Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7182 Artículos. - 109455 Comentarios.

DADA CUENTA del domingo 08/08/2021

VARIEDADES en la mar. 1.– Leo en la página 68 de Le must du developpement personnel et profesiónel un trabajo que me llama la atención por el lugar donde se publica: L’art de l’evangelization. El autor dice que el vocablo de origen griego expresa bien la misión encomendada a los cuadros medios y altos de las empresas de explicar al mundo de los consumidores la buena noticia de la aparición y cualidades del producto fabricado por ellas que contribuirá decididamente a mejorar la vida de las gentes. Y se explaya contando la aventura de Apple y su evangelizadora tarea para convertir sus aparatos en una aportación a la felicidad y desarrollo de las gentes en el mundo entero. El papa emérito Benedicto XVI en reciente entrevista publicada en Herder Krrespondenz ha afirmado que la Iglesia del mañana se basará en aquellos que se exponen plenamente a las preguntas de nuestro tiempo y encuentran respuestas que efectivamente ayuden a vivir en , y fuera de, la fe a la personas. Y “que uno esté del lado de la luz o del lado de las tinieblas, al final no depende en absoluto de lo que dice una persona, sino de lo que es “.

2.- Pues el aparente caballero catalán que ocupó plaza de ministro del Interior en el gobierno de otro caballero de apellido Rajoy ha sido encartado, empapelado, enviado a juicio oral o como se quiera edulcorar el hecho de que un juez de instrucción de la Audiencia Nacional lo considera autor de desafueros varios organizando en beneficio de su tribu política y no de España, solo España, siempre España que dice Casado, otro caballero tribal del mismo grupo que el encantadísimo. Y así estamos: gentes de la  derecha centrada acusando a la izquierda descentrada de asuntos varios sin investigar y soportando enviar a sus gentes por jueces de instrucción a juicios orales. Encima este caballero catalán y español está vinculado a un ente religioso de derecha centrada que pretende santificar los domingos y fiestas de guardar concediendo medallas a imágenes que no sienten ni padecen mientras utilizan funcionarios y dinero del común para beneficio  de sus ansias de poder. Eso es lo que hoy hay, por mucho que el señor Casado se vista de lagarterana para conseguir votos supuestos en encuestas adictas .

 

3.- Dos noticias en este inicio del mes de agosto. Número de afiliados medios a la Seguridad Social 19.591.728 en julio. Paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 197.841 personas en julio con respecto a junio, un 5,47, lo que cifra el número de parados en 3.416.498. No incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). El paro registrado en Servicios descendió en 133.658 personas (-5,29%); en el colectivo Sin Empleo Anterior cayó en 31.991 personas (-9,46%); en Industria bajó en 13.158 personas (-4,60%); en Construcción lo hizo en 10.154 personas menos (-3,62%) y en Agricultura se redujo en 8.880 personas (-4,82%). Stultorum numerum infinitum est, constata la Biblia. El numero de necios es infinito. Uno de ellos, un tal Rivera, amigo de la señora Arrimadas y del virulento letrado señor Bal, ha comunicado a los jóvenes españoles que, textual: “Me hace ilusión contaros el avance del primer posgrado del Instituto de Liderazgo del Cardenal Cisneros que dirijo. Será un honor compartir experiencia y aprendizaje con los participantes y junto a una treintena de profesores de primer nivel, en este programa único en España». Contribuyó a la desaparición de Ciudadanos y ahora quiere enseñar a liderar otras debacles. Dicen que hay colas de jóvenes para matricularse. Si don Gaspar de Zúñiga levantar pudiera la cabeza.

 

4.- Messi se ha encontrado fuera de la plantilla del Barcelona que es más que un club, pero al que la Liga y el fondo CVC le van a proporcionar 276 millones de euros que van a aliviar la deuda que le atormenta. Ernest Maragall el edil de ERC en el Ayuntamiento de la capital catalana dice que es a un tiempo escéptico y convencido de la mesa del diálogo. Lo que es de verdad es una persona inteligente que dice verdad. La previsión de finalizar las obras del Prat aéreo portuario están previstas para 2030 en el acuerdo de la mesa escéptica y convencida. Lo cual que se dilata de hecho el horizonte retranqueado del lo haremos de nuevo del señor Cuixart. Messi, Maragall, Prat. Tres están tres los símbolos a no olvidar. Dice Pascual Pont , doctor honoris causa de esta universidad atriera, que la realidad es triuna .

 

CODA.- (Reproduzco tal cual una nota escrita hace quince días a un compañero de mi edad que me pidió le contara algo ocurrido en Mehá para una pequeña revista de la comarca) Ai, cheiño! Cando foi designado subdiácono para realizar prácticas pastorais na parroquia de San Vicente de Mehá, lugar de Pereira, parroquia de Mugardos, arquiprestazgo de Bergantiños, arquidiocese de Santiago, provincia de Coruña, tiñamos un santiño vestido en vermello chamado Vicente e era diácono – aínda que o levaron o 22 de xaneiro do nicho e chebaban polo mundo adeante ata a fronteira de Fene, outra parroquia ou o crego chamabase Don Elias e toleaba moitiño. O ano que estuve allá mentres camiñas escaparon de todo e ou santiño caeu da parte da fronteira de Don Elias que dixo que o santo non volvía a Mehá sen un decreto do cardeal que era don Fernando Quiroga. E volvemos sen santiño.

6 comentarios

  • Javier Peláez

    En cuanto al  2,ministro de interior imputado lo que más me sorprende es que dijera que le vino la fe en Las Vegas….En cuanto a la organización religiosa de derechas a la que pertenece lo que más me sorprende es el papel muy relevante que jugaron alguno de sus miembros en tapar las corrupciones del PP: primero Trillo como abogado insignia en el asunto Gürtel ,por no hablar del asunto infame del Yak 42,y ahora en este de la Kitchen aunque yo estoy de acuerdo con Ignacio Escolar que este asunto debía haber llegado a Rajoy…Nadie se cree que este asunto se organizarà sin el consentimiento o conocimiento de Rajoy…

  • Manuel Lucena

    Me alegra comprobar siempre lo bien que conoces las limitaciones del ser humano.Que nos estimule siempre a ser más honestos.Gracias,Alberto.

  • mª pilar

    ¡Genial!

    Sabe como poner el “tono” adecuado a cada comentario, aunque estos…tengan muchos bemoles…es un gozo leerle.

    Nos cuenta lo que estamos padeciendo…unas personas más que otras…sin perder esa categoría humana que siempre le acompaña.

    Gracias de corazón.

     

  • Alberto Revuelta

    Debe decir en la parroquia (freguesia) de Mugardos. Pero el corrector que no entiende de razas ni colores escribió Mondoñedo. `[Corregido ya. NdATRIO]

  • ana rodrigo

    Extraordinaria fina ironía ante realidades tan oscuras. Gracias una vez más por aligerar el día a cualquiera.

  • Carmen

    Diría que tiene saudade de su  San Vicente de Mehá. Creo que es una palabra que expresa un  sentimiento profundo y precioso .

    Buena semana.

Deja un comentario