Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 26-7-19, 22:56

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4917 Artículos. - 79102 Comentarios.

En la muerte de Pedro Zerolo

ZeroloHoy estamos muchos conmocionados por la muerte de Pedro Zerolo.

Vuelvo a oír su voz, a recordar su valentía para poner por encima de todo la dignidad de toda persona y la libertad para amar de verdad a quien uno quiere. Ver, p.e., entrevista del 6 de mayo pasado. (¡25 minutos que valen la pena!) O este resumen escrito de la entrevista.

Creo que es una persona a quien Francisco hubiera debido abrazar en vida, admirando cómo esa misma valentía y amor la estaba manteniendo con serena alegría en la difícil lucha contra una enfermedad terminal.

Y, sin embargo, anoche mismo leía que Francisco sigue obsesionando con el desastre que para él es la ideología de género. Así lo expresó en un discurso a los obispos de Puerto Rico en visita ad limina.

No sé qué entiende Francisco por ideología de género. ¿Un invento para destruir la familia según establecida por la ley natural y divina? ¿Pero es que Francisco cree que lo que promueve la aceptación de las personas diferentes en la sociedad, con todos los derechos de las otras, es una cuestión de ideología? ¿Cree que resistiendo a esta supuesta ideología las sociedades se pueden preservar de la acción de personas dignas y libres como Zerolo? Aunque ya en occidente es esa una batalla perdida (piénsese en la católica Irlanda), a la larga, incluso las sociedades más tradicionales o más dominadas por la tradicional y sacralizada ideología patriarcalista (dominante en el Islam, en el judeo-cristianismo y en la cultura popular) surgirán personas que querrán visibilizar sus diferencias y cuyo reconocimiento no se podrá evitar. ¿Por qué en este asunto Francisco no se deja llevar por su instinto de acercamiento a la persona y es esclavo de prejuicios ideológicos que quieren mantener ideología patriarcalista como si solo ella interpretara lo natural?

Lo que más me chirría es lo distinto que reacciona Francisco cuando alguien le dice que se deja llevar por la ideología socialista cuando critica un sistema económico que aumenta las desigualdades, discrimina, descarta y mata a muchas personas. Solo el encuentro a personas tan limpias y auténticas como Pedro Zerolo podrían arrancarle a Francisco estos prejuicios que le han inyectado muy hondamente.

En este caso yo, que tanto he defendido a Francisco, le haría el mismo reproche que Pablo cuenta que le hizo a Pedro: cuando vi que no caminaban correctamente de acuerdo con la verdad del evangelio dije a Pedro delante de todos: ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar cuando tu, pese a ser judío, vives como los gentiles y no como un judío? (Galatas, 2,14). Y en concreto: “Tú, Francisco, que llamas por teléfono y abrazas a un transexual o dices en el avión aquello de “quién soy yo…”,  ¿por qué sigues alimentando esa supuesta e hipócrita ideología de género, expresión inventada por quienes quieren que permanezca la iglesia patriarcalista que tú quieres transformar?”. Rezo por ti, Francisco. Espero aún que cambies incluso en esto.

12 comentarios

  • Para Pilar, concretamente con hechos concretos donde existe la “tanta Maldad” y donde la “liberalidad del mal”.
    Por ninguna aparte se menciona que Jesucristo canonice el supuesto”matrimonio” del mismo sexo”.
    El proyecto de Jesucristo al cual Pïlar sigue, está concretamente en las bodas de Cana. No creo que esta bodas hayan sido entre dos hombres o dos mujeres.
    Saludos desde el Perú.

    Pero no estoy de acuerdo con tanta maldad para unos… y la liberalidad del mal en otras personas, y mucho menos poniendo como ejemplo a la Palabras y Proyecto de Jesús de Nazaret.

  • mª pilar

    Parece que se ha perdido mi respuesta a lo que Luisalberto nos comparte.
     
    ¡Otra vez será!
     
    Pero no estoy de acuerdo con tanta maldad para unos… y la liberalidad del mal en otras personas, y mucho menos poniendo como ejemplo a la Palabras y Proyecto de Jesús de Nazaret.
     
    ¡Totalmente en desacuerdo y por supuesto con su catequista!
     
    mª pilar

  • luisalberto

    Para decir verdad, no conocí al señor Pedro, y desde el Perú mis condolencias a sus familiares.
    Me impresiona que Antonio (perdón si le tuteo) le “reproche” al Papa Francisco, muy al estilo del apóstol Pablo. Dice el Maestro: “Médico, cúrate a ti mismo.”, o  este otro: “quíta el tronco que tienes para que puedas ver la paja del otro”, y remato otra de San Juan: “¿Quién eres tú para juzgar?
    Amigo Duato, TODOS somos personas que tenemos los mismos derechos para que se nos trate como personas humanas. Todos hemos sido cortados con la misma tijera. Salvo que usted haya sido cortado con una tijera de oro. Pero como dice San Agustín: “Es mejor tener una llave de madera que abra la puerta a la de una que no la abre.”
    Escribe Antonio: “amar de verdad a quien uno quiere”. Pero resulta que el hermano se ha enamorado de su hermana de sangre, o el vecino casado, se ha enamorado de la vecina. Y todo esto por “amor en la verdad.”
    ¿Cómo es eso? ¿Son estos casos amar en la verdad?, entonces ¿qué es la verdad?
    El señor Pedro pudo haber hecho muchas cosas importantes en favor de la sociedad española, de eso no dudo, pero como dice mi catequista que es de España: “Ama el arte, pero no al artista”.
    El Papa Francisco es una persona que ama y abraza a todos sin distinción. Sin embargo, Antonio escribe: “hubiera”. Esto me suena a “si me hubiera casado con Panchita, esto no me habría pasado.”
    La enfermedad, en algún momento nos llega, y nos va a llegar porque cada segundo que pasa, nos vamos acercando al Padre. Y después ¿qué?, ¿nada? ¿Absolutamente nada? Todos tenemos miedo a la muerte. Soy testigo que en mi comunidad ( catecumenal), he visto, he tocado a hermanos con cáncer terminal, que han experimentado que la muerte ha sido vencido por el Resucitado, y esto los ha llevado a una muerte “en el Señor”. Se fueron muy contentos al Padre, porque tenían la impronta de Jesucristo. Yo espero que cuando me toque esto, el Señor me regale esta alegría del encuentro con el Padre.
    En las comunidades tenemos una liturgia de difunto muy interesante. Adornamos la asamblea con flores, rezamos las Laudes, vísperas en la noche y con cantos. Los hermanos que terminaron el Camino, le enterramos con sus túnicas, a algunos le colocamos una página del evangelio, a otros le enterramos con su Biblia. Cuando todo esto se ha realizado, en las eucaristías rezamos por el alma del hermano.  En verdad, toda una fiesta cristiana. Disculpen que me estaba desviando del tema. Así de torpe soy.
    No creo que el Papa Francisco esté obsesionado por lo que Antonio llama “ideología de género”. Más bien, algunos comentarios que leo, está la obsesión de muchos para que se canonice el matrimonio del mismo sexo, que las mujeres también sean curas, que el pueblo elija a sus pastores etc.
    Yo vivo en una zona de clase media para abajo en la Capital. Muchos de los homosexuales trabajan de día en algunas peluquerías y son muy amables. Pero cuando llega la noche, se convierten en “otras”, y consiguen otro “trabajo”: el sexo. Como decía mi abuelita: “De día beata y de noche una gata.” No voy a detallar lo que estas personas hacen con su cuerpo públicamente. Los dejo a la imaginación del lector.
    Ante estos hechos, pregunto: ¿es esto dignidad humana? si estos actos están considerados como “amar de verdad”, entonces ¿qué es amar de verdad? ¿A estos actos se le pueden llamar “libertad”? ¿Es esto limpio y auténtico? ¿Estos actos no visibilizan a un homosexual? ¿Acaso mi derecho a mi libertad me hace que yo camine totalmente desnudo por las calles? ¿Y el pudor para los niños? ¿Es esto ejemplo para los niños que de todas maneras se van a enterar?
    Yo creo que cada cosa o acto tiene su sitio. Por ejemplo, no puedo colocar el inodoro en mi sala porque a mí me estéticamente me gusta.
    El mundo está hecho para los diestros, a esto se le llama, “ley natural”. Lo antinatural seria, si yo invierto este orden establecido por la inmensa mayoría de seres humanos tanto en la sociedad como en la sexualidad.
    Me explico: en la “unión” entre dos hombres, uno se coloca de “pasivo” y el otro de “activo”.  Sabemos que está establecido, por ley natural a todos los seres humanos,  que el ano tiene la función de “expulsar” lo que no sirve,  pero nunca de “receptor”. ¿O me equivoco? Esto en todo el planeta se enseña, y los niños son los más rápidos en aprenderlo.
    Asimismo en esta “unión” no está presente la FECUNDIDAD (por supuesto que ellos dirán que tienen la posibilidad de adopción): la unión de dos personas del sexo opuesto no es capaz de producir un nuevo individuo de la misma especie. Se puede observar que ninguno de esto está presente en las relaciones sexuales entre dos hombres o entre dos mujeres. Falta dualidad, falta la complementariedad y la fecundidad del propio sexo real.
    Los actos homosexuales son una caricatura de la unión entre un hombre y una mujer, querida por Dios e inscrita en la naturaleza humana.
    A mí también me chirra cuando Antonio tiene sus prejuicios hacia la persona del Papa Francisco. Me da la impresión que Antonio tiene cierto complejo hacia el término “ideología de género”, que para alguno es un concepto inventado por una Iglesia retrógrada, patriarcalista que se llama Iglesia Católica. Una Iglesia (según Antonio) hipócrita, llena de prejuicios y que vive en una época anticuada.
    Por un segundo quiero darle la razón a Antonio, pero me pregunto: ¿Tendré que creerle porque él lo dice? Si fuera el caso ¿para qué existe el Magisterio de la Iglesia? Entonces, comamos y bebamos que mañana moriremos.
    Al final, todos somos hipócritas, unos más y otros menos. El que no es hipócrita, que tire la primera piedra y digo: Yo no soy hipócrita.
    Ahora me quiero centrar muy breve en la “ideología de género” palabra inventada por la Iglesia Católica, que para muchos, sigue estancada en Trento.
    En algunos países europeos, se les obliga a los niños a aceptar de forma natural lo que no es natural. El género ya no es un dato biológico, sino, son roles asignados por la sociedad para cada sexo. Por ejemplo: Si las niñas juagan con muñecas, no es porque tienen una vocación natural para la maternidad, sino, porque así lo impone la SOCIEDAD.
    A esta nueva filosofía de ideología de género, el Papa Benedicto XVI le llamó: “falacia profunda”. ¿Por qué? Porque se llega a negar lo que el hagiógrafo escribe: “Y los creó hombre y mujer”. Y sabemos que cuando se niega a Dios, el hombre se disuelve, el hombre llega a ser “nada” y es considerado una “cosa”. Me pregunto ¿y mi ser como imagen y semejanza de Dios como queda?
    Hoy se ha hecho famosa una frase: “No se nace mujer, se hace mujer”. ¿Estamos ante una nueva filosofía de la sexualidad? Según esta nueva filosofía, el sexo ya no es un dato ORIGINARIO de la naturaleza que el hombre debe aceptar, sino un papel social del que se decide autónomamente. La gran mentira de esta teoría es evidente. El hombre niega tener una naturaleza preconstituida que caracteriza al ser humano. Niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado como hecho preestablecido, sino que es él mismo quien se la debe crear.
    Precisamente este acto de dualidad, entre un hombre y una mujer, es negada, es rechazado y a la vez atento contra la voluntad de Dios. Dios ha creado  varón y hembra como dice el hagiógrafo en el Génesis. Y no estoy hablando de religiones, sino, de esencia humana. Ya no es válido el relato del Génesis: “Hombre y mujer los creó”. No, lo que vale ahora es que no ha sido EL el que ha creado a hombre y mujer, sino, ahora es la sociedad la que determina quien es hombre y quien mujer. Esto se llama “manipulación del ser.”
    Allí donde la libertad de hacer se convierte en libertad de hacerse por uno mismo, se llega necesariamente a negar al Creador como autor, y al hombre y a la mujer como criatura de Dios, como imagen y semejanza de Dios.
     
    El papa Francisco, lo tiene bien claro: “El que defiende a Dios defiende la dignidad del hombre, porque EL es digno.”

  • m* pilar

    !!!Gracias Oscar… comparto pensando en mis nietos!!!
     
    Y como reconocimiento a la magnífica labor realizada sin descanso y con una alegría y entrega constante de Pedro Cerolo.
     
    m* pilar

  • oscar varela

    Hola!
     
    Leo:
    – “Francisco sigue obsesionando con el desastre que para él es la ideología de género.”-
     
    IDEOLOGÍA DE GÉNERO
     
    ¿De qué se trata?
    ¿Se podrá tratar en Atrio con algún buen Artículo?
     
    https://www.youtube.com/watch?v=PD_jgAibSX4
    https://www.youtube.com/watch?v=GkGOFOCmU7w
     
    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • oscar varela

    PEDRO ZEROLO, SOCIALISTA ESPAÑOL
    Un luchador de la igualdad
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-274559-2015-06-10.html
     
    Final del formulario
    Político socialista y abogado Pedro González Zerolo, defensor de los derechos de los homosexuales en España, naci’o hace 54 años en Venezuela.
     
    Fue el principal impulsor del matrimonio igualitario, aprobado en 2005, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
     
    El entonces presidente resaltó que el empuje de Zerolo lo llevó a sacar adelante aquella ley que “convertía a España en un país más decente”.
     
    En el momento de su fallecimiento, Zerolo estuvo rodeado de su familia, sus hermanos y su marido, Jesús Santos, informaron fuentes de su entorno.

  • pepe blanco

    Somos muchas personas las que le debemos mucho a Pedro Zerolo. Su fructífero trabajo desde el Partido Socialista en favor del reconocimiento de los derechos de los homosexuales creo que hizo historia y, en concreto, la aprobación del matrimonio homosexual en España -y no olvidemos que fue uno de los primeros países en aprobarlo-, se lo debemos, en buena medida, a él. Si yo hoy estoy felizmente casado con mi marido es, en buena medida, gracias a él.
     
    Gracias, Pedro Zerolo. Ojalá mi vida fuera tan buena y tan útil para los demás como la tuya.

  • Rodrigo Olvera

    No le conocí ni sabía de él, hasta ahora.  Lamento su muerte y me uno en la distancia a quienes le aman y le lloran. Y renuevo mi compromiso con su lucha, mi lucha,  nuestra lucha por un mundo con todos los derechos para todas las personas.

  • m* pilar

    !Lo siento!
     
    Ni lo habia revisado.Le agradecía su manera de ser, estar, vivir.
     
    Quizá esa entrevista, se le podía enviar a papa Francisco… quizá podría aprender algo muy impoante…  El respeto a las person diferentes, porque todas… !!!Somos iguales!!!
     
    m* pilar
     
     

  • ana rodrigo

    De acuerdo con todo lo que dices, Antonio Duato, Francisco no acaba de abandonar el lastre que arrastra; aunque tenga gestos y alguna que otra palabra, me temo que la convicción de que la dignidad de cada persona no radica en su identidad sexual, aún le queda lejos. Dicen que lee muchísimas de cartas que recibe, ¿Por qué no le escribes tú mismo, e, incluso, apoyado por -creo- la comunidad de atrio sobre esta importantísima cuestión?

    Por otra parte, reconocer y agradecer a Zerolo todo su trabajo, su carisma, su compromiso, sus luchas. Gran persona y gran herencia la que nos deja.

  • m* pilar

    Esta mañana, le he1suchado en una enial entrevist que le hibieron en la SER.  Ha sido emocionante, estaba (aun en su enfermedad) vial, feliz, entusiasta, se a confesado por completo como politico en servicio, felíz de ese servicio, a compartido su setir republicano, su no credo, su alegría ante los avances en defensa de la libertad sexual; nos ha comunicado !!!tantas buenas ideas, luchas, encuentros, servicios!!! Ha despertado en mí, toda mi admiración, respeto, y cariño. Creo que se ha ido… una persona muy especial, íntegra, ilusionda, feliz, y sobre todo… Muy feliz y enamorado de su pareja, feliz en su matrimonio. !!!Gracias 1por
     

  • Antonio Vicedo

    Sin pruebas, pero con la conviccción de que el él se ha cumplido : .“Os precederán en el Reino de los Cielos.”
     
    ¡Gracias hermano Pedro por haberte conocido y compartido tiempo y tierra contigo en la búsqueda valiente de la VERDAD y en el coraje de defender para TOD*S la JUSTICIA del PADRE!
     
    ¡SANT*S DE DIOS; alabadle por siempre, y  seguid siendo testimonio y estímulo, en nuestro caminar terreno, acercándonos a actualizar la HUMANIZACION DE JESÚS!

Deja un comentario