INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6469 Artículos. - 101139 Comentarios.

14 comentarios

  • oscar varela

    MINISTRO DE EXTERIORES DE CHINA ANTE LA ONU
    – China defiende su soberanía sobre Taiwán.
    – el mundo se dirige hacia la multipolaridad.
    – “Cualquier acción para obstruir la reunificación de China está destinada a ser aplastada por las ruedas de la historia”.
     
    MINISTRO DE EXTERIORES DE RUSIA ANTE LA ONU
    – “Hoy se decide si el mundo tendrá un hegemón o si será un mundo justo”
    – denunció abusos de EE.UU.
    – este es un momento para definir la construcción de un mundo democrático y justo sin un país que chantajee ni intimide al resto con intervenciones, bloqueos y sanciones
    – que impiden el acceso a los bienes básicos de vida a las poblaciones del mundo.
     
    – “Hoy se está decidiendo la cuestión del futuro del orden mundial; esto está claro para cualquier observador imparcial.
    – La cuestión es si será un orden con un hegemón que obliga a todos a vivir de acuerdo con sus reglas, que son beneficiosas solo para él.
    – O será un mundo democrático y justo, un mundo sin chantaje ni intimidación, sin neonazismo ni neocolonialismo
     
    recordó cómo se desencadenaron “guerras agresivas bajo pretextos descabellados” en Yugoslavia, Irak y Libia, lejos de las costas estadounidenses, y que se cobraron cientos de miles de vidas de civiles.
    – “¿Y cuáles son los resultados de las aventuras estadounidenses en Medio Oriente?
    – ¿Mejorar la situación de los derechos humanos y el estado de derecho, estabilizar la situación sociopolítica, aumentar el bienestar de la población?
    – Nombren un país en el que Washington intervino por la fuerza y donde la vida mejoró como resultado”
     
    -“EE.UU. y sus aliados, con la complicidad de instituciones de derechos humanos internacionales, han encubierto sistemáticamente los delitos del régimen de Kiev durante ocho años, construyendo su política en relación con Zelenski sobre la base del principio estadounidense conocido: ‘es, por supuesto, un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra'”.
     
    – está acabando “el mundo unipolar” que beneficia “a unos pocos”,
    – los pueblos más desprotegidos ahora quieren defender sus intereses con una nueva arquitectura multipolar.
    “Pero estos procesos, Washington y sus súbditos los ven como una amenaza.
    – Quieren poner fin a la marcha de la historia”.
     
    – “EE.UU. busca la confrontación de los bloques: están ustedes con nosotros o contra nosotros.
    – No buscan un término medio.
    – Quieren extender la OTAN hacia el Este, hacia las fronteras de Rusia.
    – EE.UU. quiere también, ahora, subyugar Asia”
     – (ver la pasada cumbre de la OTAN en Madrid, en la que se habló sobre la necesidad de establecer una “seguridad Indoatlántica y del Pacífico”).
     
    “Washington trata de convertir a todo el mundo en su patio trasero”.
    “Su cinismo es patente porque esas restricciones afectan a los civiles, les impiden el acceso a los bienes básicos, como vacunas, alimentos. Un ejemplo lo tenemos en el bloqueo de Cuba desde hace 60 años. La Asamblea ha pedido que se levante ese embargo (…). El secretario general tiene que prestar atención a esta cuestión, tiene un papel clave en solucionar la crisis energética y alimentaria (en todo el mundo)”.

  • oscar varela

    Fernando Sabag Montiel, el que empuñó el arma y gatilló dos veces sobre el rostro de Cristina, integraba un grupo de ultraderecha que desde hacía al menos 5 meses venía planeando el atentado contra la vicepresidenta. Lleva tatuado en su brazo “el sol negro”, símbolo que aparece también en el escudo original del Batallón Azov, la milicia neonazi ucraniana surgida en mayo de 2014 para combatir contra las tropas de Donetsk, que proponían la anexión de la región a la Federación Rusa. ¿Existe alguna conexión entre la derecha en Argentina y Ucrania?
     
    Pueden identificarse tres momentos de auge de la derecha contemporánea en nuestro país:
     
    Un primer momento en 2018, en oposición al colectivo feminista que luchaba por el aborto legal, seguro y gratuito. Ese mismo año, un joven de 27 años fue condenado por integrar una banda neonazi en la ciudad de Mar del Plata.
     
    Un segundo momento, durante las elecciones de medio término del año 2021, con la irrupción de Javier Milei como factor aglutinador.
     
    El tercer momento fue hace poco más de 20 días, cuando Sabag Montiel intentó cometer el magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.
     
    1- Previamente, en marzo aparecieron pintadas con la simbología y los colores del Batallón Azov en Córdoba Capital y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) recibió una amenaza en su celular, proveniente de la ciudad de La Plata: “Prepárense que se viene el golpe”, decía una persona de origen ucraniano perteneciente a la “Humanidad del Dragón”, un grupo neonazi.
     
    2- Luego del intento de magnicidio, fue allanado el Centro Cultural Kyle Rittenhouse de la ciudad de La Plata, que en sus paredes tenía pintado el escudo del Batallón Azov.
     
    Para cada uno de estos momentos pueden identificarse articulaciones globales y terminales que ejercen diversos grados de coordinación táctica.
     
    La oleada neonazi a la que estamos asistiendo tiene como inspiración y guía al Batallón Azov, una milicia paramilitar nacionalista surgida en 2014 en las costas del Mar de Azov, en Ucrania.
    Tuvo su bautismo de fuego combatiendo en Mariúpol a las tropas separatistas de Donetsk logrando integrarse a la Guardia Nacional de Ucrania y comenzar así a recibir financiamiento estatal.
     
    El millonario ruso Alexander Katunin posee campos en la Patagonia, sociedades con empresarios de la élite argentina y según el banco ruso VTB parte de los 180 millones de dólares de un crédito que se le otorgaron -y no devolvió- vino a parar a nuestro país.
     
    También sería socio del empresario y político Serguei Taruta, quien fuera gobernador de Donetsk en 2014 -año del inicio de la guerra- y hoy es diputado nacional por la ciudad de Mariúpol.
     
    A Taruta medios de prestigio como The Guardian y Reuters lo señalan como financista del Batallón Azov.
     
    Esto desnuda un cierto modus operandi mediante el cual empresarios extranjeros logran hacerse de los territorios de la Patagonia, de los cursos de río, de las reservas de agua gracias a la intermediación de operadores nacionales.
     
    Según publicó el Times, Azov “actúa como un imán para los jóvenes deseosos de experimentar el combate. Ali Soufan, consultor de seguridad y exagente del FBI que ha estudiado a Azov, estima que más de 17.000 combatientes extranjeros han llegado a Ucrania en los últimos seis años desde 50 países”.
     
    La expansión del Batallón Azov no solo se da en el hemisferio norte, también se detectó su presencia recientemente en países vecinos como Brasil y Chile, en las marchas por el Rechazo a la Nueva Constitución.
     
    En Argentina, el diputado del Pro Gerardo Milman presentó un pedido de Declaración el 18 de agosto, en el que exigía a las fuerzas de seguridad actuar preventivamente y preservar la integridad física de fiscales, jueces, testigos, periodistas e incluso de la propia Cristina “No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores”. Casualmente Milman había estado tres meses antes en Ucrania para expresar su solidaridad en pleno contexto de guerra.

    • mª pilar

      Gracias Oscar por esta información pero…uffff…como se está poniendo lo que se encierra detrás de todo lo que está sucediendo.

      Gracias amigo de todo corazón un abrazo entrañable.

  • Carlos alejos

    Las reuniones de la ONU es una oportunidad para acciones en bien de nuestros países con una mirada de desarrollo mundial, no aprovechar esto es una pena muy profunda.

    Las buenas intenciones pueden ser opacadas por intereses ocultos que deben ser descubiertos. Tiene que haber una actitud terca de propuestas y acciones para el bien común, para apostar por una humanidad llena de vida y no lo contrario.

    Creo que estos dos poemas del profeta Pedro Casaldaliga caerían a pelo a enriquecer las reuniones de la ONU si lo quisieran.

     

    https://radioteca.net/audio/14-cardenales-de-roma/

     

    https://radioteca.net/audio/16-piensa-tambien-con-los-pies/

     

    Carlos Alejos.

  • oscar varela

    Hola!
    Antonio Duato:
    que la Info de CRISIS haya de tomarse con cuidado, ellos mismos lo dicen y recomiendan; esto es solo un principio de investigación.

    Que señales lo que allí se dice de Macri no te muestra nada perspicaz; porque de Macri no se dice casi nada, y ese casi nada es casi nada de nada.

     

    Yo conozco la Patagonia. Trabajé en ella. Desde Bahía Blanca hasta Tierra del Fuego. Por lo que veo vos no tenés ni la más mínima idea del choreo de tierras por parte de extranjeros. Extranjeros de altísima gama en dinero y poder… y poder de fuego. P.e.: hace unos pocos años construyeron una pista de aterrizaje para aviones superpesados en pleno desierto patagónico; en la zona cercana a Sierra Grande – mina de hierro fallida-, a 30 km al este está Punta Colorada donde construí una Planta de Bentonita.

    En fin, estimo tus esfuerzos pero no puedo dejar pasar tus ‘inocencias’ informativas.
    ……………………..

    Y como no quiero gastar otra entrada,

    aprovecho a agradecer la atención de Isidoro,

    al tiempo que le pido averiguar si Jung o el “Viento Cósmico”

    o, o, o el Guía interior le comunica algo del Batallón Azov;

    que, por favor, nos lo cuente.

    Atte.

    • oscar varela

      ¿Están anoticiados que en las Islas Malvinas
      la OTAN tiene una Base Militar

      y que ya han instalado los ingleses armas atómicas?

      ¡Despierten muchachos!

  • Antonio Duato

    Muy complicada, Oscar, esa trama ucraniana de los nazis de Azoz colaborando con Macri para asesinar a CFK. Lo he leído todo pero no me aclaro…

    Tocayo Llaguno: es discurso y desplante del ministro de exteriores de Rusia pertenece a una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de seguridad, no la Asamblea, donde aún no ha intervenido Rusia ni China. La reunión del Consejo puede seguirse en inglés en este vídeo de youtube en el preciso momento en que acaba el discurso de Lavrov y su desplante abandonando la sala, que el editor del vídeo, tal vez por vergüenza ajena ha cortado.

    Mira ese momento y busca antes el discurso moderado del chino:

    https://youtu.be/beIU8YP47wY?t=6945

    En ese mismo vídeo llevando el cursor en la línea roja a 1:08:55 verás el discurso del representante chino. Quedan pendientes en la Asamblea (tal ve mañana) los discuros del China y Rusia. También el de Vaticano.

    Y el Pedro Sábchez está aquí: https://gadebate.un.org/en/77/spain

    • oscar varela

      Sí, a mí me parece lo mismo: un poco complicadito.
      Pero no lo descarto así nomás.

      ¿Cómo entender la aparición tan generalizada del nazismo en el planeta?

      Hace unos 50 años yo tenía información directa de las ‘Plazas fiscales’ donde se depositaba el tráfico internacional de ‘Containers’. Algunos desaparecías de los registros. El contrabando es común. ¿Y qué decir de la Droga? ¿No será que somos un poco “aldeanos”?

       

      Chau y Gracias!

      • Isidoro García

        Amigo Oscar, parece mentira que con lo que afinas, en ciertos temas cuando quieres, cuando caes en el tema de la política, seas tan “aldeano”, como tú mismo dices.
         
             La proliferación de los nazis y de los comunistas, (los extremos del espectro psicológico), es producto de la sociedad actual, y lo explicaba muy bien el psiquiatra R. D. Laing.
         
               Según R. D. Laing, “la psicotización de la sociedad, no pueden ser entendidas como procesos biológicos anormales dentro del cuerpo humano, sino como productos de patrones perturbados de la comunicación humana.
         
               Reflejan problemas de relación básica de los individuos, los pequeños grupos y la sociedad como un todo.
         
               La sociedad moderna está fundada en la negación del ser y de la experiencia; está peligrosamente enajenada, y los psicotizados no pueden adaptarse a ella, por encontrar insoportables sus normas y valores.
                  Las personas psicotizadas son individuos cuya experiencia total de vida está dividida, porque tienen una conexión insatisfactoria con el mundo y con la sociedad humana, así como una relación fragmentada con su ser.
         
                Su retirada al mundo de las fantasías proporcionadas por el inconsciente, es una huida de una realidad que ellos encuentran inaceptable.
         
                 La consecuencia es una existencia incomple-ta, caracterizada por el miedo, la desesperación, la soledad y una sensación de aislamiento.
         
                Estas personas se sienten irreales y desconectadas del sentido común del mundo, así como de sus propios cuerpos, hasta tal punto que su identidad y su autonomía están siempre en cuestión.
          
               Su miedo de perderse es tan agotador y abrumador que desemboca en una preocupación por la propia supervivencia, en lugar de mantener un interés por la autosatisfacción”.
         

         
                 Laing llama a este fenómeno “la inseguridad ontológica”. Y ese es un proceso general que sufrimos todos, en mayor o menor medida. No son necesarias conspiranoias rocambolescas.

  • oscar varela

    (Ésta no la tiene Atrio, por eso se la aporto)
     
    LA DERECHA FASCISTA ES LA MISMA EN TODO EL MUNDO
    Investigación vincula batallón nazi ucraniano con el atentado a Cristina
     
    El Equipo de Investigación Política (EDIPO) publicó una investigación en la Revista Crisis en la que relacionan el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con redes neonazis transnacionales articuladas en torno al Batallón de Azov que opera en Ucrania.
     
    – Hay pruebas del financiamiento a agrupaciones ultraderecha que operan en Bs As, Córdoba y Mar del Plata.
    ………………………………………..
     
    millonarios rusos en la Patagonia / la pista ucraniana
    el atentado a cfk y la guerra que ya llegó
    El intento de asesinato a la principal figura política del país pone sobre la mesa una pregunta urgente: ¿de dónde viene la violencia política hoy?
    – Los avances en la causa judicial muestran día a día la existencia de un trasfondo organizacional y de conexiones que descartan la posibilidad de que estemos ante un lobo solitario.
    – En esta investigación proponemos leer el intento de magnicidio en el marco del contexto geopolítico signado por la guerra en Ucrania.
     Y exploramos algunos indicios sorprendentes que muestran la consistencia de las redes neonazis trasnacionales, especialmente las que se articulan en torno al Batallón Azov
     
     
    https://revistacrisis.com.ar/notas/el-atentado-cfk-y-la-guerra-que-ya-llego

  • Antonio Llaguno

    Te falta el discurso del uni-polarismo que es el que Sergei Labvrov ha planteado llegando 1 hora y media tarde a su discurso, diciendo que el mundo odia a Rusia y que van a tomar medidas nucleares y marchándose inmediatamente después, sin escuchar a nadie más.

    Y es que siempre hay un palmero, al menos, para cada tirano.

  • oscar varela

    Información IMPRESCINDIBLE

    Gracias!

    • oscar varela

      Yo estoy atento a estos Asuntos:

       

      1- que estamos frente a la elección de 2 Programas contrapuestos, difícilmente conjugables:

      a) Bi-polarismo

      b) Multi-polarismo.

       

      2- que

      a) el Bi-polarismo tiene su Escenario en la ONU ‘a paso declamativo (bla-bla)’

      b) el Multi-lateralismo está armando el suyo ‘a paso concreto y rápido’

      • Antonio Llaguno

        Te falta el discurso del uni-polarismo que es el que Sergei Labvrov ha planteado llegando 1 hora y media tarde a su discurso, diciendo que el mundo odia a Rusia y que van a tomar medidas nucleares y marchándose inmediatamente después, sin escuchar a nadie más.

        Y es que siempre hay un palmero, al menos, para cada tirano.

Deja un comentario