Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7182 Artículos. - 109450 Comentarios.

Una mihina tarde, ¿no?

     Cuando España está recluida manu militari en casa de sus ciudadanos, cuando no pueden hacerse reuniones políticas, ni manifestaciones públicas, cuando nueve mil españoles están infectados y trescientos han sido enviados a su Creador, precisamente el monarca y jefe del Estado pone a apear de un burro a su señor padre, incumpliendo, además del cuarto mandamiento de la Ley de Dios, el artículo 991 del Código civil que dispone que nadie podrá aceptar ni repudiar (una herencia) sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar y de su derecho a la herencia. ¿Cree don Felipe de Borbón y Grecia que los ciudadanos españoles somos todos estúpidos, lerdos, tontos de baba, idosos o toleamos?

     Los tiempos de Prado y Colón de Carvajal et alía, los años de Mario Conde et alía, los negocios murmurados y callados por una prensa afecta al franquismo latente y amparados por ministros y presidentes de gobiernos socialistas y conservadores, ¿no los conocía el actual monarca que ya tenía una rampante novia nórdica de moito bon ver? Quizá sólo sabía lo que deseaba saber, ya que gobernantes, diputados, gentes de los partidos, escoltas y guardias reales , amén de innúmeros plumíferos, callados como rabizas y colipoterras, sabían o se enteraban, o tapaban las andanzas negociadoras o amatorias y deportivas de niño bien del viejo rey, padre del denunciante ahora.

     Cuando el viejo rey empezó a dejarse ver con la tal Corina y a fusilar elefantes en países de tercer mundo, este monarca que ya era mayorcito debió pararle los pies, al igual que el presidente del gobierno de España y los diputados en Cortes. Pero el atado y bien atado de don Francisco los transformó en papamoscas de la catedral de Burgos. Y muchos de ellos, ahora hablan de las cloacas del Estado. Ellos tenían puestas las botas de agua a medio muslo y hoy se hacen los maestros morales del viejo rey. Engañadores pagados siempre por el que en cada momento lleva el BOE.

     La nota de la Casa Real es una bajeza ética y política. El viejo rey, amamantado por el general Franco política y económicamente, vivió lo que aprendió y se le consintió por los que gobernaron España desde 1978 al día de hoy. El viejo rey debió ser obligado a dejar la jefatura del Estado cuando empezó a ganar dinero desde ella al margen de su sueldo oficial. Es indignante que la Administración del Estado le exija la devolución a una viuda que ha cobrado la miseria de 300 € al mes de esa pensión y el paro, porque son incompatibles, y socialistas, aznaristas, convergentes, ezquerristas, peneuvistas y canarios flauta muy puestos,  rajoyistas, casadistas , arrimadistas y abascalicos no hayan exigido igualdad ante la ley al viejo rey a base de triquiñuelas legales de funcionarios a quienes les viene al cuello el deseo shakesperiano ¡acabemos con los legüleyos!.

     Pero ¿qué dignidad tiene la clase política de este país, incluido el señor Iglesias y sus mesnadas, que ha tolerado y silenciado los desafueros del viejo rey, de dinero, de lujos de play boy, de desprecios a su esposa, una reina de España, y ahora cuando el viejo león esta humillado y listo para el descabello se permite que nada menos que su hijo, que está donde está por él , lo ponga en la picota pública como si fuera un comisionista de la Gurtel? Pero, ¿qué clase de miseria moral y de mezquindad humana anida en la clase política española y en la casa real para llegar a esta befa a los españoles?

     Si las Cortes generales de las Españas conservan algo de la entereza política del señor Tarradellas, del lehendakari Aguirre, del señor Castelao, de don Julian Besteiro, del señor Gil Robles, de Dionisio Ridruejo, deJulian Grimau, de monseñor Añoveros  deberían contar el pueblo español, en quien reside la soberanía, qué es lo que ha ocurrido en los años ocultos de la monarquia juancarlista, que ellos han tolerado y tapado. E inmediatamente convocar un referéndum sobre la forma política del Estado.

     No soy monárquico ni lo he sido nunca desde que en el colegio de los hermanos  me enseñaron, ce por be, historia de España. Pero me indigna que el actual rey y los politicos vivos que han ocultado las hazañas del rey don Juan Carlos, hagan de él un monigote de pin pan pun. Es un hombre y un anciano y no se merece la hipocresía de los pilatos que se quitan a su costa, las pulgas que han tolerado y cultivado para hacer, con ese silencioso chantaje, de su capa un sayo en lugar de tener la hombría de habersele impuesto con la ley en la mano y haberlo procesado cuando podía defenderse.

12 comentarios

  • Javier Peláez

    Todo lo anterior lo digo porque hay un tal Oriol Mitga proponiendo la dimisión de hasta el tato con el argumento tan sólido de la expansión de la epidemia…Yo he leído que dice que “todo era evitable” y claro “todo era evitable” si los medios hubieran sido los que no son y si se hubiera optado desde el principio por hundir el sistema económico … Porque nadie se crea que esto nos va a salir gratis,ni con gobierno progresista…En toda crisis siempre hay que aguantar a gente de diverso pelaje incluido los que buscan el protagonismo que nunca hubieran tenido…

    • Carmen

      Lo he visto también. Me he quedado a cuadros. No tengo ni idea de quién es ese señor, pero por lo visto es muy, muy, pero que muy listo. Todo lo sabe y además con mucho tiempo de antelación.

    • Javier Peláez

      Porque dígamoslo con toda claridad:Hemos visto a los médicos catalanes y a su personal sanitario catalán luchar contra los recortes sanitarios como se ha visto en la Marea Blanca en Madrid? No es un sistema sanitario público catalán uno de los peores de España al punto que los que tenemos familiares funcionarios sabemos que los propios funcionarios catalanes les recomiendan no escoger la sanidad pública? No es verdad que la Xarxa catalana es un cachondeo de red sanitaria? En que estaban preocupados los catalanes en los servicios públicos o en el procés? Eso en cuanto a los medios…En cuanto a la repercusión en la economía: en qué están preocupadas las fuerzas políticas catalanas o son las fuerzas políticas catalanas las más progresistas en cuestiones económicas en España? ….En fin,la evidencia del desastre no nos lleva a la conclusión que las medidas aplicadas hayan sido un desastre a no ser que los catalanes sepan dirimir mejor estas cuestiones mejor que los chinos de China….

  • Javier Peláez

    Esto el Rey lo hace ahora porque sabe que su impacto será mínimo….Se puede proclamar la República y que salgan multitudes a la calle a contagiarse? La Familia Real,la “familia menguante”…Luego están los “profetas del ayer”,como dice Antón Losada,”ya lo dije yo”…Son de diverso signo:1.La derecha desalojada del poder.2.El Puchitorra que está cabreado porque no se habla del procés y que se le han jodido las elecciones de mayo.Estos tienen hasta médicos  salen imberbes que salen en La Sexta dando lecciones de cómo había que hacerlo… Puchitorra no,porque sólo está contagiado Torra….Alguien se cree que las medidas adoptadas en países orientales y además de economía centralizada se pueden adoptar sin más en un país occidental..Desde luego no seré yo el que defienda el capitalismo(cuando uno ve los ERTEs en cadena echa en falta fusilar empresarios dado que en cuatro días pierden liquidez….la naturaleza del capital),pero no se puede olvidar  el sistema que vivimos para juzgar a las autoridades sanitarias….Tampoco aquí se puede tapiar a la gente en sus casas sin perjuicio de que yo admitiría hasta que vinieran médicos chinos a ayudarnos…Si ya tienen casi toda nuestra deuda pública,no supone ningún desprestigio que nos ayuden…Tb la mentalidad oriental disciplinada,no es la nuestra…En fin,que todas estas maniobras políticas tienen muy poco sentido porque elecciones y coronavirus son términos antitéticos a no ser que votemos telemáticamente….

    • Javier Peláez

      Y esto de recibir autoridades sanitarias chinas no lo digo frívola mente..Estaba yo en el trabajo en el Servicio Madrileño de la Salud el día que se estaban haciendo una foto con las autoridades sanitarias de Beijing en las escaleras neomodernistas de Sagasta-6 (que por cierto las salvó de su destrucción por la Comunidad de Madrid la TGSS por la denuncia que puso una amiga mía de CCOO) y le pregunté a una amiga que es lo que más decía que les gustaba de Madrid…Y me dijo que la luz,por la contaminación de Beijing…Si hay que recibir chinos que se reciban…

  • Juan García Caselles

    Desde hace mucho tiempo todos los españoles con algo de sentido común hemos sabido quienes eran los corruptos. Unos han ido a la cárcel por primera vez en la historia de este país y otros no.

    Pero a mí me gustaría que de una vez por todas saliera a la luz la la lista de los corruptores, los que pagaban (y en ello siguen) las comisiones y por qué. Nos sería mucho más útil. Y que quedara clara la diferencia entre los que pecan por la paga y y los que pagan por pecar,, que decía Sor Juana Inés de la Cruz

  • Carmen

    Es que el Poder es así. Los que manejan el mundo, diseñan guerras, planes económicos, mueven Dinero, presiden consejos de administración de empresas…  Pertenecen a un club selecto. Donde hay personas con una ambición desmedida y  o  con Poder.

    A ese club pertenece nuestro Rey Juan Carlos. Y todo el mundo lo sabía, me refiero a los grandes personajes que ahora se llevan las manos a la cabeza. Menudos cínicos.

    A mi me da lastimica. Nunca me ha parecido un señor demasiado inteligente. No entiendo la necesidad que tenía de aceptar según qué comisiones porque actuaba como intermediario del país. Como jefe de estado. Pero no sé qué concepto tiene el de jefe de estado. Al fin y al cabo de educó en el franquismo . Y en la monarquía, pero no como dubdito, sino como Rey. De la mezcla de una dictadura corrupta y sangrienta y de una percepción de si mismo como Rey. Heredero de toda la saga de los Borbones, pues debe ser difícil entender determinadas cosas. Ese ha sido su error, su enorme error. Se ha metido en un grupo de hienas cuando no tenía necesidad. Pero en Poder corrompe , no hay duda.

    Y al final de su vida se descubre todo. Bueno, se informa de todo. Cuando su legado en realidad ha sido traer de su mano la democracia a España. Es que eso no vale más que todas las comisiones del mundo? No lo puedo entender.

    Pero mi agradecimiento será eterno porque hizo posible bajo su liderazgo que mi vida adulta y la vida entera de mis hijos y espero que la de mis nietos se haya desarrollado  y se esté  desarrollando en un sistema democrático.

    Pero claro, es decepcionante.

    O no. Hace tiempo que entendi que por hacer bien una cosa no quiere decir que lo hagas todo bien.

    En fin.

    Una pena.

  • ELOY

    Este comentario no encaja puntual y formalmente en el contenido de este post, (¿o sí? ) pero estoy seguro que sí´, en el espíritu que anima al autor del texto en su andadura global y en su presencia en ATRIO.. Y aquí lo dejo.

    El Ministerio de Defensa ha dictado una Instrucción de fecha 16 de Marzo (BOE 17) para la protección de la población sin hogar y asentamientos chabolistas.
     
    Esta disposición nos sirve de recuerdo de la dura y terrible situación de la población indigente sin hogar o viviendo en chabolas
     
    En su parte dispositiva, la Instrucción dice así:
     
     “El Ministerio de Defensa apoyará al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro del marco competencial del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en relación con:
     
    – Las órdenes e instrucciones necesarias para la protección de la población sin hogar y asentamientos chabolistas que imparta el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
     
    – Las actuaciones inmediatas que dicho Ministerio proponga a los Servicios Sociales de todo el territorio nacional para la protección de la población sin hogar y asentamientos chabolistas.”
     
    (Instrucción de 16 de marzo de 2020, del Ministerio de Defensa, por la que se establecen medidas para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el ámbito del Ministerio de Defensa.)

     
     

     

    • Alberto Revuelta

      En La Atunara cuando las levanteras de otoño o primavera duraban un mes o más y las barcas no podían salir a la mar, y no había dinero para comprar ni fiadores para hacerlo, el ejército de tierra instalaba cocinas de campaña para proporcionar comida caliente a las gentes de la mar. El padre Justo Martinez de Serdio, jerezano, monarquico de don Juan, abuelo del actual rey, capitán médico del ejercito de Franco en la guerra y luego dignisimo y muy querido antecesor mío en servir aquella parroquia, consiguió la presencia militar allí cuando el viento español, como se conoce al levante en Portugal, se emperraba en arrasarlo todo. El padre Justo que rezaba las tres partes del rosario a diario, defendía la tesis de que la religión Cristiana, no los cristianos, desaparecería en la historia en un plazo de trescientos o cuatrocientos años. Mientras tanto, cuando vino ya viejo a morir en La Atunara usaba la corbata del color litúrgico que señalaba la epacta para cada día. Éramos gente con humor, con ganas de vivir y sabíamos mirar de frente los espasmos de un planeta incomprensible. Confiando en el Eterno, convencidos de que es incomprensible y no conviene hacerse mala sangre por ello, porque da igual.

  • Alberto Revuelta

    O rey de hoxe escoitara, mais cedo que tarde: “paseu bé meniño, paseu bé”. No será o primerio. Bon día Eloy.

  • ELOY

    Buen planteamiento Alberto, pero estos días quizá no está el horno para “bollos”. Aunque ya todo se andará.

    En  la circunstancia critica del  “plante” de parte de los Conselleiros del Gobierno de la Xunta de Galicia, frente a  su Presidente, Fernández Albor, para deponerlo,  un significado dirigente político del PP de Galicia, cuando subió a la tribuna del Parlamento gallego para dar explicaciones, las dio breves, tajantes y veraces, aunque no muy explicativas.

    Dijo: “Pasou o que pasou” (pasó lo que pasó)

Deja un comentario