Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
7215 Artículos. - 110001 Comentarios.

Caso Gordillo: ¿robo o hipocresía?

¿No es un buen precedente interrumpir y discutir homilías? Pregunta ATRIO al incluir este artículo de Castillo.

Lo del alcalde de Marinaleda, que con otros trabajadores del Sindicado de Obreros del Campo (SOC) robó en un supermercado con el argumento de que se apropiaba de lo que estaban necesitando personas que pasan hambre, es un asunto que sigue coleando. El domingo pasado, sin ir más lejos, un sacerdote (jesuita, para más señas), Esteban Velázquez, que trabaja en la diócesis de Sevilla, fue interrumpido en su homilía por un feligrés que mostró públicamente su desacuerdo con lo que el cura estaba diciendo sobre el caso Gordillo y el supermercado.

Este incidente eclesiástico, que por cierto terminó pacíficamente y en un distendido diálogo al acabar la misa, no habría tenido más resonancia si se hubiera difundido como realmente ocurrió. La cosa se ha complicado por causa de un periodista del diario El Mundo (edición digital de Andalucía), que ha difundido la idea según la cual el jesuita Esteban Velázquez pretendía justificar el “robo” de Gordillo y los trabajadores del SOC amparado por una indebida interpretación de la enseñanza de santo Tomás de Aquino y por ideas tomadas de la teología de la liberación.

Lo que realmente dijo el sacerdote Esteban Velázquez fue muy distinto. Porque ni pretendió hacer política, ni atacar o defender el comportamiento del alcalde de Marinaleda. Lo único que Velázquez destacó es la hipocresía que representa el hecho de que haya tanta gente que se ha rasgado las vestiduras por un hurto relativamente reducido (el de Gordillo y los trabajadores del SOC), al tiempo que se nos ocultan o disimulan increíbles cantidades de millones que se han defraudado a la administración pública. La crisis que sufrimos no ha sido causada por el comportamiento del parlamentario andaluz Gordillo. Los responsables de lo que estamos sufriendo siguen siendo gente respetable, que sigue ocupando los altos cargos que ocupaba o incluso ha sido promocionada para ostentar más altas responsabilidades. ¿Es esto soportable? Pues esto, ni más ni menos, es lo que dijo el sacerdote Esteban Velázquez, al que los “inquisidores espontáneos”, que se han puesto de moda últimamente y los periodistas metidos a teólogos de pacotilla, quisieran llevar a la hoguera cuanto antes. Y la cosa resulta tanto más grave cuanto que el jesuita Velázquez dictó al periodista, por escrito, lo que realmente había dicho en su homilía. Pero el hecho es que el diario El Mundo presentó el incidente, no como realmente ocurrió, sino como, por lo visto, le convenía.

Y aprovecho la ocasión para decir que, si abundaran los obispos y sacerdotes que, en sus predicaciones, tuvieran la libertad y la coherencia de explicar el Evangelio con la claridad con que lo ha hecho Velázquez, la Iglesia tendría una credibilidad y transmitiría un mensaje que, cuando se presenta como realmente es, resulta ser una noticia. Y una noticia que da mucho que hablar.

40 comentarios

  • Javier Renobales Scheifler

    También me alegra leerte, Sol; aunque es un poco forzado alegrarse en el tema del post, que es bien triste.
     
    Bien comido, bien dormido y con el riñón cubierto y la jubilación asegurada es fácil y agradable sentir alegría, pero ¿qué sentirá quien tendría que robar para conseguir vivir ellos y sus hijos y padres con dignidad, como ha puesto de manifiesto el gesto de Gordillo?
     
    (parece un contrasentido en la ‘educación’ del sistema en que vivimos, esto de robar y/para vivir con dignidad)
     
    Seguimos más de lo mismo, el sistema no da un paso atrás y goza de muy buena salud. Nos tiene bien comido el coco. 
     
    Mientras tanto los hechiceros nos siguen pintando un imaginario Jesús manso y humilde de corazón, que imaginariamente callaba sumiso ante las autoridades que le juzgaban/condenaban legalmente sin juicio, sin garantía alguna.
     
    Flaco favor nos han hecho los evangelistas (y el visionario Pablo de Tarso, el que decía que las autoridades, las que asesinaron a Jesús, vienen de dios) con sus interesados evangelios, para que podamos conocer cómo era Jesús, pues han propiciado a tope el Cristo de la fe de vuestra ICR, no a Jesús, el histórico personaje que vivió al inicio de nuestro calendario.
     
    Así que los han hecho santos, aunque son desconocidos los evangelistas –incluso los intentan hacer apóstoles-, para que nos traguemos mejor todo lo que mienten los evangelios.
     
    Palabra de dios ¡qué gran cuento infestado de pensamiento mágico arcaico de hace dos mil años, que hoy tratan de seguir manteniendo a toda costa por ser imprescindible para su negocio, para su Estado Vaticano, para vuestra ICR, Sol!

  • SOL

    ¡Javier! también me alegra leerte. Un saludo.

  • Javier Renobales Scheifler

     Ya, Pepe Sala, el silencio de los corderos (disfrazados con piel de corderos, quiero decir) ante la crisis.
     
    Resulta que la ICR (la para algunos amantísima, santa y una, madre et magistra, sacramenta esposa de Dios es Cristo, universal y hasta el fin de los tiempos y no sé qué más disfraces/títulos, a cual más falso, le ponen para idealizarla y vender la mercancía los del celibato obligatorio -que les libra de hacerse cargo de los hijos que perpetúan la especie, a la vez que no se comprometen con pareja alguna-), esa ICR, digo, no padece la crisis que padecemos los demás de a pie, pues los poderosos no la padecen (la ICR lo es, rica a rabiar), los ricos son cada vez más ricos y la distancia entre ricos y pobres aumenta sin parar … etc. etc. todo por la gracia de dios …
     
    Pero eso sí, mucho amor a la ICR. ¿Será seducción? ¿Será miedo a la condenación eterna? ¿Será fascinación, hechizo, encantamiento? Es el resultado de un gran trabajo de lavado de cerebro durante siglos y siglos acompañado de grandes dosis de miedo.
     
    Y lo que dices, Pepe Sala, de la confesión católica producto y arma de esa ICR, me parece muy acertado.
     
    Pues ese instrumento de poder eclesiástico, con el que se han armado los que se hacen llamar ministros ‘de dios’, ningunea falazmente a las víctimas, que son a las que hay que pedir perdón y de las que hay que obtenerlo.
     
    Las ningunea para favorecer, en perjuicio directo de las víctimas, a los sacerdotes –o sea a la ICR a la que han consagrado su vida-. Todo eso manipulando a dios hasta decir basta, con el cuento ese, de puro pensamiento mágico dañino, de que lo que atareis en la tierra será atado en los cielos y lo que retuviereis en la tierra será retenido en los cielos.
     
    Pero es su sacramento, con el que tienen atrapados por el cuello a los que se dejan: así tiene la ICR el enorme patrimonio que tiene, así es tan rica. Un negocio multinacional del que viven tantos eclesiásticos, cuanto más altos en la jerarquía mejor.
     
    Claro que los Gordillos no tragan tanto cuento, tanto opio del pueblo. Y así va esto.

  • pepe sala

    Efectivamente, Honorio, esta frase parece aclarar muchas cosas:
     
    “” Hay palabras y discursos que dicen mucho, hay silencios que dicen mucho más…””
     
    El problema que yo veo en ésta reflexión tuya es que siempre es necesario OPTAR. Algunos optan por el silencio y otros por el ” enfrentamiento” ( si fuese necesario y a pesar de lo INCOMODO que resulta nadar casi siempre contra corriente.)
     
    Alguien dijo que ” lo más difícil de la vida es saber qué puentes se deben cruzar y qué puentes se deban volar”. Es muy comprometido volar algunos puentes, puesto que nunca se sabe si los necesitaremos para un posible retirada a tiempo ( que dicen que es una victoria.)
     
    Llegados a la necesidad de optar ( quien crea conveniente y necesario optar, y también es una opción el ” silencio” y el no compromiso.), tendremos que fijarnos en nuestros referentes de vida. Cada cual tiene los suyos y algunos seguro que son compartidos:
     
    1º: ( COMPARTIDO.  ) Un tal Jesús de Nazaret  ( hablo desde el punto de vista sociológico y no teológico) no se callaba ni debajo del agua. Y, si la ocasión lo requería, no se andaba con medias tintas y les ponía las pilas bien puestas a quien intentaba abusar de ” sus amigos”.  ( “Raza de vívoras”… parece que decía a alguien.)
     
    2º:  El Che Guevara, tampoco creo que se callaba ante la INJUSTICIA y también creo que lo podríamos compartir.
     
    3º: Juanín, el antifranquista de mi pueblo de quien hemos hablado en alguna ocasión. Este era parco en palabras y semianalfabeto, pero hoy en día es un REFERENTE de lucha antifascista, porque no se rindió jamás ante el abuso de los poderosos. Murió por ello, Jesucristo también y el Che Guevara también.
     
    Respetemos su lucha y, al menos yo, continuaré emulando en lo que pueda a mis referencias sociales. No me callaré ante lo INJUSTO, por más que se moleste Honorio y quien se moleste.
     
    ( PD: En otro hilo de debate de ATRIO hay un buen ejemplo de lo que significa silencio ante la injusticia. Parece que un tal Rouco Varela está muy calladito ante cierta situación social en España. Y, ¡¡oh, sorpresa!!,  en el Congreso de teología Juan XXIII, no parecen haberse callado ante semejante actitud silenciosa del mayor representante religioso de España.)
     
    Bueno, pues, Honorio, deseo que sepamos elegir bien los puentes a cruzar a los puentes a volar. Pero no se te olvide una sentencia que viene en vuestros Evangelios:
     
    “” Si yo callase, hablarían las piedras”.
     
    Salu2, pues.

  • h.cadarso

    Yo alucino en colores! ¿No habíamos quedado en que los insultos y descalificaciones personales no caben en Atrio? ¿Te has dormido, amigo Duato?
    Siempre es posible el diálogo, siempre es posible encontrar puntos en los que todos podemos estar de acuerdo, siempre es posible terminar los encuentros con un apretón de manos…Porque seguimos siendo personas, a pesar de todo.
    Y siempre es posible callarse a tiempo, cuando no se encuentra una salida airosa. Hay palabras y discursos que dicen mucho, hay silencios que dicen mucho más…

  • Javier Renobales Scheifler

    SOL,
     

    Juraría que ‘football’ es con una a, no con dos, como lo pones tú en tu comentario de 07-Septiembre-2012 – 13:57 pm

     
    Y termina en ‘ll’ no en ‘l’.
    Y no tiene guión entre sílabas, aunque tú se lo has puesto.
    ¿Son tres faltas de ortografía en una sola palabra?
    Y además en una palabra de sólo dos sílabas
    No es fácil superar ese record en Atrio
     
    Y unas líneas más abajo escribes ‘tomandome’ sin tilde, siendo palabra esdrújula que creo por tanto debería llevar tilde.
     
    Bueno no merece la pena seguir mirando; pero no creo que seas quien puede meterse con la ortografía ajena, amiga Sol.
    Saludos cordiales

  • Gerundio

    Como diría un jugador de ajedrez: jaque mate.
    Casi cojo una inSOLación…
    Don Sala chapó.

  • SOL

    Estás mal Pepe. Pero muy mal. 

    FIN

  • pepe sala

    Me he equivocado de raza vacuna, SOL, no creo que pertenezcas a la raza tudanca. Leído lo que escribes por aquí, estoy casi seguro de que perteneces a ésa raza  “mochina” que suelen sacar en la vaquillas de fiestas populares.
     
    Entras como el astro ” SOL”, te crees de verdad que eres el astro rey, nos tuestas la sesera a casi todos-as y luego pretendes marcharte como si de un crepúsculo vespertino se tratase. Mochas todo lo que te sale al paso, lo mismo que las vaquillas de feria, y piensas que con pedir disculpas a Duato ya queda todo arreglado… y hasta la próxima aparición del ” astro SOL”  que volverá, sin ninguna duda, a tostarnos la sesera a todo aquel-lla que se atreva a poner en duda las DIFAMACIONES de SOL.
     
    No quisiera tener que respeonderte directamente respecto a tu repetido epíteto de ” toro” hacia mí; pero si insistes tendré que decirte que la única forma de estar a tu lado es siendo un BUEY. Un toro no podría soportar tu presencia. Haztelo mirar.
     
    Encuentro desproporcionada tu insistencia respecto a IU, y todo lo que huela a izquierda ( Gordillo, Anguita, Juanito, los representantes extremeños de IU, Marisa….”  A mí ni me afectan tus piropos, SOL, pero no soporto que seas tan propotente, tan señorita Rotemmeyer respecto a las faltas de ortografía de quien seguro que no ha tenido tanto tiempo como tú para hacer de ” chupatintas” y conocer las reglas ortográficas como la señorita Rotemmeyer.
     
    Y a mí no me vale conque pidas disculpas al señor Duato. Ese sistema de los-las  creyentes me parece lo más HIPOCRITA que pueda existir. Los creyentes tienen costumbre de faltar al respeto a los demás y luego se van a confesar con un cura que les perdona en nombre de un tal ” dios”. A mí me parece repugnante el sistema. Si se falta al respeto a alguien ( y tú no has dejado títere con cabeza, SOL) no sirve pedir disculpas a quien no puede, ni debe, disculparte en nombre de los-las ofendidos-as. ( ya te he dicho que yo no me siento ofendido, simplemente me resbalas desde hace años y como nunca te he leido una participación INTERESANTE y que aporte algo nuevo, me resultas demasiado aburrida y falta de imaginación.
     
    !! OOHHH!!, Para, Romera…! ( Romera es un nombre muy típico de las vacas .)
     
    Menos mal que ya se va acabando el verano y el SOL dejará de jodernos la sesera. Me compraré un sombrero ” volteao” al estilo del SEÑOR Sánchez Gordillo para librarme de la in-SOL.ación.)
     
    Bueno, pues.

  • SOL

    ¡¡¡Juanito!!! Sigues sin aportar nada, detalles de una parte de tu anatomía que no interesan a nadie y que podías haberte ahorrado. Por otra parte, pasa el corrector ortográfico antes de publicar porque para cuatro líneas sin contenido, te has lucido.

    Y como no quiero que ésto se convierta en un chat dejo ya la “tontería” después de pedir disculpas a Duato y dar las gracias a Antonio Vicedo que ha intentado por todos los medios mediar con su sabiduría, paciencia y templanza en una situación tan absurda.

  • juanito

    ¿Y la personalidad,que es,estar contigo en todo?.Si te digo que estoy con Pepe,hay te dejo la mia,para bien o para mal.
    Otra cosa,tú mi personlidad no la conoces,pués personalmente del modo que me catalogas no te puedes imaginar lo que te pudiera decir,pues mi vida ya es bastante larga y el cu… lo tengo muy pelado.
    Y aquí termino con un dicho basco.Sol “Amén” IK, OR, eta NI,EMEN.Que traducido al castellano,”Tú hay,y yo Aquí.

  • SOL

    “estoy al ciento veinte por cien con Pepe,”

    Lo suponía. Un “sinpersonalidad” y un “sincriterio”.

    Muy bien Juanito. Con gente como tú se prospera.

  • Antonio Vicedo

    Zarandear poco o mucho las fibras, sean de seda, lana, algodón, cáñamo, esparto o sintéticas como las de ahora, sirve de poco para tejer o cordonear que es lo que les da eficacia y sentido de servicio.
     
    Nunca es hora de fomentar divisiones entre los que individualmente somos débiles y la fuerza se nos ofrece mediante la SOLIDARIDAD que defiende el valor de cada FIBRA y lo asocia al de todas las demás.

    Es la dinámica de COMPETENCIA, previa clasificación en el caso de PERSONAS: SUJETOS RACIONALES LIBRES y RESPONSABLES, lo que desajusta radicalmente.  Y, si consigue elementos de fuerza, siempre es a costa de ningunear falsa y pavorosamente a quienes, convertidos en víctimas o cómplices voluntarios o forzados, son los que en realidad proporcionan a los poderosos la fuerza de la que los débiles no se benefician y si les perjudica hasta niveles criminales.
     
    ¿Qué mejor baza se les puede ofrecer a los Poderes establecidos, que el mantener y fomentar la desunión entre los débiles?
     
    Los Sistemas de PODER, ajenos a la misión y función paternal (Se trata de hij*s o herman*s que han asumido injustamente la función social PATERNALISTA o “PATRIARCALISTA”) se han cuidado de mantener culturalmente,  a las gentes en situación de puro y duro infantilismo o esclavismo desde los albores de los tiempos.
    Nuestra realidad social, generalizada globalmente a nivel de Humanidad, adolece de esta situación y no es fácil pasar de la infancia popular a la adultez; y aparece todavía cargada de mayor dificultad, el orientar ese paso a través de lo que podría considerarse ADOLESCENCIA SOCIAL.
     
    Pero tanto como difícil, es de necesario, para que la HUMANIDAD llegue a poder ser HUMANA y eso sólo se conseguirá con mantener “la materia prima personal” sin falsificaciones.
     
    Porque el problema fundamental no está, ni en el troquelaje de las piezas, ni en la perfección y ajuste de los montajes institucionales, cosas que nos presentan como prioritarias.
    Si no conseguimos que todas las PERSONAS nos consideremos y seamos todos considerados como PERSONAS y como tales podamos vivir, no saldremos de ese infantilismo intempestivo en el que siguen apoyándose todos LOS PODERES que en el mundo han existido, existen y seguirán existiendo.
     
    La LIBERTAD es y será siempre COSECHA PROPIA  de la VERDAD; y la  VERDAD más VERDADERA, pues es la REALIDAD, es que la Especie HUMANA no es como las que pueblan las selvas y los océanos.
    ¡TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALMENTE PERSONAS!

  • juanito

    Sol de mi vida,no quiero aportar nada más,estoy al ciento veinte por cien con Pepe,y como este dice,lo que quisiera decir seria irreproducible por respeto al personal.

  • SOL

    Juanito. Un mal referente. Búscate otro menos… toro… o aporta algo de tu cosecha (si la tienes) que eres más bien escasito o parquito Juanito ¡venga!

  • juanito

    Sol,bendita Sol,se ve que estás por encima de todos.Sigo diciendo que este es mi Pepe,ese toro que embiste con fiereza pero noble.

  • SOL

    Marisa, explícaselo a Víctor Cascos y Cía. Cuando ganó el PP se sabía lo que iba a ocurrir, cómo iban a recortar y las carencias que ibamos a sufrir pero IU  les está echando una mano. A mí no me riñas como si tuviera la culpa de algo  o mejor pide audiencia a Monago que es quien manda ¡A mí qué me cuentas!

    Es de muy mala educación meterse en conversaciones ajenas ¡sabes! y más si encima lo haces para liarte y liar más porque por tu rarito comentario no entiendes ni lo que lees, pero ese tampoco es mi problema.

  • SOL

    Doy por concluida la conversación. Es imposible razonar. Que un “todo incluído” sirva para desatar tu retorcida  mente es buena muestra de ello.

  • pepe sala

    Por si no se ha entendido, yo he utilizado el término ” Maruja” en éste significado:
     
    cotilla s. com. fam. Persona que se dedica a informar de noticias y rumores que afectan a otros, generalmente para criticar a los demás o darse importancia. correveidile
     
    De ningún modo lo utilizaría en términos despectivos hacia las amas de casa o quienes se dedican al cuidado de sus hijos  ( familia en general) que me merecen el mayor de los respetos.

     
    Aclarado…

  • MARISA-EL TALLER

    Me parece mentira, leer lo que estoy leyendo, en un pais donde en Lavapies se esta pasando hambre, donde mucha adolescencia en Extremadura no podra asistir al Instituto, porque les han quitado el transporte, donde las cunas de las criaturas las ponen los antidisturbios en la calle a punta de madruga, donde ya no se puede pagar el agua y la luz en las casas, os pongais a insultaros llamandoros marujas. Pues tengo que decir que gracias a las “marujas” de esos barrios comen muchos miembros de su familia, asi que EXIJO un respeto para esas mujeres y para el resto, el patriarcado y el machismo, son dos patas fuertes del capitalismo. No se quien eres Sol, pero si eres de por esta tierra identificate(tambien lo digo para que estemos en igualdad de condiciones) y te invito, sin ninguna acritud a que te des un baño de realidad, yo soy Marisa Prudencio, es facil encontrarme, puedes aprender de esas grandes mujeres y hombres, a los que nadie les tienen en cuenta, ¿porque sera?, a mi me estan enseñado mucho y creo que tendriamos que descalzarnos para pisar  sus espacios porque si hay espacios sagrados, los que ellos pisan lo son. Tambien es cierto que las vivoras solo pican a quienes llevan los pies descalzos, como dice Casaldaliga. Mientras entramos entre nosotras en dimes y diretes, el fascismo esta tomando terreno en este pais.
    SALUD,PAZ Y FRATERNIDAD.

  • pepe sala

    Pues supongo que en esta ocasión tengas razón SOL. Seguro  que yo  ” embisto como un toro”, pero no me negarás que tú embistes como una vaca tudanca. ( raza de vacas autóctona de Cantabria.)
     
    La diferencia es que los toros tienen fama de nobleza ( según los ” parlamentarios taurinos”) y te puedo asegurar que ningún ganadero mantendrá en su cuadra a una tudanca que ” moche”.
     
    Y, ya que nombras el viaje del SEÑOR Sánchez Gordillo a Venezuela ( en primera y en hotel de lujo PAGADO POR CHAVES y no por el herario público de Extremadura ni de Andalucía) me gustaría saber lo que tú entiendes por ” todo incluido en Venezuela”.
    No quiero creer que te refieras a Gordillo como una persona que se aprovecha de las mujeres en sus viajes pagados por Presidentes ” sospechosos”. Y menos me creo que tú tengas constancia de lo que vivió el SEÑOR Gordillo durante su viaje a Venezuela. Por lo cual, SOL, has cometido la equivocación que tratas de endiñarme a mi y a quienes se relacionan conmigo:
    Te has comportado como una ” maruja”, SOL, al intentar desprestigiar a un hombre HONRADO. ( mejor dicho a dos, que yo también lo soy.)
     
    Yo no trato de ” justificarme”, SOL, simplemente te respondo como te mereces, y me da exactamente igual que se llame SOL o se llame LUNA quien intente difamar a quien no se merece ser difamado. En éste caso, el SEÑOR Sánchez Gordillo, Julio Anguita, IU  y quien suscribe. Cuando se escriben acusaciones  sobre otras personas o entidades, lo menos que se puede hacer es DEMOSTRAR con pruebas lo que se afirma.
     
    Estoy esperando que alguien demuestre las acusaciones veladas o directas sobre el SEÑOR Sánchez Gordillo.
    ( Me quedaré calvo también antes de que ésto pase, lo mismo que en el caso de las VICTIMAS DEL TERRORISMO FRANQUISTA. Lo resalto en mayúsculas porque tengo claro que ” no se quieren enterar, ye,ye “”…)
     
    Pues éso… ( no hay cerveza ni café ni vinillos, ¡ ale !!)

  • SOL

    Te advierto que el médico me ha prohibido hablar de foot-baal y de toros, por higiene mental. Si sumamos que yo no entiendo un pijo de modelitos del Corte Inglés o de Zara, que  soy un ignorante integral respecto a los asuntos de Jesulín de Ubrique y esas cosas tan ” interesantes” que oigo a mi alrededor cuando estoy tomandome los vinillos ( yo soy de vinillos, no de cerveza) y que no me intereso en absoluto por la tristeza de Cristiano Ronaldo…tú me dirás de qué forma podemos amenizar nuestro supuesto encuentro para tomar una cerveza—
    ——————————————————————————–
    Estos supuestos “temas opcionales de conversación” ¿son los que tratas con tus amigos?¿ son más bien asuntillos de marujas con las que te codeas¿ o bajo tu peculiar modelo de mundo ¿son los temas que por sexo nos corresponden? Entiendo que no has pretendido ofenderme (o sí) pero casi sería de agradacer que no dieras tantas explicaciones cuando intentas justificarte porque lo rematas.
    Que estén aquí los Borbones y que Francia tenga República debe de ser uno de los problemas más importantes que sufrimos en este país y yo sin enterarme. Tu mundo no está en éste y si en algún momento hubiera tenido alguna oportunidad se esfumó hace décadas. Se trata de avanzar y no de retroceder.
    Argentina tiene abierta una causa contra el franquismo supongo que  por “reciprocidad” y  ya se verá. Nunca has demostrado paciencia ni te gustan los procedimientos “racionales” embiestes como un toro y   estarás disfrutando como un niño con Gordillo ocupando fincas para darse un baño en la piscina del marqués de turno o viéndole subir a un avión en clase business para disfrutar de un “todo incluído en Venezuela”. Cosas de querer y no poder como los “parlamentarios” de ¿IU? en Extremadura que nunca se habían visto tan cool antes de arrimarse al PP.
    Saludos pues.

  • Antonio Vicedo

    Para tí pepe, porque desde hace mucho respeto y valoro las opciones diferentes a la mía respecto de Dios, o dios, como tu con propia coherencia pones, iba lo de HUMANIDAD HUMANA en sus causas y consecuencias, ya que veo y sé que luchas , como también he intentado hacerlo yo en mi ya larga vida.
     
    Por lo demás, creo que,  en intentar acercarnos a la convergencia de valoración máxima de las personas y establecer las consecuencias que de ello se derivan, vamos caminando muy cerca desde hace mucho, aunque no hayamos tenido la oportunidad de confundirnos en un fraternal abrazo físico.
    Gracias por tu referencia y a motivarnos y motivar a cuantos podamos para la SOLIDARIDAD GLOBAL HUMANA tan necesaria.

  • pepe sala

    Agradecido, Antonio, por la dedicatoria; pero tengo que decirte que para mi está fuera de lugar. Yo tengo un pacto con ” dios” y hemos acordado que, mientras él no se meta en mi vida, yo no me meteré en la suya. No creo que ” dios” se meta en berengenales como el que tratamos aquí.
     
    Voy con SOL. Varias cosucas:
     
    1ª: En caso de que exista alguna posibilidad de cambio por mi parte, SOL, será a peor. Los ” perros viejos” son más peligrosos y mucho más instintivos que los jóvenes. Y, como de joven no tuve tiempo de ser ” idealista” ni nada parecido ( el trabajo duro no deja tiempo para ciertos devaneos), me he vuelto UTOPICO de viejo. Aunque lo de ” viejo” es muy relativo…
     
    2ª:  El TEMPLE no lo dan los más o menos años, SOL, lo da el fuego de la vida, las dificultades que van surgiendo y que no hay más remedio que ir superando como mejor se pueda. Es muy curiosa la técnica de temnplar los aceros. Hay que darle calor al material hasta que se pone al rojo vivo. Cuando está bien caliente se mete en aceite ( también en agua, pero es menos aconsejable) y es muy curioso ver las partículas de acero acudir al corte de la herramienta que se está temnplando. Si la herramienta no se templa bien se mellará a la primera de cambio y no cortará tornillos OXIDADOS. ( “quien pueda entender que entienda”, que diría el Galileo.)
     
    3ª:  Creo que este hilo de debate se refiere al señor Sánchez Gordillo, por lo cual, me parece muy adecuado comentar cosucas que se refieren a él y a sus amigos COMUNISTAS, por más que te parezca aburrido nombrar a Anguita y otros personajes que a mí me sirven de referencia política. La comparación con el PSOE es obvia, puesto que has sido tú quien ha nombrado ” la bicha” y la pinza. Ya sabes que suelo estar muy atento a las difamaciones que surgen por aquí y trato de no dejar pasar ni una.
     
    4ª: A mí también me caen muy bien los franceses, sobre todo Robespierre y Rouseau. Son listos, estos franceses, SOL, mira si serán espabilados que tienen REPUBLICA en su pais y nos mandan a los ” Bobones” para que los alimentemos nosotros en España.  Pero como no tengo más remedio que vivir en España ( ne me llega para vivir en Francia) intento copiar lo bueno de los franceses y trato de devolverles a quienes ellos no están dispuestos a dejar comer la sopa boba ( ” bobona”) a cuenta de mentener al Pueblo español en la miseria durante siglos.
     
    5ª:  Lo de la cerveza ya me ha gustado más. Aunque, bien pensado, será muy aburrido. Si no podemos hablar de política, tampoco de los asuntos vascos ( que salen sarpullidos) y yo no estaría dispuesto a hablar de teología… tú me dirás de qué podríamos hablar. Te advierto que el médico me ha prohibido hablar de foot-baal y de toros, por higiene mental. Si sumamos que yo no entiendo un pijo de modelitos del Corte Inglés o de Zara, que  soy un ignorante integral respecto a los asuntos de Jesulín de Ubrique y esas cosas tan ” interesantes” que oigo a mi alrededor cuando estoy tomandome los vinillos ( yo soy de vinillos, no de cerveza) y que no me intereso en absoluto por la tristeza de Cristiano Ronaldo…tú me dirás de qué forma podemos amenizar nuestro supuesto encuentro para tomar una cerveza. Tampoco es cuestión de tomarse un café sin hablar una palabra , vamo, digo yo…
     
    Concluyendo, SOL, que si la fortuna nos regala un encuentro casual, estoy seguro de que serás tú misma la que me tire de la lengua para hablar de lo que haga falta, incluso de la muerte de Viriato.
     
    ( PD: No pienso salir de mi ” anclaje del 36-39 y posteriores”  hasta que en España no haya JUSTICIA para las víctimas del terrorismo franquista. Echale años, SOL… me quedaré calvo antes de conseguir una reivindicación tan razonable y tan aconsejable.)
     
    Salu2, pues.

  • Antonio Vicedo

    Apreciados Sol y pepe os dedico esto que ya he colgado en otro tema, pero puede , a mi entender, ofreceros punto de convergencia, si relativizamos, sobre la realidad, los aspectos humanos y de matiz religioso cristiano.
    Sigo pensando que es ineludiblemente necesario motivar la DEMOCRACIA , SOBERANÍA POPULAR REAL y GLOBAL.


    “-Dos reflejos clarísimos que evidencian el testimonio y mensaje de Jesús: referentes de coherencia para su pluriforme discipulado o grupo de seguidores y de ORIENTACIÓN humana.


    a) -“Dad a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar.”


    Cuando a Dios se le ha dado lo que a Dios le corresponde, según la consideración que de él se tenga en cuanto DIOS, a nadie se le puede ya dar lo que a Dios se le ha debido previamente dar.
    ¿No era eso desmontar la divinidad del poder político, entonces personificado en el  César y después, hasta el presente, en todos los que absolutamente (personal,  en grupo, o estructuralmente) han considerado ser poderosos absolutos sobre l*s demás?
    A nadie, pues, le es lícito atribuirse ningún poder (kracia) a titulo y propiedad individual o grupal sobre l*s demás.

    En el escalón siguiente a DIOS ABSOLUTO y ABBÁ, (o a la HUMANIDAD en tanto especie) tod*s quedamos SIN PODER sobre l*s demás.

    b) -Y lo que ajusta  y es coherente con ello, es que TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES en VALOR, DIGNIDAD, FINALIDAD y mutuos NECESIDADES y SERVICIOS ESPECIALES (de especie humana)

    De aquí que lo coherente en tanto humano y cristiano es: “Buscar primero el Reino de Dios (= LA HUMANA HUMANIDAD) y su JUSTICIA,( que o es esencialmente DISTRIBUTIVA, o nada tiene de JUSTICIA); y todo lo demás vendrá por añadidura.”
    A Jesús se le atribuye aquello de:”-YO SOY la VERDAD y para eso he venido al mundo, para DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD”, que es la que LIBERANDO, SALVA.
     

  • SOL

    ¡Hombre! ¿ paces políticas tú y yo? ¡ misión imposible! y no lo pretendía porque eso solo podría significar una cosa, que TÚ hubieras cambiado mucho, aunque pudiera ser, porque la edad templa el carácter. No era mi intención comprobarlo y ni remotamente contemplaba semejante posibilidad. Eso no implica que cuando se tercie podamos tomarnos una cerveza siempre que  hablemos de otras cosas en las que seguro me das mil vueltas. La ideología es tan personal como las creencias.

    Pero aún así, lo puedo intentar.  Aterriza de una vez Pepe que sigues en las nubes, ni Gordillo, Anguita o V.Cascos van a cambiar nada, ni yo soy una asaltante de caminos, ni me tiro al monte a mi edad para jugar a los bandoleros. Que estamos a otras cosas Pepe, vivimos otros tiempos y las cosas se hacen de otra forma. Eres un idealista y aquí no manda ya ni el PP  con su “absoluta” mandan la prima de riesgo y el Ibex35.

    Y te hablaba de socialdemocracia, no para que volvieras a repetirme la  maldita historia casera del PSOE sino de socialdemocracia como la francesa actual a la que ni has hecho referencia porque sigues no sé aún muy bien si en el 36 o en el 39…pero muy leeeejos de la realidad.

    Insistes en seguir con la matraca de Gordillos y Flaquillos. Comprenderás al menos que no pueda dar lecciones un partido que se arrima al sol que más calienta como en Extremadura con “pinzas” en la nariz si tu quieres, pero recortando todos los días en Sanidad, Educación,Dependencia y Políticas Sociales JUNTO al PP .

    Yo no lo siento Pepe ya sabes que estamos a años luz tu Comunismo y yo.

  • juanito

    Este es mi Pepe,abierto y directo,sin hipocresias ni medias tintas.

  • pepe sala

    Tenía ” in mente” hacer las paces contigo, SOL ( para mí sería sencillísimo camelarte, en el buen sentido de la palabra), pero me lo pones muy difícil. Como antaño, sigues interpretando las cosas a tu manera ( muy respetable) pero tan lejanas a mi forma de ver las cosas que se me hace imposible la PAZ dialéctica con tus argumentos. Voy a tratar de explicarme:
     
    1º: Me parece excelente tu postura socialdemócrata, incluso yo podría serlo. Pero el problema es que la socialdemocracia del PSOE se quedó en Suresnes y a partir de aquella reunión, todas y cada una de las ponencias con las que se presentaron a las elecciones ( y consiguieron mayoría absoluta con ellas) se quedaron en la famosa frase ” donde digo digo, digo Diego”.
    Y, por otra parte, tampoco me resulta demasiado seguro el asunto de la socialdemocracia. Seguro que recuerdas que Hitler también se presentó como socialdemócrata y no creo necesario aclarar los resultados.
     
    2º: Julio Anguita no se vende como nada, ni siquiera como ésa tontería que también se inventó el PSOE para desprestigiar a Julio. Anguita es de lo poquísimos políticos españoles que JAMAS se han vendido ni se venderán. Sólo se doblega ante los ” programas, programas, programas” y ante la razón. Si hubiese una encuesta actual sobre el personaje más respetado como político HONRADO en la ” democracia española”, no tengo la menor duda de que sería Julio Anguita. Y tengo en gran honor personal haber comido, debatido, discutido y reido con el simpatico Julio. ( que encima es un tipo muy simpático)
    Junto con el señor Sánchez Gordillo, son casi los únicos políticos que a mí me merecen un respeto especial  POR SUS HECHOS, no por las campañas difamatorias de quienes manejan los hilos de los mas-medias. Antes le tocó a Julio y ahora le toca al señor Gordillo. Los difamadores provienen de los mismos ( perecidos) intereses.
     
    3º: A Julio no le retiró la famosa difamación de la ” pinza”. El problema de Julio Anguita fue que puso demasiado CORAZON en lo que hacía. Y cuando se pone tanto esfuerzo ante tan poco reconocimiento, suele pasar lo que le pasó a Julio Anguita. Mi mayor agradecimiento hacia Julio por intentar volver a la palestra política desde su delicado estado de salud.
    No hacen falta escopetas, SOL, lo que hace falta en España son menos MENTIRAS, menos política rastrera, menos hipocresía de quienes ” donde dicen digo, dicen Diego” y muchos más Anguitas, Gordillos y otros que yo conozco.
    O sea, para que lo entiendas de una vez, HACE FALTA REPUBLICANOS. ( sobran los ” Juancarlistas” y quienes se dicen aconfesionales y subvencionan a Rouco Varela y sus secuaces con más dinero público que el mismísimo Franco y mucho más que el PP.)
     
    Creo que no hemos hecho las paces, SOL, ya lo siento.

  • SOL

    ¡Aisss Pepe! ¿mi PSOE? ¿qué PSOE? ¿dónde está?. Es evidente que la última legislatura casi le cuesta la salud a Zapatero y la vida, porque de haber seguido lo linchan o vuelven a salir los tanques con la bendición de Rouco. Ahora estos salvapatrias tienen “la absoluta” y con qué alegría están podando por abajo y qué bien se están recolocando los de arriba pero ya sabes “La igualdad biológica no es  posible. Pero tampoco lo es la igualdad social” que escribiera M.Rajoy en sus años mozos.

    Y bla,bla,bla durante dos días sin parar pero que no eximen a IU de su “bipolaridad” y no me hables de Anguita ¡hombre! que se le fue la pinza por aquella “pinza” que le hundió para siempre. Ahora vuelve a venderse como “El Califa rojo”  pero “mire uzté y zin acritú” ¡dónde va sin escopetas y a su edad! Ya conoces mi opinión, Comunismo y Fascismo son las dos caras de una misma moneda. Así que, la aquí presente morirá socialdemócrata  y admiradora de los franceses ¡ellos sí que saben!
    También celebro  nuestro nuevo encontronazo en ATRIO.

  • pepe sala

    El ” purismo” pareces buscarlo tú, SOL.
     
    Pero te recuerdo, para tu conocimiento ( que estoy seguro de que sabes de sobra), que el PSOE de tus amores ha preferido SIEMPRE ( incluidos tiempos históricos de malos recuerdos) arrimarse a la derecha y a la derechona antes de unirse a los comunistas ( antes) ni a IU, ahora.
     
    Supongo que no necesito recordar el Gobierno que formó el PSOE en Euzkadi no tampoco el apoyo a la derechona más fascista de Navarra, en contra incluso de sus propios votantes y y representantes socialistas de Navarra.
     
    Y, como no deseo entrar en polémicas más duras, mejor no recuerdo la forma de hacer política  con la que nos ” deleitó” el PSOE con el terrorismo de Estado, llamado GAL. ( el PP aseguró, en aquella ocasión, que ” miraremos para otra parte”; pero ya se sabe que PJ Ramírez no es de fiar y lo sacó a la luz pública para beneplacito y ganancias políticas del PP. Sacó una mínima parte de hiceberg, pero fue suficiente para conocer la forma de actuar del PSOE .)
     
    Tampoco quiero recordar el mayor y más destructivo ataque a los derechos de los trabajadores en la primera reforma laboral gestada por el PSOE. A partir de aquella nefasta reforma ( ataque a la línea de flotación de los derechos laborales conseguidos con sangre sudor y lágrimas frente al franquismo), sólo han tenido que ir apretando las tuercas paulatinamente. La verdadera RAIZ de la pérdida de derechos laborales proviene del PSOE en sus tiempos de mayoría absoluta . ( Felipe González a principios de los 80.)
     
    O sea, SOL, que a mí, de “purismos” no me vengas hablando; porque tengo el ” culo pelado” de luchas laborales, políticas y sociales con quienes debieron ser mis aliados ( por aquello de obrero y socialista) y han sido mis peores enemigos en ambos terrenos.
     
    Celebro nuestro nuevo encontronazo en ATRIO.

  • SOL

    Toooodo lo que  tu quieras Pepe y aunque te j…lo cierto es que, gracias a  Cascos, Nogales y Escobar (vaya tres patas) el PP gobierna en Extremadura y tooodos los recortes  que votan y se aprueban por la mañana quieren combatirlos por la tarde como “lavadita de imágen!.

    ¡Veeeenga ya!

    Los municipios en los que el PP gobierna gracias a IU, CUARENTA Y TRES, más de la mitad en Andalucía y Extremadura.

     Clases de purismo ¡no! ¡caramba con los exquisitos cuando no media cartera!

  • pepe sala

    Claro, estaría gobernando el PSOE con el PP, que éso es más políticamente correcto. ( tan correcto que son practicamente lo mismo.)
     
    Pero seguir con el asuntillo de la famosa ” pinza” inventada por el PSOE en contra de Anguita y de IU, no parece sostenible después de saber, a ciencia cierta, que lo único que hizo Anguita ( IU) fue negarse a apoyar una moción de censura contra el PSOE. ( moción de censura propuesta por Aznar y que hubiera prosperado si IU la hubiera apoyado.)
     
    Por si aún no se han enterado los votantes del PSOE, el asunto de la ” pinza” está perfectamente aclarado desde hace años. Pero Goobels sigue tieniendo sus influencias. Vaya una pequeña aclaración del protagonista de la famosa ” pinza”:
    —-
    “”
    “Corrupción y escándalo”
    El ex coordinador culpa a Felipe González del desencuentro con IU, ya que éste optó en 1993 por CiU, y justifica su distanciamiento del partido “sinónimo del crimen de Estado, corrupción y escándalo”. Sin embargo, ese distanciamiento permitió que el PP gobernara en Asturias y en cientos de municipios en los que la izquierda era mayoría.
    También revela que Aznar le propuso que apoyara una moción de censura contra González, pero IU la rechazó. Por primera vez, Anguita habla de la famosa cena con Aznar y Ramírez. “Tengo que decir, en lo referente al ágape, que fue cierto (¿y qué?). Las opiniones de Pedro J. estaban en línea con los contenidos de la carta de Aznar pidiendo nuestro apoyo para la moción. Su diario nos daba algún respiro que aprovechábamos. Pero ni yo conseguí modificar la línea de El Mundo, ni él tampoco introdujo ni siquiera ligeros cambios en la línea política de IU”.
    Anguita tampoco se privó ayer de hablar del presente. Allí estaban Llamazares, al que él apoyó para después enfrentarse, y Ángel Pérez, enemigo eterno. “Personas hay aquí que me han insultado”, dijo de forma misteriosa sin que nadie se diera por aludido.
    Entró de lleno en el actual debate dentro de IU, el de siempre: las relaciones con el PSOE, al que Llamazares ha decidido apoyar en casi todo. IU, dice Anguita, debe olvidarse del márketing del PSOE, de la política del “canutazo” y los mensajes televisivos para construir un discurso que dure.
    “Soy hijo de mi tiempo, contradictorio”, confesó. “Me mitificaron, me llamaron mesiánico. Tal vez sea el político que más ha estado en las hornacinas pero menos en las urnas”, se rió. Al final, el mensaje clave del polémico político, protagonista de los noventa, es simple: “El tiempo ha dejado las cosas bastante claras”. O sea, que tenía y tiene razón.
    —–
    Qué más quisieran algunos-AS que Roma siguiera pagando a traidores del estilo de Almeida, Garrido, y su PDNI ( LLamazares no anda lejos tampoco). Pero se les  quedó cojo el Caballo de Troya y algunos que conocimos perfectamente la traición  del PDNI  ( en Cantabria lo llamábamos  ” el pedín”) nos alegramos un montón de que tanto el Caballo de Troya introducido por el PSOE, como el propio PSOE se hayan ido al garete político. Si la regeneración política ha de venir de las formas de hacer política que tiene el PSOE, ” apaga y vamos”.
     
    Pues éso…

  • SOL

    Marisaaaa que Víctor es la alfombra PP en Extremadura, si no fuera por él y tres paniagüados más, el PP no estaría gobernando. Que dejen ya de hacer el paria. Menos mal que les quedan dos telediarios a estos inútiles de la “pinza”. ¡¡¡Hipócritas!!!

  • MARISA-EL TALLER

    Sol, los colegas de Victor, son las mujeres y hombres de los barrios de la exclusion social de Merida, Desahuciados o con amenazas y que algunas noches no tiene que comer y o tambien con jentuza como yo, que nada tiene que ver con partido ninguno, tambien otros que hace mucho que no militan en partido ninguno, si no en un colectivo donde cada uno tenemos un color o un matiz  y lo unico que nos une es el anticapitalismo y lod derechos sociales. Te invito a que entres en: http://latrastiendademerida.blogspot.com.es/
    Quizas sea bueno no ir de puros por la vida y pringarnos mas en el barro de donde nos esta llevando este deborador capitalismo.

  • SOL

    No son “saqueos” ni “expropiaciones”  como se ha dicho,para mí se trata de una llamada de atención por la deriva económica de subsistencia que están creando, involución social y retroceso en derechos civiles. Una vuelta al S.XIX  y a las bravas.

    Lo que no soporto son las payasadas ni a payasos como Víctor Cascos que por la mañana sostiene al PP  en la Junta de Extremadura vestido de azul  y por la tarde se va con sus colegas de partido a montar el pollo en un supermercado vestido de rojo. No se puede ser más falso ni más H…

  • Carmen (Almedralejo)

    Querido Pepe Salas, mi hermana tambien estudió ciencias de la información en la Complutense de Madrid, y tampoco ha ejercido cobrando por hacer periodismo, pero si que informa y forma en su trabajo, amen de ser una persona honesta trabajando y no casqueandose del mismo. Sin decir y no lo sé por ella, sino por personas que trabajan en el 112 de Extremadura que mucho del buen funcionamiento de este centro es debido a ella ya los directores no sabían ni por donde iban. La rueda de prensa que dio hace unos años, fue ella quien la preparó toda, aunque los merito se los llevo el político de turno y el director electo sociata a dedo.
    Este es el mal endemico de España, gente a dedo, gente que hablan pero trabajan poco, y gente que trabajamos y damos el callo fuera y dentro honestamente y sin que callarnos la boca porque para eso es nuestra, y no debemos nada a nadie de esta tierra.

  • pepe sala

    Por si alguien desea conocer lo que pasó realmente, aquí está explicado directamente por el protagonista:
    http://www.laprovincia.es/sociedad/2012/09/05/razonable-aprovechar-alimentos-caducar-pide-gordillo/481061.html
     
    Para los pocos curas buenos que surgen, hay miles de inquisidores tratando de llevarles a la hoguera. Luego echarán la culpa a los…. ?¿?¿?¿?¿¿¿

  • pepe sala

    Respecto a las actuaciones del señor Sánchez Gordillo y el Sindicato andaluz ya he expresado mi opinión favorable. ( aunque sigo diciendo que yo lo hubiera hecho de otra forma.)
     
    Hoy me centraré más en las actuaciones de los periodistas y expresamente en los de EL MUNDO. Veamos:
     
    MI hija mayor estudió periodismo en la Universidad del Pais Vasco. En su último año de carrera, una de las actividades obligadas fue asistir a una conferencia de PJ Ramírez. ( director de EL MUNDO). Mi hija se salió de la conferencia porque ya no pudo soportar más la hipocresía del susodicho. La frase que colmó el vaso de la paciencia de mi hija fue la siguiente:
     
    “” no dejéis que la verdad os estropee una buena noticia”.
     
    Por fortuna, mi hija, nunca ha trabajado de periodista. Ya conocemos todos-as la enorme influencia social del tal PJ Ramírez y ahora ya saben ustedes la forma en que se consiguen influencias sociales en España: LA MENTIRA es la herramienta más utilizada por los periódicos que quieran tener mucha tirada y muchas subvenciones públicas.
     
    ¡¡ Aupa Sánchez Gordillo!!… PRESIDENTE, PRESIDENTE…

  • MARISA-EL TALLER

    Si hacer politica es denunciar que en Extremadura 7.000 hijos e hijas de gente obreraque viven en pequeñas poblaciones, se tendran que pagar el trasportes, para asistir a Institutos,o no podran ir, que 90.000 personas no tienen ningun tipo de ingresos, que se han dasahuciado a numerosas familias de viviendas de alquiler social, que el paro aumenta de dia en dia; que la pobreza infantil es cada dia mas descarada, que por todo esto exijimos, EL DERECHO AL TECHO, AL PAN Y AL LIBRO. Entonces pues tendremos que hablar de politica y moral, de moral y politica, ¿donde y desde donde? desde cualquier lugar donde desarrollemos nuestra vida cotidiana. Es una pena que las palabras de este cura sean noticia, cuando tendria que ser la normalidad. Lo hipocrita, lo deleznable es el silencio del resto del clero, de la jerarquia, que se hace complice con el silencio y la aceptacion de la situacion penosa que esta sufriendo el pueblo.  Ojala y en cada poblacion de este estado, pudieramos contar con muchos Esteban Velazquez, Ojala los curas acompañaran en la expropiacion de alimentos en todas las regiones, ojala y fueran ellos tambien quienes cojieran el latigo en los templos donde se decide la alimentacion de las criaturas y dieran un puño en la mesa, como se hace en Andalucia y en Extremadura, para decir vasta ya de querer llevar al pueblo a la mendicidad, a la indigencia. Sera bueno saver con cuantos contamos, para que nos acompañen en la defensa de los derechos humanos, porque eso es defender lo basico para sobrevivir. SE PUEDE Y ADEMAS PODEMOS¡¡¡¡¡. Ha llegado el tiempo no solo de hablar de politica, sino de ejrcer la politica activa del pueblo y con el pueblo. Quizas por eso mañana y pasado en la celebracion del dia Extremadura, le vamos a decir a los politicastros al uso, que al menos aqui la cosa no esta para celebraciones y selo vamos a decir con una mani-concentracion frente al Teatro Romano por la tarde y el 8 con la Asamblea Estatal por la Renta Basica de las iguales.
    PAZ Y BIEN.

  • Carmen (Almendralejo)

    Querido amigos-as y querido Jose Mª Castillo… Ni tan siquiera es hurto lo que intentas llevarte a la vista de todo-as…
    Mi hija es dependienta, y cuando le hurtan y se dan cuenta, porque lo hacen a escondidas y pretendiendo que nadie les vean , directamente les quitan lo que llevan y ni llaman a la policía, porque saben que no han cogido algo no superior a 415€, cosa por lo cual se tipifica como NADA.

    Si entran diez personas en su supermercado y llevan cada uno, un carro con menos de 415€ pasa lo mismo, o es que aqui para tapar el hambre no se aplica el mismo criterio que a los pequeños comercio de textil, de bisutería u otras mercancías? Solo el señor de Carrefour, Mercadona, o Zara son los intocables, juntos a las grandes Ladronas de este país, LA BANCA, LOS EMPRESARIOS Y LA POLÍTICA JUNTO A LA JUSTICIA QUE LOS TAPA A TODOS.

    De las homilías me abstengo, porque cada vez me interesa menos que me morsegueen unos ineptos de vida, aquellos que eligieron vivir en un paraíso total e impune de todos los problemas sociales, y mientras hayan personas que necesiten seguir dormidas en buscan de ese dios ficticio que venden en los altares, así nos irá la vida.

    Aunque se premie que alguien diga tímidamente el abuso hipócrita de esta sociedad neo en todos los sentidos y aspectos, el conservadurismos imperante que nos ha retrotraído a casi cien años atrás, con el agravante de que en los años del principio de los y1920 y 30 había personas que eran capaces de morir por la justicia escrita y vivida, por desgracia hoy hay más personas que están dispuesta a dar sus vidas por consumir lo que sea que por lo otro.
     

Deja un comentario