Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
7278 Artículos. - 111059 Comentarios.

Noticias de Honorio Cadarso

Desde el mes de junio Honorio no aparecía en ATRIO. Sé que a veces alguien se toma un descanso. Pero ya en otoño empecé a preocuparme. En su móvil no contestaba. A mis correos no contestaba. Por fin pude conectar con Isabel, su mujer, quien me adelantó algo, prometiendo que me daría noticias más concretas. Por fin me ha llegado una hoja escrita a mano que va dirigida a quienes se han relacionado con él en ATRIO y en otros lugares La he transcrito con emoción esta tarde y os invito a leerla. También procuraré que le lleguen vuestos comentarios. Y espero pronto ir publicando inéditos suyos con los que estábamos pensando publicar  un libro. Peorque Honorio ha sido y es un buen escritor, además de una maravillosa persona. AD.

Queridos amigos:

El COVID me ha frenado mis ansias literarias y mi deseo de contaros cosas menudas.

Estoy en una Residencia, ando en silla de ruedas de malas maneras, oigo misa por televisión los domingos. Al lado de una querida señora congolesa que sigue la ceremonia con un ritual de su tierra.

Peleo por la mejora de las pensiones más bajas, con un grupo de “jubilatas”, a base de concentraciones ante los ayuntamientos de toda España que comprende Euskadi, Cataluña, Galicia, etc, etc. Un encuentro con una exjuventud mucho más pobre y desamparada que lo que conocía hasta ahora.

Este mundo tiene debajo un submundo malvestido, malcomido, nada religioso o mucho, no se. Se parece a los que encontraba Jesús por los caminos: ciegos, leprosos, cheposos, enanos, etc, etc.

Os mando todos los saludos que no he podido haceros este tiempo. Besos, abrazos, oraciones.

Honorio

Postdata:

      • A don José X, canónigo de Ciudad Real, felicidades por su XX cumpleaños al servicio del altar.
      • Y a don Jesús Nistal, Suesa, pues unos grandes abrazos, con recuerdos de nuestra visita al Covadonga en el muelle de Santander y de las velas que nos daba cuando no había luz eléctrica y cogíamos cada uno nuestra velita.

14 comentarios

  • Gonzalo Haya

    Honorio, no hemos llegado a conocernos bien, pero recuerdo haberme sentido identificado con algunos de tus artículos. Tengo varios amigos en residencias y en sillas de ruedas, y tengo también mis dificultades aunque estoy en casa bien cuidado, por eso me siento un vez más identificado con tu situación. Soy consciente de las dificultades de la decrepitud. En mi “Testamento teológico” el subtítulo era “en manos de Dios”. Diligentibus deum, omnia cooperantur in bonum

  • mª pilar

    Honorio amigo mío muy querido, estoy muy cerquita de ti y también en parte de tu situación, en mi caso no por la Covid…no entro en detalles…no me siento luchadora como tú, pero si me siento a tu lado y comparto tu estar y hacer, aunque personalmente ya no lo haga.

    Mi abrazo muy entrañable y siempre, siempre agradecido por haber participado de alguna manera en tus sentires y afectos.

    Siempre estás en mi corazón y pensamiento gracias por ser como eres.

  • olga Larrazabal

    Hola Honorio:  Aquí desde Chile, un gran abrazo, y el otro día viendo un youtube del tema 8 Apellidos Vascos, me acorde cuando tuviste la exquisita idea de presentarme esa aventura. Quizas deberíamos haberlo hecho, hubiera sido divertido.

    Un abrazo grande,

     

  • Santiago

    Honorio, siempre recuerdo nuestros interesantes diálogos -polémicos algunos, sin duda- pero no carentes de respeto y con muy sincero afecto.

    Yo también tengo mis achaques y a veces tengo que oír la Misa por la TV como que a veces nos encontramos impedidos. O sea, debes seguir adelante siguiendo el consejo profesional y de los que te apreciamos. La curación es un complejo misterio,multi factorial, donde prima lo espiritual.

    Cuenta con mis oraciones para tu pronta recuperación y rehabilitación. A nuestra edad tenemos que pedir y ejercer la virtud de la paciencia en grado sumo.

    Con un sincero abrazo

    Santiago Hernández

     

     

     

  • Javiierpelaez

    Bonito lo que escribe…Aunque yo no interactuaba mucho con él…siempre le leía….como a todos…Cuídate

  • oscar varela

    No se si me equivoco,

    pero, pa´mí, Honario

    fue siempre

    el “Anti-Sermón”!

     

  • ELOY

    Hola Honorio.

    Me alegra saber de ti, aunque lamento profundamente las secuelas de la enfermedad que nos comentas.

    Siempre he seguido con gran interés tus escritos y he valorado mucho tus artículos e intervenciones en ATRIO.

    Tengo la impresión de que siempre fuiste en esta tarea “tú mismo”; es decir expresabas tu sentir sincero sin complacencia con mentiras, engaños o visiones edulcoradas de la realidad.

    Con todo afecto  un abrazo con el deseo de que te recuperes y mantengas siempre el ánimo del que nos has dado muchas veces muestra y ejemplo en ATRIO.

     

  • Juan A. Vinagre

    Amigo Honorio: Antes de nada, un muy cordial abrazo y el deseo de que esta Navidad te regale una vida nueva, libre ya de ese covi maligno y sus secuelas. Una vida nueva con los tuyos, de modo que podamos “platicar” contigo, como antes.

  • Miguel Ángel Velasco Serrano

    A entregar a Antonio Cadarso

    Me alegro de que estés vivo y coleando. No de que estés en una residencia. Claro que hay males peores, como pertenecer a ese colectivo del que nos das parte, y presumo que también del que pretendes formar parte, pero quiá, no te corresponde. Quien pasó por Comillas, Santander, no puede ir luego por la vida de probrecito, porque estábais llamados a la gloria, clerical o como se llamara en aquel entonces. Ahora pasan por san Dámaso y lejos de llevar camisa de franela van con alzacuello romano o americano.

    Cadarso, soy el Velasco de hace más de diez años; discutimos de cosas sin llegar a las manos, entre otras razones porque las tenemos en el teclado y de ahí no pasan. Me gustaría que pasaras de enfermería a domicilio familiar, que es el lugar donde todo ser cristiano debe pasar el resto de sus días.

    Un saludo afectuoso desde el interior de la castilla la vieja más interior.

  • ana rodrigo

    Uf, qué alegría tener buenas noticias de Honorio, yo también estaba preocupada por su larga ausencia y porque he intentado ponerme y no lo había conseguido.

    Ánimo, querido Honorio. Un muy fuerte abrazo.

    Gracias a Antonio por haber podido darnos noticias y, además, las noticias que deseábamos.

  • salvador santos

    Buenos días Honorio

    ¡Una alegría saber de ti!

    En especial, comprobar que no hay virus capaz de acabar con tu energía.

    Un fuerte abrazo

     

  • carmen

    Honorio.

    Estaba muy preocupada, no sabía nada de ti desde hace tiempo. Y te echaba mucho de menos. Cuídate mucho y no te rindas.

    De más mayor de lo que soy, intentaré ser como tú.

    Un abrazo muy muy fuerte desde Murcia.

  • oscar varela

    Hola Honorio!

    Con este, has cumplido 188 Artículos en Atrio
    ¡No está nada mal!

    Abrazo!

Deja un comentario