Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
7172 Artículos. - 109337 Comentarios.

El rey se va, el rey se queda

      Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, obligado a abdicar, ha sido humillado hasta tener que escribir su carta de exilio para que la Casa Real no se viera en la obligación de explicar lo que ocurre, como siempre ha hecho, por cierto. El rey, el único rey que hemos conocido la mayoría de los españoles, se va de España, donde vino desde Portugal, traído por don Francisco, con aquiescencia de su padre don Juan de Borbón.

      Don Francisco que hizo matar a cientos de miles de españoles e hizo callar a todos los demás durante cuarenta años, murió tranquilamente en su cama, asistido por monseñor Bulart quien le puso los últimos sacramentos.

      El rey, el único rey que, atado y bien atado por don Francisco, hemos tenido los españoles, que no elegido, desde 1975 hasta su abdicación, elefante y señoras por medio, se va de España. Hizo desatar algunos, bastantes, hilos de la soga que le habían preparado funcionarios, falangistas, burgueses y millonarios, militares y obispos. Hilos que casi ninguno de ellos deseaba desatar pues estaban muy a gusto con el tirar del hilo como en la última novela de Andrea Camilleri antes de morir.

      Los que lo hicieron inviolable personal y como rey, han mirado para otro lado apresurándose a decir que todos somos iguales ante la ley. Tururu. Orí que te vi. Primero, no se vaya majestad. Enfréntese a un juicio con pruebas documentales y testificales, con fiscales y magistrados, sentado en un banquillo como Junqueras y los Jordis. Que su abogado llame a declarar a los presidentes del gobierno, vivos, de los últimos años y que cuenten porque no hicieron lo que debían haber hecho teniendo obligación de hacerlo. Y que el abogado de su majestad pida al presidente de la sala de justicia que deduzca testimonio y lo envía al ministerio fiscal por si hubiera delito de encubrimiento, de obstrucción a la justicia o de befa al pueblo español en quien reside la soberanía.

      Y por ese orden que vaya llamando a declarar a los jefes de la Casa Real, del Cuarto Militar, a los jefes de las escoltas a los banqueros y empresarios que han fomentado los regalos, los escondites, y demás triquiñuelas de variado contenido.

      Y con todos los respetos habidos y por haber, como ciudadana igual a los demás ciudadanos a la reina doña Sofia `para que aclare desde cuando sabían en la Real Casa lo que estaba pasando y porque callaron y dejaron correr las Bahamas, Suiza, los apartamentos y las demás historias que circulan por los medios que han ocultado todo a todos durante todo lo que han podido.

      Y que cite a testificar a los responsables del ABC, de El país, de El Mundo, de El Español, de La Razón, et sic de ceteris para que con la cara dura de la libertad de información a las espaldas expliquen ante sus señorías porque se han hecho cómplices por silencio omisivo y obsequioso de esta situación que ha llevado a un rey de ochenta y cuatro años a dejar su casa y su país porque aquí somos todos iguales ante la ley.

      Y, por supuesto, que siendo iguales todos ante la ley se cite respetuosamente al actual rey que, casualmente es hijo legítimo del que se va, para que explique coram populo et coram hominibus lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que piensa que va a ocurrir y quiere evitar que ocurra.

      No soy monárquico. Nunca lo he sido. Indigno me parece, no alzar la voz cuando un anciano es expulsado de su casa y de su país para que la institución monárquica trate de salvar la cara cuando llevan arrastrando entre otras cosas Noos y las historias no probadas en juicio de la que miserablemente se acusa ahora al rey. El único rey que hemos conocido los españoles desde que don Francisco murió en la cama para librarse del marqués de Villaverde y de don Carlos Arias Navarro.

      Haga, majestad, una borbonada: exija que se le juzgue en este país y quédese en él a vivir y a morir. Con presunción de inocencia. Y que se jodan los feos.

      Alberto Revuelta.

27 comentarios

  • carmen

    Pues miren ustedes. Ya es que me parto con esto del rey. Para mí que se ha cogido un rebote de los gordos y ha dicho: vale, me voy. Ha dado un portazo y fuera. Está como un adolescente que se ha ido de casa y tiene a toda la familia intranquila.

    Esto es que ya te lo tomas a risa o enloqueces. Y bastantes problemas tiene el país y los que se avecinan.

    Que si se tiene que ir de España

    Que si se tiene que quedar pero no en Zarzuela

    Que si tiene que renunciar al título de rey emérito.

    Pues si el Papa emérito no ha renunciado a su título no sé porqué tengo que renunciar yo.

    Porque ya no eres rey. Pues el Papa tampoco es Papa.

    Papá, hijo, cuando te pones así no se puede hablar contigo.

    Pues anda que contigo que te dejo ser rey sin haberme muerto…

    Pero, papá, si la has liado buena con los paraísos fiscales y el dinero que no sabemos de dónde ha salido

    Pues bien que lo habéis disfrutado toda la familia

    Papá, por favor, no nos metas es esto

    Pues no sé por qué no. Ahora parece que nadie sabía nada. Aquí toooodo el mundo ha ido a su bola.

    Papá, con esa actitud te vas a cargar la monarquía

    Pues yo la he construido . Y si quieren República, pues adelante, pero mi título de rey no lo suelto. Atrévete a quitármelo.

    Papá por favor. Te pones imposible.

    Vale. Pues me voy de casa

    Pero a dónde vas?

    Ya te enterarás por la prensa.

    Pero papá…

     

    Pues si. Eso es lo que es. Un rebote.

    Personalmente me parto con  la caza de la foto del rey emérito. Parece una estrella de Rock. Lo tienen claro. Desde el 78 siendo inviolable constitucionalmente, haciendo lo que ha querido y todos calladicos. Y ahora quieren que haga lo que le digan que haga. Les digo como maestra que soy que a los ochenta y un año ya es imposible .

    De verdad que…

    Somos un país de sainete.

    En fin.

  • carmen

    Y esto no es nada comparado con lo que va a suceder cuando caiga el papado dentro de 50, 100, 200 años.

    Porque si el papado no es una monarquía absoluta de esas medievales, que venga el espíritu santo y lo vea.

    Y ahora todos calladicos.

    Es que es siempre la misma historia.

    Me encantará verlo desde mi estrella. No porque caiga la persona que en ese momento ejerza el papado. En absoluto. Me dará lástima, fijo. Sino para ver a muchísimas personas decir digo dónde dije Diego. Es divertido.

    Porque así somos.

  • carmen

    A mí me gusta un poco la historia.

    Por eso se que Juan Carlos primero y último ha sido de los mejores Reyes que ha tenido España.

    Se de los Borbones. Y también se de otras dinastías europeas. Los reyes son tremendos. Todos. Porque si nos vamos a otras casas reales europeas, no veas.

    Por eso la monarquía a estas alturas ya no tiene cabida. A no ser que en sí misma sea un símbolo de unión para el país y una buena fuente de ingresos, como en Inglaterra. Por eso creo que hay que hacer un referéndum y que votemos. Porque no se puede cambiar de régimen si no es mediante un referéndum, al menos eso dice nuestra constitución.

    Creo que, aunque sea la única persona que aquí manifieste mi desencanto y mi tristeza, no soy la única persona de mi generación que así piensa, así siente. Por eso mismo la opinión pública está conmocionada. Hemos vivido muchos momentos imborrables. Es como si de alguna manera nuestro mundo quedase tocado definitivamente. Hemos tomado conciencia de muchas cosas. Entre el virus que nos ha hecho tomar conciencia de nuestra fragilidad y este espectáculo que nos ha hecho plantearnos si todo en lo que creíamos no era como creíamos que era, ha sido como un latigazo de realidad.

    Lo más sencillo es decir la mayoría de cosas que estoy oyendo , viendo y leyendo. Pero si me callo me sentiría mal conmigo misma.

    No lo sé explicar mejor. Contar sentimientos es muy difícil, al menos para mí lo es. Cuando veo las últimas imágenes del rey, tan mayor, y que, como el señor Revuelta dice, sobre él está cayendo todo el peso de los errores cometidos durante estos cuarenta años. Cuando te das cuenta de que lo han mimado y consentido y dejado hacer todo lo que se le antojaba mientras todos los sectores de Poder callaban en el mejor de los casos y en el peor le aplaudían. Me da muchísima lástima.

    Porque todo eso lo tendrían que haber hecho hace veinte años. Pero , ahora?

    Pues si, volviendo a la película casablanca, el jefe de policía ha cerrado el local de Rick porque ha descubierto que en él se juega. Todos han jugado. Todos. Y con nosotros.

    Siempre la misma historia.

     

  • Olga Larrazabal Saitua

    Si a alguien le gusta la historia, que revise a la rama dinástica que llegó a España por la Gracia de Dios, y vea si hay alguno rescatable.

    Si hasta el fundador de la dinastía, Enrique IV de Francia que era protestante, se viró la chaqueta, y dijo:  “París…. Bien vale una Misa” y alegremente se dedicó a matar protestantes.  Eso es lo que yo llamo convicción moral..

    Con lo poco que se de Historia puedo ver en una pintura de Goya a Fernando VII con su esposa y el amante de la señora rodeados por los hijos de alguno de ellos. Isabel II casada con un señor que era más bien señora, tuvo que recurrir a su guardia de palacio para darle un heredero a España.  Alfonso XII que murió luego, ni siquiera le paso un duro a la hija que tuvo con su amante.  Y Alfonso XIII que tuvo una familia en la que se acumularon todas las enfermedades genéticas de las dinastías, fue echado por el pueblo o por sus representantes los alcaldes, porque me imagino que el pueblo estaba hasta el copete mandando hijos al exilio económico o a pelear guerras africanas.

    Y España a la zaga de Europa porque estos iluminados dejaron ir un Imperio donde no se ponía el sol.  Creo que España, a la que quiero mucho , no se mererecía este hato de inútiles.

     

  • Javier Peláez

    Hay una cosa que no cuadra en todo esto. Dicen que en las negociaciones entre padre e hijo(yo creo que tb Carmen Calvo,comisionada por Pedrito) no quiso el emérito renunciar a su título de Rey emérito por defender su legado…Yo creo que el emérito,que es básicamente un vividor,como hemos sabido a  posteriori porque la prensa lo ha ocultado,no quiere renunciar a su pasta…porque si le interesará su legado regularizaría fiscalmente su pasta…Ah…. qué el legado no incluye ser honrado!!!…Y los obispos españoles le agradecen porque aunque son más austeros y menos folladores que el emérito,se llevan bien siempre con la gente de pasta…

  • carmen

    Buena pregunta. Por qué hay tanto monárquico en España.

    Es que tuvimos un parón de muchos años en nuestra historia. Del 39 al 75.

    En esos años se cuestionaron muchas monarquías Europeas. Las que quedaban. Las que sobrevivieron fueron llas monarquías parlamentarias, como la inglesa.

    Por otra parte, las dos repúblicas españolas duraron poco tiempo. La primera no recuerdo, pero no llegó a dos años. Y en las últimas décadas del siglo diecinueve. La segunda, del 31 al 39. Ocho  años. Luego en toda la historia de España, el modelo republicano ha sumado como mucho diez años.

    Es muy importante nuestro paréntesis de vida política de 36 años. Con una dictadura militar. Porque la dictadura de primo de Rivera creo que estaba con el respaldo de Alfonso13.

    Creo que España no tiene tradición republicana, entre otras cosas porque no nos han dejado. Los republicanos durante muchos años han sido demonizados. Si me oyese mi padre me mataba, era republicano. Jamás le oí hablar de nada relacionado con política. Jamás. Me enteré años después de que hubiese muerto.

    Entonces llega el heredero de Franco, que es un rey y nos lleva a la democracia.

    Pues creo que ahí está la respuesta. Esa frase de no soy monárquico soy Juancarlista, la hemos escuchado millones de veces.

    Pero claro. Resulta que Juan Carlos primero, pues fíjate. La justicia dirá. Pero lo que es cierto que si se cuestiona la figura de Juan Carlos, lo que en realidad se cuestiona en España es el sistema monárquico. Quieren separar a la monarquía de la figura del rey Juan Carlos. Es inútil. Es absurdo. Es imposible.  La monarquía, la única manera que puede tener una posibilidad de subsistir es mediante un referéndum. No hay otra salida.

    Posiblemente no sea el momento por la pandemia y por la crisis económica tan brutal y que no ha hecho más que empezar. O sí, no lo sé. Pero pienso que no hay otra salida.

    A lo mejor me equivoco. Posiblemente.

    Y, con todos mis respetos a los que piensan diferente, le estaré eternamente agradecida a don Juan Carlos por el papel que hizo en la transición. Y en el que jugó en el 23 F, aunque tardase en decidirse. No lo sé. No estaba allí.

    Me da mucha pena que acabe así.

    Sorry.

     

     

  • ana rodrigo

    Yo no entiendo el porqué hay tanto monárquico en España sabiendo que, de sus seis antecesores inmediatos, todos, menos uno, Alfonso XII porque murió joven, estuvieron exiliados, y Juan Carlos I ha sido rey porque el dictador así lo quiso.

    Y sobre ejemplaridad familiar en cuestión de amantes, buen ejemplo no sé si se salva alguno, porque se dice que es su vida privada, pero ahí están los hechos.

    ¿Para qué sirve un rey? se ha preguntado estos días…

  • José Antonio Pastor M.

    ?Porque los Españoles nos hemos tenido que enterar de todas estas cosas a través de las investigaciones de los magistrados y periodistas de otros países que están realizando su trabajo para el cual se les paga?

    ? Porque esos países desde el primer momento que tuvieron constancia de esos hechos no los investigaron y porque ha sido ahora?

    Muchas incógnitas para los Españoles que pagamos nuestros impuestos y necesitamos cada dia más de una democracia sólida y que sea una democracia real.

  • carmen

    Pues yo he leído otro artículo. Creo que es una defensa al rey. Y un reproche. Las dos cosas.

    Y he entendido que el señor Revuelta piensa que ha sido un error salir corriendo. Que lo que tendría que haber hecho es quedarse y que su abogado citase a declarar a un montonaaaaazo de gente que todo le consintió. Que todo lo calló.

    Ya digo.

    He leído otro artículo.

  • GIORDANO BRUNO

    Extraordinario,  Alberto, extraordinaio. Encaja perfectamente con la escena que escribió el Jefe de la casa real y que nos dió a leer Iñaky  Anasagasti, cuando coge a la familia real brindando con champagne ante la noticia que había triunfado el “golpe que el mismo Juan Carlos había preparado para echar al  Presidente Adolfo Suarez,(pues de eso se trataba).Y luego gimiendo ante el reproche  del Conde de Latores, ¡¡¡sálvanos, por favor, sálvanos¡¡¡¡ ¡¡¡Que vergüenza!!!! ¿A donde vas a ir con todos tus millones?

     

  • Iñaki SS

    Hola Alberto

    Es una pena pero, al parecer, el personaje no da la talla para hacer la borbonada que le propones al final de tu mágnífico, para mi al menos, comentario. Sería fantástico, para poner un punto final definitivo a una transición, eternamente inacabada, hacia una verdadera democracia….pero me temo que no será. Complicado hacer intervenir, en un juicio serio y trnsparente, a todas las personas implicadas que has ido citando. No hay peor ciego que el que no quiere ver!!.

    Un saludo cordial.

     

  • Rodrigo Olvera

    Hasta la persona del rey es un peón sacrificable, para salvar la cara del sistema. Igualito como cuando no pudo encubrirse más se sacrificó a Marcial Maciel para salvar el sistema (ahí sigue ganando millones la organización criminal conocida como Legionarios de Cristo).

     

    Entonces lo que toca no es dejarnos enmarcar en la narrativa de “es una cuestión de la persona” sino poner a la luz del día lo que se pretende ocultar con esta operación de control de daños. Cómo ya apunta Alberto, aún con la falta de honradez de la persona, no habría podido hacer lo que hizo sin la forma de regular la monarquía, y sin las complicidades con que contó. Igualito a Maciel, que no habría podido hacer todo lo que hizo sin la forma de regular la autoridad papal en la Iglesia Católica y las complicidades con las que contó desde el Wojtila para abajo.

     

    Y en medio de todo ello, no olviden que en España (no la de Franco sino la de hoy) sigue existiendo un delito de “injurias a la Corona”. Lo que motivó hace un par de años la iniciativa colectiva de hacer un vídeo de autoinculpación titulado “Los borbones son unos ladrones”. Busquénlo. Aunque no concuerdo con un 2 frases, estos días no he dejado de cantar el resto con el que sí estoy de acuerdo.

     

     

    • carmen

      No es eso exactamente. No se trata del sistema. El sistema está por encima del modelo de estado. No es eso.
      El desconcierto que tenemos los españoles de mi generación no va por ahí. Va de desencanto con esta persona en concreto que en un momento determinado supo liderar un cambio de una dictadura a un sistema democrático. Hay que haber vivido esa época para entenderlo. Aunque haya gente que no lo recuerde,a los que tenemos memoria nos ha dejado con un mal sabor de boca tremendo. Porque te aseguro que no le ha merecido la pena. A él mismo no le ha merecido la pena.

      Y esta vez no soy la única persona que así siente. Lo que sucede es que las personas que ya no creen en nada salvo en que creer en algo es de ingenuos, pues no se enteran de la película. Pero gracias a dios hay personas que todavía tenemos la capacidad de creer en algo. Esas somos las que estamos descompuestas. Las que creíamos que era una persona honesta.

      El sistema es otra historia. Nada que ver con monarquía o República. Está por encima de los dos modelos de estado. Y por encima de todos.

      En fin

      • Juan García Caselles

        ¡Ay, Carmen como te engañaron! ¡Cómo nos engañaron! Algún día alguien escribirá la verdadera historia del 23F, de aquella tarde en la que el rey no aparecía por ninguna parte y los conjurados estaban convencidos de que el rey era el promotor del golpe. ¿Todos eran tontos?
        El golpe no fracasó, antes al contrario, consiguió todos sus objetivos, el rey hecho un rey, el capitalismo a salvo, y el rojerío calladito porque cualquier otra cosa era peor. Y el franquismo vivito y coleando.
        Claro que las farsas suelen tener estos inconvenientes, un día alguien grita que el emperador está desnudo (al fin y al cabo solo hacía lo mismo que todos los de la época del pelotazo, cobrar comisiones como el Jordi et alia) y luego los lobos se echan a devorar la presa. Así que la víctima, si no es muy listo, como es el caso, termina huyendo, como se dice en el más clásico de los latines macarrónicos, rabus inter pernorum.
        Es que el poder es el poder y siempre está debajo del celemín.

      • carmen

        A mí, si eso es así, me engañaron como a una chinica.
        En fin.
        Viste el programa de Evole? Menudo rebote me cogí.
        Y ahora ya, no sé qué pensar.

        A ver si convocan un referéndum. Nos lo deben. Y lo que salga, sale. No soy monárquica. Pero si fue un anzuelo, me lo tragué con caña y todo.
        En fin.
        Un abrazo

      • Rodrigo Olvera

        Hola Carmen

        Si entiendes por sistema el sistema-mundo, efectivamente está por encima de los modelos de estado. Si entiendes por sistema el sistema capitalista, también. Si entiendes por sistema el sistema monárquico español, que es de lo que hablo al comentar esta nota, pues no.

        Difiero. El Borbón Juan Carlos no lidereó el proceso de cambio, aunque fue funcional a él. Ojo, no niego que haya habido tal proceso, lo que niego es que el Bribón lo haya lidereado. Otras personas lo hicieron. Algunas de ellas merecerían mayor reconocimiento. Bueno, hasta el padre del asesino de osos narcotizados merece más lo de liderear el cambio, por la negociación que hizo con Franco para que invistieran rey a su hijo fraticida.

        Entiendo la decepción de la que hablas. Pero creo que hoy es una buena oportunidad para asumir un poco de responsabilidad y autocrítica. ¿Cómo se permitieron tragarse ese cuento de que era una persona honesta, si desde antes de asumir la corona ya se sabía que había asesinado a su hermano, y desde casi los años 80 del siglo pasado se conocían las infidelidades matrimoniales, y desde hace al menos 3 décadas se han difundido sus negocios de apoyo a dictaduras? ¿Y si ya se sabía lo que han sido los Bribones, digo, los Borbones en España desde que fueron reconocidos como la familia real española?

        Saludos

      • carmen

        Tejero entraría en el hemiciclo sobre las seis y media,lo sé porque mi padre lo estaba viendo u oyendo por la radio y se descompuso. Había unas nenas en mi casa porque habían ido a conocer a mi hijo, que tenía nueve días. Nos pasmó a todas.
        Y el rey salió sobre las doce y algo de la noche. Y me calmó totalmente.
        Fue terrible oír el bando de Milán del Bosh cada hora o así por la radio. Parecía una pesadilla.

        Y lo vi en la televisión. Y desapareció el miedo.

        Fue todo un montaje? No lo sé. No creo. Por qué tardó tanto? Tampoco lo sé.

      • Rodrigo Olvera

        Y es que ese es el punto de la operación de lavado de imagen: sacrificar a Juan Carlos (oh, cómo nos engañó, pensamos que era honesto y no lo es), para quitarle presión política al Borbón actual. Felipillo pillo, a quien ahora creerán persona honesta, hasta que sea sacrificable y venga la sorpresa de sus propias acciones. Por más que ahora ya de sabe lo que ha hecho para asegurar la impunidad de su hermana Cristina, y de su cuñado incómodo, y cómo mantiene los negocios de armas prohibidas a dictaduras de medio oriente, etc.

      • Rodrigo Olvera

        Es fácil, Carmen: tardó tanto porque estaban esperando aún que hubiera unidades militares que de sumaran al golpe y todavía tuviera éxito. Solo cuando quedó claro que había fracasado, salió para hacer control de daños. Está bastante documentado.
        Lo mismo hizo en México Victoriano Huerta en el golpe contra el Presidente Madero. El era uno de los conspiradores
        Esperó, esperó. Cuando quedó claro que él golpe había fracasado, se presentó en palacio a asegurar la lealtad al presidente. Ingenuamente le creyó Madero y en reconocimiento a su lealtad, lo puso al frente del Ejército mexicano. Un para de días después, surgieron las pruebas de que había sido parte de la conjura, pero Madero no quiso creerlo y lo ratificó jefe del Ejército. Con esa fuerza, pactó con el embajador gringo y dió un segundo golpe de estado, esta vez exitoso. Madero fue asesinado.

        Lecciones que da la historia.

      • carmen

        Rodrigo. Me refiero al sistema global.
        En cuanto al resto, permíteme que no te conteste.
        Un abrazo

  • carmen

    Pues creo que he entendido el porqué ha dejado España. En caso de que se le cite a declarar , en España o en Suiza, podría alegar que no puede moverse con facilidad por su cadera y podría declarar por videoconferencia. No es lo mismo que sentarse en el banquillo. Menudo escandalazo. Todavía recuerdo lo de undargarin. Y lo de la infanta Cristina.

    Es que no creo que haya sido por acallar voces, se está diciendo de todo. Lo presentan como un prófugo.

    Es que claro, esta oportunidad determinados partidos no la van a dejar pasar. Hay muchas personas republicanas. Y partidos, claro.

    La monarquía está tocada, lo que no sabemos es si está hundida. Solamente se podría aclarar esto con un referéndum. La verdad. No veo el problema en que se convoque .Es más. Creo que se nos debe la consulta.

    Y de paso que se eche un vistazo a toda la constitución. Habrá cosas que se tengan que modificar, seguro.

    Veremos.

     

  • M. Luisa

    Muy buenos días D. Alberto! Permítame que exclame de parte mañana ¡Esto sí que es una huida! El rey más que exiliarse se fuga!  La causa es la corrupción.  Me agrada que haga constar comparativamente  lo que supuso para los políticos catalanes enfrentarse con una justicia, injusta, vengativa. No se preocupe que esto es un añadido que corre de mi cuenta.

    ¡Un cordial saludo!

    • M. Luisa

      Apreciado D. Alberto, estoy segura de que usted ha sabido interpretar mi comentario anterior pues me dolería mucho que sabiéndolo jurista me creyera capaz de ironizar con la justicia.
      Todo en su artículo me ha parecido exquisito!

      • Alberto Revuelta

        No se preocupe, estimada Maria Luisa. El que ha ironizado con esta grotesca y grave situación he sido yo mismo: a mi modo de ver la única y digna salida para don Juan Carlos hubiera sido quedarse en España, a disposición de los tribunales en caso de ser investigado por un magistrado instructor. Dejando en todo caso Zarzuela, per manteniéndose aquí, como un español más cuando tiene problemas con la Justicia. Eso hizo Forn, por ejemplo, pese a las consecuencias que ha tenido y lo cuenta así en su primer libro. Mantuvimos con él y con Jordi Sánchez una entrevista en Lladoners valorando las opciones y esa resultaba al fin y a la postre la que más ha dignificado sus posturas e indirectamente sus personalidades políticas. El rey emérito, por propia decisión, o forzado a ella, ha optado por lo más humillante y lo más perjudicial a la larga para él y para La Corona como institución política. La hipócrita vida pública del rey desde que hace cuarenta años, tras el golpe de Tejero,se creyó intocable le ha llevado al desprecio y a la befa del pueblo español. ¿Quien va confiar en que tras la máscara del actual monarca no hay otras historias que no pueden ser conocidas ?. Lo más honesto para España ahora sería una Republica federal. Eso creo

  • carmen

    Pues está usted bonico.

    Yo estoy hecha polvo. Me ha impresionado mucho. Sabía que algo iban a hacer, pero me ha parecido muy poco airoso. Muy triste. Salir sin decir ni mu. No me ha gustado. No sé.

    La otra noche me la cargué por todo lo alto por decir que le estaré eternamente agradecida. Uf. No vea. Pero así es.

    Ahora, también es cierto que el mito se me ha caído totalmente. No por los jaleos con sus amantes y esas cosas. Allá ellos. Estoy segura de que la reina llegó un momento en que solamente pensaba en el futuro rey. Eso son cosas entre ellos. Pero esos trapicheos que se escuchan sin parar. Y esto empieza ahora. Los periódicos están desatados. No tienen vergüenza. Porque todo esto por lo visto era un secreto a voces. Pero claro, no se van a arriesgar a ponerse a malas con el jefe del estado. Y ahora van y dicen… ahora? Váyanse ustedes a paseo.

    Nos engañan como quieren. Maldito silencio cómplice. Entiende por qué detesto el silencio? Y ahora van de, de qué exactamente?  Es increíble todo. Pero todo.

    Los mitos caen uno detrás de otro. Claro, por eso son mitos. Solamente resisten los que mueren jóvenes, y si son asesinados, esos son eternos. Y los de las películas. Y los de las novelas. Con esos no hay quien pueda. Por eso me gusta tanto la novela y el cine.

    Ay, dios mío.

    Al final solamente te tienes a ti misma, si es que no te pierdes en el camino.

    Qué mal humor tengo.

    No sé.

     

    • carmen

      Yo comprendo que , en fin, cuando me enciendo lo mejor que puedo hacer es apagarme.

      Pero estoy oyendo cada cosa que no veas. Porque Jordi Pujol, en fin, enemigo de la monarquía como que no era.
      Y esto también va de mi cuenta.

      Y me río de los peces de colores.

      Deseando estoy que se haga un referéndum, legal, donde se nos pregunte a los españoles si queremos República o monarquía.
      Deseando.

Deja un comentario