor de lo que ama más.

— Arriesga y ama: ama y arriesga.

— La única condición e ingrediente del amor es amar: lo demás es humo.

— El infierno es desamor o rencor, negatividad: está lleno de odiadores (haters).

— Según Aristóteles no hay felicidad sin amistad.

— El amor es invidente: pero la amistad es vidente.

— La amistad como fosforencia en R.Tagore.

— La amistad es la familia elegida: electa.

— El amor no aguanta el silencio: la amistad resguarda el silencio.

— Mi fratria es la amistad: mi fratría los amigos.

— Los amigos nos imitamos: mímesis.

— No hay amistad perfecta: nada ni nadie es perfecto, ni siquiera el prefecto.

— El amor tiene que ver con los sentidos: la amistad tiene que ver con lo sentido (el sentido).

— El buen amigo se reconoce en la mala situación.

— De nuestros amigos nos gusta no solo lo que son: sino especialmente lo que no son.

— El motete O salutaris hostia de L.Perosi: nadie lo interpreta como el coro japonés en youtube -místicamente.

— Creer sin duda alguna en Dios es malcreer: fanatismo.

— Obispos y cardenales parecen amenazarnos con sus gorros enhiestos: como un Sanedrín.

— Tu voluntad se hizo Señor junto a la mía: ya estamos juntos mi corazón y amar.

— El amor de amistad como compañía de la soledad.

— El amor traspasa la frontera en ida, vuelta y revuelta: el amor atraviesa el límite abiertamente.

— Los amoríos son los dulces ríos que van a dar a la mar amarga.

— El dios de la amistad es Hermes: simboliza la amistad de Dioniso el oscuro y Apolo el claro.

— La redención cristiana por la amistad en Jesús: ya no os llamaré siervos sino amigos, y nadie ama más que quien da la vida por los amigos (y aun enemigos).

— Pobre Jesús de Nazaret: lo abandonan todos menos el pobre Juan y las mujeres desoladas (los presuntos débiles resultan fuertes por su amor).

— Desde mi enfermedad estoy más sano mental y cordialmente (con alguna reactividad crítica).

— Somos el estrambote de un universo estrambótico.

— Me cuesta hoy en día más abrocharme unos botones que escribir unos aforismos: los cuales son como botones del alma (o quizás su elástica cremallera).

— El viejo torete abanderilleado por la quimioterapia: ando zaherido.

— Por qué estando mal puedo aún escribir bien: como evasión cuasi musical.

— Paradoja: la música es tiempo, pero al mismo tiempo intemporal o transtemporal.

— Sobre la felicidad: el feliz Goethe apenas fue feliz, según propia confesión.

— La amistad como gozo y sufrimiento por el/lo otro: como todo en la vida.

— Somos tragados por una historia estragadora.

— Consensuar el disenso políticamente: algo es algo dijo el calvo.

— Hoy la familia es un campo en discusión: tras el antiguo campo de clausura.

— He andado en mi vida siempre como un pobre indagador: buscador de sentido.

— La auténtica filosofía se dedica a decir verdades contra las maldades.

— Meditación: los árboles crecen en silencio atónitos.

— Mi bienestar es el contraste con mi malestar.

— Embolicar en catalano-aragonés significa enredar a uno en la red de una realidad difusa.

— En nuestro jardín un palomo encorre o persigue a una palomita en claro acoso sexual: hasta el acuse de recibo.

— (Pesadilla) Rendido y amarrado boquiabierto / perdido escurridizo aún insomne/ dividido por cien y apaleado / abandonado hirsuto y olvidado / en medio de un sonido stradivarius.

— El infierno son los hunos y los hotros: los condenados como infernales, y los hay por pares (Nerón y Hitler, Stalin y Mao) y unitariamente (el gran Inquisidor).

— El hombre puede ser una pasión inútil: pero una compasión útil.

— Hombre soy: nada inhumano me debería ser propio.

— Ser o no ser: el problema metafísico del hombre es ser no siendo y no ser siendo.

— La aforística como palo a izquierda y derecha: y como autovarapalo.

— Cuidado con pensar: es malo para la salud mental de muchos.

— Al lado de mi afilada y luenga lengua aforística, cualquier autor parece corto (y podría serlo).

 

 

10 comentarios

  • Rodrigo Olvera

    “En verdad os digo que las ONGs  entran en el reino de Dios antes que vosotros”.

     

    Entonces sorprendidos, los discípulos (sí, eran puros varones los sorprendidos) le preguntaron. ¿Pero acaso no el Papa Francisco está renovando la iglesia para que sea fiel a tu Evangelio?

     

    Él les respondió. Os aseguro que en este siglo XXI no ha ejercido como Papa  uno más grande que Francisco en cuanto practicar el Evangelio; aunque la persona  más pequeña en el Open Arms es más grande que él. 

    • mª pilar

      ¡¡¡Totalmente de acuerdo querido amigo Rodrigo!!!

      Un abrazo entrañable.
      pili

    • Rodrigo Olvera

      Querida Pili

      Muchas gracias por tu abrazo. Siempre me hace bien recibirlo. Te quiero mucho.
      Abrazos y esperanzas

    • ana rodrigo

      Completamente de acuerdo contigo, Rodrigo. Ya va siendo hora de valorar a cada persona por igual, no por su rango social.

      • Rodrigo Olvera

        Gracias, querida Ana.

        Lamenté mucho no estar en condiciones de comentar tu publicación. Conoces bien en donde me paro cuando se trata de cuestiones de género y derechos de las mujeres; pero la vida estuvo muy complicada esos días como para entrar a comentar.

        Un gran abrazo, y a seguir pa’lante

      • ana rodrigo

        Querido Rodrigo, si te soy sincera, te eché en falta porque podías haber aportado mucho.

        En general eché en falta a otros compañeros, porque me intriga bastante saber lo que piensan algunos hombres concretos, que son brillantes en tantos temas, y me quedó un poco de frustración de no saber lo que piensan sobre el feminismo en general, y sus complejos nexos en particular. Gracias a los que participaron. Afortunadamente de ti sé que te implicas mucho y que tienes las ideas muy claras. Ya será en otro momento.
        Aquí en España estamos viviendo un retroceso político increíble. La Presidenta de Madrid ha nombrado a un juez con antecedentes de ir conduciendo su moto borracho y saltarse un semáforo en rojo (y alguna cosilla más), desde mi punto de vista, poco éticos como juez y como político, pues lo ha nombrado consejero de Justicia y terrorismo ¿?. Ella misma ha eludido mencionar la palabra feminismo o machismo. Ha nombrado a otro consejero (perdón no recuerdo de qué área) que en una ocasión dijo que las feministas éramos unas amargadas, histéricas, feas, y no sé qué cosas más.
        Otro personaje muy influyente en los medios, Bertín Osborne, ha dicho que qué más queremos las mujeres si ya lo tenemos todo…..
        Nos queda mucho por luchar y avanzar en igualdad.
        Un abrazo

    • Carmen

      Aún más sorprendidos sus seguidores varones volvieron a preguntar. Pero, Jesús, cómo es posible eso que dices si el santo padre es el representante de dios en la tierra y sucesor de Pedro, fundador de tu iglesia?
      Antes de que pudiera contestar Jesús se oyó una voz entre la multitud que dijo: porque nadie es el representante de dios en la tierra y la iglesia nada tiene que ver con él.
      Todos buscaron con la mirada a la persona se había atrevido a decir semejante barbaridad, se encontraron con una niña de unos diez o doce años, con un móvil en la mano. Jesús sonriendo dijo: realmente solamente aquellas personas que se hagan como niñas o niños, serán capaces de entender mi mensaje.
      La niña desapareció de la vista de los apóstoles, su intuición le dijo: sal corriendo.

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