Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
7181 Artículos. - 109444 Comentarios.

Paripé

Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento, juntos en Bruselas para que Barcelona acoja la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

La candidatura de Barcelona como nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se presentará públicamente este miércoles en Bruselas, tras semanas sin encontrar fecha por las tensiones por el desafío independentista, y se hará con un acto presidido por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al que también asistirán el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, y el teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni (PSC).” (Hasta aquí, El Diario.es)

O sea, que mucho rifirrafe y luego están juntitos para que vaya a Barcelona la EMA. Lo de siempre, (los niños con los niños y la derechita con la derechita), juntitos, que es cuestión de pelas y con eso no se juega, que no dialogan porque no quieren pero cuando les conviene, como en este caso, hablan hasta por los codos . Lo cual no es obstáculo para seguir inundando las pantallas y los periódicos con la independencia y otras zarandajas (la voz de su amo , del amo de los medios) para distraer al personal, que hay que ver lo bien que se lo pasan acusándose mutuamente de todo tipo de cosas, da igual que sea verdad o no. Y ya, de paso, le sientan la mano a Cataluña para dar ejemplo y que a ningún otro territorio de la CE se le ocurra pedir independencia. De lo que se llega a la conclusión de que todo esto es un paripé y es que existe un acuerdo no escrito entre el Govern y el Gobierno (con su anuencia o no, a la fuerza o no, y con la necesaria bendición de Bruselas) de que lo importante no es como se sale del conflicto sino de mantenerlo vivo el mayor tiempo posible porque es altamente rentable para el capital y el futuro del mercado europeo.

Así, mientras el mundo asiste deslumbrado a tan aparatoso parto de los montes, los jubilados seguiremos perdiendo poder adquisitivo, tres millones de españoles seguirán tan contentos en su pobreza, las esperas hospitalarias tan frecuentadas como de costumbre, los dependientes mirarán todos los días el correo para ver si llega la carta de que van a cobrar algo, los millonarios seguirán creciendo a buen ritmo (que para eso han salido de la crisis), los estudiantes terminarán sus estudios par ver si pueden emigrar, los del precariado seguirán sujetos a la dura reforma laborar del PP, etc., etc. Así que tenemos conflicto todavía para rato. Conchabados, como parece que están, piensan utilizar nuestras pasiones en su propio beneficio, como han hecho desde que el capitalismo es capitalismo, y no parece que vayan a cambiar.

No es la lucha de los pobres contra sus explotadores, no es la lucha contra el tirano opresor, sino derecha contra derecha con el lamentable espectáculo de una izquierda dividida y despistada, es solo el circo que nos regalan para que no nos enteremos de qué va el rollo.

Juan García Caselles

8 comentarios

  • Javier Pelaez

    Evidentemente ni el 155 se puede aplicar en los términos que lo ha propuesto Rajoy-el mismo ya dice que su aplicación será gradual-,ni la DUI va a ser efectiva.Una izda inteligente no se debería dejar “arrastrar” por este “teatrillo”.Debe ser radicalmente equidistante.Yo desde luego no dejaría que fuera mi portavoz una mujer completamente sectaria como Forcadell que no sólo llegó a negar en un mitín el carácter de pueblo catalán de los que no piensan como ella,sino que el 6 y 7 de septiembre obró con un sectarismo contrario al respeto a las minorías como lo dijo Coscubiela.Garzón debe liderar una posición distinta a Pablo Iglesias incapacitado bien por el exceso de asamblea universitaria-no se le nota que pasó por el seminario de derecho político de la Complutense:comparó España con Turquía-,bien porque está atrapado por el millón de votos en Cataluña a Unidos Podemos.Si Garzón no lidera esta posición radicalmente equidistante la izda del PSOE desaparece en el resto del Estado y a los equidistantes nos fagocita esta locura y lo que nos queda.

  • pepe blanco

    “Es que hemos de hablar claro y olvidar los eufemismos y la posverdad. No me pondré al servicio de los que están mintiendo y construyendo una verdad a base de repetirla mil veces. Es lo que Goebbels dijo que se tenía que hacer, pero Goebbels no es mi modelo.”

    Es exactamente lo que vengo diciendo en estos foros desde hace tiempo. En esta ocasión el que lo afirma es Josep López de Lerma, que fue durante 24 años diputado de CIU en el Congreso. Interesante entrevista.

    https://elpais.com/ccaa/2017/10/19/catalunya/1508437257_177018.html

     

  • Alberto Revuelta

    La Jerarquía católica durante la guerra de la independencia organizó las Partidas de Cruzada,formadas por curas y frailes que se alzaban en armas contra el invasor francés. El prior de los carmelitas descalzos del convento de Logroño escrbió, editó, imprimió y difundió una proclama dirigida a los frailes descalzos de tidavEspaña del tenor literal siguiente: “….id, pues, hijos míos, id. La Patria os convida, la religión os bendice, señal de que en tan urgente necesidad una y otra necesitan vuestros brazos ……Id y el cielo os bendiga, la gracia os fortifique, la Cruz os salve…..”.

  • Javier Pelaez

    Lo que ha generado el procés-movimiento esencialmente patriótico-es una derrota sin paliativos de la izda española desde el punto de vista de la “hegemonía”.Como ha dicho con cierta sorna Eduardo Mendoza “no vamos ahora a elogiar lo que hacen los bancos y empresas yéndose de Cataluña.cuando hace nada queríamos quemarlos”.La izda lleva bregando contra el neoliberalismo,he intentando poner la política por encima de la economía y ahora gente de izdas elogiando el “patriotismo español” de las empresas catalanas.Pa mear y no echar gota.Pero  el “todo por la patria” es así y por eso no es de extrañar que esto pueda acabar en tragedia.Entre las ganas que tienen unos de dar leña/encarcelar y la otros por recibirla/ser encarcelados-todo ello por sus respectivas patrias-,esto no tiene buena pinta.

  • Javier Pelaez

    En la manifestación de Parlem!/Hablamos! en Cibeles iba un chico con una pancarta morreando Rajoy y Puigdemont.Hay paripé sin duda porque el 155 se va aplicar dentro de 15 días y el otro va a hacer alegaciones.Esto es una maniobra de distracción que confirma lo que ya advertimos algunos cuando algunos incautos decían que el procés iba a abrir un proceso constituyente en todo el Estado;ya advertimos,digo,que el procés era un desastre para la izda y se está viendo.Esto es un desastre y puede ser una tragedia como ya apuntan algunos datos.Puigdemont ha abandonado su domicilio de Girona y pernocta en el Palau rodeado de los cuerpos de élite de los Mossos.En los barcos de Piolín están los GEOS de la policía.Será capaz el Puchi de creerse Salvador Allende,si se tercia que le vayan a detener por orden judicial?.Veremos!

    • pepe blanco

      Aunque me parece que no coincidimos exactamente en el análisis, coincidimos exactamente en la conclusión: el procés será un desastre total para las izquierdas españolas. Ya expresé ese convencimiento en otro comentario, hace unos días.

      Es inaudito que supuestas fuerzas de izquierda apoyen un nacionalismo independentista que, en cualquier otro país de Europa, sería patrimonio exclusivo de la ultraderecha. Que lo apoyen o que muestren una íntima complacencia o una equidistancia con planteamientos ultranacionalistas. Que miren para otro lado para no ver actitudes pre-fascistas, como dijo Guerra: adoctrinamiento en los centros de enseñanza, utilización ultrasectaria de los medios de comunicación públicos o la paciente construcción de una mentira grande y refinada, de tipo goebeliano y, en fin, para no ver en el independentismo catalán muchos ingredientes del fascismo.

  • Román Díaz Ayala

    “Paripé”, palabra muy andaluza tomada prestada del “Caló” con la que Ramón J. Sender nos deleitó en varias páginas de su novela “La tesis de Nancy”.

    No creo que la fina ironía haga muy felices a los actuales dirigentes políticos catalanes de su gobierno, dado el “extranjerismo” del vocablo, pero especialmente porque el  tema de Cataluña se nos ha convertido en un grave problema de conciencia, más que un asunto de índole económica, que es residual.

  • Alberto Revuelta

    Como complemento:

    EUROPA CANTAT festival.
    http://ectallinn2018.ee

    El festival comenzó en 1961 en Passau, Alemania y se ha celebrado en 18 ciudades diferentes de Europa, y en 2018 por primera vez en Tallin, Estonia.

    Este festival único reúne a más de 4000 cantantes, directores, compositores y directores corales de Europa y más allá durante 10 días para disfrutar cantando.

    “Open Singing”  es un evento de canto donde TODOS están invitados a cantar. El repertorio es internacional, en diferentes estilos e idiomas.EUROPA CANTAT es una experiencia única y un festival para todos.

    Los temas para el Europa Cantat 2018 son:
    Cantar Juntos – Cambia el Planeta
    Cantar en culturas, generaciones y géneros
    Nuevo tiempo cantando

Deja un comentario