INFORMACIÓN Y FORMULARIOS INGRESOS YA: -Trasferencia a ES26 2100 7344 7313 0021 2801 -Bizum a 34-609 51 08 62
  • A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6320 Artículos. - 99100 Comentarios.

Biden y la Comunión: ¿Quién dijo qué?

El presidente Biden, a quien los obispo de EE.UU. quieren negar la comunión. con el papa Francisco el 29-ocubre 2021

Esta es la información que está en todos los medios, pero a nosotros nos ha interesado la manera como ha sido dada en el discutido periódico ultraderechista The Pillar. Sobre cualquiera de los temas de importancia mundial que pueden haber tratado, el interés de la revista se centra en si el papa le autorizó a participar en la comunión sin exigirle abrogar la despenalización del aborto. Hay una lucha abierta sobre ello entre la Conferencia Episcopal USA y el Vaticano. AD.

 Nota del editor de The Pillar: esta historia se está desarrollando y se actualizará a medida que estén disponibles las declaraciones.

El presidente Joe Biden se reunió con el Papa Francisco el viernes por la mañana y, según los informes, habló en privado en la oficina del Papa durante casi 75 minutos.

El Papa Francisco se reunió con el presidente Joe Biden el 29 de octubre en el Palacio Apostólico del Vaticano. Crédito: Vatican News. [Recomendamos abrir este enlace. AD.]

Un comentario del presidente Biden después de su reunión con el Papa ha sido noticia internacional. Biden dijo a los periodistas que el Papa le dijo que continuara recibiendo la Sagrada Comunión, un comentario que ha provocado una reacción considerable, ya que los obispos en los Estados Unidos han estado debatiendo durante meses la “coherencia eucarística” y la cuestión de si los políticos católicos que apoyan la protección legal para el aborto debe ser admitido a la Sagrada Comunión.

La situación en Roma todavía se está desarrollando. Pero aquí está quién dijo qué, a partir del viernes 29 de octubre a la 1:15 pm tiempo de Europa:

Presidente Biden

Biden habló con los periodistas en el Palazzo Chigi, donde el presidente tenía previsto reunirse con el primer ministro de Italia después de su reunión con el pontífice. Cuando se le preguntó si el tema del aborto había surgido entre el Papa y el presidente sobre el tema del aborto, Biden dijo:

“No, no fue así. Surgió. Acabamos de hablar sobre el hecho de que él estaba feliz de que yo fuera un buen católico y que yo debería seguir recibiendo la Comunión “.

Luego se le preguntó directamente a Biden si el Papa dijo que debería continuar recibiendo la comunión. Biden dijo “Sí”.

La siguiente pregunta fue si Biden y el Papa habían discutido la conferencia de obispos de Estados Unidos. El presidente dudó por un momento y luego dijo que era una “conversación privada”.

El Vaticano

Después del encuentro, la oficina de prensa del Vaticano emitió un comunicado, diciendo que el presidente “fue recibido en audiencia por el Santo Padre Francisco y posteriormente se reunió con Su Eminencia el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, acompañado por el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con Estados “.

“Durante el transcurso de las cordiales discusiones, las Partes se enfocaron en el compromiso conjunto con la protección y cuidado del planeta, la situación de la salud y la lucha contra la pandemia Covid-19, así como el tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes. . También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluida la libertad de religión y conciencia ”.

Según el NY Times, se le pidió al portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, que confirmara los comentarios de Biden. Bruni dijo que fue una “conversación privada”.

La casa Blanca

Una declaración de la Casa Blanca del 29 de octubre decía:

“En su audiencia con el Papa Francisco hoy, el presidente Biden agradeció a Su Santidad por su defensa de los pobres del mundo y los que sufren hambre, conflictos y persecución. Alabó el liderazgo del Papa Francisco en la lucha contra la crisis climática, así como su defensa para garantizar que la pandemia termine para todos a través del intercambio de vacunas y una recuperación económica global equitativa ”.

Obispos estadounidenses

Ni la conferencia de obispos de Estados Unidos ni los propios obispos de Biden, el cardenal Wilton Gregory de Washington y el obispo William Koenig de Wilmington, han emitido declaraciones sobre los comentarios del presidente.

Pero sobre el documento pendiente de los obispos sobre la Eucaristía, que se debatirá en una reunión el próximo mes, la USCCB le dijo a The Pillar Friday que:

“La declaración que se está desarrollando y que los obispos de Estados Unidos discutirán en la reunión de noviembre tiene como objetivo hablar de la belleza de encontrarse con Jesucristo en la Eucaristía y está dirigida a todos los católicos”.

2 comentarios

Deja un comentario