Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4948 Artículos. - 79468 Comentarios.

Hipocresía funeraria

        Cumpliendo lo anunciado el cardenal McCarrick ha sido reducido, hoy, a estado laical y ha sido expulsado del ejercicio del trabajo sacerdotal. Su delito, sin proceso público conocido, haber conquistado como catamitos a jóvenes, seminaristas de sus diócesis y algunos otros definidos así por el el Diccionario de la lengua castellana editado por la Real Academia Española en 1729: «El paciente, en el pecado de sodomía”. Hoy se ha anunciado esa reducción, empleando la frase “expulsado del sacerdocio”.

        Al cardenal McCarrik se le puede prohibir ejercer el ministerio sacerdotal y presidir la eucaristía. Pero no se le puede expulsar del orden sacerdotal. Miente la organización vaticana y la pléyade de aduladores que, a sabiendas, engaña al pueblo cristiano y a la sociedad civil que lee lo que dįcen y escriben. Ni este Papa ni nadie mientras no se cambie la doctrina de la fe de la Iglesia Romana puede hacer eso.

        Dice así el Denzinger:

         Cap. 4. de la sesión XXIII del Concilio de Trento [De la jerarquía eclesiástica y de la ordenación]

  • 1767 Dz 960 Mas porque en el sacramento del orden, como también en el bautismo y la confirmación, se imprime carácter [Can. 4], que no puede ni borrarse ni quitarse, con razón el santo Concilio condena la sentencia de aquellos que afirman que los sacerdotes del Nuevo Testamento solamente tienen potestad temporal y que, una vez debidamente ordenados, nuevamente pueden convertirse en laicos, si no ejercen el ministerio de la palabra de Dios [Can. 1]. Y si alguno afirma que todos los cristianos indistintamente son sacerdotes del Nuevo Testamento o que todos están dotados de potestad espiritual igual entre sí, ninguna otra cosa parece hacer sino confundir la jerarquía eclesiástica que es como un ejército en orden de batalla (cf. Ct 6,3; Can. 6], como si, contra la doctrina del bienaventurado Pablo, todos fueran apóstoles, todos profetas, todos evangelistas, todos pastores, todos doctores (cf. 1Co 12,29 Ep 4,11).

        1767 960 Quoniam vero in sacramento ordinis, sicut et in baptismo et confirmatione, character imprimitur (can. 4), qui nec deleri nec auferri potest: merito sancta Synodus damnat eorum sententiam, qui asserunt, Novi Testamenti sacerdotes temporariam tantummodo potestatem habere, et semel rite ordinatos iterum laicos effici posse si verbi Dei ministerium non exerceant (can. 1). Quod si quis omnes Christianos promiscue Novi Testamenti sacerdotes esse, aut omnes pari inter se potestate spirituali praeditos affirmet: nihil aliud facere videtur quam ecclesiasticam hierarchiam, quae est ‘ut castrorum acies ordinata’ (cf: Ct 6,3), confundere (can. 6), perinde ac si, contra beati Pauli doctrinam, omnes Apostoli, omnes Prophetae, omnes Evangelistae, omnes Pastores, omnes sint Doctores cf. 1Co 12,29 Ep 4,11).

        Dicho esto que es lo que permite orientarse en este embrollo, me permito afirmar, con respeto, pero con libertad, lo siguiente:

        1/ es público que varios obispos y cardenales han afirmado que hacía tiempo habían advertido a quien debía saberlo las aventuras del ahora castigado, a los 88 años. La Sede Apostólica está obligada por decencia humana a juzgar a quienes han ocultado esas denuncias, no las tramitaron en su momento, ordenaron callar a otros y han contribuido por acción u omisión al ascenso en la carrera eclesiástica hasta el cardenalato de este anciano condenado ahora. Hay que tener el alma en tinieblas para consentir semejantes atrocidades a lo largo de sesenta años y esperar a la hora de la muerte para pronunciar penas que de nada sirven ya. Los príncipes de las tinieblas que gobiernan la Iglesia Romana, incluso si eran, han sido o son, Papas deben pudrirse en los infiernos, si existen, o ser detenidos por las autoridades civiles y ser llevados ante tribunales civiles para responder de sus delitos como cómplices, encubridores o coautores de los mismos.

        2/ los engañadores profesionales, clérigos y laicos, creyentes o agnósticos o ateos, que blanquean hipócritamente a la Sede Apostólica haciendo coincidir el anuncio del castigo al cardenal McCarrik con el inicio de las reuniones sobre delitos sexuales de clérigos convocadas por este señor Papa, harán bien en tomar nota de que los creyentes católicos estamos hartos de tomaduras de pelo, de mentiras envueltas en capas pluviales, de técnicas de marketing religioso para ocultar la mísera podredumbre en que se mueven, por el bien de la Iglesia dicen, como la noche en que murió Inocencio X y su cuerpo se dejó solo en una catedral de la Umbría después de ser despojado de sus lujosas vestiduras pontificales , explotando por su enfermedad terrible la podredumbre y el horror. Y que la desafección y el alejamiento no ha hecho más que empezar. Sic transit gloria mundi.

        3/ dado que, por experiencia propia, sé que nuestro Sustentador tiene, a través del azar, el albedrío y la necesidad, un excelente sentido del humor, vamos a ver qué hace la Sede Apostólica con los cardenales Pell y Ezati y con el Nuncio del Papa en París, al que están investigando por tocarle el culo a un joven agente municipal, en una recepción [se trata del nuncio en París. Ver en La Croix. NdA]. Porque también son cardenales, también son ancianos y, parece, que les atraen los catamitos.

        Consciente escribo cardenal McCarrick. Con la doctrina vigente se morirá como obispo de la Iglesia Romana, les guste o no a los hipócritas aduladores que medran a costa de callar, engañar, falsear, disimular y oprimir a crédulos y débiles. Si tuviera el cardenal condenado, como miles de indefensos a lo largo de la historia cuando no se pueden defender, la suerte de que al morir servidor fuera su párroco lo enterraría como a un obispo con mitra, báculo, capa pluvial y misa solemne en latín con nocturno de maitines y Dies irae. Y cantaría el In paradisum, sonriendo al Eterno, pidiéndole, con perdón, que se jodieran los hipócritas funerarios más falsos que judas.

        Alberto Revuelta.

       

8 comentarios

  • Antonio Duato

    Es tremendo y ridículo el caso del nuncio de la Santa Sede en París. Si no podía resistir ese arzobispo el impulso de tocar el culo a los guardias municipales en un acto público (La Croix decía que esa afición era conocida de antiguo y hoy Le Monde anuncia de otra denuncia judicial) qué no haría en privado.

    Y el Papa Francisco, tras un año de tensión con el gobierno de Hollande, acabó rechazando al propuesto embajador de Francia, aún siendo persona muy competente y honesta, por estar casado con matrimonio homosexual. !Qué bien habría hecho el nuncio Ventura en casarse y no quemarse! ¡Qué vergüenza tener una madre Iglesia con estas llagas! Menos ridículas eran las cinco que llevó al índice de libros prohibidos el libro del bueno de Rosmini.

    • ana rodrigo

      Yo creo que la Iglesia católica no acaba de comprender y de tomarse en serio los problemas y las patologías que desarrollan los hombres célibes si entran en el clero como opción personal consciente, en unas situaciones, e inconsciente, según las circunstancias, en otras; por ejemplo optar por el sacerdocio desde niños sin saber lo que eso les va a suponer de adultos. Una vez que se ven enjaulados en esta forma de vivir, cabe la posibilidad de dejar el sacerdocio o bien se ven abocados a unas represiones anti natura que les llevan a situaciones conductuales terribles y escandalosas.

      Querer resolver estos problemas con teorías abstractas e comprensibles de que el celibato es un don, son fuegos de artificio que iluminan unas aspiraciones pero que en cualquier momento se pueden apagar, sin tener prevista alguna alternativa a esta última situación a nivel sencillamente humano, sin más aspavientos. Es que el hablar de sexo en una jerarquía eclesiástica célibe sigue en el limbo del tabú o del miedo.

  • Alberto Revuelta

    Con los carajitos

    • oscar varela

      ¿No te parece que nos estamos acercando
      al año 70 de nuestra era?
      ¿Lo veremos en el Sínodo Pan-Amazónico?
      ¿Se nos está cayendo la “Careta”
      ……………
      Vaya, para ilustración auditiva
      el “Tanguito imprescindible”
      y de actualidad litúrgica
      sobre el Carnaval.
      ……………
      Nota periodística:
      La Letra es de Francisco García Jiménez,
      un español que en Argentina produjo
      muchos Temas tangueros sobre el Carnaval.
      Conozco a su Sobrina que rescató recuerdos
      de la casa que dejó al morir (1899 – 5 marzo 1983)

  • Este es el problema de creerse todo lo que han ” confirmado” por medio de concilios, los hombres llamados “sagrados”.

    Y así  nos va. Esta llamada iglesia clerical… Solo avalada por el poder conseguido… Y reverenciada por aquellas personas que sienten igual que ellos.

    Las  buenas personas, que de tanto sufrir en esta vida, esperan y buscan consuelo  en la vana esperanza, que en el cielo, gozarán de todo lo que les han robado en la tierra.

    Parece que los tiempos de esplendor… Están sufriendo un “traspiés”… Pero este “gañán” seguirá viviendo como el príncipe en que lo convirtieron…. aunque sin ornamentos…

    ¡Que tristeza!

    m* pilar

  • oscar varela

    Hola!

    “Destilo”:

    -¡Que el tipo se vaya al carajitum!

    ¿me salió bien el “latín”, Alberto?

    • Alberto Revuelta

      Te salió bordado, querido Oscar. El problema es que hacemos con los cajitas de los que se quedan y ocultan. Hace tiempo que no te leo. Me falta algo.

Deja un comentario