Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4994 Artículos. - 80208 Comentarios.

Nanos gigantium humeris insidentes

Mientras sigue el debate sobre el 155 en el Senado y empieza el debate en el Parlament, sintiéndome miembro de una ciudadanía dirigida por enanos, publico este refrescante comentario de Alberto que lleva mucha enjundia en su interior. AD.

En la mi mediterránea costa de niño el lebeche sopla seco y caliente del suroeste, procedente de Libia. “El aire de lebeche pone al gusano como la leche”. Desde Almería a Girona sopla lebeche y altera el tino.

Pero no solo en el Mediterráneo. En 1238 el concejo de Sevilla cuyas tierras llegaron hasta Silves en los Algarbes, hoy lusitanos, prohibió VIZINAR (de vecindad) a los habitantes de las villas de Moura y Noudar, plazas de su término, con los habitantes de Aroche, lugar que don Alfonso X, había donado a su hija doña Beatriz, reina viuda de Portugal. Viene lejos el NO VIZINAR.

Ante lo que se nos viene encima para no VIZINAR recordemos que, a principios del mes de marzo, el de los idus de Cesar, se inauguró en Barcelona el primer burdel de muñecas de silicona, hechas de termoplástico elastromero que es el material con el que están hechas muchas mangueras. Cerró a las dos semanas. Inició la estampida de más de mil empresas desde Cataluña a otros climas con menos lebeche.

Como las Españas son viejas tierras que han vivido mucho puedo invocar en estas primeras vísperas de la sesión del Parlament para, presuntamente, declarar la República Independiente de Catalonia, los espíritus de Susana Claretona que compartía con su marido Francesc Felonch el mando de los somatenes ( de ellos surgieron con más o  menos continuidad legal los mossos d’escuadra) de Capellades y los de Magdalena Bofill y Margarita Tona i Coll, que dirigieron partidas guerrilleras en Bruchy, contra el invasor francés. El general napoleónico Joseph Leopold Hugo, padre de Víctor Hugo, dice en sus memorias: “Mientras en Bayona los grandes nobles de la monarquía española rendían honores al rey José, sencillos labradores, desconocidos artesanos que jamás habían sido beneficiados con los favores de los Borbones, ni recibido los fastuosos honores de la corte, se armaban para defender su tierra, su patria …”.

Todo indica que debemos prepararnos para un ataque con brulotes. Como es sabido un brulote es un navío que se sacrifica, incendiándolo y dirigiéndolo contra la flota enemiga, acies ordinata, para causarle el mayor daño posible. Detrás de todo este enredo, y respetando a todos los que defienden su concepción política, no puedo evitar mi convencimiento de que el aberrante pujolismo que envuelto en la señera arropando a Más y al Palau ha esquilmado Cataluña y ha logrado triunfar con ese dinero en sucesivas elecciones trucadas por el robo de capital para financiarlas se está dando la mano con las decenas de delincuentes que el cerril y desalmado cinismo del PP gurtelizado desde la boda de los Aznar a la ONCE de Rajoy, Cospedal, Arenas y Camps con sus fieles difuntos, envuelto en la roja y gualda borbónica, ganando elecciones invirtiendo en ellas robos de saqueos del erario público se dan la mano, frotándolas de satisfacción porque este barullo socio político va a hacer olvidar sus tropelías.

NANOS GIGANTIUM HUMERIS INSIDENTES. Enanos subidos sobre los hombros de gigantes. Lo escribió Bernardo de Chartres a quien se lo pido prestado. Los gigantes, en esta tesitura, debemos ser los ciudadanos de a pie. Sacudamos los hombros para que caigan al santo suelo los enanos que se han subido arteramente a nuestros hombros.

En su “Testamento político” el cardenal Richelieu escribe: “A veces es una cuestión de prudencia suavizar los remedios para hacerlos más efectivos; y las órdenes que están más cerca de la razón no son siempre las mejores, porque a veces no están perfectamente adecuadas a la capacidad de aquellos que son encargados de ejecutarlas”.

Alberto Revuelta

5 comentarios

  • olga larrazabal

    Nada como un buen escándalo para tapar negociados.  No falla nunca. Y como comentaba en el artículo anterior, esto mueve ríos de tinta y focaliza la atención del público, y así se olvida el envenenamiento de cada día y las traiciones diarias de la casta política.

  • Antonio Gómez González

    Alberto envidio tu culto humor, compartido por Honorio y Ana. El problema somos los elefantitos. Han manipulado sus neuronas, las han degenerado por el miedo. Miedo que en unos casos por la maleta de misería que nos han cargado a las espaldas, otras por el ‘sálvese quien pueda’ de los egoistas ejecutores de la esclavitud impuesta por los plutócratas (que no demócratas) y un tercer grupo que se esconde (no votan ni actúan), para que otros les saquen las castañas del fuego. En esta selva los plutócratas que nos gobiernan barren los votos de la democracia y se atribuyen a sí mismos el derecho que es de todos los ciudadanos.

    ¿Seremos capaces de sacudir el yugo revirtiendo la plutocracia en democracia? A por ello, que no a por ellos!

     

  • George R Porta

    Muy Bueno el artículo. Perdonadme el pesimismo, no obstante. Las cosas se corrompen cada una de in modo porque llevan esa potencialidad en su interior. Las naranjas y las manzanas no pudren igual.

    La democracia lleva en sí la posibilidad de corromperse a su manera, como todo, pero son los politicos electos quienes efectúan el proceso de pudrición, de descomposición civil, politica, social… Mientras solo puedan ser nominadas ciertas personas para que los votantes elijan entre ellos y ese grupo limitado de personas elegibles no pueda ser saneado, ampliado, mejor seleccionado, estaremos en las mismas: Solo podrán ser elegidos como gobernantes la gente previamente bendecida por el orden establecido y éste, como toda otra institución, sufre de su propio instinto de conservación a cualquier precio, incluido el precio de la infelicidad de la población a la que debe servir. Quizás entre vosotros, en España sea possible concebir in future mejor, tener esperanzas. Acá donde vivo, al menos yo, las he venido perdiendo y ya no puedo sostener mis esperanzas de mejoría vivas, al menos no en el tiempo de vida que me queda.

  • ana rodrigo

    Genial, como siempre, Alberto Revuelta.

    ¿Cómo sacudirnos los hombros a estos nanos, con serrín en los cerebros, como dice Honorio, pero con mucho dinero robado para comprar votos y mentes. Tendremos que buscar y luchar por la calidad del voto, por el saneamiento de la democracia.

  • Honorio Cadarso

    !Olé tus nanos y todas sus madres, amigo Alberto Revuelta! Olé sus collas con sus nanos en la cumbre, olé sus castillos en la arena, olé y olé y olé! Por lo visto el Papa Francisco les ha dado un coscorrón y les ha sentado mal, según leí ayer en nuestro peneuvista vasco Deia.

    Dicho sea todo esto con todo el cariño de convecinos e hijos de esta Piel de Toro. Porque también me tocaría dar olés parecidos a tantos Rajoy y tantos ministros reprobados que tienen el culo pegado al sillón y no hay manera de independizar a culos y sillones…Nanos con sillones, sillones con nanos, serrín en los sillones y en los cerebros…

Deja un comentario