Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5036 Artículos. - 80756 Comentarios.

Memoria caprichosa

IñakiVoy a dejar al margen las huellas indelebles de un franquismo inmisericorde. En la actualidad llama la atención cómo un olvidadizo Sr.Rajoy no quiere saber nada ni de Bárcenas, ni de Gürtel, ni de la Púnica, ni de unas cuantas cosas más. Todo eso lo considera  pasado y ahora el está centrado única y exclusivamente en el futuro. Sin embargo una ETA que, como organización armada ya es pasado para la mayoría del pueblo vasco, quiere  que siga bien viva y presente en el recuerdo de todos los españoles. ¿Cómo tapar de otro modo las miserias pasadas y presentes de su propio partido? Hay que ver lo caprichosa e interesada que puede llegar  a ser la memoria.

Más detalles.  Hasta en el empeño de ponerse medallas que no le corresponden, con el raca-raca del España va bien, enseña su desmemoria sin rubor. Que si el PIB está subiendo como un cohete, sin mencionar su desequilibrada distribución. Que si el paro cae en barrena, sin detenerse ni en la calidad del empleo, ni en el raquitismo de salarios cada vez más alejados del mileurismo. Que si la prima de riesgo ha bajado y esta como nunca, sin reconocer la subida espectacular de una Deuda Pública tan impagable como la griega. Y, por supuesto, nada de compartir la responsabilidad, por ejemplo, del daño que hizo una burbuja inmobiliaria bien impulsada por los sucesivos Gobiernos Aznar. En fin…. ¿También la devaluación del Euro o al abaratamiento del petróleo habrán sido obra suya?

No acabo de entender como las encuestas, más o menos cocinadas, siguen dando una victoria, aunque sea pírrica, a un personaje de tan escasa talla política.  ¿Despertará algún día el pueblo español o va seguir dejándose tomar el pelo, sine die?

5 comentarios

  • Javier Pelaez

    Iñaki claro.Me alegro.

  • Iñaki S:S,

    Al discurso monótono  convergente del par de tontos del pueblo, que mencionas, le añades las gracietas del Hernando y la mezcla resulta explosiva.  Lo de este último sábado fue como la última gota que colmó el vaso de mi  paciencia y me fui del programa. Veo, amigo Javier, que no es tan difícil que tu y yo nos pongamos de acuerdo. saludos.
     

  • Javier Pelaez

    Veo al Rafael Hernando en televisión,aquel que dijo que “los familiares de las víctimas del franquismo se han acordado de desenterrarlos cuando ha habido subvenciones para hacerlo”.Le ponen en la Sexta al Hernando sus diversas “gracietas” sobre otros temas-que si Ciudadanos es Naranjito…etc-y simultáneamente se le ve su cara riendo con esa cara de “gilipollas” que tiene….No le ponen en paralelo eso de la víctimas franquismo porque dudo que se atreviera a reírse.Simultánemente reflexiono sobre ese periodista americano que se ha cargado a dos compañeros.Es evidente que hay que restringir el uso de armas porque yo no sé como podrían agüantar algunos ciudadanos “libremente armados” un debate ,sin usarlas,con Hernando,o con Marhuenda o Inda…La libertad de espresión no debería permitir excesos como los de Hernando-creo recordar que se querellaron contra él y se archivó la querella por eso de las víctimas del franquismo-,ni níveles de estulticia como los de Marhuenda.En mi pueblo Inda o Marhuenda  no pasarían de “tontos del pueblo”.

  • Jordi Morrós

    Ya que se habla de la trayectoria de nuestro gran timonel don Mariano Rajoy Brey, aquí os pondrán rápidamente al día sobre sus últimas hazañas correspondientes al año 2015:
    http://www.losgenoveses.net/Rajoy/noticias/marianonoticias2015.htm

  • Asun Poudereux

    La memoria persistente inoculada e interesada ha sido y es empleada de modo “astuto” y simplón a lo largo de nuestra historia por el ejercicio del poder.
     
    No es de ahora por tanto. ¿Pero de qué nos sirve saberlo?  Tan bien atado lo tienen,  ¿O no? que siguen siendo incapaces de atender y mirar por el  bien común de todos los ciudadanos, a los que no representan. Porque no nos representan, pues juegan a ser actores de sus propios partidos y en ese escenario se quedan, siendo  ignorantes por doble motivo:
     
    -Porque no se dan cuenta de que su actuación no es libre, sino todo lo contrario, ya que es  movida por la dirección del partido. El votante no cuenta en absoluto.
    -Porque creen ser esos personajes, identificándose con ellos en su interpretación, no pudiendo bajarse del escenario y pisar suelo firme con todos  los ciudadanos de a pie, sean o no de su entorno ideológico y modo de vida.
     
    La realidad es multiforme y la honradez lo tiene en cuenta,  y trata de ser incluyente, intentando no dejar  nada fuera,  y lo transparenta sin miedos ni orgullos de paso.
     
    Los españoles no somos  tan “ infantiloides”  como pretenden nuestros políticos. Este sistema les favorece al detentar el poder: décadas de corrupción, abusos e injusticias, que  ni siquiera el Jefe del Estado  Español  puso su empeño y  un  celo  de transparencia en evitarlos, nada más iniciarse el círculo vicioso del poder  “democrático”,  con toda clase de implicaciones injustas y males, difíciles de erradicar, con este sistema proporcional de elecciones con listas.
     
    Y lo que es más curioso,  ningún partido muestra tampoco un gran interés práctico en cambiarlo por un sistema mayoritario de elección directa por el ciudadano.  ¿Por qué será?
     
    Nos dispersan una y otra vez en su juego interpretativo,  porque en el fondo  hay complicidad.

Deja un comentario