Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5780 Artículos. - 92580 Comentarios.

EN DIQUE SECO 23/ del 19 de agosto de 2020

La noticia que da pie a este corrosivo comentario de Alberto la he visto confirmada en el el diario LA INFORMACIÓN y después en un comentario radiofónico del Secretario de la UGT.  Pero es normal que estos retrasos burocráticos en una cuestión como esta, que se proclamó como prueba de la alta sensibilidad del Gobierno con las mayores víctimas de la pandemia, encienda la sangre de nuestro colaborador. Esto ha escrito en el blog de una ONG sevillana que tomó el nombre de René Cassin, redactor de la Declaración Universal de Derechos Humanos y primer presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. AD

El 1% de las unidades de convivencia o de personas solas que han solicitado el IMV, el ingreso mínimo vital, reciben lo solicitado. El resto de solicitantes NO.

Ese dato siniestro y desalmado si pone contra las cuerdas la gestión de la Administración central del Estado y del gobierno de coalición que la dirige. Que el presidente veranee mientras tanto está muy bien. Que Podemos se vea empapelado por antiguos empleados suyos es su problema. Que el magistrado ministro del Interior no sepa qué hacer con los migrantes que llegan a las costas andaluzas, murcianas y canarias entra dentro de su sueldo. Que el extrañado rey emérito se haya refugiado en un Estado sin tratado de extradición con Suiza, dice mucho de sus abogados y nada de la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Que Casado cese a su marquesa porque es más alta, estilizada y avinagrada que él es divertido. Que miles de hogares españoles no tengan ingresos además de una vergüenza política y moral debería hacer sonar el toque de queda. Alberto Revuelta

9 comentarios

  • ELOY

    Las explicaciones que respecto de los retrasos o incumplimientos de pago aquí denunciados,  que dio en televisión el Ministro de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones, me parecieron poco convincentes y confusas poniendo el acento en la necesidad del control de esos pagos.

    Porque cunado la necesidad es urgente e imperiosa los controles pueden hacerse “a posteriori” y en todo caso con personal suficiente, motivado y debidamnete instruido seguro que pueden agilizarse.

    Lamentable.

    “Vender”, publicitar,  y establecer legalmente una política de ayuda social que no se aplica en tiempo y forma es una falacia, es decir un engaño que produce daño ajeno.

     

  • Juan

    Muy de acuerdo, amigo Alberto. Me parece increíble que eso esté pasando….Una vergüenza y una gran incompetencia..Estos son los problemas prioritarios que hay que resolver. Mientras, los políticos peleándose en el Congreso…

     

  • Javier Peláez

    Una completa vergüenza….Y que conste que algunos si esto no se arregla,nos pensaremos muy mucho si votar o quedarnos en nuestra casa….En general, aquí el debate circula sobre gilipolleces varias: que si patatín no puede pasar sus vacaciones tranquilo,que si la Cayetana reivindica la “autonomía de los diputados” como si a Cayetana le hubiera importado algo distinto de su ego y como si la tal autonomía existiera,….La gente tiene otras preocupaciones…y nuestros políticos tocándose los huevos como de costumbre….Por otra parte,tiene razón Castillo en un último artículo aquí de lo único que nos preocupamos en cómo entretenernos y divertirnos….Fijaros que yo he llegado a oír en TV el absurdo de que el que no se va de vacaciones tiene riesgos vasculares….Como si todo el mundo se fuera de vacaciones…Vivimos en una sociedad cuyos valores son completamente absurdos…y todos participamos en mayor o menor grado….

  • Asun Poudereux

    Es indignante la situación, por más que nos quieran distraer y dispersar en otros temas.

    Hablar no, hacer y poner todos los medios para lo que urge, sí.

    A poner los diques en circulación y llegue a su destino.

    El

  • ana rodrigo

    Yo no acabo de entender se aprueban leyes de ayuda social importantes y, con toda urgencia e insistencia se ponen medallas brillantes de haberlo hecho; paralelamente a las ilusiones que generan en tantos millones de personas que no tienen ni para comer, y entre tanto, esas ayudas se retrasan y no acaban de llegar. ¿L@s legisladores son conscientes de que no pueden jugar con las necesidades básicas de la gente de forma tan descarada e inhumana? ¿Saben est@s señor@s lo que suponen en un hogar cobrar 400 euros cuando no hay un solo euro en esa hogar?

    Yo comprendo que la crisis económica es impresionante y lo seguirá siendo por mucho tiempo, pero si no hay dinero público para estas cuestiones de supervivencia que no engañen a la gente, y que l@s polític@s adapten sus sueldos a lo que está ocurriendo en la calle: las personas que han perdido el empleo, las que no lo encuentran, las que viven de l@s abuel@s, etc. etc.

    Hace unos años iban a la televisión políticos que se sometían a preguntas del público, y recuerdo a una persona que le preguntó a Rajoy si é podría vivir con 500 o 600 euros al mes, a lo que él respondió, lógicamente, que no. Pues que se hagan esta misma pregunta, pero añadiendo si podría vivir sin cobrar absolutamente nada, con hij@s, con hipoteca, con alquiler, con personas dependientes, etc., de esto se habla de vez en cuando y de pasada, ponen una imagen de las colas del hambre, pero no se profundiza y, en el Parlamento ni se habla, y si, lo hacen, la oposición los critica por comunistas. Últimamente los medios de comunicación de masas me repelen, me ofenden, me irritan, porque no se afronta la realidad desde los más vulnerables que son un problema gigantesco.

    Yo comprendo que en los medios se hable mucho del coronavirus, vital, del emérito, vergonzoso, pero del problema del hambre en este país, silencio

    No me extraña que haya tanto cabreo generalizado, unos por una cosa, con más o menos o ninguna razón, y otros con toda la razón del mundo, estos últimos los que menos protestan y los más resignados, se conforman con que le den una bolsa de comida diariamente y se van a llorar a su casa.

     

  • Gonzoalo Haya

    En la realización del ingreso mínimo vital tendrían que concentrarse todas las administraciones públicas, políticas,  sociales, religiosas, y ciudadanas, porque se trata de un deber de justicia en el que todos somos responsables.

  • Isidoro

    A mí me gustaría conocer, (¿no hay narices para publicarlo!), qué porcentaje de  funcionarios han estado de baja, y siguen de baja actualmente, a cuenta de lo del COVID).

    Y me gustaría saber, si en este año, tan especial, cuando muchos funcionarios han estado confinados en casa varios meses, sin hacer nada, ha cambiado el régimen normal de vacaciones, a pesar de los múltiples atascos en todos los servicios públicos. Porque oigo que actualmente, (agosto), un tercio está de vacaciones), y septiembre tambien es mes veraniego.

    ¿La situación no es lo suficientemente excepcional, para hacer valer lo del “servicio al público”, y pedir unos esfuerzos especiales a un sector tan privilegiado como el público?. Ya se que hay muchos votos en juego, pero ¿hay narices políticas?.

  • Juan García Caselles

    Del dicho al hecho hay mucho trecho, De las promesas a la realidad hay poco poder en medio. Más humildad en las proclamas y más izquierda en los hechos. O, por lo menos, un poco de compasión y menos respeto a Bruselas, digo, al capital.

Deja un comentario