Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 25-11-19, 16:56

Jon Joseba Leonardo (2019-11-25 16:56:58) : Se adjunta un link relativo al Avance de la Encuesta Europea de Valores 2018. Da una idea precisa de la situación del Sistema de Creencias [...]

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5067 Artículos. - 81144 Comentarios.

Las armas de Pedro

Cuando expone Juan sus reflexiones políticas lleva detrás mucha estrategia calculada. Para mí es un aviso para que no crea ERC y Rufián que tienen la sartén por el mango y se les abre la posibilidad de humillar a Pedro, al PSOE y al estado español como derrotados. ¡Cuidado, no pasarse! AD.

Todos coinciden en que pocas cosas le puede ofrecer Pedro a ERC en las conversaciones que se inician mañana, porque lo que piden son cosas que Pedro no les puede dar si no quiere dar con sus huesos en la cárcel y con su memoria en los libros de historia. Ni lo de la autodeterminación ni lo de la unilateralidad, ni lo de la independencia, ni la confederación, ni lo de la secesión, ni lo de la amnistía. Res de res.

        Solo lo declarar que Cataluña es una nación, algo de dinero y poco más. Así que las conversaciones con ERC no parecen tener buen fin. Pero le quedan a Pedro dos armas de mucho tronío.

        Una es lo de los indultos, que es de mucha importancia para tanto jefe como hay en la cárcel o la promesa de modificar la legislación penal sobre la sedición y la correspondiente liberación de los hoy condenados y alguna cosilla más.

        Pero su arma más poderosa es la de renunciar a la investidura y abstenerse en una investidura de Casado y Ciudadanos pero sin VOX, eso sí, por el bien de la patria, Santiago y cierra España. Así que la elección de los indepes es solo la de elegir el mal menor. De esto no hablan ni los unos ni los otros porque todos saben que para una negociación no hace falta poner las pistolas encima de la mesa, pero sí es necesario que todos sepan quien las tiene.

        No se trata de democracia, ni de luz y taquígrafos que pedía el otro día un portavoz del PP, sino de ponernos de acuerdo en quien tiene un tío guardia civil.

 

 

6 comentarios

  • JAume PATUEL

    Perdó, no al maig sinó segons els tècnics el 4 d’abril. .Un NOU PANORAMA …..

  • Jaume PATUEL PUIG

    ¿Unas próximas elecciones en Mayo?

  • Antonio Duato

    Pedro Sánchez no puede llevar a unas nuevas elecciones. Ni puede tragarse todo lo que le pidan sus socios o apoyos externos. Como lo que exigían Aragonés y Rufián el otro día, concretando el “sentarse para hablar como políticos” que pedía la consulta. O renunciar al prometido ministerio Hacienda.

    Y si se lo ponen imposible, mejor sería poner el cordón sanitario a a VOX y quedarse en la oposición de PP y CS aceptando que ellos dos creran gobierno, como dice Juan. No tiene otra salida. Con que ¡alerta! a los izquierdistas adolescentes que nos llevarían una vez más al desastre por la satisfacción de decir: “ya sabíamos que el PSOE no era de fiar”.

  • Alberto Revuelta

    Sí. Si señor. El tino de Juan es hacer visible lo que todos quisieran inexistente, pero que es el suelo donde están las patas de las sillas de los negociadores. La lectura de las sentencias del procés y de los EREs, como cartas de navegación y no como derecho penal aplicable me lleva a darle un sobresaliente com laude al texto de Juan. ¿A quien benefician las 1781 paginas de la sentencia de los EREs en Andalucia?. Al PP y a VOX. A la derecha más rancia de las ocho provincias. Y al poder de la burocracia administradora del poder político. Contémplese la escena de los funcionarios aplaudiendo la entrada del interventor general absuelto. El mismo caballero que, a sabiendas no utilizó la fórmula del reparo que hubiese paralizado cualquier transferencia de financiación. Y, muy queridos contertulios de esta noble tertulia alabada por Eloy, ¿a quien benefician  las 483 páginas de la sentencia del procés?. Al PP y a VOX. La senectud con salud física  y sin demasiadas tontunas psíquicas permite oler el bosque. ¿A quiénes hay que temer?. A requetés confesados, comulgados y con un detente en el cuello. Estos de ERC, JxC y otros varios están en la luna mediterránea roja en agosto. Ortuzar lo ha avisado ayer. Ojos que no ven, paÍs que se jode.

    • Juan García Caselles

      Amigo Alberto, anonadado me dejas con tus elogios. No es para tanto, pero gracias. Es solo que más de cincuenta años oliéndole el trasero a los ricos y poderosos deben servir para algo. Eso sí, asco sí que dan.

Deja un comentario