Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
7172 Artículos. - 109337 Comentarios.

Notas de bitácora del 20/09/2020

1/ Escribió George Sand que las decepciones no matan y las esperanzas hacen vivir. Algunos paracaidistas y exsoldados de la BRIPAC (la brigada paracaidista, uno de los cuerpos con más exigencias y dureza de preparación del Ejército de Tierra) le han dado un señor meneo al diputado Abascal por el uso indebido de su insignia de la brigada en la mascarilla que lució en una de las sesiones del Congreso. El señor Abascal es de los españoles que cree que por llevar símbolos militares se es más español aunque no se sea, ni se haya sido nunca, militar. Le han recordado que no hizo el servicio militar y que lo chungueó a base de tres prórrogas seguidas. Escaqueo. Le han dicho que con las exigencias de la BRIPAC a sus caballeros paracaidistas el tal diputado no duraría, ni entonces, ni ahora, un solo día en ella.

Pero, atentos: i) en 2019 VOX obtuvo de beneficios, después de gastos, la cantidad de 5,3 millones de euros. ii) recibió 1,5 millones de euros de donaciones de capitales privados. iii) recibió 9,9 millones en subvenciones en 2019. iv) el partido cuenta ahora con 23.843 afiliados. v) ¿y quién efectúa la auditoria de las cuentas del partido? Una pequeña empresa, Ábaco consultores, con 6 empleados en un apartamento en Toledo dedicada, entre otras cosas, a administraciones concursales. vi) en Toledo tiene un cigarral, como el doctor Marañon, el letrado y diputado y secretario general del partido, Ortega Smith. vii) la diputada de VOX, señora Cañizares Pacheco, compatibilizada legalmente, ejerce de auditora.

Y, además de atentos, puestos en primera posición de saludo (una de las posiciones que se aprenden en los cuarteles de instrucción antes de jurar bandera): a) el partido está poniendo en funcionamiento un think tank, llamado Disenso para programas, iniciativas y otras labores de inteligencia; b) está ya armado (en sentido de puesto en pie, no liemos) un sindicato de carácter heterodoxo llamado Solidaridad; c) tiene la franquicia para constituir una especie de universidad llamada Instituto de Ciencias Sociales, Economia y Política, similar a la original de los Le Pen, en Francia. El señor Abascal, ante la indignación producida en Alemania por el amago protagonizado por la ultraderecha de tomar por la fuerza el Reichstag ha dicho “o ellos o nosotros”. El diputado señor Esteban, del PNV, le espetó anteayer al dicho señor Abascal: Ustedes qué carajo defienden el orden constitucional. Una de las féminas diputadas de Vox ha dicho ayer tarde, escribo el jueves, refiriéndose a la propuesta de una ley de memoria democrática que prepara el gobierno social comunista, que quieren ganar ahora lo que perdieron en el campo de batalla.

 

2/ Desde las 3000 viviendas, aquí en Sevilla, lo real tiene un color especial, como canta la sevillana repetida en todas las casetas de la feria de abril, cuando el coronavirus lo permite. Lo real, aquí, en Sevilla hay que vivir…. hay que morir, canta otra saeta del estilo de El Pali, que, sentado en su silla de anea a la puerta de su casa en la trasera de Correos, a un paso de la Catedral, junto a la barbería de Enrique. Lo real es que a lo largo de los cuarenta años desde la muerte de don Francisco, y con ayuntamientos PP, PSOE, Partido Andalucista, gobiernos de coalición PSOE/IU los bloques de viviendas del Instituto de la Vivienda de don Francisco siguen hacinando a miles de familias, porque ni los tropecientos ayuntamientos ni la invariable Junta del PSOE, ni la que ahora anima la derecha de siempre, han sido capaces de considerar adecuado que no se puede vivir en 47 metros cuadrados teniendo tres, cuatro o cinco críos, la abuela, o un par de hermanas a su vez con críos porque no tienen dónde meterse ni dinerito para pagar el alquiler. Los arquitectos municipales, los de la Junta, los contratados por concurso, el Colegio de Arquitectos, los constructores, las constructoras, los planes anunciados a bombo y platillo por alcaldes, alcaldesa, presidentes y presidenta de la Junta, comisionados del Polígono, vicetodos, subtodos, delegados de todos y de todas no han sido capaces de hacer ni un solo bloque sustitutorio de los de don Francisco, brazo en alto, ¡viva Franco!, ¡arriba España! Y así, hoy, aquí, en Sevilla hay que vivir, ¡Ay, Pali que estás en los cielos!, cuando la pandemia, la COVID19 que le llaman los que dicen que saben de lo que hablan, como los curas cuando hablan de Dios a quien no han visto ni pueden ver, nos ha dado un tiento con los contagios aquí, donde hay que vivir, ha habido un listo de los que saben del virus que ha dicho que es que es difícil que la gente se confine en pisos de 47 metros cuadrados con un montón de familia cogidas de sus faldas. Y que claro así no se puede. Hace falta colaboración ciudadana. ¡Te`qui ya!

Resulta que hubo una boda en el templo de la Iglesia de Filadelfia, la de feligreses de etnia gitana, y además de los novios, parientes, primitos míos de mi corazón, tíos, patriarcas de los clanes, pastor, ancianos de la congregación, gentes de Madrid y de Graná, pues se coló el COVID19, que ni estaba invitado ni se le esperaba, y contagió a pastor, fieles e invitados, primitos míos incluidos. Y estamos en una tasa de 340 contagiados, cuando la media en Sevilla, donde hay que morir, era de cuarenta y tantos. Hay que confinarse voluntariamente. Voluntariamente nadie se confina.

Y a un listo con sueldo de la olla grande y cargo para solucionar problemas y planificar el futuro le dio por mirar lo que lleva allí desde que don Francisco nombró ministro de Vivienda a Sánchez Arjona, camisa azul, vieja guardia, procurador en Cortes, medalla de plata de Falange, lo normal. Y cuando miró se dio cuenta de que en 47 metros cuadrados no se puede pasar cuarentena más que midiendo pasos. Ni todas las Vírgenes de Sevilla, que son legión, son capaces de hacer el milagro de iluminar a tontos de baba en cargos públicos.

Sin mentar lo de antes para evitar infartos y disenterías, entre los años 2014 y 2020, dos años de gobierno PP y dos años gobierno PSOE, el Estado ha gastado el 34% de los 56.258 millones de euros que España tenía consignados para ser invertidos en el MARCO FINANCIERO DISPONIBLE de la UE en ese período. Aquí en las 3000 y en otros barrios de Sevilla, hay que vivir en Sevilla hay que vivir porque tiene un color especial, el único marco financiero disponible para muchísimas familias y madres solas con hijos a cargo es el prometido por el gobierno social comunista INGRESO VITAL MINIMO. De basalto. La cara del señor ministro de Seguridad Social es de basalto. Dura como el mineral más duro descubierto en este planeta. Se descolgó el lunes catorce en un programa mañanero de la TV pública, afirmando, sin inmutarse y sonriendo, que la gestión de las 700.000 solicitudes de del IVM era un éxito. Todas las maldiciones que mujeres y hombres de las 3000, de Los Pajaritos y de los Tres Barrios lanzan cada 15 minutos sobre sus gestión y los que les ocurren cuando intentan ir a las oficinas públicas, a los servicios sociales, al teléfono que han dado publicitándolo a diestro y siniestro y no encuentra oídos ni atención ni respuestas, caigan sobre este político que se estima eficaz y los mengues se lo lleven entre los expedientes que no contestan, ni resuelven, ni pagan, ni se recibe cara a acara a los solicitantes y allí lo tengan oculto hasta que el PSOE lo eche de menos.

 

3/ El pasado dia 14 de septiembre , festividad por cierto de la Exaltación de la Santa Cruz, la Bailia de Andorra ha admitido a trámite la ampliación de una querella contra la antigua cúpula del ministerio español del Interior por haber ordenado a la llamada policía patriótica que coaccionase y extorsionase a los responsables de la BPA, Banca Privada Andorrana, a fin de obtener de ellos las cuentas bancarias en Andorra de Artur Mas, Oriol Junqueras y la familia Pujol, bajo amenaza de cierre tanto del banco como de su filial española, el Banco de Madrid. Amenaza cumplida con el cierre de ambas entidades. Ampliación de la querella que presentaron de consuno el Instituto de Derechos Humanos de Andorra y la entidad Derechos.

Las dos entidades firmantes de la ampliación pretenden proporcionar continuidad a las investigaciones realizadas sobre los cuatro agentes de la Policía española que habían presionado a los responsables de BPA. La llamada Operación Cataluña desvelada por el excomisario Villarejo, avala que la misma tenía responsables políticos, no solo funcionarios policiales.

La Banca Privada de Andorra (BPA) era una entidad bancaría de capital 100% andorrano fundada en 1957 y dedicada a servicios financieros. El 29 de enero de 2020 concluyó la fase de cuestiones previas del primer juicio sobre la intervención y liquidación del banco por presuntas irregularidades y blanqueo de capitales. En el banquillo 25 acusados. Se ve la causa ante el Tribunal de Corts, equivalente a la Sala Segunda del Tribunal Supremo español.

La Bailia investiga al expresidente Rajoy, y a sus exministros Montoro, de Hacienda, y Fernández Díaz de Interior por un delito de falsedad documental al haber enviado información falsa al FinCEN (Finances Crime Enforcement Network, dependiente del Departamento del Tesoro) norteamericano para que emitiese una información contra la BPA que precipitaría su intervención y liquidación.

Al expresidente Rajoy y al exministro Montoro, se les investiga también por un delito contra los órganos constitucionales de Andorra, por haber intimidado al jefe del gobierno del Principado y a los ministros con los cuales se reunieron durante la visita oficial que hicieron el 8 de enero de 2015 para que interviniesen y liquidasen la BPA en base a la información que habían recibido de Estados Unidos. Y por los delitos de coacciones, amenazas, extorsión y chantaje investigan al exministro de Interior, Fernández Díaz, al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martinez y al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó.

La Bailia de Andorra (en catalán Batllía d´Andorra) es el órgano jurisdiccional de primera instancia e instrucción del Principado en los cuatro ámbitos jurisdiccionales de su sistema legal (civil, penal, administrativo u una sección especial de instrucción). Por encima de ese órgano se encuentra el Consell Superior de Justicia de Andorra.

 

Coda: Visto lo ocurrido en Madrid y en Cataluña, visto lo que cuento en la nota dos y lo que gira a su alrededor, haríamos bien en recordar a don Jacinto Benavente: El enemigo comienza a ser peligroso cuando empieza a tener razón.

5 comentarios

  • Juan García Caselles

    A pesar de todo lo dicho (y de lo por decir) esta es, sin duda, la mejor y más justa de las saciedades de nuestra historia. No conviene olvidarlo. Eso no quita para que hagamos lo que haya que hacer, si nos dejan, si podemos.

  • mª pilar

    Ufffff…esto es… demasiado:

    ¡Que paren este tren…quiero bajarme de el, y comenzar de nuevo por otros andurriales!

    ¿Cómo se puede salir de tanta podredumbre?

    El “dios” dinero y todo el poder que en el se encierra:

    ¡Puede con todo…y lo pudre!

    Gracias por intentar despertar nuestras mentes y nuestros corazones, gracias.

  • ana rodrigo

    Yo cada vez entiendo menos a la sociedad en la que vivimos. Y me hago una pregunta, ¿qué piensa el votante cuando deposita su voto en la urna? Por ejemplo la señora Ayuso no engañó a nadie porque en su campaña electoral dejó muy claro su calibre mental e intelectual, y así y todo la votaron. VOX, es otra cosa, porque sus votantes tienen pleno conocimiento de quienes son, lo que van a hacer y lo que van a decir, y están encantados con ello y, ante tal convencimiento, nada se puede hacer. El Parlamento es una vergüenza, parece que todos están en campaña electoral, tirando a dar sin errar el tiro, pero ¿y la gente? ¿Y los problemas sociales de los que nos habla Alberto que se dan en en tantos millones de personas que no tienen ni para sobrevivir, a no ser las colas del hambre? ¿Han hablado en el Parlamento alguna vez, de forma que les oigamos, su preocupación por de los millones de personas que pueden más que llorar y sufrir de impotencia?

    Y la corrupción de los propios gobernantes a la que ya nos estamos acostumbrando….Uf, qué fuerte.

Deja un comentario