Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4872 Artículos. - 78256 Comentarios.

El Concepto de Genocidio atacando al ciudadano

OSCAREl concepto de GENOCIDIO nacido para las conductas de militares en guerra se ha extendido cada vez más hacia la población civil más allá de la guerra.

Algunos Estudios publicados

El Dr. Daniel Feierstein, Director del Centro de Estudios sobre el Genocidio de la Universidad Nacional de tres de Febrero, ha publicado un libro “El Genocidio como práctica social”. Sostiene que el Genocidio es una práctica social para reorganizar las relaciones sociales. Un plan con objetivo  económico.

Coincidente con la famosa carta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar argentina:

“……… Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son, sin embargo, los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren.

En la política económica de ese Gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes, sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la MISERIA PLANIFICADA….”.

Otro impresionante libro publicado por la Universidad de Tres de febrero y Prometeo y PNUD: “Una Guerra Negra” – Orígenes del Genocidio ruandés (1959-1994) de  Gabriel Paries y David Servenay, echa luz sobre la clara relación de genocidio entre países centrales y colonias o neo-colonias.

Surge claro el perfeccionamiento de esa práctica social del genocidio para garantizar los recursos naturales y los mercados a los países centrales.

la Doctrina de Jerarquías Paralelas

abarca también lo monetario como estratégico. La moneda pasa a ser el instrumento principal del genocidio como práctica social reorganizadora a nivel internacional.

En realidad siempre lo fue pero centralizadamente en el País Imperial principal:

  • * España tuvo a Potosí para la plata como divisa.
  • * Inglaterra a Sudáfrica, anclando al oro como divisa referente.
  • * EEUU, impuso el dólar como divisa después de la guerra hasta 1970

Corrieron en paralelo el genocidio de los indios americanos, de los negros esclavizados, del Apartheid en Sudáfrica, de los genocidios de la primera guerra mundial, la segunda guerra, las luchas de liberación en África, las Dictaduras en América Latina, África y Medio Oriente, etc.

A partir de 1970 la organización de Jerarquías Paralelas perfecciona su estrategia haciéndose Jerarquía paralela financiera para controlar y frenar a las regiones coloniales y su potencial de recursos naturales.

La imparable crisis de sobreproducción forzó la necesidad de expropiar esa nueva riqueza vía la jerarquía Paralela de los Estados – Paraísos Fiscales.

Cuatro factores produjeron un incremento de la productividad y la producción en todas las regiones del mundo a la vez:

  • a) La revolución tecnológica en todos los bienes y servicios;
  • b) La multiplicación de Estados de 50 a 200 desde la segunda guerra;
  • c) La multiplicación de actores económicos privados y sociales por el crecimiento demográfico;
  • d) El desarrollo de una capacidad y red de subsidios en cada país determinante para mantener los mercados internos, independientemente de los mercados mundiales.

Para evitar que toda esa riqueza de productividad se monetice y quede en los sistemas nacionales montaron una Red Mundial de Estados Paraísos Fiscales, para desmonetizar a cada país, generando un nuevo tipo de genocidio que corresponde a la Híper-Sobreproducción actual.

La nueva práctica consiste en minar la fuerza nacional vía:

  • 1.- Ataque planificado a su moneda;
  • 2.- Narcotráfico que debilita y destruye el tejido social;
  • 3.- Trabajo esclavo y desempleo;
  • 4.- Mantenimiento de la miseria planificada;
  • 5.- Convertir en letra muerta los derechos humanos
  • 6.- Cada vez más población en villas;
  • 7.- La migración desesperada de africanos;
  • 8.- El ISIS

Eso se conduce desde los Paraísos Fiscales– Estados

sobre las monedas nacionales y la disponibilidad de divisas fugadas desde esos países hacia esos Estados genocidas.

Para los pueblos, la retaguardia es la moneda de su Nación. Atacar la retaguardia de los pueblos es el corazón de la Doctrina actual del Caos que impulsa la OTAN y el Pentágono fuera de los países centrales.

Los Estados – Paraísos Fiscales

pasan a ser el nuevo instrumento del genocidio como práctica social porque demuelen el principal elemento de soberanía y dignidad de los pueblos: su moneda nacional.

En consecuencia los funcionarios públicos de esos Estados – Paraísos Fiscales y los Directorios de los Bancos con sede en esos paraísos fiscales, están llevando adelante prácticas genocidas que violan la Convención Internacional.

Lo mismo los organismos internacionales financieros que conocen y habilitan dicho funcionamiento criminal basado en sistemas de anonimato electrónico. Ese anonimato oculta donde está lo que le falta a los humildes.

6 comentarios

  • oscar varela

    Hola!
     
    Los secretos de los topos – por Federico Kucher
    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-275318-2015-06-20.html
     
    “Los grandes bancos del sistema financiero cuentan con pescadores de fortuna. Funcionarios entrenados para contactar clientes interesados en evadir y fugar capitales”
     
     Las entidades tienen montadas estructuras específicas dedicadas a la evasión, el lavado y la fuga de divisas.
     
    El HSBC presenta cuatro divisiones de negocio: banca comercial, banca minorista, banca de inversión y banca privada.
     
    el rol de la división banca privada es permitir esconder el dinero que no se quiere mostrar. Esas son las oficinas a través de las que se crean los canales y se dan las facilidades para llevar adelante la operatoria de evasión.
     
    Esa gente no se dedica a atender a clientes normales sino que hace tareas de captación de otra clase de clientes.
     
     
    –¿Qué implica la captación de clientes especiales?
     
    Una actividad normal del banco es la organización de eventos deportivos, culturales, artísticos, en los que se invita a potenciales clientes del sistema de evasión.
     
    Son los lugares donde los funcionarios del banco dedicados a captar clientes toman contacto con los millonarios. El perfil de estos ricos es de 25 millones de dólares para arriba, aunque probablemente haya divisiones de clientes con carteras más chicas.
     
    cuando escuchamos las maniobras de captación de clientes lo que queda claro es que el mismo problema existe en Francia o en Estados Unidos.
     
    Esto implica que la búsqueda de millonarios interesados en ocultar su riqueza para dejar de pagar impuestos no se encuentra asociado a las condiciones locales sino que es una tensión sistémica y global.
     
    –¿Cómo funciona la ingeniería del blanqueo y la evasión global?
     
    –No hay una única forma.
     
    Al tratarse de grandes redes muchas veces no se mueve el dinero físico sino que se compensan los movimientos.
     
    hacen figurar tu plata afuera, mientras que el dinero que vos entregaste lo utilizan para ponerlo a nombre de alguien que por alguna razón necesita traer el dinero al país.
     
    –¿Cómo se frena la fuga promocionada por los bancos?
     
    –Los temas globales se resuelven globalmente.
     
    Es necesario que las grandes organizaciones internacionales como el G-20 tomen medidas en serio para poner trabas a estas operaciones ilícitas.
     
    Existe una necesidad en el mundo de cambiar las reglas y las regulaciones.
     
    Lo muestra el caso de los fondos buitre contra la Argentina, pero también las grandes maniobras de triangulación comercial, los paraísos fiscales o la situación de casos de corrupción de la FIFA, en la que habría que poner el acento en la compras de clubes europeos de los jeques árabes y multimillonarios rusos para lavar dinero.
     
    existen muchas cosas que se pueden hacer localmente,
    porque sino no tendría sentido nada de todo esto. Nos deberíamos sentar a esperar que los organismos internacionales resuelvan el tema.
     
    Una de estas acciones ya se está haciendo.
     
    (En Argentina) Por primera vez los organismos públicos de control empezaron a actuar en forma coordinada.
     
    Es un avance notable que el Banco Central, UIF, Procelac, CNV y AFIP actúen en forma conjunta.
     
    Todo esto se pudo hacer a partir de importantes cambios legislativos.
     
    * Una fue la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central que le permitió adquirir un nuevo rol en la regulación.
     
    * Otra fue la nueva Ley de Mercado de Capitales.
     
    * El desafío ahora es modificar la Ley de Entidades Financieras que conserva una concepción neoliberal.
    ……………….
     
    Ver también:
     
    RECLAMO AL HSBC POR LOS CAPITALES FUGADOS DE CLIENTES ARGENTINOS
    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-275326-2015-06-20.html
     
    Final del formulario
    “Lo que tendría que hacer el HSBC, si es que está en contra de la piratería financiera internacional, es repatriar los 3500 millones de dólares que fugaron de la Argentina.”
     

  • ELOY

    Leo que los Paraísos fiscales << pasan a ser el nuevo instrumento del genocidio como práctica social porque demuelen el principal elemento de soberanía y dignidad de los pueblos: su moneda nacional. >>

    Y sigo leyendo:
    << En consecuencia los funcionarios públicos de esos Estados – Paraísos Fiscales y los Directorios de los Bancos con sede en esos paraísos fiscales, están llevando adelante prácticas genocidas que violan la Convención Internacional.>>
    Y más :

    << Lo mismo los organismos internacionales financieros que conocen y habilitan dicho funcionamiento criminal basado en sistemas de anonimato electrónico. Ese anonimato oculta donde está lo que le falta a los humildes. >>

    Y me pregunto ¿ante quien reclamar?.

    Quien responde de estas y otras “anormalidades”?. 

    ¿Existe en el mundo o en Europa un organismo o u “defensor del ciudadano” fiable ante el cual se pueda protestar y alegar ?.

    ¡AH, YA! . Queda el derecho al pataleo, pero de momento este derecho tampoco está institucionalizado.

    ¡Ánimo Oscar!.

  • oscar varela

    Hola!
     
    Algo que tiene que ver y va en la dirección correcta contra los GENOCIDIOS por “ajuste de cinturón”
    …………………..
     
    INDEPENDENCIA ECONOMICA Y SOBERANIA POLITICA
    Bélgica le pone límites a los fondos buitre
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-274614-2015-06-10.html
     
    La Comisión de Finanzas del Parlamento belga aprobó y envió al recinto un proyecto de ley que limita los derechos de acreedores que busquen ganancias ilegítimas, y cuya órbita de cobertura no son particulares afectados sino naciones que estén en proceso de reestructuración de sus deudas.
     
    Ahora, busca ampliarse esa legislación a todos los particulares y Estados que estén en proceso de reestructuración de sus deudas.
    ………………..
     
    ¿Cuándo llegaremos a que ¡ADEMÁS! vayan presos?

  • oscar varela

    Hola!
     
    Leo de la pili:
    – “tienen la sartén por el mango
     
    y me acordé de “Los Ejecutivos” del disco “Juguemos en el Mundo”, la producción “para adultos” de Walsh, que fue un gran aporte a la música de protesta latinoamericana.
     
    Corría el año 1968; una fecha emblemática.
     
    (NOTA atriera: ¿Cómo dudar que LOS PROFETAS están siempre a la vuelta de cada esquina?)
     

    https://www.youtube.com/watch?v=QRtDS6X2tKA
     
    LOS EJECUTIVOS

    El mundo nunca ha sido para todo el mundo 
    mas hoy al parecer es de un señor 
    que en una escalerita de aeropuerto 
    cultiva un maletín pero ninguna flor. 
    Sonriente y afeitado para siempre 
    trajina para darnos la ilusión 
    de un cielo en tecnicolor donde muy poquitos 
    aprendan a jugar al golf. 

    Ay, qué vivos 
    son los ejecutivos, 
    qué vivos que son. 
    Del sillón al avión, 
    del avión al salón, 
    del harén al edén 
    siempre tienen razón; 
    y además tienen la sartén, 
    la sartén por el mango 
    y el mango también

    El mundo siempre fue de los que están arriba 
    pero hoy es de un señor en ascensor 
    a quien podemos ver en las revistas 
    cortando el bacalao con aire triunfador. 
    Lo come para darnos el ejemplo 
    de rendimiento máximo y confort. 
    Digiere por teléfono y después nos vende 
    conciencias puras de robots. 

    El mundo siempre fue de algunos elegidos, 
    hoy es para el que elige lo mejor, 
    dinámico y rodeado de azafatas 
    sacrificándose por un millón o dos. 
    Como él tiene de todo menos tiempo 
    nos aconseja por televisión 
    ahorrar, para tener estatus en la muerte, 
    la eternidad en un reloj.
    …………………
     
    Me los imagino a estos tipos viajando
    * de PARAÍSO FISCAL
    * a PARAÍSO FISCAL.
    …………………
     
    Y la pili parece preguntarse:
    ¿Cuándo será “el San Martín” de estos Chanchos, no?
    …………………
     
    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • mª pilar

    Uffff..:  ¡¡¡Estamos en medio de un mundo totalmente podrido!!!
     
    ¿Cómo se puede salir de este entramado?
     
    Me parece harto difícil… ¿a quien le importan, los millones de seres humanos de “esos” que no cuentan para los que tienen la sartén por el mango y toda la sartén?
     
    ¿Por qué les va a importar la muerte de “esos” (como los etiquetan…) que para ellos son solo monedas de cambio?
     
    Sus vidas, por un salario de vergüenza, se les quita cuanto poseen, aunque solo sea un palmo de tierra… muchos palmos… les dan las extensiones que desean para sus chanchullos.
     
    Creo sinceramente que este mundo camina hacia atrás; que no le han servido para nada las terribles experiencias vividas.
    Cada vez buscan nuevas tramas, donde lo único que cuenta es, como esos pocos “traficantes de  muerte” sigan poseyendo los beneficios que ansían con una voracidad extrema.
     
    ¿Cómo perseveran en la esperanza, de que un cambio es posible?
     
    Antes son capaces de asolar el planeta… pensando que sus fortunas les harán llegar a un lugar donde “esos poquitos” estén a salvo… aunque siempre necesitarán de la plebe… para saciar sus deseos y cumplir para llevar a cabo sus empresas y servicios.
     
    Siento no estar más esperanzada, porque cuanto me rodea… no pinta muy bien que digamos,
     
    mª pilar
     

  • Antonio Vicedo

    Puede que de la revisión de este plan global de genocidio se trate, como en otras, en la próxima reunión del Club Bilderberg por Austria en breve, a la que han ” invitado” al pardillo, o no tanto, Pedro Sánchez.
     
    Con su aceptación y asistencia nos dejará claro hasta donde llega su real compromiso de CAMBIO contra ¿? la global esclavitud y de su padrinazgo socialdemócrta.(Ana BOTIN y Prisa)
    http://www.publico.es/politica/clan-mas-poderosos-del-mundo.html

Deja un comentario