Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4793 Artículos. - 76825 Comentarios.

McDonald fracasó y tuvo que irse de Bolivia

La noticia pasó desapercibida. Pero tiene su miga. Y es un símbolo de la fuerza que tiene un pueblo para rechazar hoy el colonialismo neoliberal defendiendo su cultura. Ninguno de los promotores y expertos de marketing se ha quejado de trabas puestas por el gobierno. Pero han tenbido que reconocer el fracaso. Vídeo en construcción.
¿Acabarán reconociendo el fracaso los neoliberales que quieren aprovechar el miedo para imponernos en España algo peor que fast-food, la “agresiva” destrucción del derecho laboral? Recordemos que mañana no sólo hay que hacer huelga de trabajo sino también de compras y consumo. Y salir todos a la calle. El fracaso sufrido en Andalucía les ha metido miedo ya a la derechona.

McDonald´s se fundió por desinterés del público y cierra todos sus locales en Bolivia

  • Fuente: El Polvorín
  • La Vanguardia, 20 diciembre 2011

Después de 14 años de presencia en el país, la cadena se vio obligada a cerrar los ocho restoranes que mantenía abiertos en las tres principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra

  • Foto: Archivo Vanguardia

Después de 14 años de presencia en el país, y a pesar de todas las campañas habidas y por haber, la cadena se vio obligada a cerrar los ocho restoranes que mantenía abiertos en las tres principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Se trata del primer país latinoamericano que se quedará sin McDonald´s y el primer país en el mundo donde la empresa cierra por tener sus números en rojo durante más de una década.

El impacto para los creativos y jefes de marketing ha sido de tal fuerza que se grabó un documental bajo el título “Por qué quebró McDonald´s en Bolivia”, donde intentan explicar de algún modo las razones que llevaron a los bolivianos a seguir prefiriendo las empanadas a las hamburguesas.

Rechazo cultural

El documental incluye reportajes a cocineros, sociólogos, nutricionistas, educadores, historiadores y más, donde hay una coincidencia general: el rechazo no es a las hamburguesas ni a su gusto, el rechazo está en la mentalidad de los bolivianos.

Todo indica que el “fast-food” es, literalmente, la antítesis de la concepción que un boliviano tiene de cómo debe prepararse una comida.

En Bolivia, la comida para ser buena requiere, además de gusto, esmero e higiene, mucho tiempo de preparación. Así es como valúa un consumidor la calidad de lo que se lleva al estómago: también por el tiempo en que se hizo el manjar. La comida rápida, no es para esta gente, concluyeron los norteamericanos.

2 comentarios

  • Gabriel Sánchez

    El asunto de fondo tiene que ver con Mac Donald, pero es más que eso, es el transformar en renta, la vida humana, el manipular al ser humano y reducirlo a una mercancía…de eso se trata y de eso viene el neoliberalismo ANIMO Y QUE LA HUELGA DEL 29 SEA MULTITUDINARIA…Gabriel

  • olga Larrazabal

    Me encanta  A mí no logran meterme a un Mc Donald ni bajo apercibimiento de arresto.

Deja un comentario