Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

marzo 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
7172 Artículos. - 109337 Comentarios.

Sarkozy detenido

          En la festividad De los Santos Arquipo, Cirilo, Juan Nepomuceno, Urbicio, Martin de Braga, Cutberto, Vulframno y Nicetas de Apolonia ha sido detenido y custodiado en las dependencias de la policía judicial de Nanterre, cerca de Paris, Nicolás Sarkozy, expresidente de la Republica y por tanto jefe del Estado de Francia. Como si aquí hubieran detenido a don Juan Carlos de Borbón.

          Puesto en custodia policial bajo acusación de financiación ilícita de su campaña electoral de 2007, en la que resultó vencedor y como consecuencia accedió a la jefatura del Estado francés. La información judicial fue abierta en abril de 2013 y fue encomendada a varios jueces de instrucción del tribunal que se ocupa de perseguir los delitos financieros o económicos. Sarkozy puede permanecer bajo custodia policial 48 horas antes de ser puesto a disposición judicial.

          Los datos en poder de los jueces de instrucción y de otras entidades y medios de comunicación indican –sin confirmar en juicio y por tanto con la intacta presunción de inocencia del expresidente– que la campaña electoral del hoy detenido fue financiada ilícitamente con fondos proporcionados por el régimen libio del coronel Gadhafi. Por parte francesa, el llamado clan francés, se encontraban involucrados Claude Gueant, Brice Hortefeux, Boris Boillon y Bernard Squarini, todos ellos además de miembros del parido de Sarkozy, y tras la victoria electoral ocupantes de altos cargos gubernamentales en Interior, servicios de información, servicios secretos, etc. Como intermediarios han sido identificados Ziad Takieddine y Alexandre Djoufri. Por el clan libio Aballah Senoussi que era jefe de los servicios de información libios y condenado en Francia por el atentado del D-10, Moussa Kousse, jefe del servicio secreto, Choukri Ghanem, ministro del Petróleo entre 2006 y 2011 y Bechir Saleh, presidente de Lybian African Investment Portfolio. La mano de hierro y de oro del régimen.

          Entre 2005 y 2006 Sarkozy visitó Libia, siendo elegido a mediados de 2007 presidente de la República francesa. En 2011 se produjo una intervención de fuerzas militares francesas en Libia. A lo largo de la investigación judicial uno de los miembros del clan francés declaró que trajo de Libia a Paris un maletín con cinco millones de euros en billetes de curso legal destinados a tal fin electoral por el cual ahora ha sido detenido el antiguo jefe del Estado.

          Cuando nos enseñaban a hacer la señal de la cruz se cantaba: ”la primera en la frente…..”. Bien, el equipo que trabaja conmigo (quod gratis accipietis, gratis date) tiene identificados 36 casos, todos judicializado en distintas fases procesales, relacionados con corrupciones de militantes o dirigentes del PP, y muchos de ellos indican con firmeza que sus beneficios han financiado campañas electorales de dicho partido en distintos territorios de España.

          ¿Qué diferencia hay entre lo ocurrido en Francia y lo que venimos sabiendo de Granados, Ignacio González, Blasco, Bárcenas, con un ex comisario y tesorero del PP, Lapuerta, mostrando la extinta placa para poder llevar y traer fondos del partido actualmente en el gobierno de España?

          Y no olvidemos a los Pujol y gentes del Palau y de Convergencia campando veintitrés años por Cataluña, Andorra y otros territorios del universo mundo. Mientras la CUP, Esquerra, y otros amigos miraban para otro lado o no se enteraban de nada a mayor gloria del ideal.

          No estaría de más hacer también una reflexión sobre la detención de un exjefe de Estado galo y la inviolabilidad sacramental del jefe del Estado español para entender cuán lejos estamos aún de ser un país de ciudadanos iguales ante la ley y organizarnos en consecuencia. Aunque suene agudo al tímpano don Francisco, gallego de pro, al dejar atado y bien atado largo cabo hasta el noray

          El temporal de estos días ha dejado el 4 de marzo al descubierto en la playa de Cortadura en Cádiz, donde el tanguillo del carnaval sitúa la búsqueda de los duros antiguos, parte de la calzada romana y del acueducto que proveía de agua a la ciudad. Los manejos de Sarkozy y sus gentes descubren sobre dónde se estructura la toma del poder. El que el presupuesto de Defensa de este ejercicio aumente hasta algo más de un dos por ciento del total del mismo y no puedan aumentarse las pensiones ¿tendrá algo que ver con eso?.

          Y Job: “Si he impedido a los pobres quedar satisfechos, si he hecho decaer los ojos de la viuda, si he comido yo solo mi bocado y no comió de él el huérfano, ¡que mi espalda se caiga de mi hombro y se quiebre el hueso de mi brazo!… Si puse en el oro mi esperanza y le dije al oro “mi confianza está en ti”… eso también será una maldad digna de juicio”.

Alberto Revuelta.

2 comentarios

  • ROMAN DIAZ AYALA

    Me parece que esta noticia merece una mejor atención de los medios españoles que la que está recibiendo, salvo en la mañana de la SER. Y me pregunto también si algún medio pueda recoger las relaciones puntuales del Presidente Aznar con Libia.

  • Asun Poudereux

                No estaría de más hacer también una reflexión sobre la detención de un exjefe de Estado galo y la inviolabilidad sacramental del jefe del Estado español para entender cuán lejos estamos aún de ser un país de ciudadanos iguales ante la ley y organizarnos en consecuencia. Aunque suene agudo al tímpano don Francisco, gallego de pro, al dejar atado y bien atado largo cabo hasta el noray 

    Más que reflexión, que ya está hecha, JUSTICIA, Alberto. Muchas gracias.

     

Deja un comentario