• A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6003 Artículos. - 95533 Comentarios.

DADA CUENTA del domingo 29/08/2021

UNO.- NUEVE abogados nueve, representando a Trump interpusieron una demanda contra los resultados de la última campaña electoral norteamericana en el Estado de Michigan. Ahora la sentencia de una jueza federal les dice que han cometido un abuso histórico y profundo del procedimiento jurisdiccional. Les condena a reembolsar al Estado de Michigan ya la ciudad de Detroit por los gastos en que incurrieron a causa de la demanda. Y a recibir cada uno de ellos doce horas de clase de educación legal, la mitad de ella sobre la ley electoral. En las 110 páginas de la sentencia dice la jueza que lo que trataban era de socavar la fe del pueblo en nuestra democracia.

En ese mismo y denostado país se han desclasificado por el Departamento de Estado documentos de 2002 a 2004 sobre la guerra global contra el terror iniciada por Bush junior en los cuales se muestra y demuestra que el gobierno de España en 2003, a cuyo frente se encontraba (¡oh!) Aznar, hizo una donación secreta de 17.000 toneladas de armamento de todo tipo, con Federico Trillo, “el manda huevos”, encargado de Defensa, sin aprobación política en el Congreso. Entre ese material había, por ejemplo, 100 tanques, 4.000 cartuchos de mortero, 200 misiles guiados anticarro, 65.000 pistolas. Todo ello con destino al ejército nacional afgano, creado y sostenido por cuatro sucesivos presidentes USA y desbaratado sin resistencia ante la aparición de talibanes a pie. En marzo de 2020 la Corte Penal Internacional anunció la apertura de una investigación por la posible comisión de crímenes de guerra por las fuerzas militares extrajeras en Afganistán entre 2001 y 2004, incluido entre los investigados el ejército nacional afgano. Refrán de Castilla: no hay cerradura si es de oro la ganzúa. Y no puedo dejar de citar a Gordon Wood: “ Nada funciona jamás, en absoluto, como los interesados ​​pretenden o esperanEntre nosotros, muerto don Francisco, ni Suárez, ni los restantes presidentes de gobiernos de este régimen han desclasificado nada sustancioso y sigue así éste que se dice social comunista. Seguimos súbitos y no ciudadanos. Ahí está un tal Grande Marlasca que dice “proceda” en un asunto que viola el derecho de los tratados en materia de menores. Sánchez lo mantiene porque su propio gobierno se acoge al silencio administrativo en cientos de asuntos contraviniendo la Ley de Trasparencia. Y luego nos van a juzgar unas personas que siendo jueces en activo, preparan opositores cobrando en negro y sin recibo y sin pagar impuestos. Y su Consejo General lo están peleando para que sean ellos, solo ellos, quienes lo controlen para garantizar la independencia de Montesquieu. En La Unión un almacenerico del Cabezo Rajao, “Don José, la poca vergüenza engorda”. Cortado quedó el sermón, en el silencio expectante de los jugadores de chamelo y tute, con carajillo o asiático de por medio.

 

DOS.- Miremos otra realidad que no es rentable para políticos en el poder y en la oposición, entidades sociales, militares y policías, diplomáticos. Miremos la realidad de Madagascar donde 1.400.000 de sus habitantes está en riesgo 5 (catástrofe) del World food program por una sequía que dura cuatro años durante los cuales no ha llovido, convirtiéndose en la más grave de los últimos 40 años. La producción de grano para alimentación se espera que sea un 40% menos que la media de los últimos 5 años. Pese a que las autoridades gubernamentales malgaches y las de la ONU lanzaron hace tiempo alarma sobre lo que ocurre ahora y ya también en aquel momento, la crítica situación ha caído en el silencio y sigue él. En el mundo, entre los que sufren, y están en riesgo de muerte física, se encuentra la población malgache.

 

TRES.- Continúo con la información y su reflexión sobre Afganistán. En el verano de 2008 se había filtrado un memorándum oficial en el que se aseguraba que el embajador británico en Kabul, Sir Sherad Cowper-Coles había indicado que “ la estrategia actual (la de la guerra tal como se estaba llevando) estaba condenada al fracaso . Y el general de brigada Marck Carleton-Smit, comandante en jefe de las tropas británicas en declaraciones al Times,el 5/10/2008 pensaba que la victoria militar en el país era prácticamente imposible. Proponía dedicarse a reducir la insurgencia a unos niveles manejables para que no supusieran una amenaza para el ejército regular afgano e insistía en buscar una solución dialogada con los talibanes. Hace trece años de esa constatación a la que nadie ha echado cuenta. Ahora, asombrados, contémplanos a los mullahs y los jueces de la sharia tomando el poder en Kabul. Bien. Conviene tener presente que Pakistán, frontera con Afganistán y tierra donde nacieron y crecieron los talibanes de hace treinta años, es una potencia nuclear, es una estrecha aliada de Arabia Saudita, ha recibido unos  33.000 millones dólares USA, de mano norteamericana, en los últimos 15 años, ha facilitado las conversaciones de la Administración Trump con los talibanes, le interesa tener en Kabul un régimen afín al suyo, y –importante y poco tenido en cuenta– Afganistán talibán otorga profundidad estratégica a su conflicto con la India. El 14 de julio de este año del Señor (como todos, que dice Carlos Mármol, periodista sevillano) se produjeron en Pakistán cuatro atentados contra intereses chinos en los que resultaron muertos nueve ingenieros de ese país que trabajan con la China Metallurgica Group Corporation, que tiene la concesión para explotar una gran mina de cobre en MES AYNAK, muy ceca de Kabul (y que es una apuesta a largo plazo para China). Pues anotemos sacándonos el índice de la boca que el día 28 del mismo mes y año se reunieron en Tianjin, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang YI y el dirigente talibán Abdul Ghari Baradar, que es el jefe político de los talibanes. Uno de los puntos clave en ese encuentro fue el intercambio de información y opciones en relación con el ETIM, que es un movimiento islámico de Turkestán del Este, vinculado a los Uigures chinos de confesión musulmana, de Xianjiang. Los chinos están alerta al peligro de contagio de los grupos radicales cercanos a los talibanes en esa provincia china de Xianjiang, en el corredor fronterizo con Afaganistan y la propia China. Los rusos, que tienen una base militar en Tayikistán,

 

CODA.-Lo primero y principal oír misa y desayunar. Para eso es domingo. Termina mañana el sínodo de la Iglesia siro malabar que ha estado dedicado a las formas litúrgicas de la celebración eucarística. En medio de la carta e instrucción del Papa sobre una única manera ritual de celebrar la cena del Señor, 466 sacerdotes de la archidiócesis de Ernakulam-Angamaly, que es la segunda en importancia en la India, han firmado un escrito dirigido al Vaticano en contra de los obispos que pretenden imponerles una única forma de celebración refiriéndose a la carta del propio Pontífice y criticando a un tiempo al dirigente director de dicha iglesia el cardenal George Alencherry. No desean la dictadura de la uniformidad. La variedad agrega color y belleza a la celebración que viene siendo ritualmente desde hace siglos de modo diverso sin ningún problema ni división. La sinodalidad exige hablar y escuchar y seguir hablando y escuchando y matizando y caminando. El Papa que ha cortado por lo sano en la Iglesia romana a favor de una forma ritual y suprimiendo en la practica la otra que venia siendo autorizada por Juan Pablo II y por Benedicto XVI, debe explicar como concilia en su gobierno la sinodalidad y la atenta escucha con el rigorismo de imponer su criterio de autoridad suprema sin atender a los opuestos. Debe explicar cómo concilia en su gobierno la sinodalidad y la atenta escucha con el rigorismo de imponer su criterio de autoridad suprema sin atender a los opuestos. Jesuita al fin, entiende que la cordialidad atenta termina en la obediencia perinde ac cadaver  (“Disciplinado como un cadáver”).

Alberto Revuelta

7 comentarios

  • Muy agradecido por la información. Preocupa. Impotencia total ante la profunda falta de respeto a la dignidad del Ser Humano. ¿Qué hacer? Comparto la idea de Haya y sin perder la serenidad.

  • Javier Peláez

    Por lo demás Alberto siempre nos informa

  • Javier Peláez

    Como mencionas a Afganistán y Marlaska por lo de menores en Ceuta,yo os recomiendo leáis lo que escribe hoy Antonio Maestre en eldiario.es. La idea básica del artículo  es la gente ve con buenos ojos la política del gobierno de traer afganos.Al punto que Casado ya está pretendiendo ensuciarla porque ni Iván Redondo le hizo una campaña de marketing tan buena a Sánchez.Casado por boca de la derecha mediática ya está diciendo que si es una intervención sin autorización del Congreso.Es decir traemos a refugiados o eventuales refugiados desde Afganistán,lejísimos, y,sin embargo,no somos incapaces de traer a la Península los menores de Ceuta…Maestre tiene razón,los magrebíes conviven y viven en nuestras calles ..Yo que vivo en Barrio de la Concepción, Madrid,los veo por las calles,hay una cierta  presencia musulmana …Tb nos suelen contestar en las redes,métetelo en tu casa …Yo no soy Enrique de Castro,que vive con unos chicos,pero tb conviene señalar que uno no se lleva a su casa a todo el que ve por la calle,como si fueran perretes abandonados ….Siempre hay distintos grados de humanidad sin perjuicio de que uno siempre pueda mejorar…

  • mª pilar

    Gracias por esta información…que va acumulando...malos haceres una y otra vez; y a mi sencillo comprender, cada día más graves y más crueles con las personas que apenas les dejamos nada…de nada…estas informaciones dominicales, deberían despertarnos para saber como hacer.

    Sé, que nuestro campo personal es pequeño, pero siempre es más justo llegar…un poco…que no hacer nada.

    ¡Gracias de corazón!

  • ana rodrigo

    Siempre agradecida a Alberto por esa información, como dice Gonzalo, desconocida, por lo menos para mí. Gracias, Alberto

  • Carmen

    Pues espérate y no corras. La historia se va a volver a repetir. EEUU entró en jaleos con Afganistán apoyando a los talibanes, un rifirrafe más con los rusos. Pero los talibanes empezaron a morder la mano y con el desastre de las torres gemelas no quisieron colaborar en el asesinato de Ben Laden. Decían que no sabían nada y que nada tenía que ver el tal Ben en ese atentado terrible. Ni en otros, pero aquello del once de septiembre fue brutal . Y en el corazón de EEUU. Entonces dejó de apoyarlos y guerra a muerte contra ellos. Y pusieron al presidente huído.

    Se cansan. Se van. Dicen que eso no es asunto suyo porque ellos solamente querían venganza. Bueno, no lo dicen así exactamente. El caso es que se van.

    Se lía una tremenda. A todo esto sale el Isis y la vuelve a armar en el aeropuerto, que ya era un caos.

    Y de repente veo al señor Biden diciendo: ésta la vais a pagar. Y me quedé muerta. Estaba viendo al mismísimo Bush diciendo las mismas palabras cuando el once de septiembre. Me quedé alucinada.

    Volverán a apoyar a los talibanes para que ataquen a Isis y al qaeda. Y si no, al tiempo. Dirán que no hay otra. Que son más razonables. Atención. Razonables. Ya lo hicieron una vez. Y volveremos a empezar.

    Es tremendo esto. Tremendo.

    Mira que le doy a la imaginación. Muchas veces pienso: y como resolvería yo esto? Y como tengo esa ingenuidad absurda se me ocurren cosas ingenuas y absurdas. Pero es que está vez. O sea. Madre mía. No se me ocurre nada.

    A ver si a los y las de la universidad de Harvard se les acurre algo.

    Buen día.

     

  • Gonzalo Haya

    Me apabulla descubrir tanta información desconocida; y lo peor es saber que todavía queda muchísima más que permanece oculta y desconocida. ¿Cómo tomar decisiones (o actitudes), aunque sean tan inocuas como las mías? Supongo que actuando honradamente y volcándose en los más próximos y necesitados.

Deja un comentario