• A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5891 Artículos. - 94160 Comentarios.

La trastienda del Tío Sam

 Y más sobre Cuba. Esta vez de uno de casa que cree que no le hacemos caso. Con lo que le estimamos… AD.

No se confundan ustedes, please. Cuba es una pieza, la más próxima al tío Sam, pero la trastienda llega hasta el Estrecho de Magallanes, y coge Argentina, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Brasil. Por eso los yanquis se llaman a sí mismos “americanos”.

Y disparan a matar en Colombia, en Ecuador, en Nicaragua, a los analfabetos y a los arzobispos, les da lo mismo. Y todas las cosechas de América son suyas, y todos los sudamericanos y centro americanos y caribeños son los esclavos que se las cogen y se las mandan gratis para que las disfruten, y lo mismo las drogas y todo lo que pidan, y los niños saltan las fronteras y nadan el río Grande para llegar a la tierra prometida de la América con mayúscula y con armas atómicas…

El caso es que ahora en Cuba se hartan de pasar hambre y de que les pise la bota del tío Sam con los pies de sus hermanos cubanos. Y a los colombianos les hacen lo mismo, y a los nicaragüenses…

El problema de Cuba no es Cuba, es el problema de toda América desde Alaska hasta Tierra del Fuego, es la bota del tío Sam.

Díganselo así de claro, señores de la Unión Europea y del Gobierno español, señores del PP y del PSOE… Díganle al tío Sam que por qué no le ponen las botas encima a los de Mao Tse Toung, los muy valientes, y al señor ese de Putin que tiene nombre de mujer de mala vida…

7 comentarios

  • Honorio,  amigo,;!!!!  Ya me gustaría saber donde està el pueblo,  en el mundo entero que resista al Imperio gringo más de SESENTA AÑOS DE BLOQUEO, ATENTADOS POR TIERRA MAR Y AIRE en connivencia con esta Europa cobarde que  se pliega de rodillas ante las botas de los gringos¡¡¡¡ Y ¡ay! de aquella empresa que se atreva a resistir el poder siquiera para enviarle a Cuba jeringuillas para sus vacunas, PRODUCIDAS POR SUS CIENTÍFICOS¡¡¡¡ En donde se dan l0 contagios por 100000, cundo en Colombia se dan 276 por 100.000¡¡¡¡¡ Pero lo grave se da ¡¡¡EN CUBA!!! ¡¡¡Pero, que se puede esperar de la democracia gringa ¡¡¡LA UNICA NACION QQUE HA TIRADO DOS BOMBAS ATÓMICAS, contra Hiroshima Y Nagasaky sin armas, indefensas¡¡¡¡ Y soltar en Vietnam más bombas que en la segunda guerra mundial con  su “famoso líquido naranja!!! defoliante……Anda, denle la vuelta al periscópio, y miren a la America que dominan. Cambian los gobernantes pero la fobia no varía, SIEMPRE CONTRA AMERICA LATINA ¡¡¡¡¡¡¡

  • Eduardo

    Gracias  Honorio. Alabo tu habilidad para dejar clara tu postura sobre este y otros temas con brevedad y claridad. Como tu pienso que el meollo de la cuestion está en la manipulación y, si llega el caso, represión de EE.UU sobre los paises que considera que no se someten a sus dictados. Teniendo esto claro podemos después  hablar de matices y valorar las distintas democracias. Por qué  la oposicion de nuestro país  se fija tanto en Cuba y Venezuela cuando hay paises larinoamericanos que están bastante peor y sin tener ningún  bloqueo economico que les asfixie?

  • Juan A. Vinagre Oviedo

    Honorio, un cordial saludo, antes de nada. En lo esencial estoy bastante de acuerdo contigo. El Imperio impone normas y tributos y recauda… Y ¡ay de los que no se sometan!  El Imperio necesita esclavos para reforzar más su poder… Por eso hay también esclavos “sometidos” en mismo corazón del Imperio… Y por Imperio entiendo sobre todo el PODER económico y financiero, que es el que de verdad manda y exige…  Pero ese poder no se encuentra solo en el Imperio; también se encuentra en cada “tribu” (hoy nación), aunque no esté sometida al Imperio. Los abusos, las miserias, las hambrunas se dan en todas partes: América, Africa, Asia… ahora y antes de que llegara a dominar ese Imperio. Es la condición humana subhumanizada, que crea sus propios diosecillos y sus idolizaciones…, a las que dar culto…  Quizá por eso, Galeano un poco antes de irse dijo que algunas cosas escritas en “Las venas abiertas de América latina” eran afirmaciones de juventud… Antes de este Imperio ya había venas abiertas… Con esto no pretendo disculpar ni reducir responsabilidades al Imperio (que las tiene, y muchas y en primer lugar), sino  -en mi opinión-,  repartir responsabilidades entre ésos que dan culto idolátrico al dios dinero y su poder…, que para perdurar necesita esclavos y sumisos…  Los causantes de los males que hacen sufrir y matan son más que los que pertenecen al Imperio.  Esos causantes están, desde hace milenios, en la propia “tribu”.   ¿Por dónde empezar a “sanear”?  ¿Por el Imperio o por la propia “tribu”?  (Al hablar del Imperio me viene a la mente que la China actual no trae ideas nuevas: me parece más de lo mismo.)  Dicho lo cual -y creo que sin contradecirme-, en lo esencial estoy contigo, Honorio.

  • Carmen

    Eso es tal cual lo dices.

    EEUU sesenta años después de lo que quería se tragarå a Cuba. Porque está sola. Sin Fidel Castro y sin La URSS.

     

     

  • ana rodrigo

    Así es, querido Honorio, a veces da la impresión de que los jinetes del Apocalipsis andan desbocados. Y, por si faltaba algo, pues pandemia universal.

    Lo único que nos queda es la denuncia global, porque las cosas están muy feas. Eso sí son intocables China, Arabia Saudí Y Emiratos Árabes, Rusia, pero a los países empobrecidos, a quitarles lo poco que les queda, y si da resultado el apoyo a gobiernos impúdicos en los que ha desaparecido la vergüenza y la conciencia, pues el resultado ya lo estamos viendo.

    Lucha y esperanza, mucha esperanza activa en lo que esté a nuestro alcance.

    Un abrazo, Honorio.

  • mª pilar

    Y…¿No hay nada que hacer?

    ¿Nunca levantaremos la cabeza?

    El dinero y el poder que este da, gobierna este dolorido mundo.

  • Rodrigo Olvera

    Totalmente de acuerdo, Honorio

     

    Colombia tiene dos meses en paro nacional, con manifestaciones multitudinarias que tanto en números absolutos como en números relativos (porcentaje de la población en la calle vs total de la población) son mucho mayores a las manifestaciones en Cuba, y nadie se atrevería a llamar “equilibrado” el decir que el gobierno asesino colombiano tiene un apoyo de sólo 20% de la sociedad (la sociedad colombiana está profundamente polarizada, debido el Uribismo paramilitar: hay mucha gente colombiana que no sólo apoya la represión del gobierno colombiano sino que exige que sea más dura).

     

    Sí, por supuesto que la reacción del gobierno cubano a las manifestaciones puede y debe calificarse como represiva. Lo es. Pero ni en proporción ni en gravedad se compara a los niveles represivos que hemos visto en Colombia (al menos 49 asesinatos de manifestantes en un mes), en Chile (¿recuerdan que hubo orden específica de disparar balas de goma directamente a los ojos de los estudiantes para dejarles tuertos?), Nicaragua, Honduras, México.

     

     

Deja un comentario