Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 30-10-14, 13:32

Dracir Abad: Quizás valga la pena escuchar a esta joven: Gloria Álvarez (Guatemala) en Zaragoza

mª pilar: EXCELENTE CORTO!!!! Cortísimo: 2,38 min. Griego con subtítulos¡Que nadie se lo pierda!

ELOY: CAMBIO EN EL ARZOPISPADO DE MADRID periodistadigital.com: carlos-osoro-el-esperado-quiere-una-iglesia-de-puertas-abiertas

Jorge Gerbaldo: Entrevista al teólogo del Papa: Victor-M-Fernandez:-el-papa-espera-mas-apertura-de-los-obispos

RodrigoOlvera: Muy interesante número de Iglesia Viva http://www.iglesiaviva.org/259/259INDICE.html

Equipo Atrio: ¿En qué mundo vivimos? Un minuto de Iñaqui Gabilondo en la ser/

Equipo Atrio: ¡Extraordinario discurso!. Vale la pena seguirlo en vídeo: Presidenta de Argentina en la ONU

Dracir Abad: De hace unos días pero impactante Bedoya: Godayol, Casaldáliga y Agrelo, obispos diferentes en Congreso de Teología

ELOY: EL DIFÍCIL VIAJE DE FRANCISCO (EL PAÍS DIGITAL) Viaje a Albania y críticas cardenalicias a Francisco

ELOY: GALICIA SE OFRECE A CAMERON PARA SUSTITUIR A ESCOCIA (La Voz de Galicia digital) http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/09/18/galicia-ofrece-cameron-sustituir-escocia/00031411064598353402622.htm

Jorge Gerbaldo: Francisco pone un hombre de su confianza en la redacción de las conclusiones del Sínodo: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=758686

X. Gundín: Versión optimista del hecho anterior Sobre lo mismo en El País

» Pon una nota



Autores

Fechas

Calendario

2680 Artículos. - 48752 Comentarios.

Feadulta.com estrena portal

Creo que su esfuerzo por presentar un cristianismo adulto y reconciliado con la plena autonomía de la persona y de la sociedad nos acercan. Felicitamos a FeAdulta y publicamos la circular de su promotor Rafael Calvo. Y, como ATRIO es esencialmente interactivo y dialogal, abrimos el debate sobre ese portal. Vuestras opiniones podrían servirles. ¿Qué os parece FeAdulta?

Hola amigas y amigos.

En estos últimos días de mayo, cumple la página seis años de vida. Es motivo de satisfacción y agradecimiento para colaboradores y lectores, porque este portal lo hacemos entre todos. Estamos de enhorabuena.

Y para celebrarlo, después de algunos meses de labor en la sombra, hoy sale a la luz el nuevo portal de feadulta.com. No está todavía muy suelta la criatura pero ya se pone en pie. Iremos completándola en las próximas semanas. Confío en que sea una buena sorpresa y no se quede en un mero susto.

La razón del cambio es la de todo cambio, que hay que evolucionar con los tiempos. Las nuevas tecnologías ofrecen muchos recursos de los que antes no podíamos disponer. La gran diferencia, aparte del dinamismo de algunas presentaciones, estriba en que facilita la búsqueda de tantos documentos archivados durante estos seis años. Han desaparecido las secciones o directorios con sus ristras de artículos y en su lugar utilizaremos unos potentes buscadores.

El buscador por palabras funciona como en cualquier otra web similar. Pero más abajo, hemos añadido un buscador avanzado que combina tema, autor, rango de fechas, cita bíblica, etc. Podemos elegir por ejemplo un autor y un tema para ver todo lo que escribió sobre ello. Si solo escribes una cita bíblica aparecerá el texto del pasaje y los comentarios disponibles. (Iremos añadiendo artículos en las próximas semanas).

Os animamos a prescindir de los enlaces directos a cada artículo. Creemos que la nueva página es muy clara y la mejor manera de disfrutarla es navegar sobre ella, según os sople la inspiración. Pinchando en cualquier momento el botón “Portada” vuelves a la página de inicio.

Todo es muy intuitivo pero donde no llegue la intuición siempre está la posibilidad de mover el cursor por la pantalla hasta ver la manita y hacer clic a ver qué pasa.

En la parte central hay unas pestañas donde está el contenido principal. Por defecto se muestran los textos de la Eucaristía.

Jn 20, 19-31 es el pasaje del evangelio de Pentecostés.

Las primeras LECTURAS están tomadas de los Hechos y de la carta a los gálatas, que han merecido unos comentarios extensos y jugosos de José Enrique.

La plegaria poética de Florentino Ulibarri va en “a modo de salmo” y se titula Espíritu de Dios.

La oración eucarística hace honor igualmente a la fiesta del Espíritu, que es también la fiesta de nuestra vida interior.

Pulsando el botón o pestaña de Comentarios están:

En primer lugar la homilía de Fray Marcos, que defiende la permanencia del Espíritu por igual en todos nosotros.

José Antonio Pagola se muestra hoy pesimista –realista, claro está- sobre la vida que llevamos hoy los seres humanos, tan necesitados del Espíritu.

Enrique Martínez Lozano inicia su comentario recordando que Jesús en su último momento inclinó su cabeza y nos entregó su espíritu.

José Enrique Galarreta se explaya hoy en uno de sus temas preferidos como es el Espíritu de Jesús. Se apoya en la carta de Pablo a los romanos.

Los Artículos se distribuyen de tres en tres en dos pantallas.

En la primera, José Arregi reproduce bajo el título “Hacia un nuevo cristianismo”, el prefacio de su último libro (“Revivir el evangelio…”).

Eloy Roy ha conocido en Montreal a una entrañable partera, religiosa por más señas, que le recuerda a esas otras históricas parteras que asistieron al nacimiento de Moisés.

Sandra Hojman narra con especial finura y mimo la creación del hombre por Dios, hasta el momento en que sopla su espíritu sobre él. Una delicia.

Vicente Martínez se plantea las varias alternativas posibles para vivir hoy la misión evangelizadora de Jesús, que empieza por enriquecer nuestra propia espiritualidad.

Gabriel María Otalora se refiere en su “despilfarro de la Pascua” a las razones del descrédito que lamentablemente sufrimos hoy como iglesia.

Y José Manuel Vidal en Religión Digital comenta la desafortunada intervención del Cardenal Rouco acerca del posible pago del IBI. Aporta datos muy interesantes.

En Multimedia, tenemos una linda presentación de Miguel Angel Mesa y Asun Gutiérrez con las bienaventuranzas del Espíritu y dos vídeos francamente interesantes, uno para meditar, el otro para sonreír.

El botón de ayuda facilita información útil para el manejo de la página. Para los que encuentren algún tipo de problema con la página nueva, seguirá en paralelo por una semana más la web de siempre en esta dirección: www.feadulta.com/anterior.

Aconsejamos para nuestra web y para todas las demás, el uso de Firefox o Google Chrome: son gratuitos y rápidos y facilitan la navegación.

Nada os digo de lo demás, que la disfrutéis sin prisas, poco a poco. Os dejo en paz, en la paz y el espíritu de Dios. Un fuerte abrazo,

Rafael Calvo

info@feadulta.com

www.feadulta.com

3 comments to Feadulta.com estrena portal

  • sarrionandia

    Luis Aleman me llevó a conocer FE ADULTA y, aparte de su policromía, es un mensaje semanal centrado en la eucaristía que nada tiene de conservadurismo y en el que, prescindiendo de debates callejeros, opinan personajes como Arregi, Rajoy y otros que junto a Rafael Calvo muestran madurez y esperanza cristiana.

  • ana rodrigo

    Realmente las nuevas tecnologías permiten hacer maravillas, como la de esta página. Pienso que han exprimido en buena dosis muchísimas de las posibilidades que nos ofrece estas tecnologías. Y también pienso que es un magnífico compendio de los conocimientos más actualizados sobre la religión católica, con autores de primera línea, y libros, comentarios de los evangelios, artículos, etc.
     
    Pienso que como lugar de consulta y de conocimiento es fantástica. Tiene su función y sus objetivos: “navegar sobre ella”, y yo diría, y “pescar” conocimiento e información de la buena.
     
    Hay múltiples foros,  y webs en internet, para todos los gustos y necesidades. Yo, ahora mismo sólo participo en atrio porque encaja perfectamente con mis gustos y apetencias. Hay dinamismo, participación y debates de temas diversos, no sólo religiosos. Es imposible para mí pasarme el día revoloteando por todas las ofertas de internet, por eso me centro en atrio, sin despreciar otras, e incluso valorando especialmente alguna, como la que estamos comentando o la de mi amigo Pedro que ofrece audios de conferencia recientes de Estrada, Castillo, y hasta remotas, como son algunas de Juan Mateos y que se puede ver en esta dirección: http://laicos.antropo.es/
     
    Tenemos suerte de vivir en una época en la que tenemos tantas ofertas estupendas sin movernos de casa y sin coste añadido alguno.

  • Carmen (Almendralejo)

    ¿Sinceramente Antonio, quieres que te diga a título personal? Pues feadulta, me parece muy  ”religiosa” poco de ir por la calle… y hasta conservadora en todo, desde las imágenes de postales de niñ*s de “comunión” .
    He recibido en mi antiguo E-mail bastantes noticias de este, nunca publicaban nada que no fuese de quienes nombras, y participación fuera de “teólogos” y religios*s, o de gante super conocidad nada de nada.
    La fe adulta necesita de pocos espacios o palabras para que te vayan indicando nada, más bien acompañando y dejarse acompañar, pero si solo vemos que somo “nosotr*s” quienes tenemos lal potestad de acompañar estamos hablando de lo mismo de siempre.
    A mi parecer eso intuyo en feadulta, como muy diferente en lo que es Atrio, de ahí la frescura de este portal que como bien dice es de lo sagrado y profano, es decir de la calle, y no solo de los “templos” de piedras.
    Conm esto no quiero decir que no pueda estar equivocada, y a que a otras personas no les vaya bien este portal, para gusto colores y sabores. que les vaya bien ¡Por supuesto!
    Un abrazo
    Carmen