Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 26-7-19, 22:56

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4913 Artículos. - 79049 Comentarios.

Seguir en las acampadas del 15M o DRY

Desde ATRIO seguimos con atención y solidaridad todo lo que tiene que ver con esta “spanish revolution”.

Pero en el momento actual es difícil difundir propuestas o manifiestos. Quisiéramos tener un medio o una dirección que sea auténtica y representavia. Aunque respetamos los tiempos para que el movimiento vaya cuajando.

Entre tanto:

  • Rectificamos que la acción anunciada para el día 30 (sacar un dinero del banco)  no es del coletivo del movimiento.
  • Preguntámos en qué página o blog podemos contrastar anuncios o tendencias: ¿ http://www.democraciarealya.es/ ? Parece que no.
  • Informamos de una reciente intervención de Punset en Valencia. Vídeo (Habla catalán pero al final en castellano)
  • Esperamos noticias y comentarios de todos
  • UN EXTRAORDINARIO TESTIMONIO DE EDUARDO GALEANO DESDE PLAZA CATALUÑA (SÁBADO 4-6)

LOS SITIOS MAS FIABLES PARA SEGUIR EL MOVIMIENTO (act. a lunes, 30, 13:25):

42 comentarios

  • Luís Troyano

    http://www.elpais.com/articulo/espana/imputados/vuelven/ocupar/escanos/elpepunac/20110607elpepinac_10/Tes
    Leo esto que trae el articulo y “me quedo a cuadros”. Debe tener una explicación, la escandalosa situación. Que no hay vergüenza. ¿Y el pueblo llano?. Pues que entre el futbol, la prensa rosa,y nuestros personales problemas, “estamos distraidos” y a nuestros ojos, nos roban. Que asco.
    Esto no puede acabar bien. ¿Cuando será el “begigazo”?.

  • Luís Troyano

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/cosas_17
    Esto dice un catedratico de estructura economica…

  • Luís Troyano

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/
    alto y claro, nos abre los ojos este nuevo Larra español.

  • Luís Troyano

    http://espiritualidadypolitica.blogspot.com/2011/06/spanishrevolution-mensaje-de-anonymous.html
    No se si denominarlo, comunicado o manifiesto, pero en cualquier caso, es muy interesante, porque creo queda evidente el espiritu del movimiento 15-M. Y dice verdades como puños.

  • María

    En este enlace podeis seguir en directo lo que está ocurriendo en la Plaza Sintagma de Atenas
     

     

  • Gabriel Sánchez

    En el comentario en cuestion de 03 de junio, donde digo…

    Estimado Manuel, el problema es la privatización de la actividad de “información”…cuelas unos comentarios en Internet, desprestigiando determinada persona, movimiento, etc…
    Pero en otro orden de cosas, si creo que hay muchos cristianos en las Plazas, de hecho hasta me animo a decir algo que no tiene el animo de ofender, sino simplemente de dar mi modestisimo y limitado punto de vista, creo que los más fieles, anda por allí…Tanto que estoy seguro que Jesús de Nazareth nos impulsa a estar ahí…es hora de cambiar la idolatria de este mundo por los dioses del poder, el dinero y el prestigio…Gabriel

    Debo decir estas empresas cuelan….cuyo origen en internet, fue repetido mil veces sin el origen…Supongo Kalaa que te referias a eso…sino…has logrado despistarme…para lo que no se necesita mucho, soy un despistado viejo jajaja…Gabriel

  • Equipo Atrio

    Nos llega este extraordinario testimonio de Eduardo Galeano (texto y vídeo) en la plaza de Cataluña hace tres días. Alugunas personas tal vez lo conozcan, pero que no se lo pierda nadie:

    UN EXTRAORDINARIO TESTIMONIO DE EDUARDO GALEANO DESDE PLAZA CATALUÑA

     

  • kaláa

    Gabriel, no dudo del  trato hacia mí  que siempre es el mismo, correcto…
    Quería señalar,  supongo que se te  olvidó   enviar seguidamente  la corrección… al  texto,  como acostumbras. Eso no es lo correcto en ti.  Ahí mi duda.
    Saludos.

  • Gabriel Sánchez

     No me parecio que fuera a ofenderte, pero veras estimada Kalaa, con el mayor de los respectos, ese soy yo…ni más, ni menos, lamento que mi emocionalidad te incomode, pero no se ser de otra manera, lo que no quiere decir que tenga la razòn, simplemente, que ese soy yo.- Gabriel

  • kaláa

    Hola  Gabriel!  está bien imprimir emoción a las palabras,
    Revisa  desde el último empujón….que ya me haces dudar.
    Saludos.

  • Gabriel Sánchez

    Estimado Manuel, el problema es la privatización de la actividad de “información”…cuelas unos comentarios en Internet, desprestigiando determinada persona, movimiento, etc…
    Pero en otro orden de cosas, si creo que hay muchos cristianos en las Plazas, de hecho hasta me animo a decir algo que no tiene el animo de ofender, sino simplemente de dar mi modestisimo y limitado punto de vista, creo que los más fieles, anda por allí…Tanto que estoy seguro que Jesús de Nazareth nos impulsa a estar ahí…es hora de cambiar la idolatria de este mundo por los dioses del poder, el dinero y el prestigio…Gabriel

  • Manuel V.

    María:
    Precisamente ¡por el amor de Dios!, mi alma puede estar en paz y coger el rábano por donde haya que cogerlo en cada momento.
    La movilización es lo que es y la prensa oficial le ha dado muchísima importancia, especialmente antes de las elecciones y curiosamente poco o nada después. Proporcionalmente, dado el nivel de población de este país, una pequeña minoría que recibió una contundente respuesta por parte del resto el día 22. No necesito muchas explicaciones sobre movimientos asamblearios y similares, los vivimos intensamente y los conocemos.
    Dicho esto: ojalá se acabaran las partitocracias y los abusos de aquellos que en teoría son llamados a servir. Ojalá se acabaran los beneficiados de beneficios que no necesitan y son necesidades para otros.  Ojalá se acabara el intento de “pensamiento controlado” y políticamente correcto. ¡Ojalá! Pero, como de algún modo apunta Antonio Vicedo, el problema no son las estructuras, el problema ha estado y estará en el corazón de cada una de las personas. Ya tenemos suficientes experiencias de cambios de estructuras “por el bien de la humanidad” que han acabado en verdaderas catástrofes “por el bien de la humanidad”. Yo sé de uno que se llama Jesús que hablaba así y así lo manifestó en todo momento, es el corazón de cada hombre el que hay que transforma profundamente, el que hay que pasar del YO al TU.
    No entiendo por qué tiene la tendencia a apropiarse de todo el pensamiento católico, estoy convencido que algunos  “católicos”, como ya lo han hecho en otras ocasiones, querrán “inspirarse”  y salir a reclamar los cambios que desean a gritos. También estoy convencido que otros no saldrán y que otros muchos irán a encontrarse con él y con Jesús en la JMJ.
    Lo de las estadísticas y las credibilidades lo dejamos. Yo veo, usted no, que la Iglesia no se está vaciando de  jóvenes y tiene menos desertores de los que se anunciaban ya hace años por estos lugares  (a no ser que el rasero que usted tome sea el del nacionalcatolicismo) Hay muchos que están encontrando en ella el verdadero cambio del corazón propio y de otras personas y han acudido y acudirán por miles a la Jornada Mundial. Si quiere dejamos la cuestión para las fechas posteriores. ¡Y no me diga que los que van y siguen al Papa son no sé qué y no sé cuántos! Con calificativos o sin ellos no dejan de ser personas, jóvenes, que siguen a  Cristo y a su Vicario. Por otro lado, para Dios nunca ha sido importante el número, basta que persona a persona (le bastó un pequeñísimo grupo de sencillos) aparezca el verdadero cambio interior y las estructuras caen y se construyen por añadidura.
    Gabriel:
    Hacía tiempo que no recibía como respuesta los supuestos manejos de “servicios de inteligencia”  y similares. No es el caso. En un maremágnum de agrupación donde, al menos hasta el momento, aparecen y desaparecen opiniones y propuestas ¡todas cuentan!, incluso las que puse en el enlace y que no dejan de ser curiosas.  De los casos en los que se apoya, no era todo mentira, como en mi enlace
     ¿O creen que quedan  muchos cristianos debatiendo en las plazas?. La pena es que no hay uno que se lance con valentía al Areópago, quizá por ese camino obtuviéramos más frutos reales de libertad y de verdad.
    Un saludo

  • Antonio Vicedo

    En otros momentos de dificultad para la supervivencia, otros humanos como nosotros,  y puede con menos conocimientos técnicos, dieron el paso solidario para planear infraestructuras y estructuras de comunicación, cultivos, regadíos y modalidades artesanas. Se habían dado cuenta de que lo vital exige estructuración adecuada como medio de supervivencia y desarrollo. Con el tiempo muchos de esos medios, y por causas muy diversas, en vez de ofrecer posibilidades de vida, presentaban desviaciones e imposiciones de presión ajenas a la lógica de la razón. Y en esas estamos.
    Muchos de nuestros campos vitales han sido reducidos, o nunca pasaron de ser eriales de donde se sacaba lo poco que hay para fomentar abundancias derrochonas insultantes a costa de carencias mortíferas.
    Pero como sucede en las huertas, el agua que no es de lluvia, llega a los campos mediante cauces adecuados en trazado, en ajuste y manteniendo su finalidad.
    Esta sacudida de INDIGNACION nos ha hecho tomar conciencia de la sequedad de nuestro campo vital, de la frondosidad de algunas parcelas y del cauda inmenso que no es aprovechado por esas parcelas frondosas ni puede llegar a nuestros eriales porque compuertas y acequias,  ya planificadas y disponibles,  son manipuladas por minorías interesadas y abusonas.
    El tomar conciencia del caudal de posibilidades de riego en este movimiento de INDIGNACION (15m DRY) está siendo algo que aún no acertamos a valorar con rigor en esta época de GLOBALIZACIÓN, pero la cuestión de ESTRUCTURACIÓN vital es factor importantísimo, tanto para que la vitalidad subsista, como para asegurar la efectividad del proceso de crecimiento.
    Si unas estructuras, de suyo, fueron valiosas como medios para un cometido vital y el que esto haya fallado está en la circunstancialidades de su NO USO o ABUSO, me parece que no estaría acertado intentar poner remedio donde no está el defecto.
    ¿Por qué no tomar conciencia de nuestra mayoría y de su capacidad de mantener la adecuada finalidad de las acequias para llevar el agua de la corriente abundante al campo que la necesita? ¿Por qué resignarnos a que las estructuras vitales (ya descubiertas y existentes: Asociaciones, Sindicatos, Cooperativas, Partidos Políticos, Administraciones a distintos niveles) queden en manos de minorías que además presentan síntomas de corrupción e inhumanidad?

  • Gabriel Sánchez

    Existe lo que se llama empresas que se manejan en el rubro de la “información” la mas famosa es Xe Services LLC, anteriormente Blackwater , que son privadas y realizan por ejemplo campañas de despretigios contra todo lo antisistemico que haya, normalmente pagados por los bancos…o los grandes capitalistas…ya han inciado…deseperados, la campaña contra la muchachada de las plazas españolas…aqui te va un ejemplo claro de la factura del trabajo que realizan…



     
     
     
     
    http://sobreunademocraciareal.blogspot.com/2011/05/todo-el-poder-para-las-asambleas-vs.html?spref=tw
     
    sábado 28 de mayo de 2011

    Por qué ya no apoyo #acampadasol: “Todo el Poder para las Asambleas” vs “Todo el Poder para el Pueblo”

    Ayer tomé la firme decisión de abandonar definitivamente cualquier tipo de apoyo a #acampadasol. Lo hago fundamentalmente por motivos de convicción moral.

    No quiero a partir de hoy hacerles el juego a los grupos antisistema que allí tienen controlada la toma de decisiones importantes.

    Desde un principio, incluso antes de que pasase el momento de mayor apoyo popular a las protestas hubo movimientos muy organizados para alzarse con los puestos de poder de la acampada. Y ya desde ese principio, un grupo muy definido, con una gran presencia del movimiento okupa, empezó a controlar los turnos de palabra, el acceso al altavoz. Y desplegaron estrategias como posponer decisiones para desanimar, emborronar, desmovilizar y más tarde aprobar o rechazar esas mismas medidas a las 2 de la mañana cuando ya solamente quedan ellos. Imposibilitan así premeditadamente la participación efectiva de ciudadanos con obligaciones familiares, trabajo, estudiantes o cualquier persona con una ocupación y lo hacen convocando y desconvocando reuniones, posponiendo decisiones de la mañana a la tarde y luego a la noche, en reuniones de comisiones kafkianas que pueden durar cuatro horas, y en las que los temas importantes se tratan de refilón, obliterados por las más pintorescas propuestas programáticas o bien enfocadas a retroalimentar la burocracia mediante modificaciones constantes del organigrama general del campamento. Todo ese retorcido método está orientado a asegurarse una presencia importante de los grupos antisistema.

    No quiero vincularme personalmente en que algo que pueda colaborar en que triunfe su propuesta de sustitución de la democracia por una oligarquía anticapitalista sin representación en la sociedad. Yo quiero que se reforme el sistema democrático, no dinamitarlo por la base para sustituirlo por lo que proponen estos. Antes pensaba que ellos querían más cosas y con más prisa, y ahora tengo claro que lo que quieren es algo diferente: que nunca van a aprobar el consenso de mínimos, no porque les parezca poco, sino porque no es lo que quieren: si aspiran a eliminar la Constitución, ¿cómo van a aceptar pedir reformar leyes puntuales, por importantes que estas sean? Simplemente no quieren acordar los puntos básicos porque no los comparten.

    Mi visión es que los que se han apoderado del sistema #acampadasol están muy bien coordinados, han tomado el poder de decidir qué se habla, qué no, de cambiar órdenes del día a sus antojo, y saben que posponiendo la votación indefinidamente pueden estirarlo hasta que estén en una asamblea pequeña y controlada, o mejor, multitud de mini-asambleas de barrio que podrá capitalizar y manipular mucho mejor esta oligarquía que comparte un programa de ultraizquierda.

    En la asamblea de ayer se iba a votar el consenso de mínimos, pues estaba en el orden del día después que en la anterior asamblea se aceptase debatirlo. Ayer la asamblea general era grande y llena de gente movilizada por la brutal agresión de los Mossos de Esquadra a los acampados de Barcelona, con lo que ellos, el grupo dominante, no podían tolerar por ningún medio que se votase la propuesta.

    Cuando, al principio de la Asamblea el moderador (“dinamizador de asambleas”) expuso que se iba a tratar el tema del consenso de mínimos, y se enunciaron sus puntos básicos, la idea se acogió con júbilo por una gran mayoría de los asistentes. El “moderador” estaba lanzado a empezar el proceso de “votación”*, pero miró atrás y alguien con algún gesto muy preciso, que deben de haber usado ya muchas veces, le dejó claro en un momento que tocaba decir que no, que se estudiaría, se llevaría de nuevo a grupos de trabajo donde empezaría otra vez de cero el mismo proceso largo, tedioso y retorcido. Es sentido de esto: dispersar, desmoralizar, y encima que no quedase hacia fuera la impresión (cierta) de que están en contra de la propuesta por principio y así seguir jugando a la ambigüedad cara a la opinión pública para seguir captando ilusos desinformados e idealistas.
    Ya no me cuento entre los que todavía piensan en que ese obscuro sistema hiperburocrático mutante, hecho ex-profeso para la confusión, va a tener alguna fisura por la cual una idea justa se pueda deslizar.

    Yo sigo desde hoy mismo luchando con todos aquellos que comparten el mismo objetivo, la regeneración democrática de nuestro país, pero fuera de #acampadasol.

    *Otro de los mecanismos de manipulación de las asambleas es que es el mismo moderador el que decide si algo se ha votado positivo o no, cometiendo auténticos atropellos, o repitiendo la misma votación varias veces hasta que salga el resultado deseado.

    Publicado por Scooterboy en 16:31 
    Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz


    Obviamente si las cosas se ponen duras, comenzarán a usar fichas más pesadas.- Gabriel

  • Gabriel Sánchez

    Don Manuel, no deseo cebarme de su desventaja numérica, pero le diré, con todo respeto, que ese comunicadito que usted encontró por ahí se parece mucho a las especies que la inteligencia de algunos países, hacen circular, para denostar los movimientos de resistencia…No creo que esos jóvenes ocupen sus energías en semejante tontería…incluso para su noticia, hay por allí movilizándose jovenes cristianos…, por lo que si yo fuera usted…y lo digo con el mayor respeto, confrontaría mi información en forma más amplia…Conozco a más de un portal de izquierda, que organizaciones de inteligencia especializadas, sustituyeron…por ejemplo radio progreso de Honduras y cuando intentaba entrar, entraba en un portal gemelo…y son especialista en hacer circular cositas, como Chavez entreno al ETA, lo demuestra la computadora de Reyes…que debió ser descartada porque se probo había sido violentada con archivos posteriores a su muerte…
    Lo importante que están iniciando un proceso, les ira preparando para cambiar realmente las cosas, que es mucho más que reivindicaciones puntuales.- Gabriel

  • Gabriel Sánchez

    María con el mayor de los respetos, uno de los convocantes es Democracia Real Ya, de hecho eso es lo que se reclama, pero esto no empezó el 15 de  Mayo…

    Desde el principio hay organizaciones convocantes, todos las direcciones que dimos tienen cosas importantes…todas son convocantes y dan información Fidedigna, no apoyan…son parte de…y convocaron a su primera protesta el 7 de abril…convocado por una serie de colectivos…como Democracia Real Ya y http://www.juventudsinfuturo.net/
    De hecho, hay muchas organizaciones…incluso algunas nacidas justamente desde la movilizaciones, pero las decisiones se toman en Asambleas abiertas…
     
     
    Frente a la salida de la crisis por la derecha, nosotras y nosotros, la generación precaria, señalamos a los culpables y reivindicamos ser escuchados. Queremos recuperar nuestra capacidad para ser actores de un motor de cambio, combatiendo un país de precariedad, desempleo y privatización de nuestra educación. Somos además conscientes de que la movilización y la lucha tienen sentido, pero sobre todo de que son necesarias. Italia, Francia, Grecia o Islandia nos enseñan que la movilización es indispensable. El mundo árabe nos demuestra que la victoria es posible. Por eso llamamos a un ciclo de movilizaciones que recuperen la voz de la juventud en la calle, y lo hacemos extensivo a la sociedad civil. Nosotras no nos fiamos, sabemos que esto sólo lo solucionamos sin los que causaron esta crisis. Instamos a emprender la movilización colectiva, a reivindicar nuestro derecho a disentir, a reconstruir nuestro futuro. Los abajo firmantes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa, jóvenes trabajadoras y jóvenes trabajadores, movimientos sociales, profesionales de la ciencia, la técnica; mundo de la cultura y de las artes dan respaldo con su firma a este llamamiento a la movilización. «Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo» Manifestación en Madrid: jueves 7 de abril – 19h – Pza. Antón Martín (El destaque en negrita es de los autores, el subrayado y destaque con letra más grande es del editor)***
     
    http://www.redescristianas.net/2011/04/16/cuando-las-sombras-del-miedo-caengabriel-sanchez-montevideo-uruguay/
    Que circulo previamente en la red.- Gabriel
    Gabriel

  • Rodrigo Olvera

    Bueno… que hay que mantener la honestidad con lo real. Y sí hubo una persona que puso semejante imagen en su perfil de facebook. Tampoco hay que negarlo. El problema, y ahí es la falta de honestidad del autor de la nota, es sacar de proporción y adjudicar a “los indignados” una acción individual.

  • Maria

    Manuel V,

    Pon tu alma en paz y deja de coger siempre el rábano por las hojas, por el amor de Dios!

    La movilización es un hecho, por mucho que la prensa oficial la quiera desconocer, y es una movilización totalmente pacífica,  aunque haya miles de personas en las plazas. Por primera vez , creo, se han hecho movilizaciones masivas pacíficas en más de sesenta plazas españolas simultáneamente.  Sus objetivos está claro que no tienen nada que ver con la JMJ,  no entran en conflicto con ninguna religión, van mucho más allá, buscan los cambios políticos, económicos, sociales que necesitamos para poder vivir decentemente todos en este país.

    Si los católicos y católicas nos inspirásemos en este movimiento y saliéramos a la calle cuando venga el papa a reclamarle los cambios que queremos en nuestra Iglesia,  tampoco sería nada contra la JMJ, sino una reclamación que tenemos pendiente desde hace mucho tiempo y que también es necesario hacer. 

    ¿O es que el papa va a venir a escuchar solo cancioncitas de bienvenida y a hacer ritos supermontados, sin intercambio y sin dialogo espontáneo y abierto con la gente, como si aquí no pasase nada… cuando sabemos que la gente deserta de las iglesias, que los jóvenes en su mayoría no quiere saber nada de la religión católica,  que los obipos son la institución que  menor credibilidad ofrece, según las estadisticas? 

     

  • ana rodrigo

    Manuel, cambio la palabra por la que estuve a punto de decir el otro día y que dice así: Entre tanta belleza como hay en el mundo, que alguien se cebe en una cagadita, pues allá cada cual. Esto es lo que quise decir. ¿Ahora lo entiendes?

  • Rodrigo Olvera

    Según entiendo, Manuel,  el sacramento de la confesión requiere reconocimiento de culpa previo y compromiso de enmienda, no? de otra forma sería una pantomima sacrílega… al menos eso decían en los buenos tiempos tridentinos 😉
    vale… no le sigo

  • Manuel V.

    D. Rodrigo:
    La nota con su título no dá a entender nada, se pone para ser leída y dice lo que dice … y nada más
    Ha mirado mal los enlaces o no funcionaba bien su conexión.
    En este caso ¿quién es y quién no es “el colectivo”? ¿Cuántos “nombres propios” aparecen sobre el mismo? ¿Quién marca lo que es oficial y lo que no?
    Hay sofismas y sofismas: Los sacerdotes católicos SÍ son un colectivo, los indignados falta por verlo.
    Sobre lo de Israel ya le contesté es su momento, … todo no vale en todo momento.
    Gracias, ya me confesaré

    Saludos

  • Manuel V.

    Ana:
    Hay anécdotas bellísimas, tanto como para cebarse en ellas.
    ¿Qué es anecdótico en este caso y qué no? ¿Quién lo decide?
    Saludos

  • María

    Me parece importante este youtube con un mensaje para nosotros del hombre que impulsó la revolución de Islandia. Está en inglés con subtítulos en español.

     

  • Rodrigo Olvera

    Exacto Manuel, vaya libertad de mentir y calumniar (por parte del autor de la nota) y de difundir la calumnia (por parte tuya).
     
    Porque la nota, con su título, da a entender que es el colectivo, la generalidad de indignados, quienes expresan esa idea. Y tan sabe que no es así, que reconoce que “no es oficial”. No menciona a ningún usuario concreto de facebook o twitter que sea parte de las organizaciones convocantes. Sólo da cuatro vínculos, de los cuales tres NO contemplan la imagen denunciada. Unicamente uno, “santos que le dan la mano cariñosamente a dictadores”incluye esa imagen en su muro.
     
    Cualquiera sabe que adjuidcar a todo un colectivo la responsabildad por la acción individual de uno sólo de sus miembros es un sofisma. Es como decir que todos los sacerdotes católicos son pederastas porque algunos lo sean. Completamente falso y calumnioso. Pues lo mismo acá.
     
    Has hecho el rídiculo justamente de la misma forma de cuando suscribiste la información falsa y calumniosa de que el barco con ayuda humanitaria atacado por Israel llevaba misiles iraníes, recuerdas? Con seguir los vínculos de la misma nota lo demuestra.
     
    Que hay un usuario de facebook que puso esa imagen, es cierto. No hay evidencia de que tal usuario participe en las organizaciones convocantes. Atribuir a “los indignados” en general esta actitud es simplemente dar falso testimonio, que entiendo en tu sistema de convicciones (entiendo que eres católico) es un pecado mortal.
     
     
     

  • ana rodrigo

    Manuel V, la libertad también da la opción de que, a quien le apetezca degustar la m., lo haga siempre que quiera. Entre tanta belleza como hay en el mundo, que alguien se cebe en la anácdota, pues allá cada cual.

  • Carmen (Almendralejo)

    Marisa Prudencio, (Marisa Taller) y una persona parada de larga duración de la construcción de Almendralejo, Miguel Cansado…
    http://www.youtube.com/user/latrastiendademerida

  • ana rodrigo

    Sigo teniendo mis dudas sobre el objetivo de retirar dinero de las cajas y quien ha promovido esta iniciativa. Creo que a los bancos les resbalan estas acciones para ellos insignificantes.
      
     Lo que dice Cristóbal Cervantes debe ser cierto, pues Cristóbal es de fiar, lo conozco desde que casi él era adolescente y ha sido un chico muy coherente y comprometido con mil causas durante toda la vida.

  • María

    El comentario anterior lo escribí anoche, pero ayer tuvimos varios cortes de luz y no lo pude poner hasta esta mañana. Así que donde dice hoy es ayer 30, y donde dice ayer es anteayer 29.
    Hoy 31 hay convocadas concentraciones a las 7 de la tarde en  Toulouse, Plaza del Capitolio,  y en París, Plaza de la Bastilla.
    ¿Sabeis de otras ciudades francesas?

  • Maria

    DEMOCRACIA REAL YA es un movimiento político, nacido antes del 15-M,  con un plan de acciones  propio. No es lo mismo que Acampada Sol, aunque cuenta con todo su apoyo, según dicen en la actualización que apareció hace unas horas en twitter:

    http://www.20minutos.es/noticia/1067221/0/democraciarealya/15-m/acampada/

     El 15-M crece en España y se va extendiendo a otros otros países:

    Ayer la policía francesa desalojó a los “indignados” de la Plaza de la Bastilla en París y, en solidaridad con ellos, por la noche se hizo en Madrid una manifestación silenciosa delante de la Embajada de Francia.

    Durante todo el día de hoy han tenido problemas para hacer asambleas en la Plaza de la Bastilla; parece ser que encuentran dificultades de acceso a esta plaza.

    En Grecia, también el domingo, los indignados salieron a la calle por quinto día consecutivo, según informa la Agencia Carta Maior:

    “Miles de griegos salieron a las calles, por quinto dia consecutivo, para protestar  contra el severo plan de ajuste implementado por el gobierno socialista del país. “Si nosotros tenemos que vivir con 500 euros mensuales, que los políticos, sin excepción, hagan lo mismo”, dijeron los manifestantes en Atenas. 

    En la capital griega, las protestas reunieron a más de 40 mil personas en la Plaza Syntagma, frente al Parlamento. La convocatoria para estas manifestaciones fue hecha principalmente por el movimiento “Ciudadanos indignados”, organizado en redes sociales por internet. La gente gritaba “ladrones, ladrones”, dirigiéndose al Parlamento. Otros argumentaban que los trabajadores y los  jubilados no pueden pagar el precio de las crisis financieras provocadas por las élites políticas y económicas.

    Según medios de comunicación griegos, las protesta congregaron a gente de todas las edades. También hubo manifestaciones en Tesalónica. Los movimientos fueron pacíficos. Muchos manifestantes pensaban permanecer toda la noche en las plazas.  Los organizadores manifestaron que protestarían contra las medidas restrictivas mientras pudieran.”

    Hay quien habla ya de eurorevolution… ¿será posible?

  • Maite Lesmes

    Repugnante, el consejero Puig. Me sumo a pedir su dimisión.  La obediencia de los Mossos a sus consignas fue más que obediencia, se regodearon zurrando sin motivo e indiscriminadamente a personas pacíficas.  Es incomprensible la asimilación de esa orden con el imaginario nazionalista, según relata el artículo que pone en enlace Luis TROYANO. Un ejemplo más de lo detestable de esa ideología.
    Aunque poco tengan que ver las mani árabes y del 15-M, al menos la policía de Túnez y Egipto, países no democráticos, tuvieron más dignidad y hombría que esta tropa de mossos, que demostraron su primitivismo. ¿Habrán pasado  y superado un elemental test de inteligencia? ¿Estarán en posesión del  Graduado Escolar?
    Los catalanes civilizados deberíais pedir una investigación
    por la violencia desproporcionada de su policía autónoma. Puig, persona no grata, ya¡

  • Maite Lesmes

    LUIS TROYANO, Muchas gracias por el enlace. Buscando otra cosa, di con su blog hace meses y me gustó, efectivamente.  
    Por si acaso, esta mañana retiré mediante cheque 155€.
    Ahora me pregunto: ¿qué interés y objetivos hay tras animar a retirar esa cantidad de los bancos el 30? ¿quién hay detrás? Tengo más curioridad aún por saber quiénes están detrás del 15-M.

  • Gabriel Sánchez

    El portal del DRY – http://www.democraciarealya.es/
    TAMBIEN ES SEGURO E IMPORTANTE

    A proposito, hay uruguayos por todos lados, lastima que Eduardo pelado…debe ser por eso que no tiene pelos en la lengua…
    http://www.youtube.com/watch?v=rKc-lal1HJM&feature=player_embedded

    Un abrazo Gabriel

  • Chus

    Animo, indignados. La unión y la constancia harán que triunféis. Algún día, no muy lejos, alguien hablará de vosotros como se habló de la generación del 68. Los cambios se hacen de poquito en poquito, sin prisa… pero sin pausa. Animo.

  • María

    Continúa mi amiga:

    En la web http://madrid.tomalaplaza.net/ se actualizan constantemente los puntos de consenso.

    Se sigue muy bien también por Twitter: http://www.twitter.com/acampadasol . No hace falta crear una cuenta. El contenido está abierto y actualizan cada 10-15 minutos con info de Sol y de otras ciudades.

    La asamblea general de las 20.00 aún sigue. Se está decidiendo la continuidad de la acampada. Parece que finalmente aguantará al menos una semana más. Se está viendo cómo hacerlo, por los problemas que han ido surgiendo (agotamiento después de 15 días, presencia de gente ajena a la reivindicación que pernocta y es fuente de conflictos internos, etc.) Seguramente se reestructurará físicamente la acampada, para hacerla más sostenible en el tiempo y molestar lo menos posible a comercios, etc.

    Mañana se publicarán en la web los puntos de consenso.

    La asamblea de hoy puede seguirse en directo a través de http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol

  • Luís Troyano

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Puig/limite/ley/elpepuespcat/20110529elpcat_10/Tes
    Como hemos podido ver, lamentablemente, Felip Puig, ha demostrado quien es. Las imagenes, ademas de producirme tristeza, me han indignado. Me retrotraen a la epoca del franquismo, cuando yo joven, esquivaba las porras de los grises. Este politico de la derecha, mancilla aún mas la ya mancillada democracia que disfrutamos.
    (Disfrutamos en comparación a tiempos preteritos).

  • María

    Mi joven amiga que está en Sol  escribía esta mañana:
     
    Hola!
    Ayer fueron las asambleas de los barrios. En el mío seríamos unos 200, pero en otros (Leganés, Lavapiés, Plaza Elíptica, 2 de mayo) se han llegado a reunir hasta 1000 personas.

    Me dio buena impresión. Hay gente que aún no se entera bien de cómo va el rollo asambleario y se dedica a dar su opinión sobre lo que está pasando, pero la gente va aprendiendo y se sacaron varios puntos de consenso que hoy se han llevado a Sol.

    Hoy se decide si la acampada se levanta. Pinta que sí. Se sigue trabajando mucho y muy bien, pero lógicamente la cosa ha perdido la efervescencia de la semana pasada. Si se levanta a lo largo de esta semana seguramente habrá una gran manifestación con el lema “conocemos el camino de vuelta a Sol”. Seguramente se dejará un punto de información que funcione además como símbolo.

    La duda es si las asambleas de barrio podrán sostener el movimiento. Yo espero que sí. La semilla está plantada. Habrá manifestaciones los días 15 de cada mes. Todo esto debe aún aprobarse, pero es lo más probable.

    Esta tarde iré a la asamblea general. No oiré nada, porque sospecho que será masiva, pero iré…

    No me da tiempo a contarte mucho más.

    Gracias por transmitir la idea. Es muy importante que se entienda. Es puro sentido común: si se entiende se comparte.

    Un abrazo!

  • Luís Troyano

    Maite:
    Cristobal  Cervantes tiene un prestigio inportante. Profesionalmente es director de una oficina del INEM.
    Te dejo aquí un enlace a su extraordinario blog, donde explica de la falsedad de la sugerencia de sacar dinero.
    También es portavoz del movimiento 15 M. en Almeria.
     
    http://espiritualidadypolitica.blogspot.com/

  • Estoy encantada con todas las iniciativas pacificas que se estan llevando a cabo. No importa de quien provenga la idea,como medida esta genial.Tenemos que acabar con el ladrocinio de los bancos.
    Esta pagando su corrupcion y tambien tenemos que pagar sus neglegencias, aparte de los 87 euros que se paga por mantenimiento de cuenta y 14 euros por tarjeta.El BBVA se lleva la palma.
    Yo tengo domiciliados mis recibos, y teniendo saldo en la cuenta, el banco me los devuelve hasta que me cortan el suministro de agua, he tenido que pagar 62 euros y pico por el enganche, que le corresponde pagar al BBVA, no a mi.
    Se lo estoy reclamando y no quiere sabernada.BBVA, devuelveme el dinero que es mio y no me cuentes mas milongas

  • Gabriel Sánchez

    ESTO SOBRE COMO EVOLUCIONA EL MOVIMIENTO

    Usted esta aqui: Noticias de Hoy / 2011 / 05 / 29 / Llegan miles a Madrid en apoyo al movimiento de los ‘indignados’
    Llegan miles a Madrid en apoyo al movimiento de los ‘indignados’
    En asamblea, los manifestantes hoy deciden si mantienen campamentos o no en la Puerta del Sol.
    Afp
    Publicado: 29/05/2011 08:31
    Madrid. Miles de manifestantes invadieron una vez más este domingo la Puerta del Sol de Madrid para apoyar el movimiento de los “indignados”, que deben decidir si mantienen su campamento, montado desde el 15 de mayo, o actúan de otra manera.

    En torno al campamento alternativo, transformado desde hace casi dos semanas en el corazón de un movimiento espontáneo de protesta que se ha extendido a toda España, miles de personas se hallaban reunidas para seguir la asamblea general y la votación, que debe producirse al caer la tarde.

    El sábado los manifestantes organizaron asambleas en 120 barrios y comunas vecinas de Madrid que atrajeron a miles de personas, y planean, en las semanas que vienen, continuar su movilización con la consigna “toma los barrios”.

    Pero este domingo deben decidir si mantienen o no el campamento plantado en la Puerta del Sol, donde centenares de manifestantes se relevaron noche y día durante toda la semana.

    “Queremos establecer las bases del movimiento, después veremos”, explicaba un vocero, Pablo López, estudiante de ingeniería de 21 años.

    Jóvenes españoles protagonizan desde mediados de mayo manifestaciones en varias ciudades del país, para expresar su descontento ante un futuro sin perspectivas, en momentos en que el desempleo de menores de 25 años ronda el 45 por ciento en España.
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/29/madrid-llegan-miles-de-manifestantes-a-puerta-del-sol-para-apoyar-a-los-indignados
     
    “Nunca habíamos visto esto en el barrio”
    La fuerza del movimiento del 15M se traslada a las asambleas locales en Madrid
    El entusiasmo y la diversidad choca con la dificultad para consensuar propuestas
    El movimiento 15M ha comenzado su transición. Antes de levantar voluntariamente el campamento de la Puerta del Sol – cosa que de manera no oficial se dice que ocurrirá antes del miércoles, aunque dependerá de la coordinación con otras ciudades – se quería garantizar una continuidad en las calles llevando los grupos de trabajo a los barrios y a los pueblos, descentralizándolo.
    Más de dos mil personas en Vallecas. Cientos de personas en Lavapiés y a apenas unos metros, en la plaza Santa Ana, otros cientos, y a apenas unos metros, en la Plaza del Carro de La Latina, otros tantos. Y en Prosperidad, y en Aravaca, y en Retiro y en un largo etcétera de nombres que están marcando el camino de salida para las acampadas de otras ciudades.
    “No habíamos visto esto nunca en el barrio”, nos comentan Toñi y Luis, vecinos desde hace casi 30 años en Tetuán, un distrito donde podemos encontrar rascacielos de oficinas en el norte y manzanas donde prácticamente solo viven dominicanos en el sur…
    El barrio como entorno seguro
    Vivienda, desahucios, pensiones, son palabras que han surgido en el debate vecinal de Tetuán. Se creará una línea de trabajo para “apoyar a nuestros vecinos inmigrantes contra redadas policiales y para mejorar la convivencia en el barrio”, en palabras de una de las personas que ha tomado la palabra. El 9% de la población del distrito es de orígen inmigrante.
    Precisamente al final de la asamblea nos quedamos charlando en uno de los corrillos que se ha formado. “Yo creo que las asambleas de barrio van a ayudar a que muchos inmigrantes participen en el 15M, porque a Sol no van muchos porque tienen miedo: de que si la policía interviene ellos tengan problemas por lo de los papeles, o simplemente porque no sean escuchados”, dice alguien. “Es que no se sienten representados“, responde la directora de una asociación de mujeres inmigrantes del barrio.
    http://periodismohumano.com/sociedad/nunca-habiamos-visto-esto-en-el-barrio.html
    PISO EMBARGADO
    Suspendido el desahucio de la pensionista de Sant Roc
    Indignados de la plaza de Catalunya de Barcelona se han unido a la protesta contra el desalojo de una viuda de Badalona incapaz de saldar la deuda con su caja de ahorros
    El desalojo de María Teresa Alsina, una jubilada de 71 años que no puede pagar su deuda con Cajasol, ha sido suspendido a última hora por la presión popular para evitar el desahucio. Más de un centenar de vecinos, acampados de la plaza de Catalunya de Barcelona y hasta algún representante político se han congregado este miércoles frente a su casa, en el número 257 de la avenida del Marquès de Montroig, en Sant Roc (Badalona), para hacer frente a los funcionarios de los juzgados y la policía que supuestamente iban a desalojarla.

    María Teresa Alsina y su hijo, David Colmenero, rodeados por activistas del movimiento contra los desahucios, esta mañana en Badalona. RICARD CUGAT
    Más información
    · Desahuciada e indignada

    · Tags: Barcelona, Badalona

    Pero, para sorpresa de todos, la comitiva nunca ha llegado. La entidad financiera, que embargó el piso a la anciana por la mitad de su valor de tasación, prefirió cancelar la acción prevista.
    María Teresa Alsina había acudido varias veces a la plaza de Catalunya de Barcelona a mostrar su apoyo a los jóvenes manifestantes. Y este miércoles decenas de acampados le han devuelto el gesto. Se han presentado frente a su casa, donde han cantado victoria al conocer que la entidad no la echaría.
    “Éxito inesperado”
    La jubilada y su hijo han expresado su agradecimiento a todos los asistentes, entre los cuales también estaba el concejal de ICV en Badalona, Carles Sagués, que ha dicho que los servicios municipales de cada ayuntamiento deberían ofrecer servicios de mediación entre los bancos y los hipotecados que no pueden hacer frente a sus deudas. “Ha sido un éxito inesperado. Es una alegría muy grande”, ha explicado David Colmenero, hijo de la afectada.
    María Teresa sirvió como avalista para un crédito al que su hijo no pudo hacer frente. Tras la muerte de su marido y después de que su vástago cayera en el paro, no pudo afrontar la deuda familiar. Ahora se ha quedado sin piso y además debe al banco 160.000 euros porque la vivienda se adjudicó por la mitad de su valor de tasación, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
    http://elperiodico.com/es/noticias/barcelona/suspendido-desahucio-pensionista-sant-roc-1019488
     
    SE DEBE ENTENDER QUE EL MOVIMIENTO ES PLURAL…QUE SE EXPRESA EN ASAMBLEAS…Y QUE SE ESTA CONSOLIDANDO…TRATANDO DE LOGRAR UNA VERDADERA DEMOCRACIAS…
    UNA DIRECCIÓN QUE A EN MI MODESTO CRITERIO ES CONFIABLE ES
    http://www.democraciarealya.es/
    http://madrid.tomalaplaza.net/category/comunicados-de-la-asamblea/
    Un abrazo Gabriel
     

  • Carmen (Almendralejo)

    Pues aunque no es del colectivo este, es una medida muy buena para decirle a la banca que el dinero que dipones no es suyo.
    En la reunión del día 27 de mayo en la plaza de Espronceda, se habló de esta medida y aunque se puntualizó que no estaba dada por esta plataforma, si que era buena para dar un toque de atención y ver como respira para otras medidas similares.
    Se debe hacer en multriplos de 10€

  • Maite Lesmes

    Anteanoche, en el programa que dirige Silvia Tarragona en Radio nacional, hubo un especial dedicado al movimiento 15.-M. Allí se dijo también que la iniciativa de  sacar el 30 155 € no provenía de la plataforma oficial.
    Me gustaría saber quién lleva razón.

Deja un comentario