Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
7181 Artículos. - 109446 Comentarios.

Chile: neoliberalismo en llamas

La revolución social en Chile sigue y está madurando. Piñera ha tenido que retroceder y seguirá retrocediendo. Pero lo que se augura ya no es un fracaso de su gobierno sino del sistema que lo mantiene. ¿Será esto posible? En Atrio queremos estar atentos a este pueblo con esperanza. Debemos entenderlo a fondo. Olga Larrazábal nos va ayudando. Y a través de sus amigos de piensaChile nos ha llegado este análisis de Trincher Audivisual. Vale la pena dedicarle 20 minutos en estos días de santos y muertos, para unirnos a los gozos y esperanzas del pueblo chileno que aún debe ser liberado no solo del poder militar sino del gran capital. Aportemos más infos, comentemos y saquemos consecuencias para otros escenarios. AD.

Otro vídeo que nos envió Olga hace algún tiempo: Te mando a una chica explicando lo que nos pasó, en forma simple y con gracia.

Lo que esconde “el modelo chileno” (y por qué estallaron las protestas ahora)

Durante treinta años, el modelo chileno se ha citado como ejemplar para Latinoamérica, pero lo que se ocultaba detrás, acaba de estallarle en las manos a la clase dirigente del país sudamericano.

11 comentarios

  • oscar varela

    HOY  y MAÑANA

    Importante GRUPO DE PUEBLA

    Rescate de América Latina.

    https://www.pagina12.com.ar/229830-alberto-fernandez-anfitrion-de-un-nuevo-encuentro-del-grupo-

  • oscar varela

    Hola!

    Es tan abundante el caudal de aspectos de lo que acontece en Chile,

    que aquellos preocupados

    a quienes les importara recibir Info seria, veraz y complexiva,

    les aconsejaría consultar diariamente el enlace:

    http://piensachile.com/

    ………………………………

  • Olga Larrazabal Saitua

    Los días siguen complicados.  En paralelo a las marchas pacíficas, hay grupos vandálicos que se han dedicado al saqueo y a la destrucción. La policía que brilla por su ausencia ante ciertos ataques destructivos, reparte balas de goma pero apuntando de la cintura para arriba en las marchas, hiriendo en los ojos a muchas personas.

    En paralelo la sociedad civil se organiza en cabildos para dialogar y aclarar los problemas y hacerlos saber a parlamentarios y a la presidencia.

    Todo va como en cámara lenta, pero los destrozos vandálicos van en aumento y la ciudad, Santiago, está quedando arruinada.

    Dicen que en Chile hay más de 700.000 jóvenes NI.NI, Ni estudian ni trabajan, y seguramente son parte de este contingente descerebrado producto de los juegos de guerra de los ordenadores, con los frontales más bien aportillados por la marihuana, que gozan destruyendo y causando el terror.

    Hoy los vándalos encapuchados saquearon la Avda Providencia donde vive uno de mis hijos, y organizaron una tropilla al lado del Costanera Center, un edificio altísimo, justo donde está la oficina de mi otro hijo,

    Mi hija que trabaja en la Universidad Católica, apenas llegó a su trabajo porque pasan pocos buses y todo el país está a media jornada y el Lunes la Universidad fue saqueada.

    Dicen que mañana los vándalos piensan llegar al terminal del metro Los Dominicos, en mi barrio, y lo más probable es que ataquen un par de centros comerciales cerca de mi casa.

    Con estos hechos la cadena de pagos está fallando y numerosas personas que tienen negocios pequeños quedarán más arruinadas aún.

    Feo se ve el futuro, porque cualquier cambio en la Constitución o en las políticas económicas va a llevar tiempo.

     

     

     

     

     

  • GIORDANO BRUNO

    ¡¡¡Que maravilla, el Ejército golpista con Pinochet al frente no perdió su Seguridad Social con el 10% de los ingresos que recibía el Estado de Pinochet de las Minas de cobre, de Chuquicamata, y el Teniente, las minas más grandes del mundo a cielo abierto !!! Y las pensiones del Ejército también tenían un trato UNICO PARA ELLOS, no el del proletariado, pagado individualmente de sus aportaciones, ES DECIR , que los Bancos recibian del Estado de Pinochet, el doble que luego les daba a los siervos de la gleba¡¡¡Su obra señor Keesinger perfecta, de la Escuela de Chicago, los NEOLIBERALES esos que han PRESTADO DINERO a los Estados para hundir todas las economías que han caído entre sus garras. Sí, Estado de Pinochet, Constitución de Pinochet, y leyes de Pinochet¡¡¡¡Es lo mismo que dejó el discípulo del Franco genocida copiado y que por eso vino a su entierro. ¡¡¡Ay, esos ejércitos que solo saben ganar guerras o  batallas contra sus propios ciudadanos!!!!

Deja un comentario