Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4871 Artículos. - 78223 Comentarios.

Mujeres por un mundo mejor

Más de 400 mujeres de 53 países, entre ellas 56 ministras, dirigen hoy su mirada hacia África en el V Encuentro mujeres por un mundo mejor que se celebra en Valencia. En la inauguración, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha pedido que la crisis no sirva “de coartada” para frenar el avance de las mujeres.

26009_1291825968082_1003244814_30663041_1687152_n
La premio Nobel de la Paz y presidenta de Green Belt Movement, Wangari Maathai, ha estructurado en su intervención las soluciones para impulsar el desarrollo del continente africano en cuatro ejes, entre los que ha destacado el medio ambiente y ha considerado que Europa tiene que invertir “mucho dinero” en este aspecto para evitar la desertificación y que “Africa no invada sus costas”, puesto que si el continente “se convierte en un desierto, mucha más gente querrá cruzar el mediterráneo”. “El agua será una fuente de conflictos”, ha augurado y ha reivindicado que se proteja el bosque del Congo para “regular el clima a nivel mundial”.
Maathai ha instadoa “actuar de forma específica” para solucionar los problemas de Africa y se ha referido, como otro eje para el desarrollo africano, a la “buena gobernanza” de los hombres que ejercen el poder, para que acepten a las mujeres como iguales.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha subrayado hoy la importancia de que la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus vertientes, esté “en el primer nivel” de las agendas de los Estados, las instituciones y las sociedades. Durante su intervención en la primera mesa redonda, Aído ha considerado que la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 es un “proyecto inacabado” porque las injusticias “no desaparecen”. La ministra ha opinado que la violencia contra las mujeres está arraigada en las culturas y en las sociedades, lo que supone la muestra “más brutal” y “evidente” de la desigualdad.
Aído ha ofrecido datos de la ONU en los que se reflejan que una de cada cinco mujeres será víctima de violación o de intento de ello y una de cada tres será golpeada, en tanto que de las mujeres que tienen entre 15 y 44 años la mortalidad por violencia es más alta que por el cáncer. Además, ha señalado la titular de Igualdad, la violencia contra las mujeres provoca más víctimas que los accidentes de tráfico y el paludismo.

La Alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, ha constatado que aún en varios países las mujeres “son tratadas como seres infrahumanos” aunque ha opinado que en los últimos años se han conseguido avances, como en educación y en el derecho de sufragio. Asimismo, Navy Pillay ha estimado que las mujeres y las niñas “no son sólo víctimas sino agentes indispensables del cambio”.

Presentación de Clinton y Kidman
El encuentro inaugurado hoy aborda cuestiones relacionadas con la educación, la sanidad, la representación de las mujeres en los ámbitos de poder y el desarrollo económico. En él intervendrán también, entre otras, las presidentas de Finlandia y Liberia, Tarja Alonen y Ellen Johnson-Sirleaf, respectivamente, la vicesecretaria de la ONU, Asha Rose Migiro, y la citada Rita Barberá. Durante la mañana se han proyectado cuatro vídeos hechos en África sobre las condiciones de la mujer en el continente negro y otros dos con las intervenciones de la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, y de la actriz Nicole Kidman, embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo para la Mujer de Naciones Unidas.
Como prólogo al encuentro de hoy ayer se celebró en la ciudad una reunión de ministros europeos de Igualdad, que posaron con una tarjeta roja en la mano para sumarse a la campaña Tarjeta roja al maltratador que impulsa Bibiana Aído contra la violencia machista.

2 comentarios

  • Gabriel Sanchez

    Me pregunto con que facilidad olvidamos a veces a esa mujeres que mueren luchando por su pueblo, como las heroicas martires Hondureñas…Por ejemplo Vanessa Zepeda, una enfermera y líder sindical quien había recibido amenazas de muerte ligadas a su activismo en el movimiento de resistencia, fue ahorcada y su cuerpo fue botado.tirado de un vehículo en Tegucigalpa.Claudia Brizuela, una activista opositora fue asesinada en su casa, al salir de su casa a balazos por sicarios de las fuerzas Armadas… Y no olvidemos a Africa…en la despiadada caza de mujeres…o ciudad Juarez…Y esa lucha que desde la màs humilde a la que son dirigentes…Ojala, sean capaces de rescatar el gesto humano…en nuestro mundo.- Gabriel

  • Carmen (Almendralejo)

    Wangari Maathai, Totalmente de acuerdo con ella, el agua será en los sucesivo, es más ya es parte de los conflicto, pues como vemos los israelí ya se han posicionado con esta barbarie construyendo el “muro de la vergüenza” alrededor de cada unos de los acuíferos y dejando sin agua a Gaza.
     
    Bibiana Aído  ha resaltado la considerado de que la “… Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 es un “proyecto inacabado”…”
    Y son inacabados porque fué una declaración hecha como todo en la Historia Universal a espaldad de la mujer, vamos a golpe de caso y número, de victimas que son solo eso, números y anécdotas en esta sociedad, que necesita aún que seamos comparadas con accidente de tráficos o como hizo un tipejos pro derechos animal sobre la erradicación de los toros y que dijo esto sin que no pasase de mero chiste  “la muerte de los animales en plaza de toros es igual a la ablación del clítoris de las niñas”  
     
     
     
    Solo hay que ver la inteligencia de ciertas mujeres que con solo una frase resume todo su trabajo. Ursula Von Der Leyen (Ministra alemana de Familia)
    “Paso muchas horas en parques infantiles escribiendo discursos”.
    Nada mejor que ver como y por quién son cuidados l*s hij*s para hacer una política de Familia.
    Y nada mejor que estar en la calle, y no el los búnker de los palacios donde no llega la realidad de estas.
     
    Mª Teresa Fernández de la Vega ha hablado de la crisis y de como no puede recaer en la mujer, recordando unas palabras suyas digo que políticamente recae en las personas y las economía  más débiles.
     
    “El techo de cristal que empezamos a ver a principios de los 90, resultó en muchos casos de acero, y la política, actuando como un espacio disuasorio para las mujeres como consecuencia del poder patriarcal, ha ido dejando en el camino a muchas mujeres, muchas de mi generación, que no han resistido las estrategias del poder, de los partidos políticos, diseñados por hombres, en un mundo donde sólo ellos gozaban del privilegio de la vida pública.”
     
    El techo de cristal no es nada comparado con el suelo pegajoso del cual no podemos despegarnos, puesto que estamos sometidas a las responsabilidades que nos han sido adheridas en la misma concepción, en nuestro nacimiento y en la educación…
    De ahí que muchas mujeres hayamos llorado al nacernos hijas. No porque no las quisiéramos, las deseáramos y las amasemos…
    ¡No!  todo lo contrario sino porque el sufrimiento y la desigualdad, y por las responsabilidades que ellas como nosotras asumirían sin quererlo, ni pedirlo.
     
    Os recomiendo una película  “Ángeles con mandíbulas de hierro” y que cuenta la  la historia de Alice Paul (Hilary Swank), y la lucha por el voto femenino, en ese pais que dice ser el más demócrata. Ellas supieron ver y decir que no se puede exigir a otros los que ellos no cumplen en su casa.
    Dura pero real, y como se puede apreciar mujeres que son tan desconocidas
    sin placas o monolitos (sin meadistas de políticos)

Deja un comentario