Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5027 Artículos. - 80676 Comentarios.

Ética y política

             Lo que ha ocurrido en España en las últimas semanas, exactamente desde el 22 de mayo al 11 de junio, da mucho que pensar. Por supuesto, mis puntos de vista son discutibles, muy discutibles. Pero, aun así y todo, sería necesario estar ciegos para no ver lo que está a la vista de todos. El hecho es que, aun siendo tan claro el resultado electoral a favor del PP, el descrédito de los políticos, sean del color que sean, resulta tan generalizado como abrumador. Y sin embargo, ¿por qué se les valora tan mal, tan rematadamente mal, a todos, lo mismo a los que han ganado que a los que han perdido?

            Posiblemente –justo es reconocerlo– les estamos pidiendo a los gobernantes lo que no pueden dar de sí. Porque nadie me va a discutir que estamos viviendo una situación excepcional: la crisis económica más profunda, más global y más prolongada que ha sufrido la humanidad desde el final de la segunda guerra mundial. Una crisis tan excepcional que, para su inmediata solución, hubiéramos necesitado gobernantes igualmente excepcionales. Y de sobra sabemos que las personas excepcionales, son excepcionales precisamente por eso, porque son una excepción que rompe los moldes y hace su aparición muy de tarde en tarde y de forma aislada. Por eso, a mi manera de ver, el desprestigio de los políticos no se debe a que la gente les pida que sean personas excepcionales, que resuelven todos los problemas y superan todas las dificultades. No. Lo que los ciudadanos les exigimos a nuestros gobernantes, no es que sean personas “excepcionales”, sino que sean personas “honradas”. Y al decir esto –creo yo– estamos poniendo el dedo en la llaga. 

            Porque ahí es donde está el problema. La gente está cansada y harta de política y políticos porque ya nos resulta insoportable el “cainismo político”, que es la postura del que busca, a toda costa, no el bien de todos, sino hundir al contrario. La gente está cansada y harta de política y políticos porque es un escándalo que las listas electorales estén repletas de nombres de individuos corruptos,  imputados ante las autoridades judiciales por delitos de los que se les tendría que caer la cara de vergüenza, pero resulta que, en lugar de dimitir con dignidad, pretenden seguir ocupando cargos y puestos de gobierno para los que presuntamente han demostrado que son indignos e incompetentes. Con un agravante: al proceder así, le están diciendo a la ciudadanía: “sea Usted un corrupto, que no le va a pasar nada, seguirá Usted en su cargo y continuará triunfando en la vida”. ¿Eso es lo que les estamos enseñando a nuestros jóvenes? La gente está cansada y harta de política y políticos porque nos producen náuseas los oportunistas de turno, que, cuando llega la hora de la verdad, prescinden de sus convicciones políticas y de los principios que han defendido en sus formaciones políticas para aliarse con quien sea, con tal que le den una poltrona, aunque sea la última. La gente está cansada y harta de política y políticos que mienten, que callan lo que les conviene a ellos, que se les palpa, en lo que dicen y en lo que no dicen, la falta de transparencia y, por tanto, nos dejan siempre la inquietante pregunta: ¿a dónde nos quiere llevar esta gente?

            Un país no puede soportar por mucho tiempo una gestión política que, en definitiva, lo que hace es provocar un proceso de descomposición ética. Porque un proceso así, en última instancia, es responsabilidad de todos. No olvidemos que, en los sistemas democráticos, a los gobernantes los elegimos los gobernados. Si hoy nos quejamos de los corruptos que ocupan puestos de gobierno, en realidad de quien nos tendríamos que quejar es de quienes los han votado.

            Y si este peligro amenaza siempre a los países democráticos, en el caso concreto de España ese peligro se acentúa más de lo que imaginamos. En nuestro país, ahora mismo, estamos confrontados a un fenómeno social de dimensiones asombrosas. Porque lo que estamos viviendo (y padeciendo) es lo que, con toda razón, se ha denominado “la rebelión de los límites” (Franz Hinkelammert). En España hemos rebasado los límites de lo posible. Y cuando eso sucede, la consecuencia es que se destrozan los criterios éticos más determinantes. Y la convivencia se encanalla. Porque se gasta en lo superfluo lo que es necesario para lo esencial e indispensable. La gente se llega a convencer de que puede vivir por encima de lo que realmente  puede. Por eso tantas familias se han hipotecado hasta las cejas, comprando casas, coches, pagando vacaciones suntuosas, costeando caprichos, etc, etc. Y mientras tanto, no hay dinero para costear una buena educación para nuestros hijos, ni podemos pagar buenas universidades, ni tenemos la sanidad que necesitamos, ni sobre todo tenemos un sistema económico capaz de ofrecer trabajo para todos.

            ¿Y creen Ustedes que una situación así la van a enderezar a unos políticos que ya nos han dado pruebas suficientes de que ellos son los primeros que están dispuestos a seguir viviendo muy por encima de los límites que permiten las posibilidades reales de España? He aquí por qué lo más decisivo, en este momento, es restaurar la correcta relación entre ética y política.

24 comentarios

  • Carmen (Almendralejo)

    Mientras no la van a meter al Cuadrado, por los 4 punto del €, aquí hay políticos que se hacen los recortes a sus medidas, ejemplo el ayuntamiento=ajuntamiento, (les va mejor) que se suben un 15% en la Comunidad de Cataluña , o lo que dicen que recortan y depués agrandan por otro lado, o regalan como Zapatero y sus Cuatreros sin ni siquiera dar el voto, tan solo con abtenerse previo pago bajo faldiqueras como las antiguas comadres.
    Mientras tanto en las TV tanto pública como particulares, y los medios escritos, se obvia y mal explica lo que se está haciendo desde las PLAZAS DE ESPAÑA.
    Es más, se están dando el SMS de que se están pasando por manifestarse cada día que hay plenos ¿Por qué estamos en las calles cuando estas asambleas son nuestras, se construyeron con nuestros sudor?
    Por qué no se dice que es indigno que se robe el pan del pueblo en beneficio de la banca, y del gran empresario que es quien se beneficiará de los estudiantes y buenas personas formadas, que tendrán aún más becarios o personas en prácticas sin remuneración alguna, sin derecho a nada.
    Fuera España del Mercado Euro, y Fuera España de Europa Ya, no h evotado a la Merkel con su euronazismo

  • Kike

    Estoy de acuerdo con el gran maestro J. María Castillo. Los políticos y la política han rebasado los límites. Creo que el sistema electoral español necesita una reforma en profundidad. Habría que crear listas abiertas donde fuera posible votar personas y no partidos con listas cerradas. Y ofrecer al ciudadano la posibilidad de seguir la gestión de la persona votada. Saber lo que hace con la legitimidad que le hemos dado. 

  • Asun

    Josefina, muchas gracias a ti, por estar ahí, verter la sal con discreción. Y apuntar a un  agujero negro que tenemos, que tanto miedo da a cogerlo por los cuernos, como es la Educación, ayudar al niño y a los jóvenes adolescentes a ser uno /a mismo/a con todos los medios que sean posibles para que descubran dónde está su dignidad y el respeto a los demás sin excepción.
     
    Un fuerte abrazo. Buenos días a todos.

  • Josefina G.C.

    Gracias Asun por estar ahí, auténtica-genial como siempre. 
    De acuerdo Xavi, no hay que ser pesimistas, recuerdo que fue “ayer” que pedíamos:
    -mas frecuencia en el transporte público para llegar al curro: y lo tenemos,
    -buenos autobuses en lugar de camionetas desvencijadas con ventanas rotas -pasábamos tanto frío….-y los tenemos,
    -pavimentación en las calles y carreteras que estaban llenas de socavones como pozos, que nos hacían dar saltos, -que no de alegría-, sino sobresaltos, y los tenemos,
    -buenos trenes y frecuencia en los cercanías para llegar puntuales al curro, y los tenemos, etc., etc., etc., 

    Sanidad, teníamos de lo mejor, ahora sabemos como nos la quieren poner, Educación¡¡¡???

    pero no será que nos hemos vuelto demasiado “asépticos” para el “tener” y muy flojos en el “Ser”?, olvidando a los millones que mueren y/o malviven por todas las carencias: alimentación, agua, sanidad, vivienda digna, educación…   

  • Gabriel Sánchez

    Es una buena pregunta Oscar…pero me temo que quienes deben contestarla no soy yo…Gabriel

  • Gabriel Sánchez

    Si te refieres a la diferencia entre explotados y explotadores, parece lejos de esta superados y el pueblo, por diversos mecanismos, uno de ellos es la articulación de movimientos de masas, con expresión o artículación politica pueden llegar a los partidos…o En algunos casos, romper el contrato social…y plantear la desobediencia civil por ejemplo…  Los de arriba tienen poder, nosotros, sólo si nos unimos y movemos…Estamos en una sociedad basada en la explotación, esto es de alimentar al capital, con la riqueza que crea el trabajo humana, haciendo que quien crea esa riqueza con su trabajo, reciba un minima parte de la misma, esto situa dos grupos eminentemente contrarios en sus intereses, los asalariados y los dueños de los medios de producción o capital…y sus aliados….Si queremos una sociedad justa, debemos ser iguales…horizontalidad que le llaman algunos y esto pasa, porque compartamos todos en forma justa la riqueza que genera el trabajo humano…o sea como decía mi abuelita…una sociedad sin clases…Y esto no lo hará quienes son benefiados por tener poder, dinero, gracias a estas dinámicas que van a ir pauperizando cada vez más a los trabajadores del mundo desarrollado, si el pueblo no promueve los cambios…nadie lo hará por que los politicos, al menos lo de los paises desarrollados son beneficiarios de esta dinámicas, por eso las Asambleas barriales des los indignados toman tanta importancia, se necesita que el pueblo tome perfecta conciencia de esto y de que tiene el poder de cambiar las cosas…Gabriel

  • Asun

    Gabriel, desde abajo se crea la masa crítica haciéndose oír hasta que sus propuestas en calles, plazas, por decirlo gráficamente, se escuchen y se tengan en cuenta, después es cosa de seguir interactuando abajo y arriba con libertad y poder para el control y capacidad de estar siempre abiertos y alertas a la necesidad de cambios propulsados por todos: el pueblo y representantes. La verdad no la posee nadie, se va entretejiendo entre todos. Lo único real es el cambio constante, la readaptación continua, que hace necesario mayor lucidez para la austeridad, flexibilidad, equidad  y apertura en la común defensa de la dignidad y respeto de todo ser humano, también del planeta y sus recursos.
     
    El “ellos y nosotros” me parece que está ya bastante desfasado, esconde viejos prejuicios ya superados, además es y ha sido obstáculo de diálogo y  entendimiento, cooperación y participación creativa en el mundo empresarial, dejando que se pierdan energías en construir y mejorar juntos, lo que en definitiva es cosa de todos. Si desde la política se concediera confianza mutua en el ejercicio democrático, se aproximaran criterios en colaboración,  la labor ética y democrática para un mundo más justo sería de gran influencia en los demás campos de poder.
     
    Proceso lento y profundo, a iniciarse primeramente  en cada uno/a, por lo mismo, en nada me parece utópico. Nos falta confianza recíproca, no favorezcamos la inercia de lo imposible.

    Un abrazo.

  • oscar varela

    Hola Gaby!

    Es cierto lo que decís:
    – “los cambios, vendrán de abajo, o no vendrán“-
     De acuerdo.

    Habría que no quedarse en esa “formulita”.

    Vos estás luchando para ir esclareciéndola.

    ¡Gracias! – Oscar.

  • Gabriel Sánchez

    Asun…los cambios, vendrán de abajo, o no vendrán…Gabriel

  • Antonio Vicedo

    Falseada la materia prima de cualesquiera piezas bien troqueladas  y ensambladas, todo el conjunto se va a resentir de aquella falsedad.
    Falseada cultural y prácticamente la condición PERSONAL, todo queda por debajo de la justa consideración de la selva, pues en ella la ley del fuerte puede ser condicionada instintivamente por la realidad de los débiles y pequeños.
    No así en la Humanidad. Los humanamente pequeños no tienen como finalidad mantener  ni ser anulados por quienes, sin serlo de verdad, se consideran por circunstancias ajenas a su natural condición, grandes y poderosos. La LIBERTAD solo  brota de la VERDAD.

  • xabi

    Tampoco hay que ser tan negartivo y pesimista.  Es verdad que en la viña del señor nos encontramos con todo tipo de personajes…pero tampoco se puede negar que se han hecho muchas cosas (por lo menos en Euskadi) hospitales, residencias,se han mejorado los barrios, complejos deportivos…y detrás de estos actos, quiero pensar que también hay políticos honrados y humildes… En estos momentos tan duros, es necesario, revisar, repensar, renovar,.. acordar entre todos nuevas metas y compromisos pero sin caer en el desprestigio general y radical del “todo es una mierda”

  • Josefina G.C.

    Asim es estimado Sarri,
    “Mientras no rompamos el hechizo de la publicidad y el gasto del consumismo, seguiremos siendo esquilmados por el capitalismo.”
    Esta misma tarde tuve una conversación familiar sobre el tema y…¡ mientras no seamos conscientes…

  • Asun

    Gracias a ti, Justiniano, por hacer eco a la propuesta del comentario. Los cambios profundos, además de tiempo y voluntad de transformación, requieren de las personas, y lo revolucionario, es que sean las de a pie las que desde la base los puedan propiciar, si la clase política española y nicaragüense empieza por  ser generosa y justa dándole por fin el control y la confianza al ciudadano.
     
    El sistema no cambia porque sí,  Gabriel, si lo establecido por el poder de los de arriba no toma la iniciativa generosa y flexibilidad de cambio respondiendo con transparencia y eficacia en el juego democrático a los derechos y demandas de todos los ciudadanos. Es básico  hacer una política democrática de control directo para comenzar implicando y responsabilizando a todos,  entonces la transformación del sistema se irá haciendo posible,  si en ello va la honestidad  del político junto al control ciudadano, lo que no dudo que irá impregnando los demás poderes y diferentes estamentos reduciéndose las distancias, las corrupciones y los abusos que este sistema tan inflexible y opaco permite. ¿Dará esto paso a otro modo de funcionar con el debido tiempo y esfuerzo? Confianza y paciencia es clave.
     
    Una abrazo a los dos.

  • Sarrionandia

    El capitalismo está montado sobre el consumismo y el consumismo viene impulsado por la inversión publicitaria según aquel sonsonete de «miente, miente que algo queda»Mientras no rompamos el hechizo de la publicidad y el gasto del consumismo, seguiremos siendo esquilmados por el capitalismo.

  • mªpilar garcía

    ¡¡¡Gracias, y también AMEN!!!
    Como los compañeros; por este art. de José Mª Castillo
    mª pilar

  • M. Luisa

    Ok, Oscar, la ética a mi modo de ver hay que    inscribirla  no en la línea de lo mejor sino en la de lo óptimo

  • oscar varela

    Hola!

    Ética y Política“.

    La Ética ha solido ser lo “ESTABLE-cido” en la forma de “QUIETO”.

    Pero cuando tiembla el Suelo (Zarandeo crítico)
    para no caer-se
    hay que MOVER-SE
    para alcanzar otro ESTABLE-cimiento.

    Por lo tanto, eso de la Ética puede esconder una trampita;
    o, al menos, un despiste ¿no es cierto?

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Gabriel Sánchez

    En mi modestisima opinión los gobernantes de buena parte del mundo desarrollando han gobernando y por lo tanto tomado decisiones, olvidando que son re presentantes, del pueblo…y no se su voluntad personal, muchas de esas decisiones tomadas aún honradamente…han configurado las dinámicas sociales, econónomicas y políticas… de tal manera que se cuida más los intereses del gran capital que los del pueblo… Se me dirá y con razón que estamos en el sistema capitalista, tal vez ese sea el problema, la cosa no se arregla sólo con cambiar los gobernantes, se debe cambiar el sistema…Con cariño Gabriel

  • juanito

    Contigo Pepe ¡¡ AMEN !!.

  • @font-face { font-family: “Times New Roman”; }@font-face { font-family: “Geneva”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: Times; }table.MsoNormalTable { font-size: 10pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }Gracias Asun. Acabo de asignarte un alto lugar en mi archivo “Pepitas de Atrio”. Aquí en nuestra “Nicaragua-Nicaragüita” me encantaría que se pusiera en práctica tu solución para España y tantas otras “so-su-dichas democracias”.

    Aquí se hacen partidos pollíticos con tanta facilidad y luego se hacen “alianzas” entre partidos polítcos. Al ciudadano de a pié, le toca votar para un partido con sus “allegados” como ¡¿¿” SUS REPRESENTANTES”??! Nadie es responsable a nadie. Lo peor es el caso, bastante común, cuando luchan a ser “representante” para recibir la anhelada “inmunidad ante la ley” para protejerse por unos años más contra la justicia. Si a todo eso, metimos todavía la fuerte influencia de los bancos, el narcotráfico, y los productores de armas, el pobre “demos” de democracia tiene muy poca palabra. De nuevo gracias Asun y un abrazo. Justiniano de Managua

  • Carmen (Almendralejo)

    No es tanto lo que ha ocurrido en estos días en España ¡No! Lo más sangrante es lo que lleva ocurriendo en España hace décadas, en temas tan graves como la corrupción de polític*s y banqueros que han actuado tipo cuatreros del más puro Western.
    Mientras aquí la ciudadanía que contribuye con parte de su sueldo a Hacienda, sin que antes pase por su mano, otras personas pueden tener miles de millones Euros a la espera de que sus “Amiguísimos” políticos legislen leyes que hagan blanco ese dinero y lo puedan tener en sus bolsillos con la mínima perdida y sí con muchos dividendo, todo y cuanto durante decenas de años han ido engrosando en detrimento de la clase obrera que ve recortada desde la primera hora de su trabajo por el fisco. Ejemplo el Botín ahora puesto en el candelero.
    Otro casos, los hermanos Cortina y sus prescripciones delictivas, cosa que solo pueden hacer quienes tienen buenos amigos jueces, que posibilitan que se traspapelen ciertos hasta que prescriben.
    Y tantos casos que no salen a la luz porque son amigos de los Medios de Comunicación: el Mundo, ABC, Pais, el dueño de T5 etc… L*s periodistas son borregos en manos de estos empresarios que deben un tanto a unos y otros, y que solo ven la paja en el ojo ajeno, pero la guardan hasta que necesiten sacarla para hacer daño políticamente, pero sin que llegue la sangre al río, para cuando les toque a ellos, y los otros tengan la misma misericordia.
    El que Felipe González diga ayer en un periódico que cada vez cree menos en el partido Socialista, solo dan ganas de reír, ¿Cómo puede un rico, burgués creer en el socialismo de un partido que su base está jodida por la cúpula enriquecida por estos mismo?
    Creo que el mal de esta cesta podrida de manzanas está en la primera manzana que se puso en el cesto porque nació de la mentira colectiva de quienes crearon unas leyes a sus medidas y para protegerse de todo y cuantos delitos hicieron y tenían en mente hacer…
    España, es el país donde antes hacen el delito y después hacen la Ley para que no les cojan, es un país de tramposo y mentirosos compulsivos que no tienen repugnancia en meter en una manifestación a policías (lo hemos visto en Cataluña ) para crear un conflicto y hacer que la gente pacífica parezca lo que no es ¿De dónde nace este modelo de personas que tienen que salvaguardar la seguridad ciudadana que está pagada con nuestro impuesto?
    ¿Por qué ciertos políticos y medios de comunicación pasan a la ofensiva con tanta prontitud?
    ¿De qué tienen miedo de pobres gentes indefensas?
    ¿O simplemente tienen miedo a perder ese estatus social de privilegios que ellos tienen a costa de nuestro sudor?
    Creo que ya no es tiempo de pedir, sino de exigir, y de que si un*s perdemos, perdamos tod*s, y sin se lía la gorda que se líe para tod*s, porque como yo hay muchas personas que ya estamos harta de ver como cada mes, el sueldo merma mientras ciertos delincuente, terrorista del estado, se lucran y benefician a costa dek bienestar mío y de mis hij*s.
    Y sobre todo, que yo no he votado a la Europa de los coj… para que ahora sea Europa quien me diga cuanta jubilación y a los años tengo que tener, y aún menos que mienta como la Merkel hace, sobre las vacaciones, que sobrepasa a las de sus ciudadanos en un día, mientras ellos tienen al años más de 30 día y nosotr*s una decena menos de días…
    Ni tampoco tenemos derechos Sanitarios que ella ofrece a sus ciudadanos, como en oftalmología y dentistas.
    En España hay trabajo para tod*s, pero no hay fraude para todos, sino para los empresarios sinvergüenzas que no contratan porque se arreglan con l*s estudiantes en Prácticas, los empresarios del campo que tienen a rumanos, marroquíes en naves infrahumanas pagándoles diez € mientras que ese trabajo cuesta entre 30 y 50€…
    Y como no, las grandes familias que compran el trabajo domestico a pocos €, a extranjeras… ¿Hasta cuando este trabajo no será un trabajo con cotización en la S. Social y derechos a paro y jubilación como otro trabajo?
    Mañana saldremos en manifestación en la plaza de Espronceda de Almendralejo, a las 12,30… iremos las personas que como siempre estamos en todos los fregados, porque subliminalmente hoy en los informativos de las TV, han dado los dispositivos que van a poner entre ellos un helicóptero ultramoderno y especial para cazar delincuentes, esos que se sientan en el Congreso de los Diputados, en la Banca, en las grandes empresas de los botines, Ruiz Mateos, Cortinas, empresarios que esconden sus ganancias en grandes equipos de fútbol… ¡La mierda mientras más cerca menos huele!
     
    En Madrid no se puede llegar hasta el parlamento, hasta eso tenemos vetado quienes somos l*s verdader*s demócratas y hereder*s porque es un bien pagado por nuestros ancestr*s

  • Asun

    De acuerdo en hacer coincidir Ética y Política en una estrecha y casi íntima relación.
     
    El equilibrio ético en la política viene dado por vías de solución de aplicación práctica.  ¿Por dónde empezar? Por lo más directo y sencillo: Un máximo control al representante político, persona conocida por todos,  y a su política por el ciudadano en un sistema electoral abierto de pequeñas áreas o distritos por circunscripción, donde uno/una  sólo/a persona  es elegido/a.  Se debe a sus votantes antes que al partido, que perdería el poder que ahora tiene para hacer y deshacer, en tantas cosas  que  desconocemos dentro y fuera de su ámbito y que no le competen ni en lo ético ni en lo constitucional. Si su dimisión es requerida ante sospecha de corrupción,  se establece  una nueva convocatoria de elección directa en el distrito, así como en caso de fallecimiento o enfermedad.
     
    La confianza en la política será restituida, si antes se le da la confianza al ciudadano de a pie para libremente elegir su representante y exigirle un comportamiento ético, coherente en su servicio a la comunidad.
     

  • oscar varela

    Hola!

    Análisis y Diagnóstico claro en que la mayoría habremos de coincidir.

    También la Conclusión:

    – “ restaurar la correcta relación entre ética y política“-

    ¿Y entonces?

    ¿Cómo ¡Seguir todavía!? – Oscar.

  • pepe sala

    A este artículo só me atrevo a añadir:
     
    ¡¡ AMEEEN !!!!…

Deja un comentario