Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4789 Artículos. - 76779 Comentarios.

Decálogo de mentiras contra la huelga general

Carlos Fonseca en  El Confidencial escribe el martes 27 de Marzo.

El Gobierno, el PP y la CEOE llevan semanas intentando convencer a los trabajadores de que la huelga general del día 29 contra la reforma laboral no solo no está justificada, sino que generará enormes pérdidas, perjudicará la creación de empleo y retrasará la salida de la crisis. Todo en un solo día.

Los argumentos que utilizan son refutables, pero han conseguido que calen en una parte importante de la población, que ha interiorizado la idea de que la esta reforma era inevitable para salir de la crisis. La crisis no la niega nadie, pero no es verdad que las medidas adoptadas sean las únicas que se podían tomar. Ese es el motivo de la huelga.

Quienes se oponen al paro, entre ellos muchos trabajadores, recurren a “ideas fuerza” para explicar su decisión. Sentencias que suenan muy solemnes, pero que son muy discutibles o directamente mentira. Este es un decálogo de ellas.

1) La huelga es política y no se hace para defender a los trabajadores sino para atacar al Gobierno del PP. El adjetivo “política” se emplea en este caso de modo peyorativo, como un engaño que deslegitimara su convocatoria. Todas las huelgas generales son políticas, porque se hace contra decisiones también políticas que afectan a todos los ciudadanos, que tiene derecho a intervenir en los asuntos públicos no solo con su voto, sino también con su opinión, y la huelga es una expresión ella.

2) El país no está para huelgas. Las huelgas generales son el último recurso, una medida excepcional que se adopta cuando el Gobierno de turno aprueba medidas que recortan derechos y afectan a la calidad de servicios públicos esenciales, como la educación y la sanidad. Los paros generales no tienen sentido cuando hay un equilibrio entre los derechos de los trabajadores y los intereses de los empresarios, cuya consecuencia es la paz social.

3) La huelga perjudica la imagen de España en el exterior. De nuevo se acusa a los sindicatos y a los trabajadores de ser en última instancia los responsables de que suba la prima de riesgo o de que Unión Europea (UE)  no crea en las medidas económicas aprobadas por el Gobierno. Si alguien ha perjudicado la imagen de nuestro país han sido las agencias de calificación y los especuladores financieros.

4) Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades es otra frase hecha que pretende atribuir a los trabajadores la responsabilidad última de la crisis y de los recortes que el Gobierno no ha tenido más remedio que hacer. La crisis es consecuencia de la codicia de la banca, que en la etapa del boom inmobiliario se empeñó hasta las cejas con dinero barato para conceder crédito a las constructoras y a los compradores, a éstos incluso con hipotecas superiores al valor de tasación de las viviendas, cuyo precio creció un 28% entre 1996 y 2000. Ganaron mucho dinero, pero mataron a la gallina de los huevos de oro.

La burbuja estalló, pero a quien menos ha afectado es a la banca, que nunca pierde. Para eso están las ayudas públicas y del Banco Central Europeo (BCE), que ponen dinero con el que las entidades financieras están saneando sus balances en lugar de dedicarlos al crédito para facilitar la actividad económica, auténtico motor del crecimiento y del empleo. Un dato: entre 1996 y 2000 los beneficios empresariales crecieron por encima del 30% y los salarios por debajo del 3%, y como los precios también subieron el poder adquisitivo se redujo un 4%. Los trabajadores tienen que sacrificarse cuando las empresas van mal, y también cuando van bien.

5) El mercado laboral es muy rígido (en beneficio de los trabajadores) y desincentiva la creación de empleo. También mentira. El Estatuto de los Trabajadores, que los empresarios califican de obsoleto, ha sufrido 52 reformas desde su aprobación en 1980. La reforma de 1984, por ejemplo, incentivo los contratos temporales (lo que los empresarios llaman flexibilidad del mercado de trabajo, que siempre les parece insuficiente), cuyos efectos aún sufrimos. En el periodo ya citado de 1996  a 2000, los años de la bonanza económica y los grandes beneficios, los contratos temporales eran ya 1 de cada 3 registrados, un 250% superior a la media europea. Con la actual reforma, más temporalidad.

6) No hago huelga porque la convocan CC.OO y UGT,  dos sindicatos que no defienden ni a los trabajadores ni a los parados, sino sus propios intereses. Lo sustancial no es quien convoca, sino si la reforma laboral merece o no esta huelga general. Me pregunto si quienes culpan a las dos organizaciones sindicales mayoritarias de su decisión de no hacer huelga la harían si los convocantes hubiesen sido USO o la CGT, por ejemplo. Tampoco les he escuchado decir con qué organización sindical si habrían secundado la convocatoria. Estoy convencido de que con ninguna.

7) La huelga había que haberla hecho antes de que el Gobierno aprobara el decreto ley; ahora ya no vale para nada. Falso, porque en su tramitación parlamentaria los partidos presentarán  enmiendas para intentar su modificación. El PP no va a ceder en lo sustancial porque su mayoría absoluta se lo permite, pero hay precedentes de que aún así las movilizaciones ciudadanas pueden forzar cambios. Le ocurrió a José María Aznar en 2002 con otro decreto-ley, el “decretazo”,  que suponía una drástica reforma del despido y la prestación por desempleo. Entonces, como ahora, el PP tenía mayoría absoluta y prescindió del diálogo social y del trámite parlamentario previo. Los sindicatos convocaron una huelga general el 20 de junio que fue un éxito y obligó al Ejecutivo a retirarlo. Cinco años después, el Tribunal Constitucional (TC) declaró el decreto contrario a la Constitución.

8) No voy a la huelga porque me cuesta dinero. Obvio; si fueran gratis serían vacaciones. Se sacrifica un día de sueldo para intentar no perder derechos, como es, hablando de dinero, el abaratamiento del despido o el incremento del IRPF, que desde enero nos ha bajado el sueldo a todos.

9) Quiero ir a trabajar y no puedo. Muchos ciudadanos anteponen su derecho a acudir al trabajo al de quienes secundan los paros porque tienen, por ejemplo, dificultades para llegar a sus puestos. Las huelgas generales tienen como objetivo paralizar la actividad de un país, y su ejercicio incide por fuerza en el normal funcionamiento de los servicios públicos. Las huelgas generan siempre inconvenientes para quienes no las secundan, pero si esas personas tienen derecho a ir a trabajar, también el resto lo tiene a no hacerlo. Los servicios mínimos están pensados para equilibrar ambos derechos.

y 10) Los piquetes (pésimo sustantivo que se identifica siempre con violencia) no son otra cosa que un instrumento de presión para obligar a hacer huelga a quienes no quieren. Hay piquetes meramente informativos y otros que, efectivamente, recurren a la coacción. Tan cierto como que hay otros piquetes de los que nadie habla, los empresariales, mucho más discretos pero que atentan contra el derecho a la huelga. Lo hacen con amenazas encubiertas que estigmatizan a quienes deciden no ir al trabajo. Aquí radica el miedo de muchos trabajadores, sobre todo de pequeñas empresas, que estando de acuerdo con el paro deciden no secundarlo salvo, por ejemplo, que lo haga toda la plantilla. Diluyen una decisión personal en una colectiva para evitar represalias.

Posdata: Están ustedes en su derecho a hacer huelga o acudir a trabajar el próximo jueves. Están en su derecho. Quienes secunden el paro lo harán contra la reforma laboral, y quienes no la hagan porque están de acuerdo con ella, no creen que esté justificada o tienen miedo. No tienen que dar explicaciones en público, pero si lo hacen, que sea con argumentos más sólidos para no tener que recurrir a la mentira.  Por cierto, #yohagohuelga

Hasta el próximo fin de semana.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/opinion/tirando-a-dar/2012/03/24/decalogo-de-mentiras-contra-la-huelga-general–8930/

12 DESPIDOS POR BAJAS MÉDICAS
Lo que ocultan o no quieren ver algunas personas …

Este video expresa de manera muy gráfica las consecuencias de la reforma laboral. ¿Lo vamos a consentir con nuestra pasividad ?
http://youtu.be/gH-u7DHvbRU
Este vídeo tiene que circular hasta que llegue a todo el mundo…  7 días de baja médica o de permisos retribuidos y… DESPIDO PROCEDENTE…Gripe, recaída y a la mierda!

MURIÓ EL DERECHO DEL TRABAJO!

¿Vamos a ser cómplices de estos despidos injustos!?

46 comentarios

  • pepe blanco

    “…la verdad que usted y Pepe Blanco podrían hacer un interesante dueto de contratenores, aunque yo no les iría a escuchar.”
     
    ¡Uy, qué chiste más graciosooooo! ¡Cómo me desternillo de risaaaa: “Ja, ja, ja, ja, ja”!¡Mirad, mirad cómo me parto!
    ………………………………………………………………………….
     
    ¡Soso, que es usted un soso! Pero ya que ha querido hacer una gracia, yo voy a hacer otra. Espero que no se molesten nuestros queridos amigos argentinos: Sergio Zalba, Oscar Varela y otros. En mi descargo diré que el chiste de marras me lo contó un conocido, argentino, un porteño de pura cepa.
     
    ¿Aque no sabéis como se suicida un argentino? Arrojándose al vacío desde lo más alto de su ego.
     
    Sospecho que el problema de Josemi es que tiene la doble nacionalidad: el ego argentino y la grandeur francesa en un cocktail explosivo del que ya nos ha ofrecido algunas manifestaciones.

  • olga Larrazabal

     Maddi, concuerdo contigo acerca del hecho de que no hay microclimas en ningún lado.  Aquí también los periódicos, que todos son de la misma cuerda, hablan de aumentos en todos los índices.  Si lees la letra chica los que han aumentado sus utilidades de un modo obceno son los bancos y los monopolios.    Los sueldos y salarios son de miseria para el 90% de la población.  Y el precio de los alimentos sube día a día.  Quizás al final de esta debacle los obreros de los países del Norte queden mejor, en relación a los del sur, pero me huele que el nivel de vida para todos se va para abajo.  A menos que se de una batalla frontal, porque la cosa no va de medias tintas.

  • Josemi

    Le agradezco Iñigo su razonamiento, empezaba a creerme un marginado, ya se que no soy del club, pero ante tanta artillería….., el último el Señor Peláez, seguramente motivado por lo de los camiones de fruta, ¿recuerda….,? la verdad que usted y Pepe Blanco podrían hacer un interesante dueto de contratenores, aunque yo no les iría a escuchar.
    Que les vaya bien

  • Iñigo

    Esto va en aumento, no se puede descalificar a quien vota libremente lo que quiere o, como en otros hilos, a quién profesa la fe que desee, no es aceptable tanta intolerancia, se arriesgan a recibir la misma medicina y no pueden quejarse si así sucede. Ponga freno amigo moderador, o esto se le va de las manos.

  • Carmen (Almendralejo)

    Hay una GRAN SALVEDAD…. Las personas que somos de IZQUIERDAS, que no pertenecemos a ningún partido tenemos la suficiente coherencia y decencia de DENUNCIAR LOS CARGOS A DEDOS DE LOS PARTIDOS QUE SE LLAMAN DE IZQUIERDAS.
    Como a la vez de no votarles y darles un escarmiento para que no se crean que pueden hacer todo lo que ellos quieran.
    Con respecto a las personas que votan a la derecha, resulta escadaloso que mientras peor lo hacen más les gusta, y les gusta porque ese peor acaba en los bolsillos de los ricos fachas. La pobre gente que vota como el gañan son pobres ignorantes que se creen que un partido de Derechas en España tiene viso de ser democrático…. Ya lo vemos, ya, siempre con la coletilla Usted señor diputado, señora diputada como el Gallardón… Menos mal que Patricia  Hernández supo ponerles las pilas al derechón de Gallardón según dijo su padre “que para derechas su hijo” No se equivocó el hombre que tampoco le iba a la zaga al hijo…

    Si es que no hay nada más que ver el emiciclo, hace falta sangre viva, y nueva en las filas de las izquierdas pero sin dedos… que brten libres ellas, y ellos

  • Iñigo

    Un poco de equidad, de tranquilidad, de objetividad. Olvidemos la ideología, el patriotismo, la obcecación, no utilicemos la descalificación. Por favor, ¿En qué mundo vivimos?. Pero creéis lo que afirmáis, de verdad……… Es posible que de todo lo que leo en este foro, en sus diferentes hilos, se pueda sacar algo de coherencia o quizá es la histeria colectiva la que predomina. Si nos parásemos a pensar un poco no podríamos actuar de esta manera, más que soluciones veo aumentar los problemas. No se el seguimiento que tiene Atrio, imagino que muy pequeño, pero lo veo como un reducto de una minoría social que lo domina a su antojo. Yo puedo estar de acuerdo o desacuerdo con los tertulianos, pero sin superar los límites de la corrección y el respeto. No estoy de acuerdo, aunque tiene mucho de razón en algunas afirmaciones, Josemi pero los comentarios contrarios me parecen excesivos y fuera de tono.

    Un saludo

    Iñigo

  • francisco javier peláez

    JOSEMI ESE PROFUNDO CONOCEDOR DE LA REALIDAD ESPAÑOLA,FRANCESA,ARGENTINA,CHINA Y MANDARINA.TIENE AMPLÍSIMOS ESTUDIOS INCLUIDO TESIS DOCTORAL SOBRE LA LUCHA DE CLASES EN EL PALEOLÍTICIO INFERIOR.EL CHICO,AÚN SE PREGUNTA PORQUÉ SU PADRE PESE A SER FRANCÉS,SE QUEDÓ A VIVIR EN ESPAÑA.COÑO,PORQUE NO TE AGÜANTABA CON TODA TU PETULANCIA Y ARROGANCIA GABACHAS.

  • Maddi Bediaga

    Ufff como nos liemos en riñas entre vecinos ni paramos ni conseguimos nada más que hacernos mala sangre. De verdad, chicos, que no merece la pena.
     
    Josemi, ok tu español es perfecto, pero el tono resulta atacante para cualquier hablante habitual de español, d’un ton suffisant qu’on dirait… Seguramente cuestión de nuances et subtilités de la langue. Pero fíjate que hasta a mí, que ni soy ni he sido ni seré (aunque me maten) española de pro, me entran ganas de defender a los españoles… ¡¡¡alarma, alarma!!! 🙂
     
    Bueno, la verdad es que me alegra que estés aquí porque le das un punto a la discusión que ninguno de nosotros le puede dar. Bien, después de leer tu anterior comentario he estado mirando algo de prensa inglesa, concretamente The Guardian que me merece bastante credibilidad, y dice cosas tan interesantes como que los sindicatos españoles se han unido a los trabajadores europeos que expresan su frustración ante las medidas de austeridad… o que el gobierno español está gobernando para los inversores extranjeros en vez de para el pueblo que lo ha elegido… en fin.
     
    Amigo, esto siempre es así, cada cual ve la situación desde un punto de vista, la información siempre es parcial… porque ¿para qué nos vamos a engañar? esta huelga no habría sido un llamamiento unánime si los sindicatos mayoritarios no hubieran visto las orejas al lobo, si no fuera porque la reforma laboral pone en entredicho su supervivencia. Porque ¿de qué sirve un sindicato si la empresa negocia con cada trabajador las condiciones de trabajo? absolutamente de nada. Llevan muchos años tragando acuerdos absolutamente infumables como han sido todas las prejubilaciones de banca y de grande empresas como Telefónica que mandaban a sus empleados a casa a los 52-54 años pagándoles casi tanto como si trabajaran, pero sin tener que pagar al Estado sus cotizaciones ¿cómo puede un gobierno decente aceptar semejante fraude a la hacienda pública? ¿cómo puede un sindicato medianamente decente permitir que los trabajos mejor remunerados desaparezcan mientras con su colaboración se van creando puestos de miseria? Pues eso.
     
    Aún te diré más, esta crisis que tenemos no es económica, es una crisis de civilización infinitamente más profunda. Hace tiempo que nuestro querido poeta Mikel Laboa cantaba aquello de que no podríamos estar saciados mientras alguien en el mundo pasara hambre, que no podríamos ser libres mientras alguien estuviera encadenado. Pensábamos que era poesía, pero ahora vemos que esa es la verdad más verdadera que hay. Ahora que nos quieren poner a competir con mano de obra esclava… ahora empezamos a comprender. Ahora que a los que estaban seguros de sus buenos sueldos les empiezan a poner condiciones de trabajo precario… ahora empiezan a rasgarse las vestiduras. Es así y no hay que llamarse a engaño, esta no es una película de buenos y malos, esta es una ocasión maravillosa para entender lo directamente interconectada que está toda la sociedad humana y pensar propuestas de más largo alcance.
     
    Mira que yo soy euskaldun, pues bien, me parto de risa cuando oigo hablar del marco vasco de relaciones laborales. Aquí muchísima gente cree, o quiere creer, que podemos tener un microclima vasco de buenas condiciones laborales, buenos salarios… (también podríamos hablar de microclima francés, etc.) como ha venido siendo hasta ahora y que los enemigos son los sindicatos estatales (o los extranjeros el sur, de tan escasa catadura moral). No se dan cuenta de que eso es imposible ¿cómo va a poder un pequeño empresario competir con empresas que gastan la cuarta parte en los salarios de los trabajadores? Es imposible. La única salida a la crisis es a través de la solidaridad de los pueblos, con clara conciencia de que lo de aquí afecta allí y lo de todos afecta a todos… y saber que trabajamos a largo plazo. Y esto aplica a todos, incluida Francia, Alemania y demás… porque este sistema neoliberal que no hace sino alimentar el individualismo, la competencia, el consumismo exacerbado y la avaricia (de todos)  nos está matando a nosotros y al planeta, en Africa de una manera, en Asia de otra, en América de otra, y en Europa de otra… por ponerte un ejemplo, en Francia los suicidios son la tercera causa de muerte, en España la segunda…
     
    Pues eso, que no te puedes extrañar que en tanto pertenecientes a la clase trabajadora tengamos este punto de vista… lógicamente cada cual tiene el suyo.
     
    Saludos cordiales.

  • pepe blanco

    Vale.
     
    Ahora vamos a hablar de los ilustrados agricultores franceses que vuelcan camiones que transportan productos de la huerta española y que manifiestan nuevos y sorprendentes valores de la República Francesa.

  • Josemi

    Bueno, está bien, como se suele decir es mejor “matar al mensajero” cuando no se quiere leer lo que molesta o es inconveniente,  partimos entonces de unas carencias democráticas para que se desarrolle el dialogo.

     
    Señor Vicedo cíte completamente el párrafo de mi comentario: Afortunadamente no soy creyente y no utilizo la religión, ni al Jesús ese del que habla, como pretexto, como comodín que sirve para todo cuando se carece de razonamientos. Aunque comprendo por qué lo utiliza pues los fanáticos de cualquier signo proceden del  fanatismo religioso, que quieren sobre todo vencer y castigar, ser siempre los dominadores. De su correcta lectura encontrará la respuesta a su pregunta.
     
     
    Si descalificar una fuente por su orientación editorial, o estando en sintonía descalificarla por no estar de acuerdo con lo que expresa, bueno es su opinión Maddi. Le puedo reseñar más titulares y artículos, no de la prensa francesa sino de la totalidad de la prensa europea, “de todas las orientaciones”, quizá prefiera también descalificarlas por no estar de acuerdo con sus opiniones y sus deseos y apetencias.
     
     
    No voy a perder el tiempo con usted Pepe, yo también hace tiempo que escribo en Atrio. No se donde ve usted desprecio hacia los españoles en mis comentarios, quiero pensar que su  exceso de excitación no le deja razonar con normalidad. Usted sí acusa a instituciones y gobierno de un país de una forma, que prefiero no calificar, sin ninguna razón y con la intención de herir e inflingir  daño.  A mi lo que usted pueda decir no me interesa, es más me produce pena que se pueda catalogar a un país como España por el comportamiento de personas como usted, yo sí que creo que la mayoría de los españoles son personas respetuosas y dialogantes, lamentablemente personas como usted Pepe no ayudan, por el contrario, perjudican a la imagen de España, y contribuyen a ampliar aún más las diferencias que les separa de Europa, y a fomentar la España negra del pasado.
     
    Joachin S. Michelet

  • pepe blanco

    Aquí, Josemi, el único que se está retratando es usted. Yo, hace muhos años que participo en Atrio, y ya he mostrado muchas veces diversas facetas de mi pensamiento y de mi personalidad.
     
    No he atacado personalmente a nadie, salvo que manifestar mis dudas acerca de su idiosincrasia francesa le parezca a usted un insuslto. Afortunadamente, he conocido a muchos franceses muchos más educados y constructivos que usted.
     
    ¿Cree que puede entrar como elefante en cacharrería, en un foro donde la mayor parte de los participantes somos españoles y empezar a despreciarnos gratuitamente e irse de rositas? Pues si yo ando por aquí, no.
     
    Y mire, si prefiere que no les llame a los gobernantes franceses de los 70, 80 y 90, hijos de putas, pues no se lo llamo, lo retiro. Pero entonces diré algo que le parecerá mucho más educado, probablemente, pero mucho más duro.
     
    Si a usted le parece moralmente justificado que, en aras del beneficio económico del entramado industrial y militar francés, durante décadas los gobernantes franceses se hayan hecho cómplices por omisión de todos y cada uno de los asesinatos de ETA; si a usted le parece moralmente aceptable que la detención de los sesinos de ETA haya estado condicionada durante décadas a la firma de acuerdos comerciales para vender a España trenes, aviones y otros cachivaches por el estilo, entonces, sinceramente, creo que los que sobran en Europa son individuos como usted.
     
    Si esas actitudes manifiestan los valores de la República Francesa, vaya decepción.

  • Maddi Bediaga

    Bueno, por si alguien no lo sabe, Le Figaro es el periódico de la derecha francesa, algo entre El Mundo y La Razón. He entrado en El Mundo para ver cómo habían tratado la noticia de la huelga de ayer y me he encontrado con una fotografía de los sucesos violentos de Barcelona, la única ciudad en la que ocurrió algo semejante, parecidísima a la foto de Le Figaro ¡qué casualidad!
     
    Lo que pasa es que nosotros sabemos lo que vemos y vivimos y lo de ayer fue muy grande, la información corre por el facebook con fotos de diferentes lugares publicadas por particulares que no tienen interés de convencer a nadie de nada.
     
    Respecto a Le Monde, que en Europa no se fíen de los datos que da el gobierno español, pues normal, tampoco nosotros nos fiamos… Y que la derechona que gobierna Europa esté preocupada, seguro… porque aquí la gente está dispuesta a pelear.
     
    Cualquier mente medianamente sensata se dará cuenta de que, con un 23% de paro y más de una cuarta parte de la población en situación de pobreza, hacer una reforma laboral que va a provocar más paro es… locura, absurdo, ilógico, o una venganza. Como decía Bataille: Los ricos no sólo anhelan explotar a los pobres. Quieren sacrificarlos. En este caso, al menos, así parece ser.

  • Antonio Vicedo

    ¡ Ay. Monsieur,! Y, con esto y mi mayor respeto personal, es también mi última respuesta a Vd.
    ¿De verdad cree y sostiene que la mayoría de los que profesan su fe en Jesús, lo hacen por esta opinión suya generalizadora que cito y que, en mi opinión, le califica?
    “.como pretexto, como comodín que sirve para todo cuando se carece de razonamientos. Aunque comprendo por qué lo utiliza pues los fanáticos de cualquier signo proceden del  fanatismo religioso, que quieren sobre todo vencer y castigar, ser siempre los dominadores.”

  • Josemi

    Y Pepe Blanco, sí tiene razón en Francia hay corrupción, evidentemente muchísima menos que en España, y con una notable diferencia: el estado de derecho y la separación de poderes es un hecho, la justicia es independiente e igual para todos, también para gobernantes en activo o retirados, para jefes de estado….. no me ha puesto un buen ejemplo.

  • Josemi

    Por último contesto al Señor Vicedo. Los Derechos adquiridos a lo largo del los siglos pasados se obtuvieron a pesar del fanatismo de aquellos que utilizaron  la agitación para obtener unos fines muy diferentes al interés general de los más necesitados, a los que siempre utilizan como pretexto, como objeto y no como fin último. Le critico porque en mi opinión ve una realidad y la interpreta con una visión decimónica,  alejada de los tiempos que vivimos. Cada tiempo tiene sus recursos y sus soluciones. No creo que se cuestione la perdida de los derechos adquiridos, y creo que no pueden reivindicar nada unos sindicatos que cobran por firmar Expedientes de Regulación de Empleo, por dar cursos de formación, que tienen más relación con los empresarios que con los trabajadores, que poseen un amplio patrimonio, que tienen agencias de viajes, que tiene liberados sindicales y líderes que se jactan de no haber trabajado nunca, de ganar un alto sueldo, de comer mariscadas y de hacer cruceros a costa de las subvenciones estatales que se reparten con las centrales empresariales. Y más cuando su representación sindical es muy reducida.

    Reivindicar sí, proteger a los trabajadores que tienen  trabajos precarios, salarios ridículos o están desempleados, no los privilegios de los sindicatos, que es lo por lo que se han movilizado ahora los sindicatos, y no lo han hecho antes con una situación similar.

    Afortunadamente no soy creyente y no utilizo la religión, ni al Jesús ese del que habla, como pretexto, como comodín que sirve para todo cuando se carece de razonamientos. Aunque comprendo por qué lo utiliza pues los fanáticos de cualquier signo proceden del  fanatismo religioso, que quieren sobre todo vencer y castigar, ser siempre los dominadores.

  • Josemi

    La realidad es que la huelga más allá de lograr paralizar alguna actividad, y de los cierres preventivos para evitar incidentes, ha tenido un débil seguimiento parecido a la del 2010, a pesar que haya quién quiera mostrar otra imagen ante la normalidad. No parece que se haya querido ejercer un derecho sino que se ha usado políticamente e ideológicamente ese derecho como instrumento de agitación por unos sindicatos muy desvalorizados que quieren seguir teniendo un protagonismo y unos privilegios que la sociedad española les ha retirado, lo que les hacen perder la razón que pudieran tener. No valen  más pretextos en Europa se habla de “huelga contra la austeridad”, a una ley en debate parlamentario y a un gobierno que lleva tres meses gobernando.

    La realidad es la que es, España ha entrado en recesión, cae la actividad económica, baja la recaudación del Estado y suben los intereses de la deuda. La Bolsa, por octavo día consecutivo ha vuelto a bajar, y la prima de riesgo ha vuelto a subir colocándose en los 365 puntos. Si se que lo dicen esos envidiosos, aprovechados y malintencionados vecinos del norte, pero no deja de ser verdad lo que en grandes titulares afirmaba Le monde: “”Huelga, recesión, déficit: España se convierte en la gran preocupación de Europa”.

    Ya he entendido las directas e indirectas que me han dirigido, les dejo, este francés entrometido no les va ha importunar más, pero si se quieren hundir no arrastren a los demás con ustedes, aunque por desgracia eso es ahora muy difícil.

    http://www.lefigaro.fr/conjoncture/2012/03/29/20002-20120329ARTFIG00684-l-espagne-en-greve-generale-replonge-dans-l-austerite.php

    http://www.lemonde.fr/europe/article/2012/03/28/pourquoi-l-espagne-inquiete-tant-la-zone-euro_1676807_3214.html

    Joachim S. Michelet

  • Maddi Bediaga

    Bueno, bueno, digamos que en Europa Occidental ya son más de las 12 😉
     
    Leo las noticias y veo que, al menos aquí, la huelga ha sido un gran éxito. También leo otras noticias que me dejan triste, heridos… violencia policial, violencia de los piquetes… y me pregunto cómo van a evolucionar las cosas, ya que todos coinciden en que habrá que seguir movilizándose. En mi opinión tenemos que cambiar de estrategia, buscar medidas de fuerza que no perjudiquen a la gente ni nos enfrenten unos a otros como pueden ser las huelgas de consumo. A estas horas es lo único que se me ocurre.
     
    D’autre part, Josemi, tu devrais savoir qu’ici on s’en fou de ce que les français (tous les français, quelques français, les français de souche, les français des banlieues?) pensent des espagnols. À chacun sa guerre…

  • Gabriel Sánchez

    En realidad entro porque la querida Patria Española, ya son más de las doce, lo que implica que podemos levantar el paro y la veda de entrar a Internet por portales españoles que nos hemos impuesto, he recibido noticias de la huelga por agencias internacionales, que serías que hablan de un alto apoyo a la misma…
    Estoy pergeñando una reflexión alrededor de una entrevista, excelente, hecha al economista  Fréderic Lordon…hace un excelente análisis de la situación, demostrando perfectamente que el problema que llamamos crisis, es en realidad la evolución y más natural del sistema y hace dos afirmaciones  la  primera la comparto plenamente y es “Estamos asistiendo al hundimiento de un mundo, están a punto de desatarse fuerzas inmensas”…, la otra quisiera no hacerlo, pero vista la evolución de la situación, debo decir que resistiéndome a creer que no seamos capaces de eludir, la situación que el excelente investigador y científico económico y social enuncia, de continuar con esta evolución la situación global y las situaciones nacionales, puede llegar a verificarse en la realidad…y esta es “Al comprobar el grado de bloqueo de instituciones políticas que se han vuelto completamente autistas y prohíben ahora todo proceso de transformación social en frío, también me digo a veces que quizá haya que volver a pensar la cuestión «ultra tabú» de la violencia en política, aunque solo sea para recordar a los políticos esta evidencia conocida por todos los estrategas militares de que un enemigo nunca está tan dispuesto a todo como cuando se le ha llevado a un callejón sin salida. Ahora bien, parece por un lado que los gobiernos, totalmente sometidos a la calificación financiera y consagrados a la satisfacción de los inversores, se están volviendo tendencialmente enemigos de sus pueblos y, por otra parte, que si a fuerza de haber cerrado metódicamente todas las soluciones de deliberación democrática, solo queda la solución insurreccional, no habrá que extrañarse de que la población, llevada un día más allá de sus puntos de exasperación, decida adoptarla, precisamente porque será la única.· Gabriel


  • Antonio Vicedo

    Para Josemi, casi terminando la jornada de Huelga General.
    CITA: “-Y Vicedo y compañía, ese que allá del atlántico de todo opina y de nada sabe, siguen empeñados en desempolvar los tópicos más manidos del regeneracionismo decimonónico. très bien
    Hay una idea ya generalizada en Europa, que ustedes empiezan a ser un grave problema y una carga para Europa.”

    Los buenos trajes , utensilios y aún joyas reciben de sus propietarios, directa o indirectamente, el cuidado de ser desempolvados. Lo que nada vale, suele sacarse como desechos inservibles y acrecentar el volumen de vertederos o fogatas exterminadoras , o quedar sepultados para siempre.
    Vous, o Vd, Monsieur Josemí, tal vez ha olvidado que por aquel siglo y un poco antes y también después, la classe ouvriere ¿?, cansada de rozar la situación esclavista, por causa de la revolución industrial, y precisamente por carencia del elemento DISTRIBUTIVO  en la JUSTICIA  aplicada a la COMUN RENTABILIDAD, se fue plantando y organizando para que algunas cadenas, visibles o invisibles, se rompieran o no apretaran hasta la asfixia.
    Gracias a ello se consiguieron DERECHOS PERSONALES y SOCIALES para los trabajadores que las burguesías no querían reconocer, ni conceder.
    Si refiere que intentamos algunos desempolvar estos logros conseguidos al precio de  dolor y muertes, coincidimos con Vd. en la referencia al siglo, pero la discrepancia es total y probunda al sentido que le da al desempolvar.
    Claro que intentamos quitar de sobre tan importante y valioso tesoro el polvo y la inmundicia  que ha depositado siempre sobre él el canallesco capitalismo inhumano, no importa del colorido que sea, para que vuelvan a brillas sus valores y la gente actual, amenazada de volver a la esclavitud de una rentabilidad de mera subsistencia, si es que a ello llega, sepa que en la JUSTICIA para que tal sea, el brillo de la función DISTRIBUTIVA, le es esencial, en España, en La France y en el MUNDO ENTERO.
    ¿Por qué en vez de andarse por las ramas de si somos casposos desempolvadores, no concreta lo que intentamos desempolvar y, si es una tonturra por que ello no tiene ningún valor para la Humanidad, con argumentos claros y evidentes, trata de convencernos de nuestra bobalicona torpeza?
    ¿No está planteando con toda su perorata crítica que no TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES EN VALOR DIGNIDAD, FINALIDAD Y NECESIDAD?
    La aplicación de la LEY DE LA FUERZA, de la ventaja para el propio provecho y para reforzar el poder con el que se condiciona la debilidad de los demás, ya le dio respuesta desde Haití a  su avanzadísima France, y aún se lo sigue dando, a pesar de que los biznietos de aquellos sus esclavos desempolvadores, se alimenten aún con galletas de barro y permanezcan en el mas abyecto analfabetismo y desamparo, sin posibilidad de remontar  en humanismo.
    ¿Se atrevería a defender que también la proclamación teórica  y RAQUÍTICA aplicación práctica de los DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, pertenece a ese nuestro  casposo desenpolvo del que parece que nos acusa?
    Mal que le pese, Mr. Josemí, el DIAMANTE, que es la HUMANIDAD, tiene estos cortes con los que deja su estado en bruto para ofrecer todo su maravilloso brillo: IGUAL plano en su VALOR, DIGNIDAD, FINALIDAD y NECESIDAD. Sin estos reflejos la HUMANIDAD no podrá ser HUMANA,ni por la vertiente norte, ni sur de los Pirineos, ni allende los mares.
    Y, si Vd. fuera creyente, tiene que vérselas con ese JESÚS, que se considera tratado COMO son tratados SUS MÁS PEQUEÑ*S HERMAN*S.

  • Josemi

    En un debate cada persona opina y razona su opinión, y saca conclusiones sobre las opiniones de los demás intervinientes. Cuando se ataca personalizadamente al oponente dialéctico se pretende desacreditar su opinión. No me interesa ese juego. Ni el dialogo con quién sólo quiere discutir y utiliza la ofensa y el insulto como argumento. Pepe no creo que pueda presumir de finura y de diplomacia con las expresiones y las calificaciones que utiliza en su anterior comentario. Me temo que se ha retratado públicamente.

    Iñaki lamento que tenga tan mala opinión de algunos franceses. Yo, creo que es conocida mi historia, no soy un apátrida como dice Pepe, mi padre nació en España, casualmente, aunque sus padres y toda la familia nacieron en un pequeño pueblo del norte de Francia, no se por qué él con el tiempo quiso vivir en España y todos conocen su experiencia. Yo nací también de casualidad en Argentina, pero desde niño he vivido en Francia y toda mi familia es francesa. Conozco España porque he trabajado en varias universidades colaborando en sus departamentos de sociología y he realizado numerosos trabajos en este campo de la sociología sobre  la realidad española. Creo que algún conocimiento sí que tengo.

    Es más positivo aceptar la realidad y afrontarla que atacar a quién la pone a debate.

    Joachim S. Michelet

  • X. Gundín

    Datos para el juicio:
    1) Vistas las noticias, la huelga ha tenido satisfactoria respuesta. En los centros de trabajo, en los polígonos industriales, en la calle, en el consumo eléctrico…. Ya se puede olvidar, ya es agua pasada, el “decálogo de mentiras sobre la huelga general”. Los hechos han dejado atrás a los mentirosos. Abur.
     
    2) Acabo de ver en internet el acto en la Puerta del Sol. Despues de oir los discursos concluyo que las direcciones sindicales saben que probablemente no se alcanzarán el objetivo a la primera y prevén pasos siguientes animados, claro, por el éxito de la huelga-protesta (estaban muy gallos, pero yo desconfio de las crestas).
    3)  Falta por ver los Presupuestos Generales del Estado. Se suponen, pero con eso no llega. Imagino que mañana empezarán a verse. De forma que el día 31, pasado mañana, ya se podrá empezar a juzgar.
    4) El juicio que más interesa será el que se forme el gobierno central. Sólo se podrá ver en hechos. Sus palabras no deberán ser tomadas en serio. Ninguna de ellas.
    De esto depende el curso de la guerra social abierta.
     

  • pepe blanco

    Quienes me conocen en Atrio desde hace tiempo, saben, pues lo he dicho unas cuantas veces, lo mucho que me gusta Francia, y la admiración que siento por los franceses, en muchos aspectos. Por los franceses, no por Josemi, que me temo que, al final, es un poco apátrida, ni es español ni tampoco acaba de ser francés del todo, pues los franceses son mucho más diplomáticos, me parece.
     
    En cualquier caso, también en Francia cuecen habas, no vayas a pensar que no, Josemi. Por ejemplo, ¿no está siendo o no ha sido juzgado Chirac por no recuerdo qué corruptela de cuando era alcalde de París? (Y, ¿no acaba de dimitir el presidente alemán por no sé qué turbios asuntos?) En España, de momento, ningún presidente de la democracia ha sido imputado en ninguna causa.
     
    Por otra parte, las negociaciones de los dos estados -francés y español- que se resumían en etarras a cambio de trenes o aviones o cosas por el estilo, eso, Josemi, no es velar por el crecimiento económico de tu país: eso es ser unos hijos de puta. Franceses finísimos y cultísimos, pero hijos de puta.
     
    Más: ¿recuerdas quién saboteó el barco de Greenpeace? Los servicios secretos franceses, finísimos y cultísimos cabrones.

  • francisco javier peláez

    Recuerdo la desilusión de mi padre cuando en los años 90 fue a Bruselas a conocer las instituciones europeas.Me dijo que allí sólo se dedicaban al precio de la lechuga.El que había estado en el contubernio de Munich y que para ellos el Movimiento Social Europeo era la democracia.Si viera hoy la UE que es el proyecto bancario franco-alemán exprimiendo malamente a los griegos y,como les dijo,Cohn Bendit en el Parlamento Europeo  mientras los franceses se hinchan a venderlas armas.Y los siguientes somos el resto de PIGS-Portugal,Italia,España…-.Si Francia cree que se va a librar de la codicia alemana lo lleva claro.Mientras no nos liberemos de estas élites francoalemanas vamos francamente de culo para regenerar las instituciones europeas de tanto burócrata neoliberal.

  • Iñaki S:S,

    Amigo Josemi, viendo lo impuesto que estas en la temática politico-económica española, diría que eres un francés atípico. Desde luego no te pareces en nada a los “Mr. Dupont” parisinos o lioneses que yo conoci en mis 30 años de relaciones comerciales con ellos,  (1965/95). Tropecé con mas de uno que aún tenía la imagen viva de …”les malheureux espagnol” (no sé si lo escribo bien),  a quienes el empuje victorioso del franquismo echó de su patria. Siempre han mirado por encima del hombro a cuantos llegábamos del otro lado de los Pirineos,  así que mas de una vez esgrimí mi condición de vasco para evitar miradas o comentarios compasivo-despectivas. Las cosas no han cambiado demasiado y por eso les molesta tanto hasta los éxitos deportivos españoles, según ellos debidos al dopaje. (una corruptela mas). En la práctica parece que solo nos quieren como mercado y no se cortan un pelo a la hora de abusar de una relación de intercambio favorable para ellos. Les va muy bien eso de…productos de la huerta a precio de saldo contra productos manufacturados a precio de oro. Quizá un poco exagerado, pero es el recuerdo que me ha quedado de aquellas andanzas.
    Termino con un evangélico.. ..”no lloreis por mi, llorad por vosotros y por vuestros hijos”. Será a coscorrones, pero ya nos arreglaremos. Entre tanto, a ver si entre Sarkozy y Holland van arreglando los incendiarios altercados sociales de vuestras… “banlieux”.

  • Josemi

    Me atrevo a decir que el problema de España va más allá del económico. A pesar de los niveles de desempleo, de las numerosas familias que carecen de ingresos, de la precariedad a todos los niveles. No es un problema alcanzar un determinado dígito de deuda si hubiera unas bases solidas a nivel de Estado, un consenso general para salir de la crisis. El problema es de indefinición política sobre lo que es el país, sobre qué futuro se quiere construir. Sólo se percibe falta de compromiso interregional, insolidaridad que se refleja en privilegios económicos en alguna/as comunidades. Tienen que resolver sus problemas identitarios y definirse de una vez por muy complicado y duro que pueda perecer, el desgaste no creo que lo pueda soportar el estado. La Unión Europa no puede tener como miembro a un país que se cuestiona su propia identidad, que tiene diferentes tratamientos fiscales según regiones.

  • Josemi

    Pepe si fue como afirmas, qué gobierno no procura el progreso económico de su país, quizá España….

  • Josemi

    Amigo Iñaki, qué manía esteís los españoles de calificar y de posicionar a las personas y a sus opiniones. Es un problema muy de antiguo y que no habeís solucionado, no me mezcles en vuestras disputas. Me preocupa España como vecino  que comparte un presente y un futuro con mi país, más allá de quién gobierne.
    Inaki tienes razón en parte pero olvidas que todo no es sólamente de un color sino que hay multiples colores y que todos tienen su incidencia, volvemos a agrupar a unos frente a otros, a enfrentar a unos contra otros. Un razonamiento más imparcial y sosegado nos llevará a percibir la realidad.

  • pepe blanco

    Bueno, supongo que algunas empresas franesas son, efectivamente, competitivas. Otras, no es que lo sean, es que había que detener etarras…, ¿me explico?

  • Josemi

    Sí es cierto España cerró 2011 en el 70% del PIB, que es ficticio pues su incremento en la deuda ha ido en aumento cada año y por encima de la media europea. Pero en Europa se ha producido un fuerte y rápido ajuste, tras lo cual vuelve a crecer, y España se ha quedado enquistada tras frenarse los ajustes que la economía necesita para volver a funcionar. La economía española es incapaz de reducir su deuda que se va incrementando y que en breve superará el 8,5 % por lo que necesita un préstamo de más de 70.000 millones de euros.

    Pero no olvidemos la inmensa deuda privada que hay en España que sumada a la pública supera el (355% del PIB), lo que sitúa a España como la cuarta economía más endeudada del mundo. Que tiene la tasa de desempleo más elevada del mundo, supera el 23%. Que la desorganización de los presupuestos económicos de los múltiples gobiernos españoles hacen imposible contener el incremento de la deuda, y que no hay una base de inversores nacionales en deuda pública española. Las previsiones son tan terribles para su país que elevan aún más la deuda y el desempleo, lo contrario de la mayoría de los paises de la UE.
    Qué culpa tienen las empresas francesas de ser competitivas, de invertir y de arriesgarse, aprendan de ellas y no las critiquen.

  • Iñaki S:S,

    Amigo Josemi, yo diría que la opinión muy negativa, mas que sobre España, es sobre determinadas élites españolas, insaciables a la hora de acumular renta y patrimonio. El Pueblo español lo compone mayoritariamente buena gente. Eso si, creo qe tiene un problema: se deja engañar cuando le ofrecen duros a cuatro pesetas. Pues bien, de eso se han aprovechado los tiburones financieros, especie a la que el PP de tus amores nunca dará la espalda.
    Me vas a perdonar, pero yo estoy mas cerca de los comentarios de Antonio Vicedo, Gabriel Sanchez,  Pepe Blanco y Carmen. Falta Justicia Distributiva de la Renta por Todos producida. Falta solidaridad. Sobra el canibalismo del conglomerado financiero. Sobran la maraña de enchufes entre ricachones.

  • pepe blanco

    Estoy de acuerdo con tus críticas a la mala gestión pública y -sobre todo- privada de la sociedad española. Y también sé que en España hay mucha corrupción.
     
    Pero, por favor no olvides lo siguiente:
     
    1º.- Los fondos europeos -una buena parte de los cuales probablemente no fueron fructíferamente invertidos- no fueron un gracioso regalo de los demás europeos a España.
     
    Los que tenemos más de cuarenta años, recordamos perfectamente la entrada de España en la Unión Europea y la frase de Miterrand que la abanderó: “España está en venta: cómprenla”.
    Y así fue. ¿Sabías que casi todas las empresas de supermercados españoles son francesas? Leclerk, Carrefour… No me negarás que el derroche de los españoles ha sido para mayor enriquecimiento de varios empresarios franceses. (Por no hablar de las marcas de lujo del pret-a-porter, etc.). Todo lo cual, me parece muy bien, oye. Pero tenlo en cuenta antes de hacer juicios demasiados despectivos. Más que nada por aquello de no morder la mano que nos da de comer… (me refiero a la mano de todas las amas de casa españolas que compran en supermercados de multinacionales francesas).
     
    También debemos recordar los contratos del Estado español con el francés para la compra de los trenes del AVE, de varias decenas de aviones mirage, etc. Y, por supuesto, no podemos olvidar los varios millones de automíviles franceses y alemanes que los españolitos han comprado con todos esos créditos que los bancos concedían tan irresponsablemente.
     
    Quiero decir que sería por lo menos justo que todos esos franceses y alemanes que nos criticáis a los españoles por irresponsables, al menos admitierais que vosotros estabais ahí, con la mano puesta para recibir un gran bebeficio económico consecuencia de nuestro derroche.
     
    2º.- Por lo que se refiere a la deuda pública, por favor ten en cuenta estos datos:
    Deuda pública francesa: aprox. 85% de su PIB
    Deuda pública alemana: aprox: 80% de su PIB
    Deuda pública italiana: aprox: 120% de su PIB
    Duda pública española: apro. 70% de su PIB
     
    ¡Ahí va, si somos los que tenemos una deuda pública inferior de los países de nuestro entorno, en relación al PIB! Vaya, a lo mejor resulta que no hemos sido tan pésimamente gestionados…
     

  • Josemi

    Es tan difícil ponerse de acuerdo, unirse para afrontar la situación caótica que atraviesan. Ponerse a trabajar todos juntos. No están solos, se han comprometido en un proyecto, y están perjudicando a otros países que sí que están afrontando la crisis con rigor, que podrán equivocarse pero que están poniendo los medios para salir de esta terrible situación.

  • Josemi

    El problema Pepe es, a demás del que tu indicas, la pésima gestión, el despilfarro a cuenta de los fondos europeos, y la corrupción a gran escala que hay en España. Y es normal que los europeos tengamos una idea negativa de un país que gestiona mal sus recursos y el de los demás, que no cumple con sus compromisos, que se aprovecha de los esfuerzos y del trabajo de otros países que le subvenciona, no vale únicamente culpar a los mercados, ustedes y sus multigobiernos tienen gran culpa, es escandaloso el descontrol financiero de su país. Y sí estamos muchos hartos de países que se comportan como “parásitos”. Le puedo asegurar que las encuestas en la mayoría de los países de la UE reflejan una opinión muy negativa sobre países como España.

  • pepe blanco

    Hola Josemi,
     
    Antes de que se divulgue por Europa la especie de que España es un problema -lo cual, por otra parte, no sería ninguna novedad- me gustaría que reflexionaras sobre la cuestión siguiente:
     
    ¿El problema para Europa es España o es el conglomerado financiero (bancos, fondos de inversión, agencias de calificación de deuda, etc.) que durante años les han prestado dinero a espuertas, tanto a las administraciones públicas españolas como, sobre todo, al sector financiero privado en un frenesí absolutamente irresponsable, particularmente por lo que se refiere a la banca privada?
     
    ¿El problema son los  españoles o son los gerentes de las grandes instituciones financieras internacionales que, a pesar de lo mucho que aprenden en sus escuelas de negocios y en sus másteres parecen haber hecho unas previsiones de riesgo como las haría un mal aficionado a la economía?

  • Josemi

    Es muy curioso como algunas hipótesis erróneas se generalizan de manera imprudente hasta convertirse en marco referencial absoluto, convirtiéndolas en verdades. Se hacen pasar por verosímiles cuando son falsas. El efecto es demoledor cuando se plantea el debate pues es imposible su desarrollo cuando se parte de conceptos viciados en su origen y formulación.

  • Remedios

    Cuando compruebo la miopía de visión de la derecha, en la que casi siempre se situan personas que se las dan de ser las más creyentes y religiosas me pregunto ¿significa algo para ellas el evangelio? ¿Creen realmente que Jesús , según lo vimos actuar, se pondría al lado del capital o de las derechas? ¿Lo creen realmente?

  • Josemi

    El convocar una huelga general sin esperar al final del trámite parlamentario de la reforma laboral, sin conocer los Presupuestos de 2012, bajo las presiones de la UE sobre el Gobierno español y cuando el Gobierno de Rajoy solo lleva cien días al frente del país, es de una irresponsabilidad manifiesta. Y es precipitada y no está justificada porque interfiere en el debate del Parlamento sobre la reforma laboral, intentando presionar con ella a la Cámara que sin duda tiene su propia autonomía y legitimidad, mucho más que unos sindicatos, los convocantes pues hay otros que no la han convocado, que tiene un “escasísimo” seguimiento por parte de los trabajadores a la vista están los resultados de las elecciones sindicales. Ante la gravísima crisis que tiene su país las falanges sindicales les ha dado por plantarse en las ferreterías y agotar los stocks de silicona, sabiendo que el seguimiento de la huelga será escaso, eso es del todo “solidario”, con el apoyo de una oposición que es tan irresponsable como lo fue en el gobierno y que con tal de pescar algo es capaz de todo.

    Y Vicedo y compañía, ese que allá del atlántico de todo opina y de nada sabe, siguen empeñados en desempolvar los tópicos más manidos del regeneracionismo decimonónico. très bien
    Hay una idea ya generalizada en Europa, que ustedes empiezan a ser un grave problema y una carga para Europa.

  • Gabriel Sánchez

    Hemos recibido en su momento esto de Antonio Vicedo, nos pareció absolutamente genial…pero es importante entender que esto será largo y duro… y que entrar en una nueva etapa pasa por cuatro temas muy importantes, el empoderamiento de los pueblos de las decisiones, la solidaridad y la cooperación internacional a todo nivel y una distribución justa de los bienes de la creación que el trabajo humano transforma en comida, en energía, en agua potable y una relación comunitaria con toda la naturaleza, que no sólo haga proyectos sostenibles, sino que nos de conciencia de la necesidad de recibir y donar, constantemente, entre los seres de la naturaleza, son los que hacen posible la vida
    Esto necesitará de grandes transformaciones que comienzan en el corazón del hombre y en el de los pueblos…UNA VEZ MÁS DEL OTRO LADO DEL CHARCO, MUCHOS NOS SENTIMOS PROFUNDAMENTE UNIDOS A ESTA HUELGA COMO UN MOJÓN IMPORTANTE EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE TODOS…Gabriel

  • X. Gundín

    A quien quiera hacer balance, el día 31, de esta octava huelga general le sugiero tenga en cuenta que una acción como esta se justifica si alcanza los objetivos propuestos, y si no, no (una huelga general es mucho más que una protesta). En primer lugar un alto seguimiento. Pero no solo este objetivo intermedio, sino sobre todo el objetivo final: eliminar (?) o suavizar la reforma laboral.
    Es poco probable que  consiga inmediatamente este último y principal objetivo, con lo que la huelga-protesta debería entenderse como comienzo de una acción prolongada en la que seguiría persiguiendose lo no alcanzado.
     
    Los sucesivos gobiernos se empeñan en reabrir la guerra social. Seguramente lo conseguirán.
     

  • luis henríquez l.

    Lo que incorpora Carmen (Almendralejo) sobre los enchufes de personas ligadas al Partido Popular es una práctica -nepotismo se llama, todos lo sabemos- que también practican las izquierdas; se practica en cantidades tan industriales como vergonzosas en la propia Iglesia católica.

    Sin embargo, los medios de comunicación que se sienten “orgullosos de ser de derechas” no denuncian nunca el nepotismo practicado por la derecha. ¿Por qué, aparte de por razones que se me antojan como muy obvias? Igual pasa con el nepotismo practicado por las fuerzas de la izquierda: los medios de comunicación de izquierdas hacen la vista gorda ante el enchufismo practicado por las izquierdas.

    Entonces, ¿dónde está la verdad plena? 

  • Antonio Vicedo

    Josemi 28-Marzo-2012 – 16:12 pm

    Si puedes probar lo que afirmas ¿por qué no lo haces, aunque sea sin muchos detalles? Y si esto no está en tus posibilidades ¿cómo te atreves a tachar de demagogia barata lo que otros aportan con razonamientos y pruebas, y culpas de irresponsables a quienes actúan en los Sindicatos, tal vez no al 100% de la perfección, pero representando a los trabajadores que con sus votos libres y responsables los eligen para que la patronal tenga legal y efectiva oposición?
    ¿No estás probando con tus ataques lo que se destaca en el Tema sobre las mentiras y falsedades  con que se hace oposición a un derecho constitucional y además sobradamente justificado?
    ¿Acaso no es evidente la falta de Justicia Distributiva de la Renta por TODOS producida y sólo por algunos apropiada y acumulada, tanto en épocas de crecimiento, como en estas de crisis y recesión?
    ¿O consideras que la real “gogia” humana para el “dema” es acreditar para la mayoría humana el sistema de esclavitud, más o menos disimulado y técnico, en el que, el DEBER es producir y el DERECHO sólo sobrevivir, si se es útil para rendir?

  • luis henríquez l.

    Ojalá la huelga general de mañana, a la que acudiré, logre parar el paquete de reformas que pretende lanzar el Partido Popular -si es que ya no es demasiado tarde para lo que es el curso legal normal de las leyes parlamentarias-, sobre todo si esas reformas, como creemos muchos, no van a generar empleo sino más paro, recortes y precariedad laboral. Y tampoco las mejores condiciones para que en un futuro más o menos próximo, saneada la economía española, pero no intervenida, sí se comience a generar empleo en este país.

    Sin embargo, los causantes del desastre económico que hoy impera en España -es decir, principalmente los socialistas zapateriles-, ¿se manifestarán mañana en la huelga general contra la política de recortes del PP? ¿Tendrán la amnesia y la poca vergüenza o cara dura de hacerlo?

  • Josemi

    Cuanta demagogia barata desprende el artículo, y qué intolerancia hacia el discrepante, es lo  propio de unas opiniones y en unas acciones que se basan en el autoritarismo. La ciudadanía quiere una reforma radical de los sindicatos, que se han convertido en un grupo de ociosos, bien remunerados, que sólo miran sus intereses y su bienestar.

  • Carmen (Almendralejo)

    QUIENES NO HARÁN HUELGA, PORQUE NO LA NECESITAN…

     
    AGRACIADOS CON UN BUEN EMPLEO, CURRICULUM SER PARIENTE DE POLÍTICOS DEL PP

    Nombre

    Cargo

    Parentesco

    Elisa Robles Fraga

    Directora General del Centro para el Desarrollo
    Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependientede la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

    Sobrina de Manuel
    Fraga Iribarne.

     
    Víctor Calvo Sotelo

    Secretario de Estado de Telecomunicaciones

     
    Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

     
    José Ramón Bujanda Sáenz

     
    Presidente de SAECA empresa pública
    participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura

     
    Cuñado de
    Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura

     
    José Miguel Martínez

     
    Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
    Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.

     
    Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

     
    Ángeles Alarcó Canosa

     
    Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
    Nacionales

     
    Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

     
    Ricardo Cospedal García

     
    Próximo Director de la Fundación Carolina

     
    Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
    Presidenta de Castilla La Mancha.

     
    Ignacio López del Hierro

     
    Propuesto como Consejero de Red Eléctrica
    Tras hacerse público se ve obligado a renunciar

     
    Marido de María
    Dolores de Cospedal

     
    Rafael Rodríguez Ponga

     
    Propuesto para Secretario General del
    Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado

     
    Hermano de
    María Flavia

     
    María Flavia Rodríguez Ponga

     
    Directora General de Seguros y Fondos de
    Pensiones

     
    Hermana de Rafael Rodríguez Ponga

     
    Alberto Nadal Belda

     
    Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
    Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

     
    Hermano de Alvaro Nadal Belda

     
    Alvaro Nadal Belda

     
    Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado

     
    Hermano de Alberto Nadal y casado con María
    Teresa Lizaranzu Perinat

    María Teresa Lizaranzu Perinat

    Directora General de Política e
    Industrias Culturales y del Libro

    Casada con Álvaro Nadal Belda

     
    Rafael Catalá Polo

     
    Secretario de Estado en Fomento

     
    Hermano de Raquel Catalá Polo

     
    Raquel Catalá Polo

     
    Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

     
    Hermana de Rafael Catalá Polo

     
    José Canal Muñoz

     
    Secretario General Técnico del Ministerio de
    Educación, Cultura y Deporte

     
    Casado con Sonia Ramos Piñero

     
    Sonia Ramos Piñeiro

     
    Directora General de Apoyo a Víctimas del
    Terrorismo

     
     
    Casada con José Canal Polo.

     
    Carmen Gámir

     
    Jefa de Prensa de la Secretaria de EstadO de
    Presupuestos

     
    Compañera sentimental de
    Alberto Feijóo, Presidente de
    la Xunta de Galicia

     
    Marcelino Oreja Arburua

     
    Nombrado Presidente de la Entidad Pública
    Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

     
    Hijo de Marcelino
    Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
    Exteriores.

     
    Miguel Cardenal Carro

     
    Presidente del Consejo Superior de Deportes

     
    Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
    Aznar.

     
    Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre

     
    Asesor del Secretario de Estado de
    Comercio, Jaime García-Legaz

     
    Hijo de Esperanza Aguirre

     
    María Zaplana Barceló

     
    Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

     
    Hija del exministro Eduardo Zaplana

     
    Iván de la Rosa

     
    Letrado en el Área Jurídica de Telefónica

     
    Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

  • Maddi Bediaga

    Comparto 😉

  • Antonio Vicedo

    – Este es el verdadero problema dentro del desequilibrio social humano; el haber sabido y podido preparar, con falsedad, las circunstancias relacionales, sobre todo respecto del poder económico,  para que las mentes y opiniones de los débiles puedan o necesiten considerar la mentira y falsedad como verdad, o al menos, como confusión insalvable.
    El dominio particular o grupal sobre los bienes  que, de suyo, tienen finalidad preferente común y pública, condiciona a quienes carecen de él a no gozar de la plena libertad personal, aunque sea relativa, como todo lo contingente.
    Las capacidades personales de saber y hacer, que son regalo de la naturaleza y acumulación de colaboraciones plurales y sociales ( nadie, él solo es capaz ya no de sobrevivir, sino de poderse rascar en algunos sitios donde percibe sarpullido) son falsamente consideradas como  tesoro exclusivamente partícula y privado, base del derecho casi exclusivo de su rentabilidad.
    De esto se ha derivado la clasificación del valor trabajo, según proceda de unas u otras capacidades, sin considerar que, las más sobresalientes , en realidad no tienen valor, si no disponen de la colaboración de otras consideradas casi despreciables.
    Sobre esto se ha estructurado el invertido escalonamiento piramidal humano, cuyo exponente son las enormes acumulaciones de bienes y las profundas miserias; y la  escandalosa y aberrante diferencia de sueldos y rentas profesionales. Todo, apoyando y manteniendo la gran mentira y falsedad de que las personas no somos TODAS IGUALES en valor, dignidad, finalidad y necesidad para que la Humanidad pueda ser humana.
    Y, es en los momentos de clara y profunda tensión por acumulación de todas estas falsas circunstancias, como una seria crisis y el intento de resistir sus efectos, cuando de parte de quienes gozan del beneficio de las ventajas y privilegios rentables, se acumula y generaliza su empeño en reafirmar las falsedades en las que llevan apoyando su sistema de poder incontrolado; con el agravante de que, debido a las condiciones generales (culturales, económica, sociales y políticas) préviamente establecidas y mantenidas, chantajean a las víctimas para que, libre, engañósamente, o bajo fuerte presión, se comporten como cómplices defendiendo a los camuflados, o no tanto, verdugos expoliadores y explotadores.
    Hallo de falta esta mentira a las expuestas en el tema:
    -No es verdad que muchos que se acogen el Derecho a trabajar, no quieran nada del Derecho de huelga, al que sus compañeros se acogen y con el que se comprometen, con riesgo, a una oposición de resistencia, porque esa falsedad se pone claramente de manifiesto en su posterior actitud a participar de los posibles derechos o beneficios conseguidos sin su participación.
    Esto es lo que exige la verdad que libera: Si renunciando al derecho a la huelga, os acogéis, libremente, al derecho a trabajar en las pésimas condiciones que las reformas imponen, tened la valentía y honradez de renunciar a cualquier ventaja que sea consecuencia de la solidaridad de quienes han luchado por ellas.

Deja un comentario