INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6320 Artículos. - 99098 Comentarios.

¡Vayamos a Belén hoy!

En esta noche de Belenes y figuritas, de ternuras que nos trasladan a nuestra infancia y a gruta de Gerccio, no tenemos más remdio que acercarnos al Belén de hoy, una tierra poblada por cristianos y musulmanes, todos ellos igualmente oprimidos por un injusto estado de Israel invasor del terrotorio que desde hace decenios la ONU reconoce como Palestina y practicante de una política de apartheid. Nuestra María Landi sigue recordándonos con constancia lo concreto de la causa palestina y hoy nos envía este mensaje. AD.

Queridas amigas y amigos, hermanas y hermanos:

Quisiera saludarles en esta Navidad con una invitación a ir más allá de la Belén mítica de villancicos, pesebres y luces de colores, y volver nuestra mirada hacia la tierra donde nació Jesús, donde surgió nuestra fe; hacia la Belén real, la Palestina ocupada que sigue sufriendo bajo la ocupación colonial y el apartheid israelíes.

Para ello les comparto esta entrada en mi blog, donde tras una brevísima reseña de lo vivido este año en Palestina, encontrarán:
3 acciones concretas con las cuales podemos responder al llamado de nuestros hermanos y hermanas palestinas (solamente firmando y difundiendo);
– un resumen del Alerta de Navidad que como todos los años nos hace llegar el movimiento ecuménico Kairós Palestina.

Gracias desde ya por leer este mensaje, por responder al llamado, difundirlo y compartirlo en sus espacios y redes, y sobre todo, por tener presente en sus reflexiones, oraciones y encuentros de Navidad la voz y la realidad de las comunidades cristianas palestinas, las más antiguas del mundo, herederas directas del movimiento de Jesús de Nazaret, y amenazadas de desaparición en la tierra que vio nacer el cristianismo.

Que sea Navidad en nuestros corazones, en nuestras vidas, en nuestras comunidades y en nuestras luchas. Un abrazo fraterno.

M.

2 comentarios

  • carmen

    Pues como soy rarita, procuro dar los menos problemas posibles a mí alrededor , sobre todo en Navidad. Me gusta mucho la familia aunque ya sea imposible reunirla a toda porque las familias crecen. Me gusta pensar que es un momento para recordar lo bueno que hemos vivido a lo largo de nuestra vida dentro de ella.  Hay mil cosas bonitas. Y si hace frío, tapar al niño Jesús para que esté calentico.

    No doy para más.

    Sorry.

  • Gonzalo Haya

    Callar ante la injusticia institucional sin hacer constar nuestra protesta, aunque resulte impotente, es un modo de aceptarla por temor a perder nuestros privilegios económicos y políticos.

Deja un comentario