Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5033 Artículos. - 80738 Comentarios.

No queremos transgénicos en Chile

OLGAQueridos amigos de Atrio: Aquí, en plena campaña no precisamente con los molinos de viento, sino con la Monsanto y sus lacayos.  Entramos en una campaña mundial, para ver si es posible hacer un milagro:  Devolverle el oído a senadores que se hacen los sordos.

Al final, invito a unirse a AVAAZ en una campaña hasta el Martes 11 donde se resuelve el entuerto para bien o para mal. Y a enviar un mensaje a la dirección de la campaña: yonoquierotransgenicos@gmail.com .

Un abrazo,  Olga

Desde hace 5 años, fecha en que empezó a salir a la luz pública la existencia de plantaciones de plantas transgénicas en Chile, a raíz de los envenenamientos  causados por el glifosato, pesticida atado a la plantación de la mayoría de los transgénicos comerciales, ha pasado mucha agua bajo el puente, pero en Chile pasa poco, y lo que pasa no se difunde por los medios.

En estos 5 años, la ciencia ha descubierto en investigaciones serias, que tanto el método de fabricar organismos transgénicos, como las propiedades insertadas en las cadenas de ADN, y el modo de cultivo, generan una contaminación extremadamente peligrosa para el futuro del ser humano como especie.

La proliferación de cánceres, enfermedades metabólicas en que los organismos se descompensan y el sistema inmune no funciona,  el Alzheimer, las deformaciones de los fetos,  desde la anaencefalia que produce nacimientos cuya vida no es viable, pasando por malformaciones congénitas  de órganos, son la cosecha que el mundo observa con estupor y miedo.

La humanidad está siendo sacrificada en pos del negocio de algunas transnacionales químicas que tienen más poder que los gobiernos y que imponen su agenda.

Europa reaccionó y prohibió el cultivo de transgénicos.

En Estados Unidos se está llevando a cabo una lucha entre la población civil tanto urbana como rural, para tener el derecho a llevar una vida sana.  Pero igual están contaminados y lo saben.

No solo por Fukushima cuya radiación alcanzó la costa oeste, sino también por las semillas transgénica cuyo polen o semillas escaparon de algunos experimentos a campo abierto realizados hace  ya años, permitidos por el Departamento de Agricultura, y que contaminaron el trigo del Estado de Kansas.

Esta contaminación hizo que Japón y Corea del sur, entre otros, rechazara las partidas de trigo negociadas hasta que no se demuestre que están limpias de transgénicos.

Nuestros senadores, que no se inmutan por nada, continúan cediendo a las presiones que a través del lobby del gobierno de USA y los tratados de Libre Comercio,  hacen estas  Corporaciones Internacionales para que modifiquemos nuestras leyes en beneficio de sus negocios.

El día Jueves 11 se verá en el Senado, de nuevo, este tema, y ahí se decidirá nuestra suerte como país.

El aprobar está ley a favor de que las semillas tradicionales, todas, tengan dueños particulares, perjudicará enormemente  a la agricultura de los pequeños campesinos, que quedarán atados de manos para plantar sus semillas tradicionales, y año a año tendrán que comprar a sus dueños, las especies que haya en el mercado, que pueden no ser las mejores.

Y si quedan solamente semillas transgénicas, este tipo de cultivo atado a grandes dosis de glifosato u otro pesticida, nos seguirá envenenando, sin posibilidad de volver a lo orgánico.

Y esto le conviene a USA, porque si está contaminando su propio trigo y Europa y Asia rechazan sus exportaciones, ¿quién, sino los africanos y  nosotros los sudacas de siempre, se comerán sus porquerías, se enfermarán y comprarán entonces sus remedios?

Hay un movimiento en contra que se está formando en AVAAZ .org  para oponerse a este cambio de legislación, ya que en chile no hay un mecanismo legal que permita manifestarse.

El que quiera colaborar puede firmar en:

http://www.avaaz.org/es/petition/No_a_la_privatizacion_de_la_semilla_nativa_en_Chile/?email

Y sus descendientes le estarán agradecidos.

Olga Larrazabal S.

yonoquierotransgenicos@gmail.com

9 comentarios

  • Carmen (Almendralejo)

    Querida Olga… Se nos vendió los transgénico como medida preventiva para acabar las pandemias de la tierra.
    ¿Quién puede creer que quien tiene en la mano globalizar la pobreza, y globaliza la riqueza hace estudios para cambiar las pandemias que ellos mismo han creados?
    El Amazonas tiene plantas ya transformas, sin que se haya cultivados transgénicos en sus suelos, ¿Olvidamos que la polinización no necesita de nosotros? Pero por desgracia, vamos a conseguir que las abejas mueran locas, por estos cambios en sus metabolismo, y no hace falta de ser un sabio ratón de laboratorios, ya está pasando en los grandes océanos con las ballenas, delfines, cachalotes… están con los ultrasonidos locas sus especies, con la contaminación y las basuras que transmiten sonidos que ellos confunden.
    Gracias cielo

  • olga larrazabal

    Gracias Carmen:  No esperaba menos de una gran mujer como tú.  Y fíjate que hoy leyendo unas noticias europeas provenientes de un laboratorio que hizo una investigación a través de Europa revelando que en Gran Bretaña, Alemania y Polonia se detectó que el 80%, tal como se ve, el 80% de las personas, tiene trazas de glifosato, el pesticida favorito de la Monsanto, en sus venas.  En España es el 40%.  Y quedé lela.  Yo sospecho que en Chile es altísimo porque aquí la súper post modernidad va repleta de una tecnología sin control.  Y así nos hermanamos todos, incluso los que se creían diferentes y superiores, y solamente somos una sarta de experimentos de laboratorio. Mi pregunta es ¿Estará toda esta humanidad tan abusada en la categoría de “pobres” como debiera estar?  ¿Los adalides pro Vida, inquisidores de abortos y eutanasias, nos defenderán con la misma fuerza que defienden a un óvulo de 5 días de evolución o que a un octogenario canceroso?

  • Carmen (Almendralejo)

    YO TAMBIEN SOY CHILE-NA

  • olga larrazabal

    Queridos amigos:   Deseo agradecer a los que nos han apoyado en esta campaña.  Yo se que esto de andar enfrentándose a los grandes negocios y poderes, es una quijotada.  Pero si no es ahora ¿Cuándo? Por de pronto muchos de mis compatriotas no quieren ni oir hablar de ningún tema que les perturbe la creencia de que ¡Al fin! llegó el Paraíso Terrenal a la tierra en forma de un consumo desenfrenado y que la democracia y el buen vivir hay que defenderlo día a día.  Y eso parte por no aceptar que nos envenenen con pesticidas y nos escamoteen la posibilidad de elegir lo que comemos, ni a mi, ni a mis hijos ni a mis compatriotas del futuro.
    Y como dijo el pastor luterano Martin Niemöller,

    Cuando vinieron a por los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,

    Cuando finalmente vinieron a por mi,
    no había nadie más que pudiera protestar.»

  • mª pilar

    También digo:
     
    ¡¡¡Todos somos Chile!!!
     
    Gracias Olga por tu exposición de una realidad que está dañando tanto a otros cultivos en muchas partes del mundo.
     
    Ya aporté mi firma y compartido el correo recibido…
     
    Que el sentido común, pueda “vencer” al sin sentido que ahora está rigiendo este planeta de nuestros amores.
     
    Un gran abrazo.
    pili – mª pilar

  • oscar varela

    Hola!
     
    Leo y participo un Comentario al Artículo aportado por Olga:
     
    Alejandro Jorge Hernandez Ortiz dice: – 6 junio, 2013 a las 20:17

    Hombres y mujeres libres del Mundo :

    La centralizacion y el control de las semillas , los cultivos y la comercializacion regenteada por los tiranos al servicio del control humano:

    * LO HACEN PORQUE LAS TENDENCIAS FAMILIARES EN EUROPA Y AMERICA SE ORIENTAN A LA AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA.

    * ADEMAS DE QUE LOS LABORATORIOS DE PRODUCCION DE MEDICINAS TRATAN DE IMPEDIR QUE LAS PERSONAS EMPLEEN LA HERBOLARIA EN BUSQUEDA DE RECUPERAR LA SALUD ANTE LOS ALTOS COSTOS DE LAS CONSULTAS, LAS RECETAS , LOS ANALISIS Y LOS INTERNAMIENTOS EN HOSPITALES .


    * Los Corporativos , los Bancos y los Gobiernos NO QUIEREN HOMBRES LIBRES.

    ¡NO! AL CENTRALISMO PERVERSO –
     
     

  • olga larrazabal

    Leo con preocupación que por allá pasan cosas extrañísimas respecto a quién y que semillas pueden plantar las personas. Algo huele muy mal.

    http://iniciativadebate.org/2013/05/28/la-ue-prohibe-la-venta-y-reproduccion-de-semillas-autoctonas-y-tradicionales/

  • olga larrazabal

    Gracias Antonio por apoyarnos. 

    Esta es una defensa de la vida en toda regla.  Los resultados de investigaciones científicas que tenemos a mano, de última edición, comprueban la toxicidad tanto del modo de fabricar los transgénicos, como de su cultivo atado al pesticida de turno que es el glifosato, como de la ingestión de las semillas, hojas, flores, de estos organismos, que poseen tanto trazas de pesticida incorporadas en su organismo, como secuencias genéticas que hacen blanco en las bacterias existentes en el Tubo digestivo;  bacterias amigables que sintetizan proteinas absolutamente necesarias para nuestra salud.

    Esta interferencia inhibiendo funciones de las bacterias, lleva a una desorganización biológica que perturba el sistema inmune del cuerpo, y se produce lo que se llama una Entropía Semiótica Exógena que es la perturbación de la homeostasis provocada por toxinas ambientales.

    De ahí vienen probablemente  álgunos cánceres,esas inflamaciones inespecíficas de los órganos internos, la enfermedad de Crohn, el Alzheimer, enfermedades metabólicas, malformaciones de los fetos, esas anaencefalias que parece que se multiplican creando horribles problemas al saber que se está gestando algo que no es viable para nacer etc
    Y lo que vendrá si la cosa sigue tal como va.

    Bueno, si hay algún científico interesado en el público, le doy la referencia para que se informe:

    Supresión de las Enzimas Citocromo P450 y de la Biosíntesis de Aminoácidos producidos por el Tubo digestivo:  El camino para las Enfermedades Modernas
    Entropy 201315(4), 1416-1463; doi:10.3390/e15041416
     Anthony Samsel 1   and Stephanie Seneff 

  • oscar varela

    ¡¡¡TODOS SOMOS CHILE!!!

    Oscar.

    NOTA delatora:

    ¡¡¡TODOS SOMOS CHILE!!!
    y yo con más razón.
    ¿Se me nota la hilacha?

Deja un comentario