Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4786 Artículos. - 76747 Comentarios.

Apaga la luz y enciende el planeta

La Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

El día 27 de marzo de 2010, de 20:30 a 21:30, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas.

Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima.

planeta-tierra-desde-el-espacio-02-1

¿Qué significa sumarse a la Hora del Planeta?
Más de mil millones de personas de todo el mundo se están uniendo para mandar un mensaje a la sociedad y los líderes políticos: la lucha contra el cambio climático es posible. Participa en esta iniciativa global y suma tu voz a la defensa del planeta.


¿QUÉ PUEDO HACER DURANTE LA HORA DEL PLANETA?

earthatnight

¡APAGA Y VÁMONOS!

Desde participar en la I Primera Carrera por el Planeta en el Retiro hasta asistir a un concierto acústico de Jorge Drexler en la sede de Telefónica o tomarte unos pinchos a la luz de las velas en el Mercado de San Miguel… son muchas las actividades que puedes realizar con nosotros durante la noche del 27 de marzo. Consulta nuestra agenda de actividades en distintas ciudades de España para acercarte a celebrar esta gran fiesta por el Planeta. TE ESPERAMOS.

10 comentarios

  • Gabriel Sanchez

     De 20 h 30m a 21 hrs, apagamos la llave general, no quiera saber como protesto la gente menuda…pero utilizamos la hora en explicar lo terrible que significa la contaminaciòn del medio ambiente…Lamentablemente no hubo demasiado ECO, existe mucha gente en otro planeta…Gabriel

  • pepe sala

    Por cierto, las fiestas están muy bien… sobre todo cuando terceras personas no salen perjudicadas:
     
    Especial Averías Electrónicas: tormentas eléctricas y pérdidas de datos

    Introducción
    Causas que producen averías eléctricas
    Medidas
    3.1.  Limitadores de tensión
    3.2.  Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI)


    1. Introducción

    Cualquier equipo electrónico dispone de una serie de medidas protectoras para evitar que alteraciones en la fuente de alimentación, produzca daños en sus componentes que afecten a su funcionamiento. Pero, como cualquier medida de protección, sólo podrá soportar incidencias que se encuentren dentro de unos límites.
    Las compañías proveedoras de suministro eléctrico deben controlar que el voltaje y la frecuencia de la señal suministrada se encuentre en perfecto estado.
    No obstante hay múltiples motivos por los que, efectos indeseados, producen una alteración de estos valores nominales.
    Los principales efectos que producen daños en nuestros equipos por causas eléctricas son los siguientes:

    Fluctuaciones lentas de la tensión
    Bajadas y subidas de tensión
    Sobretensiones e impulsos de corta duración
    Cambios de frecuencia

     
    http://www.recoverylabs.com/prensa/especiales/tormentas_electricas.htm
     
    O sea que más lectura de libros tecnológicos antes de hacer ciertas fiestas y menos fantasías con los intereses ajenos. Menuda gracia les haría a los dueños de algunos establecimientos de hostelería que, por una fiestecita de unos señores muy sensibilizados con la ecología, se les jodiesen los productos que guarden en sus congeladores, les fallasen las cafeteras del bar en un día favorable para hacer algo de caja, se viesen impedidos a vender cañitas de cerveza porque una bajada de tensión tan grande puede ocasionar averías inesperadas, etc, etc.
     
    De acuerdo con la idea del DECRECIMIENTO; pero, coño, tampoco es cuestión de anularse hasta el suicidio colectivo…
     
    Al menos éso creo y por éso lo comento sin ningún tipo de intento descalificador hacia quienes tienen otra opinión al respecto.
     
    Saludos, pues.

  • pepe sala

    Mis felicitaciones por sus buenas costumbres; pero no tanto por su párrafo final del comentario:
     
    “”Y orgullosos de haber participado en esta fiesta. Dejamos aparte los escepticismos, que tanto daño están haciendo en el tema del Cambio Climático, y tanto bien a Exxon & Cia.””
     
    Puesto que yo, por ejemplo, no hablo desde el excepticismo, si no desde el conocimiento CONCRETO sobre el consumo de energía. Y vuelvo a asegurar que la medida de un apagón de una hora es contraproducente para el consumo racional de la energía. Las empresas generadoras ( y monopolizantes) de energía eléctrica se frotan las manos cada vez que hay una medida de éste tipo. Y los grandes almacenes de venta de electrodomésticos, cafeteras de bares, ordenadores, productos que se conservan en frigoríficos y congeladores, etc, también se frotan las manos cada vez que se hace una fiestecita de este tipo.
     
    Las buenas constumbres ecológicas ( mejor que las ecologistas) suelen dar mejor resultado si se enseñan en los centros de educación y, sobre todo, en las casas familiares. El ejemplo es una buena receta, y también la DENUNCIA cuando se constatan actividades de despilfarro energético. ( recuerdo una asídua de televisión que puso un radiador de calefacción en la caseta de su perro.  Y conozco piscinas climatizadas en chalets de banqueros muy famosos…y la denunca no surtió el efecto deseado.)
     
    También soy perfectamente cosnciente de lo que significa DENUNCIAR a un Ayuntamiento por contaminar los acuíferos. Vaya si conozco las consecuencias; pero lo volveré a hacer cada vez que tenga constancia de ello. Y lo hago por mi cuanta y riesgo, sin ningún tipo de Asociación que pueda respaldar mi propia conciencia ecológica ( que no ecologista) y las consecuencias ( importantes) las sufro yo mismo y  mi propia familia, que también tratan de ser ecológicos ( sin llegar a ecologistas)
    Pues éso…

  • oscar varela

    Hola Juan Ramón!

    ¡10 puntos!

    porque no hay más en la calificación

    ¡Gracias! y ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Juan Ramón

    Este movimiento empezó desde WWF y muchísimos lo seguimos año a año, desde el principio. Como toda fiesta, efeméride, día señalado, etc, sirve como símbolo, como transmisión de ideas o valores,  como juego para transmitir a nuestros niños conceptos y actitudes fundamentales. Y con ese carácter lúdico lo disfrutamos, encendemos velas y linternas de manivela.
    Como en toda fiesta, efeméride, día señalado, etc, al día siguiente volvemos a la vida normal, tan convencidos como siempre de la necesidad del Decrecimiento. Seguimos leyendo a Latouche, a Boff, a Delibes padre e hijo. Consumiendo cada día algo menos y alargando (mucho)  la vida de las cosas. Apagamos las luces cuando no las necesitamos, apenas usamos el vehículo propio, nos ponemos jersey dentro de casa en invierno. Algunos van en bici, otros lo hacemos en metro o andando. Procuramos comer cada día menos carne, buscamos comprar los alimentos que traigan menos envase,  y no nos pasamos la vida viajando. El periódico, mejor por pantalla. El agua se aprovecha. A la hora de hacer regalos nos agrupamos. Parte de la compra la hacemos en productos ecológicos certificados, aunque sean más caros; el papel, o reciclado o certificado FSC. Poco y por las dos caras.  Siempre miramos el origen de lo que compramos, y escogemos lo que venga de más cerca. Y si no necesitamos algo, pues no lo compramos. En general, nos gusta poner pequeños palos en las ruedas del consumismo. O no tan pequeños, y no sólo en el consumismo, sino en todas las ruedas del sistema liberal.
    Y orgullosos de haber participado en esta fiesta. Dejamos aparte los escepticismos, que tanto daño están haciendo en el tema del Cambio Climático, y tanto bien a Exxon & Cia.

  • oscar varela

    Hola!

    Digan lo que digan Pepe Sala y Antonio Vicedo
    lo que están dicien-haciendo es que YA APAGARON LA LUZ

    Porque en lo humano el valor máximo es

    * la metáfora enamoradora,

    * el gesto simbólico que haces y que te ven hacer

    * esto es contagioso; contagia las voluntades.

    Gracias Pepe S. y Antonio V.

    por haber resccionado de inmediato al Post.

    ¡Consigna cumplida!

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Carmen (Almendralejo)

    Los Argores de  Bienvenido Mr. Marshall y los populistas famosillos que se apuntanpaganndo media mensualidad de la nómina de l*s españolit* de apie, son los que están promoviendo que estos primeros se enriquezcan a costa del robo y los recorte que estan haciendo a los sueldos.

    Apagar las luces solo es para que hoy sea un esallo y mañana sea una imposición.

    Ellos que contaminan, y gasta el 99% de la energía del planeta que apaguen las luces de sus mansiones que la de las neuronas ya las tienen fundidas.

     A otros perros con ese collar…

  • Antonio Vicedo

    Otro,  que he compartido  y comparto tu opinión y tu actitud, Pepe.
    La oposición a la avalancha consumista hay que concretarla en una actitud de no complicidad permanente con el consumismo irresponsable.
    Reducir la oposición a una hora y desequilibradamente, puede ser colchón de satisfacción hipócrita, aún siendo no del todo consciente,  para creer que se algo sin hacer nada.
    Valoro el intento de solidaridad y ¡ojalá! sirva para darse cuenta de que sí los pequeños y débiles nos empeñamos en no potenciar con nuestra complicidad a los poderosos, estos dejarán de poder serlo y se avendrán a  la imposibilidad propia de abusar del poder.
    Es algo a poder comprobar en lo sucesivo, si es que se ha conseguido un nivel considerable de solidaridad efectiva a nivel mundial.
    Para mí que no es a oscuras como nos podremos  dar cuenta de que todos los que componemos la Humanidad somos igualmente personas y como tales tenemos que considerarnos, considerar a los demás y lograr que así por ellos seamos TODOS considerados

  • pepe sala

    Yo no estaría tan seguro de las ” ventajas” que aporta una acción como la que se propone. ( ya se ha hecho otros años)
     
    Me mosquea un montón que las medidas de protesta por la contaminación del planeta sean fomentadas por las grandes empresas del ramo energético y por los políticos.
     
    Sin duda, la redacción de ATRIO pone esta información con le mejor intención; pero a mí no me parece que una apagón de una hora vaya a solucionar nada. Al contrario, puede ser negativo para el consumo racionalizado de la energía.  Además de la multitud de averías que puede ocasionar una bajada de tensión tan brutal y los problemas que suponen volver a poner en marcha todo el sistema energético.
     
    No pretendo ser un ” experto” ; pero sí tengo claro que los termostatos se han inventado para algo y a nadie se le ocurre apagar los frigoríficos ni los termos electricos de agua caliente. El técnico les habrá explicado que es más barato mantenerles encendidos, puesto que el mayor consumo energético se realiza hasta conseguir la temperatura que solicita el termostato. ( calorífica o frigorífica)
     
    Esto es un simple ejemplo a nivel casero… no quiero ni pensar el costo energético que suponen otros grandes sistemas. El mismo ordenador que utilizamos gasta más en el arranque que si se mantiene encendido
     
    Espero no haber aguado la fiesta ” con pinchitos y todo” a quienes quieran participar. Yo seguiré mi método particular y apagaré las luces de mi casa cuando acaben de servirme para ver, trataré de no atiborrar el frigorífico con productos inservibles, pondré la calefacción sólo cuando sea verdaderamente necesario, me ducharé lo más rápido posible para no gastar demasiado agua y demasiado gas, pondré lámparas de bajo consumo, utilizaré mi coche sólo cuando sea imprescindible, daré ejemplo a mis hijos y nietos para que no consuman de forma desproporcionada, SEGUIRÉ DENUNCIANDO  el despilfarro energético de las grandes empresas, los grandes centros comerciales, la propia administración pública, los hospitales donde te ahogas por el calor insoportable de las calefacciones, etc, etc…
     
    “Cada maestrillo tiene su librillo”, y, aunque respeto un montón la  intención de los organizadores, no comparto la medida.
     
    Saludos, pues.

Deja un comentario