Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7204 Artículos. - 109775 Comentarios.

Los fascistas de España, envalentonados, dan miedo

  • La exaltación fascista se está envalentoando con ocasión del día de la raza y creen gozar de impunidad.
  • Para el día doce está prevista una gran concentración en Barcelona.
  • El vídeo con el que preparan los ánimos hace temblar.
  • ¿Qué va a hacer la policia que este año ha presupeutaso un aumento de más del mil por ciento en equipos de seguridad?
  • ¿Que va a hacer la jerarquía cuando acudan el domingo a Tarragona a sumarse a la exaltación de la Cruzada que ellos incomprensiblemente han organizado?

La movilización de la ultraderecha el 12 de octubre despierta las alarmas en Catalunya

por @ZALDUARIZ

Kaos en la red, Martes, 08 de Octubre de 2013
Los mismos grupos de ultraderecha que asaltaron la librería Blanquerna en Madrid el día de la Diada convocan el próximo 12 de octubre una manifestación en Barcelona, algo que ya ha despertado las alarmas de los vecinos ante los posibles episodios de violencia y agresiones.

Ellos mismos se han encargado de calentar el ambiente. El día 11 de setiembre asaltaron la librería Blanquerna en Madrid, donde se celebraba un acto de la Diada catalana, al grito de «no nos engañen, Catalunya es España». Poco después, un dirigente de Alianza Nacional –uno de los grupos responsables del asalto– apareció tranquilamente en una televisión estatal asegurando que «no se escindirá ningún territorio de España sin que haya sangre, eso lo pueden tener bien claro todos». En el mismo acto, organizado por la plataforma La España en Marcha se quemaron «trapos separatistas»; a saber, unas ‘estelades’ y una bandera de ‘Euskal Presoak Euskal Herrira’.

Esta plataforma, formada por la Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional y Democracia Nacional, llama para este 12 de octubre a una manifestación en Barcelona, para la cual ya habría fletados varios autobuses. Acudirán, como lo hace la ultraderecha cada año, a la montaña de Montjuïc, pero lo novedoso es que lo harán en manifestación desde la plaza de Sants, atravesando la principal arteria de este barrio homónimo. Una presencia fascista que los vecinos de Sants consiguieron expulsar a Montjuïc después de años de intensa lucha.

Para seguir calentando el ambiente, los convocantes han publicado en las redes un vídeo amenazador, lo que ha disparado las alarmas de los vecinos y del movimiento antifascista, que ya ha empezado a movilizarse para prevenir posibles agresiones de los ultras. El pasado domingo, una masiva asamblea de vecinos y entidades del barrio acordó toda una serie de movilizaciones y actividades para el mismo 12 de octubre, así como para los días previos, con el objetivo de «evitar que la barbarie fascista se pasee por los corazones de nuestros barrios y agreda personas, comercios o locales sociales».

Así lo indicaron en un comunicado en el que advierten de que la movilización ultra, «anunciada como una cacería de independentistas, inmigrantes, homosexuales o gente de izquierdas, no tiene cabida y debe ser combatida firmemente por el conjunto de la sociedad». Por ello, una manifestación recorrerá las calles del barrio el jueves por la tarde, mientras que para el mismo 12 de octubre, la cita es en la misma plaza de Sants a primera hora de la mañana.

Además, las entidades convocantes se reunieron ayer con representantes del Ayuntamiento, a quienes trasladaron la exigencia de prohibir la manifestación de la ultraderecha. Una petición también formulada por los grupos municipales de PSC e ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona.

La Iglesia católica, también

Al día siguiente, domingo 13 de octubre, la jerarquía eclesiástica celebra un macroacto en Tarragona, en el que beatificarán a 522 «mártires» cristianos, la mayoría muertos durante la Guerra Civil. El acto, organizado por la Conferencia Episcopal, no incluye ninguna autocrítica sobre el detalle de que la mayoría fueron muertos en una Guerra Civil iniciada por un golpe de estado que la jerarquía eclesiástica apoyó sin fisuras, ni de que entre los homenajeados solo se encuentran víctimas de uno de los bandos del conflicto bélico, olvidando incluso que en las filas republicanas también hubo católicos fusilados por el franquismo, como el histórico líder de Unió Democrática de Catalunya Manuel Carrasco i Formiguera.

Algo que ha despertado la indignación de numerosos sectores, unidos en la Coordinadora por la Laicidad y la Dignidad, desde la que denuncian que los actos del domingo son «un insulto a la memoria y a la historia». Por ello, han organizado una concentración para el mismo 13 de octubre.

Pero la alarma va más allá, ya que se teme que la ultraderecha presente el día 12 en Barcelona se traslade al día siguiente al acto de Tarragona, donde encontrará, probablemente, un ambiente más propicio para sus reivindicaciones y actividades. Así lo han denunciado incluso sectores cristianos como los de Església Plural, que teme que el acto se convierta en una fiesta de «exaltación españolista» y anticatalanista».

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20131008/un-12-de-octubre-con-la-mirada-puesta-en-catalunya

4 comentarios

  • pepe sala

    Son los mismos, Antonio, los unos mandan ( Bildemberg, Botín, Rouco Varela, la reina de España perteneciente al tal grupo Bildemberg, etc, etc) y sus perros amaestrados muerden a quienes se pongan por delante. Comienzan eligiendo a sus víctimas, pero acaban mordiendo todo lo que se encuantran a su paso. El olor de la sangre les vuelve locos de placer y están deseando que les vuelvan a dejar libertad de acción para repetir ésto:
     
    http://politica.elpais.com/politica/2013/10/09/actualidad/1381322308_843838.html
     
    Si alguno de los perros cae en el intento, o algunos de los mandamases tiene la mala fortuna de quedarse en el camino, siempre tendrán el consuelo de que vendrá un Papa a canonizarles y algún político facha a dedicarles un monumento, calle o plaza. Por supuesto, las fachadas de las iglesias serán adornadas con los nombres de ” sus caidos por dios”.
     
    Voy a vomitar…

  • ana rodrigo

    Siento asco, siento miedo, y siento preocupación de que esta gentuza vaya a más, y no sólo en España, ahí está Grecia o Francia, entre otros países.

    La diferencia con otros países en los que la ultraderecha da esperanza a los insatisfechos con la democracia, es que aquí se reivindica una dictadura y la violencia que conllevó contra unas víctimas aún vivas e injustamente tratadas después décadas de democracia.
     
    La otra diferencia es que aquí, en España, esté la Iglesia por medio alimentando el fuego, con unas beatificaciones que ni tienen sentido, ni era necesario, sabiendo que, aunque cada víctima beatificada a título personal, no fuese responsable de lo que pasaba en el país, sí lo fue la Jerarquía que dirigía esa iglesia apoyando con todas sus fuerzas la violencia de la otra parte, la dictadura. Las cicatrices aún sangran, y tanto la ultraderecha como la Iglesia proporcionan más dolor, si cabe de forma totalmente arbitraria y cruel.
     
    Hay demasiadas víctimas tiradas en las cunetas cual despojos humanos, hay demasiada injusticia contra ellas, hay demasiado olvido de lo que aún está por resolver, hay demasiadas ganas de que todo el pasado quede enterrado con ellas. Pero, mientras haya una parte de la sociedad con sentido de justicia, confío en que el olvido sea un capítulo más de la historia.
     

  • mª pilar

    ¿Será posible que esta barbaridad la consientan?

    Esto nos llevará con más radicalidad a la separación más dolorosa de la historia, porque estos energúmenos se sienten por encima del bien y del mal.

    Como nos dice siempre Pepe Sala, más violento si cabe (esto es mío) es el nacionalismo español.
    No estoy de acuerdo con las  separaciones, pero sí, en reconocer los carismas personales cada región, con respeto y cariño a las otras.
     

    Pero esta horda de incontrolados, exaltados, mal educados, tiranos… no terminaría de ponerles cada uno de los adjetivos que durante años se han ganado a pulso.

    Tristemente me recuerdan a Hitlder…

    mª pilar

  • Antonio Vicedo

    Ciertamente cualquier actitud violenta es causa de meter miedo hasta la médula en quienes nos sentimos débiles e impotentes por opción , o por expolio previo de las propias defensas.
     
    Pero con ser de este calibre la actitud violenta de estos grupos ideologizados por la adicción a LA RAZÓN DE LA FUERZA, al menos son fácilmente reconocibles, pues no esconden su condición y actitudes.
     
     
    Bien que valoremos los riesgos que esto comporta para una pacífica y hermanada convivencia y pongamos empeño en que  las cosas en la Humanidad se han de avenir primordial y casi exclusivamente  (Derecho de proporcionada defensa ante ataque injusto como excepción) a la FUERZA DE LA RAZÓN.
     
    Pero, si hemos de ser sinceros, más que estos  “fascistas envalentonados” lo que hay que considerar es ese otro miedo o ya casi paralizador pánico que están causando, sin provocar tan reactiva denuncia y rechazo, venido de los grupos de poderes fácticos, sobre todo de los más  crípticos y de eficacia más asegurada.
     
     
    La violencia de estos y la presión desde la razón de su casi omnipotente fuerza cultural, económica, política y mediática es mucho más peligrosa, porque hace desaparecer el miedo de sus víctimas  o, incluso, lo convierte en sistemática y cuasi fanática complicidad con los solapados verdugos.
     
     
    Y, si queremos ser sinceros en el análisis de la realidad y valientes y nobles en las deducciones¿ acaso aquella violencia fascista no se desarrolla como en caldo necesario en las situaciones injustas y desequilibrios sociales provocados por los injustos abusos de los poderes fácticos, cuyos más auténticos gerifaltes quedan a cubierto hasta el punto de ser ignorados por la multitud de sus víctimas?
     
    ¿Por que no se le tiene miedo a la suavidad violenta del Grupo Bilderberg; de la Comisión Trilateral; del  Council of Foreing Relations, y fieles y colaboradores miembros  y destacados cómplices que conviven con nosotros y condicionan el vivir y morir humanos

Deja un comentario