Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 26-7-19, 22:56

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4912 Artículos. - 79008 Comentarios.

Quebrar el alabastro

María quebró un vaso de alabastro de gran valor y derramó el perfume de nardos sobre Jesus mientras almorzaba en casa de un fariseo. El autor de “La lucha por el poder (1815-1914)”, Richard Evans, concluye “Y en última instancia la economía manda”. Libero Milone nombrado en 2015 por el propio Papa Francisco como auditor de las finanzas, y cuentas, de la Sede Apostólica, ha contado en Il corriere de la sera que  el sustituto de la Secretaria de Estado vaticana y el comandante de la gendarmería pontificia le obligaron a dimitir para encubrir el resultado de sus pesquisas por las finanzas de la dicha sede. Milone, antiguo presidente de Deloitte Italia, también ha relatado que pidió entrevistarse con el pontífice, pero este no le ha contestado ni siquiera para negarse a recibirlo.

La santidad del papa Bergoglio habla a tiempo y a destiempo. El nueve de septiembre pasado en un encuentro privado con clérigos volvió a repetir que “el diablo entra por el bolsillo siempre”’. Sin duda se refiere al dinero como aliado del Enemigo.

Giuseppe Profiti, presidente hasta hace unos meses de la Fundación del Hospital pediátrico Bambino Gesú, propiedad de la Santa Sede, incluida por tanto en su patrimonio, ha sido condenado a un año de cárcel por derivar casi medio millón de euros de la fundación hospitalaria  al pago de las obras de adaptación del ático en el que iba a residir, y reside, el cardenal Tarsicio Bertone, antiguo secretario de Estado de los pontífices Benedicto XVI y Francisco, felizmente reinante éste y felizmente emeritado aquel.

El cardenal, injustamente beneficiado con la malversación efectuada por Profiti, no solo no ha sido juzgado, sino que ni siquiera ha sido citado como testigo a declarar ante el tribunal. O sea un cavaliere, prevaliéndose de su poder otorgado por la Sede Apostólica, detrae, es un decir, de una fundación benéfica destinada a niños, medio millón de euros para que el que ha sido hasta casi ese momento el dueño de horca y cuchillo del patrimonio de la misma Sede en su condición de secretario de Estado se arregle un ático en la colina vaticana. Y al prevalente le condenan a un año de cárcel, cabe recurso, y al prevalido lo dejan disfrutando de la malversación a su favor, sin siquiera llamarlo a declarar.

Es cardenal de la Santa Romana Iglesia y viste de rojo en señal de estar dispuesto a morir mártir. En su apartamento, claro, arreglado con dinero para los niños enfermos. Y la santidad de este Papa, advirtiendo que el diablo siempre entra con el dinero. Con medio millón de euros deben haber entrado más demonios que los de la legión que el Señor dejó irse con los dos mil puercos de Gerasa al mar.

11 comentarios

  • Mª Pilar

    Para volver a la Esencia… hacen falta medidas drásticas y me pregunto:

    ¿Por qué el papa sigue nombrando obispos, cardenales= a príncipes, si son ellos en su mayoría los que se han corrompido?

    Si una persona va al Dr. con una gangrena avanzada  en su organismo ¿que hará un doctor responsable?:

    ¡Cortar por lo sano!

    A todo corrupto… se le despoja de sus atributos y… ¡órdenes! y se le hecha fuera de la organización, así de sencillo.

    Para dar este paso, necesitarían primero ¡cerrar el Vaticano! como sede central de la iglesia; podía quedarse como centro de cultura o museo.

    Esto significaría… el final del negocio, y hacer muchísimo daño a todas las personas de buena voluntad, que “adoran” porque necesitan un “ente” en quien derramar todas sus miserias que los propios seres humanos creamos… para beneficio de unas pocas personas que se han encumbrado como superiores en todos los estratos sociales a lo largo de la historia.

    ¿Por qué han existidos reyes… que se hacían llamar “dioses”  y había que adorarles como a tales, o llevan diciendo que son de “sangre azul” y se les trata como si de verdad fueran superiores? Porque la vida cotidiana de las personas comunes, pendía de ese miserable hilo de adoración?

    Los poderosos son, quienes ponen el precio a cuantas vidas pueden,  desde el principio de los tiempos, y así nos va.

    El remedio es, actuar con firmeza… y eso es muy complicado para una organización que se ha vendido al dinero y al poder por encima de todas las cosas.

    Como siempre digo:

    ¡¡¡Ha habido, hay y habrá, personas excepcionales que han dado su vida entera por ello!!! 

    He tenido el honor de conocer alguna de ellas, no solo en el campo eclesial ¡que también!  sino en todos los estratos de la vida.

    La única vía posible es… seguir caminando por la Diáspora intentando seguir los pasos de un hombre… ¡Integro!

    mª pilar

  • ana rodrigo

     
    Dice Oscar: Francisco no da abasto a barrer tanta basura, de acuerdo totalmente, pero añado que tienen que pasar muchos papas por lo menos del estilo de Francisco hasta que el Vaticano quede medianamente decente.
     
    La Curia es la podredumbre de una institución  con piel de cordero pero encubriendo una estructura hipócrita, manipuladora y farsante (no olvidemos que hablan en nombre del Evangelio o de Dios). Supongo que habrá cardenales y adláteres “honestos” o que así se lo creen ellos, pero su silencio cómplice de lo que saben y conocen, hace que las raíces de ese organismo religioso siga enfermo de forma latente. Decir lo que digo yo y decimos muchos/as hasta hace poco tiempo, y actualmente para mucha gente, es un ataque a algo que creen especialmente sagrado porque piensan que están atendidos de forma especial por el Espíritu Santo.
     
    Pero estamos en una sociedad laica que tenemos conciencia de la moral pública y libertad para denunciar públicamente la inmoralidad de altos y altísimos organismos. La realidad nos dice que pequeñas personas desde lugares pequeños somos capaces de derribar gigantes. Por eso no debemos desistir en nuestras denuncias, de lo contrario nos convertiríamos en cómplices.
     
    Hay quien dice que estos temas de la Iglesia carecen de trascendencia social y que es mejor apartarse de esta implicación en la lucha contra este superorganismo con influencia moral en el mundo entero. Yo le doy importancia a la corrupción y a la hipocresía venga de donde venga, ya sea el Banco mundial, de la FAO o de la parroquia de al lado. Con el añadido de que la Iglesia predica y predica, dando clases de moral urbi et orbe en nombre de un hombre cabal donde los haya habido, Jesús, el Galileo y esto le añade gravedad. por hipócrita e incoherente, a su conducta.
     

  • Carmen

    Señor Porta:

    No puede. Imaginarse hasta qué punto le entiendo.

    Pero yo sí me he cansado

    Conozco a muchísima gente de iglesia que es estupenda. Creo que incluso tengo grandes amigos , pero de eso nunca se puede estar seguro hasta que vengan problemas.

    Admiro profundamente a personas como ustedes que mantienen el espíritu de lucha hasta el final, personalmente no tengo tanta fuerza. A lo mejor porque cuando estoy convencida de algo, no puedo mentirme a mí misma. O simplemente porque me he rendido.

    De todas formas no hago falta porque no soy nadie, en realidad hacen falta personas como usted, como ustedes porque hay quienes los leen y reflexionan sobre lo que han leído. Por eso mi desconcierto fué inmenso cuando no oía ni una sola voz discordante. Sentí como si la postura crítica ante los problemas de la iglesia ésta nuestra se hubiese disuelto como lágrimas en la lluvia, que diría el Réplicante de Blade Runner.

    Es más, si discrepabas automáticamente pasabas a ser del grupo fundamentalista.

    Ahora sí que ha llegado el invierno, pensé

    Por eso me gusta ver brotes verdes como los de ustedes.

    Deseo con toda mis fuerzas que esa fuerza interior que tienen algunos de ustedes, les acompañe hasta el final.

    Un saludo cordial.

     

     

    • George R Porta

      Gracias, Carmen. Si lee mis entradas verá que escribe con dolor muy a menudo y que me he ganado hasta algún insulto por ello. De cualquier modo, aprecio mucho que esté participando en Atrio y no se decepcione. Ojalá pronto no se sienta ajena a Atrio y pueda llamarse a sí mismo ´atriera´, que ya lo es por participar. In saludo cordial y agradecido.

  • Carmen

    Vivimos en un mundo de gestos , de imagen.

    Hay bueno asesores, solamente tienes que contratarlos, si es que no los tienes en tu empresa.

    Y ya está.

    O quizás no es suficiente?

  • George R Porta

    Mi problema no es que el dinero corrompa, sino lo que tarda la justicia en hacerse valer y desde luego la complicidad del silencio.

    El Cardenal Pell, está siendo juzgado en Australia después de haber sido puesto a cargo de las finanzas y su transparencia. Levada ocupaba (quizás aún lo ocupa) un apartamento en Roma de más de 530 metros cuadrados, Morcillo se fabricó el suyo en Madrid, en la calle Bailén donde la propiedad es carísima, de cerca de 300 metros cuadrados. Siempre fueron trabajadores de la curia eclesiástica. ¿Cómo han podido ganar tanto con el hambre y la necesidad que hay en Roma que los miserables sin techo tienen que ir a vaciar sus vejigas en los Museos por la caridad de Bergoglio?

    Me consuela que Bergoglio seguramente no se entera de estas cosas que ocurren en casa de su vecino aunque me entero yo a 8334 Km.

  • Carmen

    A veces me sorprenden ustedes.

    De verdad creyeron que iba a cambiar algo?

    He leído mil veces que el problema no es el Papa, sino el papado. Lo hice extensivo a toda la organización de la jerarquía eclesiástica.

    De repente, todo cambió. Este señor era una excepción. Me preguntaba cómo era posible que alguien que llega al papado puede ser una excepción.

    En fin.

    Un saludo cordial.

     

     

    • George R Porta

      ¡Hola, Carmen!

      Quizás peque de tonto però no renuncio a mi esperanza. Por eso denuncio aunque yo mismo y mi denuncia representen poco, que eso ya lo sé, però lo que quiero proclamar con ello es mi esperanza. Si no esperara, callaría, volvería mis espaldas y olvidaría. No estoy dispuesto a sentir que todo esté perdido. He conocido mucha gente buena en la Iglesia Católica y en otras, con algunas de esas personas he compartidos momento de persecución y de dolor y con todas mis esperanzas de que en efecto él asesinato de Jesús no haya sido en vano. También he conocido gente mala, però no tanto como para hacerme perder la esperanza de que en algún momento toda esta situación absurda se redima o sea redimida.

      Exijo a Francisco aunque mi voz no llegue a él, ni llegue a nadie, como te digo solo cumplo mi obligación de gritar mi denuncia y mi reclamo y no le reconozco el derecho a politiquear (quizás este término no existe en castellano), a jugar a politico. No me parece que le sienta ese traje. De cualquier modo, el silencio Frente a la injusticia o la maldad, propia o ajena, significa solo complicidad. Hay los más inteligentes que aconsejan no denunciar, no reclamar, esperar. Yo no puedo, no quiero.

      No puedo ni deseo o pretend dar lecciones a nadie de absolutamente nada. Estoy consciente de que si no hubiera pecado en la Iglesia aún quedaría el mío, però no son tan malo como para perder la esperanza de que me alcance alguna forma de redención si una tal cosa es possible.

      In saludo cordial.

  • Juan García Caselles

    Sabido es: “Todo poder corrompe.” El de la Iglesia católica, a la que pertenezco, también.

  • oscar varela

    Sigo: Este tipejo Bertone es el que basureó a Jerónimo José Podestá y ,más aun, a Clelia Luro.

    La escoba barrendera de Bergoglio no da abasto con tanta basura.

     

  • oscar varela

    Hola!

    Ok!

    ¿Qué nos dirá Celso Alcaína?

    Esperemos!

Deja un comentario