Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4872 Artículos. - 78259 Comentarios.

El paso al frente de Francia, el crecimiento del ISIS, las injerencias (2)

olga RodríguezInsisto en que este análisis que hace Olga en eldiario.es es aclarador y muy adaptado a los buceadores de la realidad profunda que son los habituales de ATRIO. Y adelanto el final: “Este escrito es un simple repaso, poco completo porque este formato lo impide, pero suficiente para mostrar que, a pesar de lo que algunos insinúan en programas y tertulias, el extremismo violento que se ejerce en nombre del Islam…  tiene un contexto político e histórico; que para buscar soluciones a los problemas hay que analizar sus causas”. AD.

El paso al frente de Francia, el crecimiento del ISIS, las injerencias (2)

  • Este artículo es la segunda parte de: “Cómo surge el ISIS, cómo se financia, quién hace la vista gorda” 
  • El ISIS afirma que ha acabado con Sykes-Picot. Aquél acuerdo, suscrito en secreto entre Reino y Francia en 1916, repartía entre ambos el control de Oriente Próximo.
  • En los últimos años Francia ha querido situarse en primera fila de la geopolítica, impulsando operaciones militares en Libia o Malí, con terribles consecuencias.
  • El extremismo violento que se ejerce en nombre del Islam no procede de ningún ADN connatural a una religión o a una etnia. En vista de lo que algunos insinúan estos días, hay que aclararlo.

Un comentario

  • Antonio Duato

    Este análisis que hace Olga sobre el origen de DAESH en la disparatada guerra con que el cuarteto de las Azores respondió al 11S coincide con  con un interesantísimo artículo de Ernesto Ekaizer publicado ayer en ANALÍTICA de El País. El título está tomado de Hanna Arendt: La insoportable banalidad del mal.

    La misma banalidad rutinaria con que Eichman y otros muchos alemanes seguían órdenes sin necesidad de tener una ideología racista, es la  banalidad con que Bush y compañeros emprendieron la guerra contra Sadam y ahora Hollande quiere ganar votos lanzando su guerra desde portaviones a ciudades de Siria.

Deja un comentario