Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4985 Artículos. - 79952 Comentarios.

¡Felicidades, Carmen de Atrio!

En la entrada de la “semana decisiva…”, allá abajo, colgando de su único comentario de hoy, hay varias felicitaciones a la única Carmen activa hoy en ATRIO. Pero yo no me podía contentar con esto. Le quiero hacer un regalico y, a la vez, resaltar su fino instinto profético. Decía el 30 de julio de 2017, hace casi dos años, al acabar su primer comentario: “No creo que vuelva a entrar. Ha sido divertido”. ¡Acertaste de pleno, Carmen!  Y en menos de dos años has publicado 1.564  comentarios, todos jugosos y con buen estilo. Y ahí va completo ese primer comentario, enviado a una entrada de Miquel Sunyol, pero que bien podría ir hoy bajo las reflexiones de Andrés Ortiz-Osés. Felicidades, Carmen. Y que sigas siendo tú  misma. AD.

carmen

23 comentarios

  • Carmen Hernández Rey

    Bien por ti Carmen…

    • ana rodrigo

      Holaaaaa, Carmen Hernández, qué gusto verte por aquí. Un beso

    • Mª Pilar García Martímez de Aguirre

      ¡¡¡Hola Carmen Hernandez Rey!!!

      Que alegría tenerte de nuevo en este Atrio, que tanto nos unió en un tiempo verdaderamente genial.

      Te he seguido con gozo en face… pero hace tiempo que no entro.
      De vez en cuando vuelvo a mirarte; eres incansable en tu labor de divulgar tu hermosa y jugosa poesía.

      ¡¡¡Gracias por cuanto nos regalas siempre, con esa generosidad que derrochas a manos llenas, gracias amiga muy querida!!!

      Un gran abrazo muy entrañable y siempre agradecido.
      mª pilar

    • Asun Poudereux

      Lo mismo te deseamos, Carmen H., bien por ti allá dónde estés. Como siempre, te siento muy activa, aunque me sea imposible la más de las veces entrar en Facebook.
      Gracias por todo. Ya sabes dónde estamos.
      Besos.

    • Carmen

      Con razón no entendía está
      as entradas. Son para ti. Carmen Hernández.
      Me alegro de conocerte? Pero para conocerte un poquito tendría que leer algo de lo que escribes. Soy nueva y , como verás, me tratan muy bien. Tienen una paciencia conmigo increíble.
      Así que si tienes tiempo y te apetece, como verás están deseando saber de ti. Y yo deseando conocerte un poquito.
      Un abrazo.

  • Carmen

     

    Tiene razón Román. Hay mucho cariño en Atrio. Eso es lo que lo hace un blog diferente.

    Viva la virgen del Carmen!! Es la mejor virgen de las globales.  Y la de la Fuensanta la mejor de, bueno, de Murcia.

    Cosas de los arquetipos.

    Un abrazo a todos, a todas. Llega un momento en la vida en que lo que más valoramos es el cariño. O siempre. No sabría decir.

     

  • George R Porta

    Estimada Carmen: Aunque con tardanza, yo también la felicito en su onomástico. Deseo que haya podido celebrarlo bonito esta vez y que pueda hacerlo igual muchas más. 

  • Roman Díaz Ayala

    Hola Carmen:

    En mi casa  no somos de celebrar santos, aunque venimos de familias muy dadas a poner los nombres  en función del santoral.

    Pero me uno a todas esas muestras tan sinceras   y emotivas de afecto hacia ti.

    roman

  • pepe blanco

    Hola Carmen.

    Leo ese primer comentario tuyo de hace casi dos años y me sugiere comentarte lo siguiente. ¿Sabías que hay muchísimas cosas que fluyen? Muchas más de las que podríamos suponer intuitivamente.

    Por ejemplo, el vidrio: el vidrio fluye. Lo que pasa es que fluye muy lentamente, pero fluye. La fluencia del vidrio se comprueba, por ejemplo, en los vidrios de los ventanales de las iglesias góticas, que en su parte inferior son un pelín más anchos que en la zona superior, porque han fluido con el paso de los siglos.

    Los geólogos dicen que las montañas también fluyen con el paso del tiempo, de los milenios de años.

    Más aún, te diré que la Cosmología estudia el universo como un fluido, como un gas, para ser más preciso. Y es que el universo también fluye.

    No parece raro suponer que nuestra alma, o el mismísimo Yhaveh Dios, también fluyan.

    Te llamas igual que mi tia Carmen, la hermana mayor de mi madre, que fue quien me crió y a quien recuerdo con mucho cariño. Felicidades, con un día de retraso…

    • Carmen

      Si. Todo fluye y me encanta esa idea. Lo contrario sería como estar atrapados en algo rígido. No me gusta sentirme atrapada.
      No sabía lo del vidrio. Qué bonito.
      Y si eso de la formación de las montañas es que me maravilla. Es como increíble. Tenemos un universo precioso.
      Cuando entre en una catedral miraré las vidrieras con detenimiento. Me ha gustado un montón.
      Mi madre también se llamaba carmen. Carmita. Murió hará ,dentro de tres días ,39 años y no hay un solo día que no la recuerde.
      Gracias.
      Ha sido precioso lo que has escrito.

    • Carmen

      Gracias.
      Soy más de la Callas. Hay un vídeo en Youtube de esta habanera cantada por ella, espectacular. Nunca la representó en teatro. Pero uf, menuda voz. No le hace falta atrezzo.

      • Santiago

        También yo me he retrasado por nuestras vacaciones con la familia. Pero estoy de acuerdo en que María Callas tenía más garra dramática al cantar Carmen. Su voz fue algo de excepción aunque debo hablar en presente pues aún la podemos ver y oír en vídeo.

        Retroactivamente, pues,muchas felicidades al celebrar el día de N Señora del Monte Carmelo. Por muchos años más y que todos lo veamos.

        Saludos afectuosos

        Santiago Hernández

      • Carmen

        Ve como podemos estar de acuerdo en algo?
        Gracias.
        Y que todos lo veamos.
        Un abrazo

  • Gonzalo Haya Prats

    Carmen, quiero agradecerte este estilo fresco, franco y desenfadado, con un mensaje sincero que se identifica con el Dios de Jesús. Me recuerda el estilo de santa Teresa de Jesús.

    • Carmen

      Por favor.
      No sé yo eso de Teresa de Jesús. Lo único que nos podemos parecer es en carácter terco y el genio ese vivo que dicen que tenía. En lo demás, no sé yo.
      Pero me siento halagada aunque no sea cierto. Para mí es una de las grandes. Pero no, que va.
      Un abrazo

  • M* Pilar García Martínez de Aguirre

    Muy querida Carmen,no sabes cuánto me alegra:

    ¡¡¡Que sigas en este Atrio de nuestros afectos más profundos!!!

    Eres todo energía y fuerza,  y creo, que tus convicciones son tan profundas,  porque no te guían los “mandatos” sino tus “sentirse” llenos de Vida, y..:

    ¡Me encanta por esa verdad que rezumas!

    Mi abrazo entrañable y… ¡¡¡Felicidades!!!

    m*  pilar

  • Asun Poudereux

    Carmen, es un placer leerte. Siempre impresionas. Como el líquido y el aire penetras y dejas huella. Bendita tú y tu viveza.

    Besos tras un gran abrazo. Felicidades.

  • Juan García Caselles

    ¡Felicidades. Carmen! Y un beso. Y si ves a la Virgen d la Fuensanta, dale recuerdos de mi parte, que somos viejos conocidos, lo menos sesenta años, Otro beso,

  • ELOY

    Felicidades Carmen.

    Son las 23,07, del día 16,  creo que todavía llego a tiempo

  • ana rodrigo

    Bonito detalle el de Antonio. Qué bien que te hayas quedado con esta comunidad atriera. Eres estupenda.

     

  • Carmen

    Gracias.

    Ha sido divertido.

    Un abrazo fuerte a todos . Y viva la virgen del Carmen.

    Me encanta la procesión de los marineros. Y había dos costaleras. La salve marinera con el eclipse de fondo que se empezaba a notar ha sido precioso. Porque el cielo me ha regalado hoy un eclipse que en este momento está cubriendo más de la mitad de la luna. Porque el cielo sabe que me encantan .

    Anda que no habrá habido marineros en el mundo mundial a lo largo de cientos y cientos de años que le hayan pedído a mi virgen del carmen ayuda cuando el mar se enfadaba. Es imposible que todos esos sentimientos se hayan perdido, diluido en el espacio. Es imposible. Alguna vez descubrirán que  están por algún sitio del universo. No todo va a ser emisiones de gases tóxicos a la atmósfera. También lanzamos cosas buenas.

    Gracias otra vez.

Deja un comentario