Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5228 Artículos. - 83548 Comentarios.

De sede de movidas progres a museo judío

Había varios proyectos para dar destino definitivo a este edificio del Banco de Madrid en el Paseo del Pardo, que entretanto servía como base de proyectos y servicios  ciudadanos. Pero el Ayuntamiento de Madrid, okupado por el PP con el apoyo de Vox, ha cedido ese edificio a la Fundación hispano-judía promovida por Gallardón, para establecer allí un Museo judío. Como siempre, a quienes protestan contra esta decisión -cuando en su programa el mismo PP llevaba el proyecto de hacer allí un centro médico-cultural- se les tilda de antisemistas. Pero he aquí la contundente respuesta a esto de Diego Mas Mas, que dedica su vida a desmontar cualquier fake. AD.

¡¡UNA INTERESANTE DECLARACIÓN DE JUDÍOS ANTI-SIONISTAS RESIDENTES EN MADRID!! 

      Hay una interminable escala, desde el ridículo “Si no me prestas tu cepillo de dientes eres antisemita” al trágico “Si protestas contra que matemos a palestinos desarmados lo eres” (como si los palestinos no fueran también semitas). Ese chantaje de racismo -proyección freudiana del suyo- amenaza a cuantos nos oponemos a los muchos abusos que desde tiempos bíblicos ejecutan muchos judíos, reclamando encima su derecho a hacerlo por ser “el pueblo escogido”.

      Hoy, el gran edificio ahora dedicado a la labor humanitaria de acoger a los solicitantes de asilo ha sido entregado para un proyecto de museo judío. Por supuesto, háganlo ellos, si quieren, pero no con nuestro dinero, que de sobra tienen, sin despojar a los más necesitados. No somos antisemitas por oponernos a ese expolio, como tiene el descaro de insinuar el alcalde Almeida, pero tampoco somos tontos. Muy claro está que el vicepresidente de la institución de ese museo es Ruiz-Gallardón, como en su día Aguirre estuvo muy interesada en proyectos no menos impresentables con otros “judíos escogidos”.

 

7 comentarios

  • Mientras coloquemos Iavé  em médio del semitismo, tenemos dicusión para rato.

  • Pedro Bosch

    Yo soy de izquierdas, por eso me alegro de ser ·antisemita” cuando éstos se han vuelto unos ASESINOS de palestinos desarmados. Además soy Antigallardón y anteGonzález Almeida.

    • ana rodrigo

      Hola, Pedro, Almeida le daba el peor de los sentidos al antisemitismo.
      Yo no soy antisemita, los judíos no se merecían lo que les hizo Hitler, soy anti Israel, el Israel actual que masacra, como tu dices al pueblo palestino.
      Es que el problema que tienen las derechas, para quedar ellos bien, es echarle a la izquierda todo lo que ellos consideran porquería.

      • Antonio Duato

        La expresión que podemos usar, donde me identifico con vosotros es ser antisionista y antiapartheid. Muchos judíos de raza y religión, incluso ciudadanos israelitas, están también contra la política colonialista y depredadora del actual gobierno. ¿os acordáis de Shimon Peres y sus proyectos de paz con Arafat? Al menos había intentos sinceros de paz…

      • ana rodrigo

        De acuerdo contigo, Antonio. no todos los israelíes están de acuerdo con su gobierno. Yo me refería al gobierno y a los gobiernos precedentes de Israel en relación con el pueblo palestino, con alguna pequeña excepción de buscar una solución, pero fracasó.

  • ana rodrigo

    ¿Qué hemos hecho para merecer estos políticos? Además de decir lo contrario de lo que decía cuando no era alcalde, ayer dijo que el antisemitismo es de los de izquierdas. Ufffff. que los dioses nos amparen.

     

  • ana rodrigo

    “Poderoso caballero es don dinero”.

Deja un comentario