Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

Una fuerza alternativa por la paz y la justicia social

“Transitamos a la política porque queremos ser gobierno”: Farc

El nuevo partido presentó su declaración política y explicó por qué escogieron seguir llamándose Farc.

CARACOL RADIO  01/09/2017 

En presencia de cientos de periodistas de diferentes partes del mundo dieron a conocer los lineamientos de su nueva organización política de cara a su participación en las próximas elecciones.

“Para algunos la sigla Farc tiene una carga negativa pero es nuestro pasado revolucionario e histórico, el conflicto ahora es en la arena política… Quisimos en el Congreso encontrar un símbolo universal y por eso la rosa, queremos que cuando vean una rosa vean a las Farc, la rosa tiene muchos significados positivos, aquí esperamos a todos los colombianos que quieran cambio y no entraremos al debate de que significa el nombre o el logo, aquí lo importante son las ideas”, precisó Iván Márquez de quien se dice encabezará la lista al Senado.

Carlos Antonio Lozada explicó que las listas al senado y la cámara aún no se han conformado pero que existen precandidatos, que son los delegados que estuvieron en La Habana, líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Las listas no son solo para las Farc, queremos que estén todos los sectores, vamos a hacer un mecanismo de consulta para definir esas aspiraciones y por ejemplo definiremos en que regiones vamos a buscar los líderes para que vayan a la cámara y en la composición de la lista al senado queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de opinar”, precisó.

Pablo Catatumbo expresó que el momento crítico que atraviesa el país por la corrupción en la política y la justicia son un escenario propicio para que la gente se decida por un cambio y le dé una oportunidad a este nuevo movimiento.

El lanzamiento oficial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común será esta noche en la plaza de bolívar con un concierto y un discurso de Timochenko.

El jefe máximo de las Farc no ha aparecido en las diferentes reuniones del nuevo movimiento dado su estado de salud y las recomendaciones que le dieron los médicos para evitar algún contratiempo con su condición cardiaca.

Los jefes de las Farc continuarán usando el nombre por el que se les conoció en la guerrilla a excepción de Carlos Antonio Lozada quien anunció que en la vida política usará su nombre de pila, Julian Gallo.

Timochenko hace un llamado a defender el acuerdo de paz en las próximas elecciones

Durante la clausura de su congreso aseguró que Colombia esta lista para una nueva opción política.

 El máximo jefe de las Farc hizo un discurso de 20 minutos en el que habló de los postulados de su nuevo partido señalando que apoyarán a cualquier candidato o coalición que defienda el acuerdo de paz y su implementación.
Dijo que no le temen a la justicia y que llegó la hora de que se acabe la violencia política y la estigmatización de quienes piensan diferente.Se refirió a los escándalos de corrupción en el país y a los problemas de inequidad en el campo, manifestando que esa será su bandera política.Mencionó el modelo político y económico de Noruega como un ejemplo a seguir y señaló ante los miles de asistentes al evento en la plaza de Bolívar que en este nuevo movimiento habrá espacio para todo el que este dispuesto a hacer política en favor de la reconciliación.

4 comentarios

  • oscar varela

    Hola!
    Leo de Alberto (su recuerdo de …):
    – “ … hace unos años”-
    ¿Será en el tiempo de Uribe (que cita Alberto)?
    Ahora, con Santos, la cosa no está clara ni segura que siga siendo así.
    No hay que declinar la esperanza!
    Está bien insistir en que LA COSA NO ES NADA FÁCIL,
     
    (como si de “UN PASEO turístico-religioso” se tratara)

  • Alberto Revuelta

    Un viejo conocido, que recorrió Andalucía con nosotros, hace unos años, dando a conocer lo que ocurría en su tierra, escribe ahora:” Javier Giraldo. SJ., opina que “ Los avances evaluativos de los acuerdos registran hasta el momento un nivel casi total de cumplimiento por parte de las FARC y un alto nivel de incumplimiento por parte del Gobierno, reforzado éste por un clima político hostil, liderado por el exPresidente Uribe y otras facciones de derecha, las cuales se apuntalan en la tergiversación mediática y en la mentira cruda para poner trabas a la implementación de acuerdos de tan débil incidencia en las rutinas socio políticas. Hay que celebrar que las FARC hayan decidido dejar de articular las armas con la política, pero hay que deplorar al mismo tiempo que el Estado y sus brazos paramilitares no hayan hecho lo mismo, siquiera en un bajo nivel. Esto lleva a que ahora el accionar armado, preocupantemente en incremento desbordado, sirva a los más inconfesables objetivos e intereses y ponga en alto riesgo a los mismos desmovilizados, exterminándolos, en seguimiento de una larga tradición histórica”.

  • oscar varela

    Debut público en la capital colombiana del partido político de la ex guerrilla
    Lanzamiento a plaza colmada para las FARC
    Con las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC), el grupo ex guerrillero mantuvo su sigla en esta naciente organización que, ahora en democracia y sin armas, espera disputar el poder y lograr paz con justicia social.
     
    https://www.pagina12.com.ar/60589-lanzamiento-a-plaza-colmada-para-las-farc

  • Justiniano Liebl

    Gracias Antonio por ofrecernos este excelente artículo.  Los postulados del FARC suenan nostálgicamente tan bellos como los nuestros — El Frente Sandinista de Nicaragua – al momento de su victoria del 19 de julio de 1979.  De aquí en adelante será verdaderamente la lucha gigantesca.

Deja un comentario