Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
7198 Artículos. - 109714 Comentarios.

El secreto a voces del grupo Bilderberg

Desde hace 56 años, se reúne gente poderosa de Europa y Estados Unidos una vez al año, siempre entre mayo y junio. Conservan el nombre del hotel holandés donde se reunieron la primera vez. Lo hacen siempre en distintos lugares,  cómodos pero privados, pagándose cada uno sus gastos. Acuden, por invitación,  unas cien personalidades de los negocios y la política de alto nivel, salpimentadas con algo de sangre azul. Máximo secreto sobre asistentes (hasta ahora) y sobre los temas tratados.465290

Para el imaginario popular, ahí están reunidos todos los componentes para ver en esta reunión que hoy se celebra en el hotel Dulce de Sitges, protegido por más de 300 mossos, la encarnación de la “mano negra” que rige nuestros destinos o del poder oculto que procedería de toda la saga de los illuminati y sus secretos trasmitidos de generación en generación.

El misterioso secreto se ha ido deshaciendo, aunque la imaginación siga proyectando contubernios. La lista ya es oficial, tras cada reunión. Entre otras osas, porque los empleados públicos estadounidenses que asisten, si así no fuera, cometerían un delito. Y amplia información se encuentra ya, no sólo en el libro de Daniel Estulín sino en Wikipedia.

Personalmente creo que Bilderberg es un club más de opinión, con mucha importancia, no un centro de decisión. Siempre que ha existido un club o una asociación con derecho reservado de admisión y discreción de funcionamiento, se la ha recubierto de un halo de misterio y conspiración.

Algunas de estas visiones, la de la continuación de los illuminati, una raza de superpoderosos  que provendrían del espacio exterior a través del antiguo Egipto, es delirante pero atrae a muchas personas hoy. Como la búsqueda de los grandes secretos que narra Umberto Eco en El péndulo de Foucault o se han popularizado con el Código de Vinci.

Pero los poderosos de verdad sí que existen y se siguen reuniendo y planeando medidas. Hoy tal vez las reuniones de Bilderberg (que empezó antes del G3 y del G7) sean como una preparación y suministro de ideas para el G20, que tendrá su próxima reunión en Canadá los próximos días 26 y 27 de Junio. Allí ya habrá menos misterio peo más contestatarios y más protección de seguridad.

La pretensión de estos selectos grupos de personas influyentes en acordar medidas para la marcha de la economía y la política mundiales, es un ataque directo a lo que debería la ONU. Éste sería el organismo donde debería radicar esa capacidad de análisis y gobernanza mundial. Pero, por lo visto, una asamblea de 162 miembros no puede ser democrática. Sería peligroso. Y los 4 grandes necesitan hoy a los otros nuevos poderosos (20 ó 23 en total) para seguir teniendo inoperante con su derecho de veto y otros mecanismo a la Asamblea General de la ONU, la que de verdad tendría que representar y ordenar la marcha de la economía y la polñitica del globo.

En definitiva, sin alarmismos pero con un buen análisis crítico,  Arcadi Oliveres informa mejor que nadie sobre lo que hay detrás de esta reunión de hoy en Sitges. Podemos ver una larga intervención suya en un programa de televisión el año pasado:

14 comentarios

  • Gabriel Sánchez

     Mi queridisimo Honorio… por aquí el refrán dice, Juntadero de Zorros, matanza de gallinas… que para el caso, parece màs apropiado.- Un abrazo desde un Montevideo frio…… brrrrrrrr.- Gabriel

  • h.cadarso

      Susan George, una filósofa norteamericana nacionalizada francesa, publicó en El País del domingo pasado un sabroso comentario sobre el grupo de Davos, que yo creo que viene a ser más de lo mismo, Bilderberg o Davos, las gallinas que entran por las que salen…Alguien pretende quitarle hierro y olor a azufre a esa reunión de Sitges en este hilo. Yo creo que en ciertos momentos un poco de mala uva o mala h. como la que saca a relucir Susan George nos ponen un poco en el buen camino. Ya lo decía el refrán: “reunión de pastores, oveja muerta”.  Mañana debería publicarse un artículo mío al respecto en http://www.durangon.com. Les invito a leerlo.

  • Jesús

    Bueno, ya que estais por la labor…


    No se si el enlace ha salido…
    Podéis buscar en google con “dictaduraglobal” “acuerdos bilderberg”
     
     

  • pepe sala

    Pues claro Laura…yo no entiendo libros científicos y por éso ni los leo.
    Pero tengo como seguro que las actitudes positivas hacia las personas, los animales y las plantas dan un excelente resultado respecto a la salud de AMBAS PARTES.
     
    Tengo experiencias sobre plantas ( me encanta la jardinería) que han prosperado y revivido de situaciones consideradas ” imposibles”. Del mismo modo se me han muerto plantas preciosas que me haya regalado alguien que no me cae demasiado bien. La relación personal con quien me diera la planta, ha repercutido directamente sobra la más inocente.
     
    Lo mismo con un perro, gato, conejo…
     
    Es obvio que pase lo mismo entre las personas. La energía positiva es una ” medicina” de valor incalculable para ambas partes. En cierta ocasión asistí a un curso sobre aprovechamiento de las “energías residuales” que conservan las personas disminuidas. Fue algo fantástico comprobar la mejoría de muchos-as asistentes al poner en práctica lo que una doctora ( cubana) nos compartió.
     
    Ella lo llamaba ” potenciar las endorfinas” ( o algo parecido) manteniendo una postura positiva y optimista, a pesar de las dificultades.
     
    Saludos y celebro que hayas vuelto con nosotros.

  • Laura

    Perdónenme, me he equivocado de artículo, ruego los administradores borren este comentario mío porque yo lo voy a colocar en su correcto lugar que es el artículo sobre el mapa del cerebro místico.
    Gracias de antemano
    Laura
     

  • Laura

    Hola a todos, hace mucho tiempo que no entraba aquí por problemas personales pero ahora estoy más tranquila.
    Quisiera comentar un punto de este interesantísimo artículo: dice que los científicos tratan de averiguar concretamente “si los pensamientos de una persona pueden afectar positivamente al estado físico de otra”.
    ¡Pues es que ya se ha averiguado que sí! Léanse el fascinante libro “Inteligencia Social” de Daniel Goleman que cuenta que se han hecho muchas investigaciones y experimentos cuyo resultado concluyente es que efectivamente la actitud positiva, (empática, solidaria, etc.) cura al que recibe esos cuidados. Según el libro, la neurociencia habla de relaciones curativas, como también hay relaciones tóxicas.
    Saludos a todos
    Laura

  • Carmen (Almendralejo)

    Los reyes, los emperadores de hoy, van ocultos tras cristales de limusinas o en Rolls Royce, coches esclusivos para gentes que esclusivamente solo viven del cuento y del miedo que nos meten a la clase trabajadora, el mismo que utilizan para atenanzarnos durante toda la vida.
    Ayer estuvo “la Señora” reina en la reunión secreta, y como buena emperadora hoy en Francia al circo del siglo XXI, el deporte.
    ¿Quién sabe cuanto ha costado, el viaje secreto, y el viaje a Francia…?
    Dicen que llevan gestando en la última década la III Guerra mundial… será ficción o será que para que quieren hacer una guerra visible si ya están cargandose a la mitad del planeta silenciosamente con la avaricias de sus negocios sucios.
    Ahí tenemos al Urdagarín… se marchó hacer las américas con cargo al presupuesto del pueblo porque ya estaba avisado de que en Barcelona todo el mundo se conoce, y sus amigos no eran trigo limpio

  • Antonio Vicedo

    Me costó asimilarlo, darle crédito e ir comprobando por acontecimientos y noticias que se entrelazan hasta hoy, lo que me comunicaron de cuarta mano el apoco de llegar a Suiza a principios de los setenta, algo que había acontecido poco antes por Basilea y que resultó ser una reunión parecida a la de Sitges.
    En base al Informe Rockefeller se hizo un análisis de la situación mundial y en especial del Continente Latino Americano en función de las necesidades o conveniencias del Capitalismo Internacional al que le era indispensable a plazo no muy lejano provocar un reajuste de acumulación de poder.
    Para ello había que preparar el ambiente cívico social de modo que presentara la mínima resistencia y ofreciera la máxima colaboración de complicidad.
    Para ello había que debilitarlos movimientos culturales socio-políticos, especialmente los religiosos, de promoción popular personalista.
    Al poco tiempo, se desata el cierre de subvenciones económicas por parte de organismos eclesiales europeos a los Movimientos tocados por la influencia de la Teología y Pastoral de la Liberación. parte de esa tarea la asume el ADVENIAT ALEMAN, según informaciones posteriores, lo que coincide con la clara oposición de Roma a este movimiento teológico y a sus teólogos.
    Como contrapartida, se planeaba en Basilea el apoyo generoso a todo el movimiento de grupos y sectas religiosas alienantes, espiritualizantes y retrógradas disciplinadas en obediencia a poder de jerarquía.
    Para el terreno político se planeaba mano dura en los movimientos excesivamente democráticos lo que se concretó en la cadena de dictaduras por el cono Sur sin abandonar las presiones imperialistas sobre las Repúblicas llamadas Bananeras, en las que la CIA tenía mucho empleo y quehacer.
    Y para no bajar a más detalles, vale constatar a todo lo que se ha ido llegando hasta esta ultima concreción de vuelta de tuerca financiera global en lo que ahora estamos.
    Al asombro mío de lo de entonces uno lo que sigue aconteciendo ahora y ¿qué queréis que os diga? ¿que fue una pesadilla lo que me dieron como misteriosa información? ¿ Qué hay citas extraterrestres? ¿ Que el Poder estructurado es mucho y decisivo poder gracias a la complicidad intentada y lograda en los ambientes sin o de no tan gran poder? Pues de lo que constatamos, yo me inclino a considerarlo como esto último, pues las cosas sin estructura son como el polvo movido por el viento y de eso nada, con la que le está cayendo a la Humanidad desde hace tiempo y al presente.

  • JESÚS OLLORA OLARTE

    Me parece muy interesante la reflexión de Mar Medina y así iríamos separando los poderes,  pero entonces ¿quién va a controlar el poder económico?, ¿las grandes fortunas?, ¿no va a haber controles?, ¿o quién los impondrá?, ¿o habrá otra ONU, que funcione mejor que la actual, sólo para la economía?.
    Adenás de los bancos tradicionales, ¿ habrá que trabajar con otros, como los “bancos del tiempo”?.
    De todos modos, juntar a personas que piensan en algo y aportar compartiendo ideas me parece un buen camino. Aunque, ¿ quién elige a esas personas y en base a qué?.  En un mundo utópico se me ocurriría elegir  no sólo en criterios de inteligencia  sino de felicidad. Una persona que es feliz en la vida ha triunfado y por tanto creo que sus aportaciones son tan interesantes o más que las de un Premio Nóbel.
    Se que lo que hay no funciona bien y no tengo respuestas, me he estancado. Lo siento.
    Saludos a todos

  • Gabriel Sànchez

    En este tema me remito a lo que escribi el 1 de junio de 2009http://www.redescristianas.net/2009/06/01/la-respuesta-de-los-explotadosgabriel-sanchez-montevideo-uruguay/,
    en el siguiente enlace
     

  • francisco javier peláez

    Creo que la idea de los iluminati,que no conocía,es más un deseo que otra cosa.Parece lógico que la gente piense que somos-o más bien debiéramos ser-gobernados por extraterrestres.Al fin y al cabo todo el mundo sabe que en este planeta no hay “vida inteligente”,desde luego,entre los superpoderosos de ningún tipo.Creo que esto es lo que decía J.J.Benítez de Jesús del que le parecía más verosímil lo de que Jesús fuera hijo de un extraterrestre que “lo de la paloma”.Para J.J.Benítez esta es la explicación de la famosa frase “mi reino no es de este mundo”.Creo que estas ideas delirantes son más  un deseo que otra cosa porque pensar que los beldeberguianos gobiernen el mundo da más pánico que una invasión de alienígenas.Finalmente definición de “belderberguianos”:individuo que propone comerse crudos al resto de los seres vivos.

  • MAR Medina

    Así, de un vistazo, observo que acuden personaliades políticas y capitalistas. Lo que me inspira una reflexión:

    Una vez lograda la separación de poder religioso y civil, ahora tenemos pendiente un nuevo reto, y urgente, para el mundo occidental, la separación del poder económico y civil.

  • francisco javier peláez

    Lo que  más me extraña es que la Reina vaya a Sitges con la cantidad de “reinas” que hay en Sitges..!Ah! que doña Sofia no se lleva bien con esas otras monarquías…

  • Kaláa

    Cuento A y cuento B.
    Dos secretos…. encerrados en sus respectvos círculos. El Crismón  y el de Bildederberg.
    Habrá  un eje que una las ruedas ?  Es lo que me pregunto.
    Buscaré….http://etimologias.dechile.net/?buscar
    Saludos.

Deja un comentario