Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 25-11-19, 16:56

Jon Joseba Leonardo (2019-11-25 16:56:58) : Se adjunta un link relativo al Avance de la Encuesta Europea de Valores 2018. Da una idea precisa de la situación del Sistema de Creencias [...]

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5067 Artículos. - 81143 Comentarios.

Açao desinfetante

Los portugueses, de quienes somos vecinos, dicen açao desinfetante como propiedad de productos que, pasando de la potencia al acto, desinfectan aquello que tocan. Ofrezco algunos sucesos con açao desinfetante.

En la parte más oriental de la Toscana, entre bosques y tierras de labranza, diócesis de Arezzo-Cortona-Sansepolcro, un convento en Valtiberina va a desparecer como lugar de existencia de una comunidad de religiosas ya que el humor del Eterno ha logrado que, en medio de la terrible tragedia de la pederastia clerical, por tanto masculina, que azota la cristiandad, la superiora del lugar se enamorara de un hombre hecho y derecho y, arrebatado que le fue el corazón, buscara en el amor la felicidad para la que ha nacido. Dejó pues el convento y como en él solo quedan otra monja de 80 años y dos novicias, ha habido que cerrar la casa. Açao desinfetante que aleja el nauseabundo olor de la pederastia eclesiástica y deja penetrar el bendito e intenso perfume a nardos vertido sobre los pies y la cabeza del Señor.

El ex primer ministro de Escocia, Alex Salmond, ha sido imputado por catorce delitos sexuales. Este político que entre 2007 y 2014 presidió el gobierno regional y es una de las grandes figuras del independentismo escocés, dejó su puesto cuando el 55% de los votantes en el referéndum de separación del UK, se negaron a propiciar y validar la independencia. Su sucesora, Nicola Surgeon, también lideresa del Partido Nacionalista Escocés, ha pedido a Boris Johnson la celebración de un nuevo referéndum sobre la independencia del territorio. Boris Johnson se ha negado ni siquiera a planteárselo. El “Spain, sit and thalk” del honorable señor Torra no suena en Inglaterra, Escocia y Galés. Y eso con Brexit. Açao desinfetante de mentes obnubiladas con propagandas en lenguas que nunca han colonizado países en el ancho mundo y son ejemplo de convivencia pacífica, por ejemplo, en la India.

Anacleto Panceto es un periodista que en su último tweet en República, diario digital que edita Pablo Sebastián, escribe: “Un pacto entre los ERE, la Gürtel, la Púnica y Pujol daría estabilidad y tranquilidad a los mercados”. Sí, porque leyendo y oyendo a los dirigentes políticos de las derechas, de algunas izquierdas y de independentistas varios pareciera que la sentencia no firme de los ERE ha puesto de manifiesto, ¡oh!, la maldad de la administración del socialismo andaluz. Con Aznar y sus ejemplares huestes tipo Rato, Camps, y otros, los gurtelianos se llevaron para ellos y para el PP euros a manojito. Felipe González, Aznar, Rodríguez Zapatero y Rajoy consintieron que los Pujol, envueltos en la señera y cantando el virolai, robaran a manos llenas las arcas de la Generalitat catalana. Con don Mas y compañía el Liceu y el Palau, el tres por ciento de marras y otras gabelas harto conocidas engrosaron partidos, organizaciones sociales, medios de comunicación y peculios privados de variada condición. Estabilidad, estabilidad, cuantas tropelías se han ejecutado en tu beneficio y en el de los estables que estabilizaron la estabilidad. Estabilidad que ahora defienden don Casado, doña Arrimadas, don Abascal y una aburridísima cohorte de periodistas y locutores que saben más de España que don Américo Castro y don Ramon Menéndez Pidal al unísono. Açao desinfetante, es lo que hace falta en las memorias y las honestidades al hablar de líderes y comunicadores.

Ya le advirtió el Galileo a Pedro bar Jonás que cuando llegara a viejo alguien lo ceñiría y lo llevaría donde por él mismo no hubiera ido ni querido ir. Con todo el respeto al primer santo padre, atado y bien atado, a mí me debe de estar pasando otro tanto. Leo con perfecta estupefacción de mi inteligencia emocional el resumen del tema del próximo número de Concilium: “Las teologías queer se inspiran en el análisis crítico de la teoría queer, que emergió a finales del siglo XX a partir de las experiencias de sujetos y subjetividades que son marginadas por su sexualidad no normativa (gais, lesbianas, bisexuales) o su identidad de género (transexuales, intersexuales, no binarios). Las teologías queer asumen el presupuesto esencial de la teoría queer, a saber, que ni el género ni la sexualidad son realidades naturales e inmutables, sino construcciones que están al servicio de jerarquías y sistemas de opresión y explotación”. Mi absoluto desconcierto me exige, sin duda, una açao desinfetante. ¡Socorro!.

4 comentarios

  • Juan García Caselles

    Da gusto leerte, Alberto. Solo unas precisiones, sin sentar cátedra y respetando todas las opiniones.

    Primera: Aforismo murcianico: “El asunto de la jodienda no tiene enmienda”

    Segunda: Todo poder corrompe, aunque sea poco y aunque proceda del Código de Derecho Canónico.

    Tercera: El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

    Eso sin contar que formamos parte de los más ricos del universo mundo, lo cual es una agravante de las gordas.

    Y ¿qué nos da todo esto?. Un merdé del que ninguno somos la causa, pero ninguno somos inocentes. Creo que sé cómo hemos llegado hasta aquí pero no conozco ni los remedios ni las soluciones al asunto. Eso sí, sé perfectamente que es con este barro con el que tenemos que edificar la humanidad.

    No quiero meterme en líos teológicos, pero creo que la imperfección y el pecado son inherentes a la vida, que es una marcha constante hacia el crecimiento, hacia la perfección. Si naciéramos perfectos no habría vida. Así que a dar gracias.

  • mª pilar

    Me uno a ese:

    ¡¡¡SOCORRO!!!

    Y agradezco de corazón, su exposición de los hechos, al cual me uno totalmente.

    Es cierto… necesitamos un desinfectante:

    ¡Muy poderoso!

    Que nos ayude a pensar y actuar con sinceridad y fortaleza; porque lo que planea sobre nuestras cabezas:

    ¡Asusta!

    Gracias Alberto por sus desvelos y atenciones, para despertar de ese, como sopor, que parece nos tiene obnubilados, gracias.

  • ELOY

    Genial el título, genial el contenido, genial la receta:  “açao desinfetante”.  

    Muchas gracias Alberto por este artículo.

    A finales del siglo XIX y principios del XX a los productos “açao desinfetante” se les llamó “regeneracionismo”.
     

  • Carmen

    Cuando digo que descubro  muchas cosas nuevas para mí cabeza aquí, no miento. Pero es que este artículo me ha dejado KO. Ni siquiera había oído ese término queer.

    No me gusta intervenir mucho en sus artículos, por dos motivos fundalentales. El primero que es usted demasiado irónico para mí. Algo me dice: pierdes el tiempo. Tiene usted una ironía realmente dura y me desenvuelvo un poco mejor en un lenguaje más directo.

    Y otra porque ya me dijo una vez que no me equivocase con usted: no se equivoque conmigo, señora. Claro, me sentó como un trueno y no me acuerdo ni qué le contesté. La causa creo recordar que fue algo que dije como: con lo inteligente que parece, no le hace falta a usted manipular. Y claro, le sentó pues como un trueno   también,  desdé entonces me pienso muy mucho el intervenir en sus artículos.

    Pero no puedo menos que agradecer que me haya hecho descubrir este término queer. Ya sabe por qué. Y si no lo sabe es porque no lo ha leído, lo he dicho mil veces y no voy a decir esta vez. No me apetece. A lo mejor mañana si.

    Así que me he ido a la wiki. Jolín, me he quedado muerta. Porque lo único que había oído sobre este tema es eso del lobby gay del Vaticano, que me pareció una absoluta tontería y en una entrevista que le hicieron a Spong ,donde apuntó la posibilidad de que Jesús fuese gay y por esa causa no se casará. Adoro a Spong, pero me reí a carcajadas y estaba sola, claro, se suele o suelo leer en soledad.

    Ahí va mi opinión sobre los gay, lesbianas y los demás. No sé cómo decir. Son personas normales. No les hace falta un lobby, creo que es un error enorme porque es como reconocerse distintos y no lo son. Me refiero al conjunto de los seres humanos. Son miembros de pleno derecho. Hacen muy bien en defender sus derechos, porque los tienen, pero un lobby? Menuda locura, pero si eso es una forma de autodefinirse distintos.

    Y en cuanto a que si Jesús era gay, me parece tronchante que se llegue a ese grado de especulación. Eso no es rizar el rizo, eso es hacerse una permanente de esas que dejan el pelo frito.

    Qué riiiiisa.

    Porque, y qué más da? Solamente los que piensan que un hombre gay no es un hombre , puede concebir la idea de que hace falta una teológia para defender, defender qué exactamente?

    Además, diría que a las personas gay, lesbianas , transgénero y bisexuales, no sé cómo decir. Aseguraría que la iglesia les da exactamente igual. Porque cuando una persona ha tenido que luchar contra tantos prejuicios y lo que le espera, pues no está para plantearse tonterías de que si a la iglesia le parece bien o mal.

    Y si lo que les interesa es Jesús, pues entonces cero problema, porque anda que el muchacho no defendió a todos los débiles, bueno, y a los fuertes también. Su mensaje era , fue, es transversal. Y no viene a cuento hablar de eso ahora.

    En fin gracias por su artículo. He aprendido algo que ni idea tenía. Superinteresante. He pasado un buen rato.

    Qué manera tiene la gente de complicarlo todo.

    Buen día

     

Deja un comentario