Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4876 Artículos. - 78290 Comentarios.

Obispos sin “olor a oveja” pueden destruir todo el rebaño

cejudo

Publicado en el blog personal del autor el 9 de septiembre

Estos últimos meses estamos escuchando atónitos las declaraciones de un grupo significativo de obispos en una línea muy lejana a la que se esfuerza por marcar el papa Francisco.

Declaraciones contra la igualdad de género o la libertad sexual y actuaciones absolutamente dictatoriales contra algunos sacerdotes que no son de su línea, sin el menor sentido pastoral ni de respeto a las personas, están provocando en no pocos sectores cristianos y de la sociedad civil, verdadero asombro e indignación.

Así:

  • Demetrio Fernández Obispo de Córdoba ha dicho recientemente que “la igualdad de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina que profesan y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”.

También dijo que «la Unesco tiene programado para los próximos veinte años que la mitad de la población sea homosexual». Criticaba así la supuesta implantación a través de diversos programas educativos promovidos por el organismo de la ONU de una ideología de género que permitiría a las personas elegir su sexo sin tener en cuenta la realidad biológica y que la fecundación artificial es un “aquelarre químico de laboratorio” o que “la ideología de género destroza la familia”.

Fernández se refirió sobre el anuncio papal sobre la nulidad del matrimonio afirmando que “nadie puede deshacer -ni siquiera el Papa- lo que Dios ha unido por voluntad de los esposos en el sacramento del matrimonio”, intentando ser más papista que el papa y mostrando muy poca consideración y respeto hacia los esfuerzos del papa Francisco por implantar reformas muy necesarias en la Iglesia.

Es muy significativo que los partidos con mayor representatividad en el Ayuntamiento de Córdoba, PP, PSOE, IU y Ganemos, hayan condenado unánimemente las últimas declaraciones de este obispo.

  • Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe destituye con nocturnidad y alevosía al párroco Francisco Javier Sánchez, aprovechando que éste estaba de vacaciones.

Es significativa la Campaña en Change org contra el obispo.El propio Consejo de pastoral, disconforme, recoge en 120 folios 3.600 firmas contra su decisión

¿Por qué este cese? “Javi no es un cura al uso, no viste de sotana ni usa el lenguaje eclesial ni tampoco impone reglas estrictas, ni ordena ni chilla, aunque sí puedes contar con su ayuda seas quien seas, hagas lo que hagas y pienses lo que pienses. Todo el mundo le conoce cuando pasea por el barrio, y, lo que es más importante, él conoce a todos los que pasan dificultades reales: familias sin empleo, delincuentes, presos, discapacitados, etc. y todos tienen su ayuda”, apuntan desde la parroquia.

Francisco Javier Sánchez asegura que “me sentí humillado, maltratado y vapuleado, quizás como se sienten muchos trabajadores de cualquier empresa, con la diferencia es que mi empresa se llama Iglesia, comunidad, y el que me lo estaba diciendo no era el jefe de personal de la empresa, sino supuestamente mi pastor”. (Jesús Bastante en Religión Digital)

  • Casimiro López LLorente, obispo de Segorbe-Castellón abre expediente disciplinario a un sacerdote por bendecir el amor entre dos lesbianas. Increíble!
  • Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares: el obispo de Alcalá de Henares ha hecho declaraciones ofensivas contra los derechos de las mujeres; una de las últimas fue contra el aborto y contra el voto. En la primera compara el aborto con los trenes que llevaban a los deportados a los campos de exterminio nazis

Reig Pla había levantado polémica al celebrar la misa anual en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama junto a una bandera de España con el águila franquista, colocada en el mismísimo altar, y ante la presencia de figuras destacadas de la ultraderecha, como Blas Piñar.

Obispos de Getafe (López de Andújar y Rico Pavés) y de Alcalá (Reig Pla) publican carta conjunta contra la ley de transexualidad que provoca escándalo en gran parte de la sociedad y especialmente en el colectivo de LGTB.

Estas actitudes tan poco en consonancia con las actitudes, palabras y gestos del Papa Francisco chocan por su absoluta falta de sintonía con las necesarias actitudes pastorales que se deben exigir a un obispo. Evidentemente no tienen “olor a oveja”.

Pero lo que me parece más grave, parece que forman parte de un no pequeño grupo de obispos y cardenales que en todo el mundo se posicionan contra la manera de pastorear del buen papa Francisco que entre otras cosas dijo:”¿Quién soy yo para condenar a los homosexuales?”. Se enfrentan a él.

Así entre los opositores a Francisco figuran el Cardenal Sarah que quiere volver a la misa de espaldas al pueblo, Gerhard Müller, a quien trajo a Oviedo el arzobispo Sanz Montes; junto a estos, como opositores a Francisco figuran también Angelo Sodano, Tarcisio Bertone, Marc Ouellet, Leo Burke, George Pell, Camilo Ruini, Carlo Cafarra, Giovanni Batista Re, Angelo Scola, Elio Sgreccia, Walter Brandmüller, Antonio Rouco con sus afines de Getafe, Oviedo(que en diciembre pasado expulsó, sin justificación ni explicación alguna, a los 35 voluntarios de Pastoral Penitenciaria de la cárcel de Villabona de Asturias), Toledo, Sevilla, Granada, Pamplona y Segovia, así como Martínez Camino, auxiliar de Madrid. (Cita de Faustino Vilabrille en su artículo “Muy bien, Francisco” en Reflexión y Liberación).

Estos obispos por sus posturas tan retrógradas y tridentinas no sólo no huelen a oveja, sino que pueden terminar destruyendo todo el rebaño

4 comentarios

  • Juan Cejudo

    Estimada Pilar: es muy posible que pueda ser como dices. Va a depender de quién sustituya a Berboglio el día de mañana y si podrá continuar o mejorar su línea de actuación pastoral. No se me escapa que los papas anteriores: Juan Pablo II y Benedicto frenaron durante muchos años la línea de apertura que se fraguó en el Vaticano II. Que la teología de la liberación esos mismos papas intentaron silenciarla. Que obispos latinoamericanos ( y en otros lugares) de signo progresista fueron cambiados por otros de talante conservador para que destruyeran lo que los anteriores habían conseguido…

    Todo eso es cierto. Pero soy de los que siguen confiando en la fuerza del Espíritu que seguirá actuando de todas formas, con unos papas o con otros. En la Iglesia y en el Mundo….Saludos

  • Juan Cejudo

    Amigo Óscar: te aseguro que no estoy nada puesto en tema “cardenales”. Sólo sé que ya Rouco Varela no podrá ser elector, pero poco más. Es posible que algún lector de Atrio domine este asunto mucho mejor que yo. Sin duda.

  • mª pilar

    El problema querido Juan, es:

    ¡Que no están solos!

    Sus “ovejas” son las poderosas (al menos en este país) y el otro sector son, aquellas personas que están atadas a los ritos, obligaciones, a la letra tal cual.

    Han matado en ellas con su manera de proceder,  toda posibilidad de pensar, de escuchar la Palabra sin adornos:

    ¡¡¡Toda la Palabra que Jesús proclamó!!!

    No la que ha ellos les interesa para resguardar sus intereses, ocultar sus nefastas acciones, esconder sus dobles vidas.

    Es un sin sentido; y con dolor, no veo tan claro lo que nos comenta nuestro querido Oscar:

    “De cualquier manera, la Iglesia será un post-Bergoglio. No podrá volver p’atrás!”

    Llegó el Vaticano II llenando de luz a toda persona que quiso escuchar. comprender, actuar.

    ¿Que sucedió?

    Que el poder eclesial… lo encerró, lo silenció… y poco a poco fue perdiendo la fuerza con la que entró en nuestras vidas.

    Se conservan muchos cambios pero rebajados casi al mínimo.

    Ha sucedido lo mismo con la Teología de la liberación… no fue aceptada por el “poder” y ahora, quienes están ocupando los lugares de esos grandes hombres que pasaron por nuestra historia… y no hace tanto tiempo.

    Están eliminando todo vestigio de su paso, y las nuevas generaciones, que no lucharon junto a ellos codo con codo, no les conmueve la maravilla que consiguieron.

    Se repite la historia tristemente:

    ¿Que pasó con el Mensaje de Jesús?

    Que se fue diluyendo toda su fuerza como azucarillo en agua, y se le fueron añadiendo apéndices, que al final, han tenido y tienen más fuerza que lo que Jesús proclamó, vivió y por lo que fue vilmente asesinado.

    Así nos demuestra la historia, que el ser humano todavía camina encorvado, que no ha asumido toda la capacidad que tiene en si mismo, y salvo excepciones magníficas que nos van dando aldabonazos a lo largo de la vida, seguimos más parados y dormidos que nunca… si esto es posible.

    Sin darnos cuenta, que esta situación, retrasará cualquier avance en la historia de la humanidad.

    Cada cambio lleva consigo… o debería llevar:

    ¡Un avance!

    Si no sucede así… quizá consigamos que este planeta tan castigado por los deseos de los poderosos… de toda clase de poderosos, pongan punto y final a su historia y con ellos la de toda la humanidad.

    mª pilar

  • oscar varela

    Hola Juan!

    Tú que estás al corriente de todas estas cositas,

    ¿te tomarías el trabajito de ver cómo anda la nómina de “CARDENALES“?

    Tarde o tenprano llegaá una nueva elección papal.

    No sé si Bergoglio considerará conveniente “papear” hasta su muerte.

    Pienso que su “PRAXIS” lo aguanta todo y apunta bien;

    pero su “teología-religiosa” es insustentable.

    De cualquier manera, la Iglesia será un post-Bergoglio. No podrá volver p’atrás!

    ¡Voy todavía! – Óscar.

Deja un comentario