INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6542 Artículos. - 101815 Comentarios.

Putin sí entierra a Gorbachov

          Sí. No es una mera excusa. Precisamente porque Putin está tan ocupado enterrando todo lo de Gorbachov es por lo que, como ha dicho, no tiene hoy tiempo para ir al funeral para enterrar sólo su cadáver. Porque si Gorbachov éste dio a los rusos una libertad que hubiera sido mundial si ellos y los demás hubiéramos sabido aprovecharla, Putin trabaja día y noche, para superar la dictadura asesina de Iván el Terrible, su orgullosamente confesado maestro.

          Por supuesto, Putin emplea instrumentos más modernos, más finos y eficaces, como corresponde a un exitoso espía de la KGB. Estos mismos días acaba de “caer por la ventana”, camino ya casi el décimo de los que sabemos, uno de sus oligarcas que no apoyaba lo suficiente su ruinosa guerra en Ucrania. Y se acaban de recopilar unas cien muertes “misteriosas” de sus oponentes dentro y fuera de Rusia desde que escaló la presidencia.

          Hoy ya Putin no duda en hacer operaciones militares “especiales” y amenazarnos descaradamente a todos con matarnos apretando su botón nuclear, sin haberlo hecho ya ante la duda de que quizá entonces no quedaría nadie para admirar su última y más terrible “hazaña”, ya literalmente, claro está, insuperable.

26 comentarios

  • mª pilar

    Muy querido y admirado Oscar:

    Nunca pensé que mi comentario levantara tal polvareda; estos días no me encuentro muy bien quizá añoraba en demasía a mi amigo muy querido y siempre respetado y admirado.

    Te pido perdón sin ambages, abiertamente con todo el dolor de ser la causante de tanto alboroto.

    Como ya sabes:

    ¡Nunca!

    Te llegaré ni a la suela de tus zapatos en inteligencia, capacidad creativa, generosidad ante el hermoso trabajo hecho por Salvador Santos (y tantos otros) y que ambos dos no solo respetamos sino que nos han madurado (al menos a mi) en el conocimiento de Jesús el Galileo y su hermoso mensaje que ambos dos siempre hemos “intentado” seguir…en mi caso…no con la claridad de tu propia vida.

    ¡¡¡Lo siento de veras Oscar!!! 

    La amistad profunda (al menos en mi) quizá me ha llevado a una cercanía que ha despertado todos los malos hábitos de quienes sin conocerte tanto como yo he tenido la oportunidad de hacerlo, se han destapado para juzgarte sin pensar como eres en realidad.

    Para aminorar la ofensa que sin intención te he causado tengo que decirte que esta temporada no estoy bien, estoy entrando en una etapa…quizá normal por mi edad… pero totalmente desconocida para mí, añoro a mis amig@s que antes estaban muy cercanos, afectivamente estoy mucho más vulnerable y siento que esta situación te esté tocando a ti precisamente de lleno.

    ¡¡¡Lo siento de todo corazón y te pido perdón por ello!!!

    Siempre estarás en mi corazón como el amigo cercano y bueno que por muchos años disfruté.

    Un abrazo muy entrañable y muy, muy agradecido por tanto recidido.

  • salvador santos

    Hola

    Me informan de que me han involucrado. Una vez al tanto de todo el asunto, agradezco el haber sido implicado en él porque me permite expresar públicamente dos cosas:
     
    1ª Solicité a Oscar Varela que pusiera subtítulos a todos mis artículos publicados en ATRIO. El 99% de ellos son suyos. Son, a mi juicio, excelentes; redimensionan estos escritos y ayudan a su lectura y comprensión. Algunas comunidades a quienes han llegado y desde otros espacios ajenos a ATRIO me han reconocido el valor que tienen y cómo favorecen el seguimiento de las explicaciones.
    La segunda parte del mal llamado Sermón de la Montaña, que comenzará su publicación en ATRIO el próximo día 20, incorpora además unos magníficos cuadros que compendian y ordenan los veinticinco artículos que analizan el bloque comprendido entre Mt 4, 25 hasta Mt 8,1, lo que hemos llamado: EL PROGRAMA DE JESÚS. Son también obra de Oscar Varela, que ha echado en este trabajo incontables horas en estos análisis necesariamente extensos.
    Oscar ha realizado una serie de programas de radio (¡pagados de su bolsillo!) en una emisora argentina utilizando como guión algunos de estos artículos. Pude seguirlos por internet. Y ha compendiado todo el conjunto de estos artículos en papel y en archivos informáticos ofreciéndolos gratuitamente por diferentes medios.
    Oscar Varela no solo dice, hace. Hace conforme a lo que dice.
    2º Aprovecho esta oportunidad para expresar, también públicamente, mi completo agradecimiento a Oscar por su lealtad, su honestidad y alto nivel intelectual, volcados con esplendidez en su valiosa colaboración de muchos años.
    He de manifestar que tengo una gran suerte de tenerle como amigo.
     Con mis disculpas y un saludo a Martín Sagrera Capdevila
    Abrazos

    • mª pilar

      Me uno totalmente al agradecimiento que en Atrio debemos a Oscar sobre todo, porque para mí es un amigo muy querido.

      Un gran abrazo muy entrañable para los dos.

  • ana rodrigo

    Ay, los maravillosos y numerosísimos destilados que nos ha regalado Oscar Varela: cuánto trabajo, cuánta dedicación, qué calidad y cuánta generosidad. Mi reconocimiento y eternamente agradecida, querido Oscar

    Abrazos

  • carmen

    Rodrigo.

    Te adoro y lo sabes. Pero quizás en esa observación de la vida personal de Óscar te has pasado un pelín.

    Perdona, estoy jugando a las maestras. Como soy in-fan-tiii-iiiilll…me encanta jugar.

    Un abrazo y mucha suerte.

  • carmen

    Señor Sagrera. Sabe que me gusta todo lo que dice. Entre profesores, nos entendemos.

    Un abrazo

  • carmen

    Óscar.

    Me dejas que actúe como maestra? Lo echo de menos. No te enfades, vale?

    Veeeennga, Oooscar, déjalo ya. Tampoco te han dicho nada de otro mundo. Que refunfuñas… Y eso es tan horrible? Pero si precisamente la persona que te lo ha dicho te adora. Vaaaaamos a ver. Lo que tienes es que te sientes extraño porque no todo el mundo aplaude lo que dices. Pues claro. Precisamente hace unos días me dijeron, no puedes gustar a todo el mundo. Tenían razón. Pero es que además eres una piedra fundamental de Atrio. Lo sabes. Qué te digan lo que quieran. En su derecho están. También tú atizas fuerte, fuerte. No fastidies. A mí me tienes descompuesta con Europa. Pero no cometas el error de atacar a La Persona. Ese es un recurso que se utiliza cuando te quedas sin argumentos. Y tú eres un maestro a la hora de argumentar. Y no me digas ahora que también entró al trapo muchas veces, por supuesto que entro. Y mis amigas me dicen, vaaaale, déjalo ya.

    Anda, vale, déjalo ya. Y a ver si me haces caso, para algo soy tu tutora.

    Me encanta.

    Un abrazo.

    • oscar varela

      Gracias Carmen,

       

      no solo como “docente”

      sino mucho más como “mujer” que eres.

      La acogida, la ternura y el apego es su don irrenunciable;

      la que lo descuida o lo renuncia deja de aportar a la convivencia.

      Gracias por ello.

       

      Pero yo no solo soy varón,

      sino que nunca he renunciado a nada,

      permanezco en la cancha hasta cuando sea,

      aceptando cuando el otro acierta o yo la tiro afuera

      El partido de tenis termina solamente con la última pelotita en juego.

       

      Acá se han envalentonado unos cuantos

      (a vituperar el juego de mi ‘inteligencia‘)

      estando el ‘Gain‘ todavía en el Set,

      debido a que el ‘Umpire‘ (juez de silla)

      dijo lo que dijo (ver lo que ya cité).

      No se da cuenta que se tira un balazo a los pies.

       

      Propongo sencillez “madura”,

      no ‘mezcolanza’ blandengue.

      Si Atrio es incapaz de soportarla

      ¡en buen lío estamos de fomentar un “kindergarten“!

       

      Así que no se vengan ahora con un “¡aquí no pasó nada!

      Yo me hice cargo respondiendo

      con la parte que me toca en este “diálogo”.

      Háganse cargo los que tengan que hacerse cargo.

      Nolite timere

      ¿Ok?

  • ana rodrigo

    A pesar de que este post trata sobre Putin, veo que ha derivado en el refunfuño que últimamente se está haciendo demasiado habitual en este lugar, y por eso me voy a salir del hilo para tratar este problema de atrio.

    Llevo participando en atrio muchos años y, desde que nació como tal, yo diría que muchísimos años. Como miembro activo en este atrio de encuentro, pido por favor contención, aportaciones constructivas y la buena convivencia que ha caracterizado habitualmente a ATRIO, salvo una temporadilla hace unos años que ya ha pasado a la historia. Y lo pido por estas tres razones: una, por respeto a la persona de Antonio Duato que tanto tiempo, trabajo, esfuerzo, generosidad y dedicación le ha dedicado durante tantos años. En segundo lugar por respeto a los y las participantes de atrio que tanto nos hemos beneficiado de tan buenas y abundantes participaciones de quienes libremente han decidido participar positivamente en este portal, al que yo he llamado en muchas ocasiones “familia atriera”. Cosa que ahora no percibo, que me preocupa y que me hace sentir mal. Y en tercer lugar, porque este lugar está pensando para hacer nuestra pequeña o grande aportación, para avanzar en mejorar aquello que nos preocupa, no para enredarnos entre nosotr@s mism@s y nuestras miserias, porque nuestros méritos se deben evidenciar en lo que escribimos aunque cada cual nos juzgue según su criterio.

    Aunque sea un portal virtual, la convivencia siempre y en cualquier lugar debe ser pacífica, dialogante, comprensiva y empática, entre otras razones.

    Como es sabido yo no soy coordinadora de atrio, pero me siento parte del mismo y, con permiso de Antonio, me he atrevido a decir lo que he dicho, y repito, basta ya de victimismos y reproches y refunfuños, debatamos y discrepemos civilizadamente sin molestarnos ad hominem.

    Mi familia atriera, os quiero demasiado como para callarme ante esta crisis que yo confío y estoy segura que la superaremos.

    Abrazos

    • oscar varela

      Hola Ana!

      Comprendido y de acuerdo en solicitar comprensión.

      El “refunfuño” no lo introduje yo,

      sino que empezó y se desarrolló contra mí.

       

      A pesar de ello lo acepté y lo valoricé

      dándole un sentido positivo, aprovechable para Atrio.

       

      Trata de leer y dirigirte a quien o quienes correspondan.

      Dejar las cosas “en el aire” no le veo provecho.

      Ya somos mayorcitos y mayorcitas ¿no?

       

      Gracias!

      • oscar varela

        Nota deportiva:

        Mientras tanto sigo con interés

        -lo que hace unos 40 años-

        era una de mis cuasi-profesiones amateurs:

        el “Usopen“, especialmente la de “Carlitos” (murciano)

  • oscar varela

    Hola!
     
    Ok!
     
    1- Veo que lo de “refunfuñar” gustó.
    Pienso lo mismo: en Atrio “yo refunfuño”.
    Le di mi “ok” a la inventora.
    Pero debo agregar que “no solamente”.
     
    2- Piensen un poquito:
    ¿Hay quien mejore mi laburito de los “Cursos-Talleres”,
    en cuyo ámbito no hay una sola idea ni palabra mía?
    Esa es mi tarea “intelectual” = “que otros digan lo suyo” …
    yo diré lo mío en los Comentarios
    ¿Hay otra actitud más honesta,
    o hay que reducirse al tuiteo “me gusta” – “no me gusta”?
     
    3- Últimamente –hace poquitos días-
    me conminaban (Sí, era una “conminación” fusiladora),
    me conminaban a que responda:
    -“¿Quién crees tú que es Jesús?”-
    Y respondí como corresponde (con calma sencilla)
    Hasta ahora no tengo respuesta evaluatoria.
     
    3.1. Para no seguir hablando “al cuete”
    tal vez el ‘inquisidor’ podría proponérsela a los demás atrieros;
    -también a él mismo- a que la respondan.
    (tomen este “refunfuño” como un aporte más – ¡Gracias!)
     ………………………….

    • oscar varela

      Hola!

      Un “refunfuño” más:

       

      El señor Sagrera et alii

      con sus ‘Post’, y Comentarios estilo ‘me gusta‘,

      -tal vez inocentemente-

      des-enfocan el real Asunto del Problema

      de la guerra ruso-ucrania.

       

      Ya algunos se van dando cuenta de adonde los están metiendo:

      https://www.hispantv.com/noticias/europa/550820/protestas-praga-otan-crisis-energetica

      • oscar varela

        1- Como han querido destapar la “caja de Pandora”
        voy a agregar al ítem 2- Piensen un poquito:
        otro aporte mío a Atrio
        (no declarado por los involucrados porque era innecesario)
         
        Pero, frente a la invectiva ‘burlesca’ sobre mi “intelectualidad”
        lo traigo a colación porque no me adscribo
        a las habituales “humildades” y “perdones”.
         
        Certifiquen (o nieguen) los involucrados: Salvador santos y Antonio Duato.
         
        1.1. En los más de 100 Artículos publicados en Atrio por Salvador
        tampoco encontrarán una sola idea o palabra mía,
        salvo aquellas que el mismo Autor me fue solicitando y aprobando.
        …………………………………
         
        2- Hay otro “Pero” refunfuñante;
        No mío, en este caso, sino puesto en el Post
        Pos-teísmo y pos-religión: un diálogo necesario
         
        Antonio Duato
        2 septiembre 2022, 2:40 am · Responder
        “¿Puede haber una reacción más negativista y ofensiva que ésta a una reflexión profunda y sincera a un tema que ha sido objeto de atención de ATRIO durante varios meses?
        – Eso no es construir ATRIO sino dinamitarlo”
        ………………………………
         
        Cuando Antonio empezó con esa temática hace meses,
        creo recordar que “refunfuñé explícitamente.
         
        Ahora me acusa de “dinamitar” Atrio.
        Ok! Si se hace cargo de lo que dice “explosivamente”:
        ¡sea consecuente!
        Y, conste, que no le estoy pidiendo “humildades” ni “perdones”;
        solo “consecuencia” … o “dejarlo ahí nomás” y “seguir p’alante”
         

      • Antonio Duato

        Voy a irte respondiendo Oscar, con el mejor estilo dia-logal que pueda, espero que sin refunfuñar…

        Empiezo por aquí. Es decir contestando a tu cometario de la 15:20, el segundo que tiene anudado a otro. Tras leer ese artículo que enlazas y ver el vídeo sobre las protestas en Chequia, reconozco que estamos en un momento de encrucijada histórica en todos los países del mundo. Es como si a nivel europeo y global estuviésemos votando como los chilenos hoy. La cuestión es si hay que frenar a un Putin que con el eslogan “Rusia first” quiere reconstruir el Imperio ruso con la alianza esta vez de la Iglesia ortodoxa y las tácticas represoras del estalinismo y la KGB. O si sería mejor dejar a Ucrania solo, animándola a rendirse, aprovechando el malestar popular que produce la guerra, con sus costos y refugiados, para implantar los partidos populistas de derechas en Italia, España y otros, hasta el regreso del Trumpismo en EEUU.

        Algunos pensamos, si es que aún podemos ser capaces de tener alguna idea, que es muy peligroso que las izquierdas aprovechen para radicalizarse en contra de la OTAN, cuando hoy el peligro a la dignidad y libertad humana está más en ese imperialismo ruso y en imperialismo “America first”, de un Trump que era enemigo de Europa y OTAN para negociar el reparto de poder con otros caciques mundiales a quienes trataba de amiguetes. Con la bendición de Viganó y otros conservadores católicos. Mira arriba, en el menú horizontal, la declaración de ese arzobispo tras la invasión de Putin. Por cierto, las esperanzas y frustraciones políticas de Ortega en la España de 1931 podrían ser muy provechosas hoy: eso no es, eso no es.

        Seguiré contestando con detalle, Oscar, pero, en resumidas cuentas, lo único que quiero en estos momentos de ATRIO y de mi vida es contar con tu amistas y apoyo. Has hecho mucho en la historia de ATRIO con tus trabajazos, no solo laburitos, en la cursos-taller de ATRIO, que ahí quedan, como el arpa de Becquer, esperando que alguien los reviva. Y nombras con toda razón los más de cien artículos publicados por Salvador Santos, con quien has colaborado desde el principio hasta la serie que empezará en septiembre, introduciendo esquema y subtítulos con un acierto que tanto él como yo reconocemos.

        Dicho la cual, y por si tardo en responder a otras referencias que me implican, nos quedaremos esta noche esperando noticias de Chile y de Argentina (sigo conmocionado el atentado a Cristina) y podemos acaba con un ¡pues no más, che! ¡vamos p’alante!

        • oscar varela

          Hola Antonio!

          Gracias por responder.

          Respondes sobre Putin. Ok!

           

          Tu opinión no es la que me aportan a mí, por acá.

          Mucho menos cuando en estos asuntos metés a “clérigos”.

          Te recuerdo que el Cardenal Maradiaga es el que propició en Honduras el primer ensayo de EEUU para emplear al Supremo Tribunal de Justicia (¿?) en la ‘destitución’ de Presidentes -en ese caso: Zelaya.

          A Maradiaga lo premió -por ese ‘servicio’- el mismísimo Vaticano (Bergoglio).

          De cualquier manera, yo me informo pero esa caterva me sirve de muy poco.

          ……………………………

          Aprovecho a responderte a una Info que me dabas acerca de un ex-alumno tuyo en Comillas, y hace ya muchos años viviendo en Chile con su excelente familia -esposa y 3 hijes-, al que yo promoví para hacerse cargo de la Presidencia de la Federación Latinoamericana de Curas casados.

          Resulta que, corriendo el tiempo, tampoco se le hubo caído otra idea, sino la única de “estar atento a lo que la Jerarquía eclesiástica disponga“; cuando la realidad -según mi experiencia- es que las tales Jerarquías episcopales latinoamericanas son una porquería “lame-culos” miedosas de los Poderes establecidos; poniendo a esta Institiución fundada por  Podestá-Clelia a la saga del mismo “lamer-culos” tonsurados.

          En el año 2019 este señor se quiso perpetrar en el Cargo (aprovechando la Pandemia). Yo le alerté mi disidencia porque existía el Zoom. Me contestó que yo ya no tenía injerencia; lo cual acepté no sin antes hacerles saber que estaban “corrompiendo” la Institución.

          Todavía me siguen mandando sus Informes y “lame-culadas” clericales, siendo uno de los más corruptos un Mejicano casado (con ex-esposa de Jesuita), regente de un Colegio, y que fue ‘Ordenado’ Obispo clandestinamente por, lamentablemente, por Jerónimo, cosa que se ‘destapó’ allá por 2008, negándose el susodicho a reconocerlo, hasta que la Internet lo dejó al desnudo. ¡Mienten!

          Antonio, ¡esta gente no es confiable!

          …………………………

           

          Por lo demás, veremos cómo se te ocurrirá seguir comentando los “asuntos pendientes”.

           

          Chau!

  • Antonio Llaguno

    Ciertamente el que alguien diga algo de uno mismo no le confiere veracidad.

    Le pasa a Putin cuando niega ser un asesino (miles de ucranian@s atestiguan lo contrario) y a Varela cuando se las da de intelectual.

    Dicen en mi tierra manchega que una manera de ver el “olor de santidad” de alguien es ver que tipo de bichos se le acercan. Ver que a Putin se le acerca Varela es un buen indicio de a qué debe oler Putin.

    Usando el mismo argumento pero a la inversa, ver como Gorbatchov repele a un insecto asqueroso como Putin (y sus palmeros) es una muestra mas de que convivimos, en su momento, con uno de los mas grandes políticos de la Historia.

    El Sr. Varela, debería recordar, dada su “excelencia intelectual” lo que sucedió con Eva Braun, que pudo no haber roto un plato en su vida pero siempre será recordada como la puta de Adolf (o si lo prefiere, tome el ejemplo de la Malinche que seguro le resulta, cólicos aparte, más fácil de “digerir”).

    Pero no lo espero. El adoctrinamiento es lo que tiene.

  • Me he quedado asombrado al ver las repetidas críticas de Oscar Varela a un escrito sobre el que yo no esperaba apenas comentarios y menos aún en el sentido y tono empleado, tan diferente en su estilo y fondo del de todos los demás comentaristas del mismo. Visto, con todo, su esfuerzo, pues ya ha hecho antes casi noventa comentarios a otros artículos, pido que Atrio le condecore cuando llegue a los cien, aunque, quizá por su edad, como le disculpa Pilar, esté muy “refunfuñón” al criticarme así.

    Para empezar, me deja perplejo el que Varela me ataque por llamar a Putin asesino, hecho bien conocido y del que aporto dos estadísticas, aduciendo él  una entrevista en la que el mismo Putin parece que dice que no lo es. ¡Si hasta el mismo Manson negó serlo, como le replica ya en Atrio otro comentarista, Rodrigo Olivera!

    Atrio es un órgano de personas serias, como Antonio Duato. Y yo, su amigo desde que nos licenciamos en Teología en la Gregoriana, también lo soy, contra lo que con un tono que prefiero no calificar, insinúa Varela al citarme como “el trashumante y multifacético opinólogo señor Sagrera”. Sí, opino porque, aunque sé que toda afirmación es relativa, no siendo dogmático como muchos otros, ni miembro de ninguna ideología o agrupación que pudiera intentar coartarme, y económicamente independiente, constato que tengo los títulos, experiencia y edad para intentar aportar mi granito de arena a un diálogo racional, con razones.

    Como puede constatarse en Google o en mi web, poseo tres licenciaturas, en Teología (U. Gregoriana), Filosofía (U. Barcelona) y Sociología (Sorbona), donde también me doctoré con la tesis “Filosofía del mito” (E. Labor) y tuve títulos en Historia de Religiones, Antropología y Demografía, informándome de esos temas en siete idiomas. A mis 87 años, he sido profesor en nueve Universidades y sí, también, he adquirido experiencia residiendo varios meses en unos 25 países, máxime en campañas sanitarias. Entre ello Argentina, donde estuve tres años y publiqué varios de mis 24 libros, me casé con una argentina y adquirí la conacionalidad hispano-argentina, así como le experiencia, en Buenos Aires y área de influencia, de la tan típica como triste ”viveza criolla” de algunos, que subjetivamente les endiosa y hace mirar desde arriba al mundo entero.

    Por supuesto, nunca he pretendido saberlo todo ni tener toda la verdad de lo poco que sé. A pesar de tener dos títulos universitarios de demografía, de haber pasado la covid-19 y haberla estudiado por muy diversas fuentes desde entonces, no soy especialista en esa pretendida maravillosa vacuna rusa que podía haber salvado a millones de personas, ni tampoco del Instituto Gamaleya de los que este señor me habla. No me asusta esa mi limitación, pero creo, con todo respeto por mi parte, que sí debería asustarle al señor Varela la vaciedad lógica de sus críticas a tantos temas para los que muestra estar muy poco documentado, así como su, a todas luces, moralmente condenable, defensa de Putin.

     

  • oscar varela

    Hola!

    Les europeos deberían recordar

    que rechazaron y rechazan la vacuna Sputnik V,

    ¿no tienen conciencia del ‘asesinato‘ asociado a ese rechazo,

    a causa del cual murieron tantos europeos?

    ¿No estaban informados de qué es el Instituto Gamaleya?

  • oscar varela

    Hola!

    Parece que el trashumante y multifacético opinólogo señor Sagrera tiene información ‘contundente’ sobre Putin.

    Pero ya hubo quienes le preguntaron al mismo Putin si era un ?Asesino’,

    siguiendo la línea del ‘angelito’ don Biden

    • Rodrigo Olvera

      ¿Sólo porque él haya respondido éso (que ni siquiera respondió que no lo sea), ya es una verdad incontrovertible?

      Vamos, Oscar!! que hasta Charles Manson afirmó siempre ser inocente (técnicamente él no cometió ninguno de los homicidios, solo fue la figura  coordinadora y decisora de la secta)

      https://www.newsweek.com/charles-manson-was-loving-compassionate-man-who-cared-about-environment-says-721486

      • oscar varela

        ¡Exactamente!

        Porque Sagrera diga que Putín es un putin …

        ¿Cómo te va, Rodrigo?

         

        Veo que no cambiás.
        Seguís ‘homo aporeticus’

        Es la otra “casta” que está de moda para enjuiciar

        ¿Sabés lo que está pasando en Argentina

        como pasó en Brasil?

        ¡Sin embargo callás (al menos acá en Atrio)!

        ¿Qué le vamos a hacer?

        • Rodrigo Olvera

          Realmente necesitas tanto sacar el comentario homofóbico, con el burdo juego de palabras sobre Putin, Oscar? Uno esperaría algo más elaborado en quien se autopresenta como intelectual.

          Dices que no cambio. Lo de responder cuando exhibo tu deficiencia argumentativa  con falacia ad hominem tampoco cambia.

          Pero si parece que algo ha cambiado por allá. Da la impresión que la vida personal va tan mal los últimos 2 o 3 meses que necesitas vomitar tanto acá en Atrio.

          Sobre Argentina, efectivamente no solo sé lo que está pasando, sino que estoy actuando sumándome a plataformas que estamos tratando de hacer lo que nuestro análisis nos indica que es necesario. Análisis que ha sido tan rechazado acá, que dejé de compartirlo. Tampoco es una tragedia que yo no comente aquí. Pero hacer, sigo haciendo.

          Vale lo dejo, y te dejo con tus refunfuños (porque no se me escapa que lo tuyo con Martín tiene raíces personales de hace algunos ayeres. Y desde que te lo tomaste personal contra él, es tiro por viaje que le descalifiques su publicaciones sin importar el tema. Tengo muy buena memoria de lo que ha ocurrido acá en Atrio).

           

  • m* pilar

    Gracias y comparto su mirada respecto a Gorbachov.  Y respecto a la “personilla” de Putin  es un cruel personaje. ¿Dónde están las personas que lo sienten así? Es terrible ser gobernado por un asesino pero más cruel es que nadie se levante para exigir otra manera de vivir.

Deja un comentario