Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4986 Artículos. - 80005 Comentarios.

Las claves de ‘Más País’ y la estrategia de Íñigo Errejón

3 comentarios

  • Roman Díaz Ayala

    En la breve entrevista realizada  ayer en Al Rojo Vivo de la Secta TV Iñigo Errejón se desentendió con elegancia de las preguntas que le hacían los periodistas sobre cuáles las diferencias y las causas de la separación  de Iglesias. Dijo que sería un tema  para los politólogos.

    Hay razones profundas que tienen que ver con la concepción del partido  y la transformación que ha ido sufriendo esta formación desde sus orígenes en enero de 2014 cuando hizo su presentación oficial. En la prensa saltaba por primera vez el comentario de algún desencuentro mutuo apropósito de las elecciones andaluzas de 2015 y  cómo sería el trato con Susana Díaz apropósito de su investidura. Sin embargo Errejón mantenía su cargo de secretario de Política y Área de Estrategia y Campañas de Podemos. Y como tal también se encargaría tanto de las elecciones autonómicas de Madrid  como de las otras trece candidaturas de Podemos.

    En Vistalegre II (2017) Errejón presentó su  programa, que era  su concepción de partido y una vuelta a las esencias. No se postuló para disputar el cargo a Pablo Iglesias e hizo en todo momento manifestaciones de lealtad, algo que no entendieron quienes votaron, aunque en minoría su propuesta. Quería reforzar los meca mismos para decidir si Podemos  se fusionara organizativamente con otro partido ratificado en la Asamblea Ciudadana con una mayoría de dos tercios, y lo mismo  para su disolución, modificación de nombre. Estaba encaminado a una nueva composición, ámbito y naturaleza de la misma.

    I. Errejón, en calidad de secretario político, había defendido que él entendía que la relación con Izquierda Unida y otros  partidos debía quedar limitada a una coalición  de carácter electoral.

    Se considera un ideólogo del  Movimiento del 15M que significaba una ruptura con lo establecido y sus clases políticas  enmarcadas en los partidos  tradicionales, los de la “Cultura del Consenso”. El 15M significó que   “el pueblo” debe articularse en una nueva mayoría social , “la auténtica  comunidad política”, al grito de “que no nos representan”

    Rotos los esquemas clásicos de izquierda y de derecha, se exige una transversalidad, todos llamados a construir un nuevo consenso básico.

    Si Podemos entonces se hacía llamar el Partido de “los indignados”, hoy son “los cabreados”, que no deben quedarse en casa, como meros espectadores de la  farsa política. No suceda lo que pasó en Noviembre del 2011 con el triunfo aplastante  del  Partido Popular.

     

    Su personalidad me resulta interesante  a la vez que me inquieta.

  • ana rodrigo

     

    La verdad es que en este momento todo son conjeturas, hipótesis y hasta juego de adivinanzas.

     

    Dice Ignacio Escolar que VOX logró rescatar a una parte de votantes de la derecha de la abstención, pero que también le restó a la derecha 690.000 votos.

     

    A mí personalmente lo que me produce mucho temor es el que se pierda más de lo que se gane, es decir, de que perdamos tod@s. Porque la decepción y, con perdón, el cabreo ha cundido tanto entre l@s votantes de izquierda, al mismo tiempo que la derecha está tan segura y es tan fiel a acudir a las urnas, que yo no quiero hacer más elucubraciones sobre posibles, porque no tengo ganas de pasar tan malos ratos.

     

    Espero que la campaña electoral clarifique un poco las ideas sobre quién se merece el voto.

     

    • Alberto Revuelta

      Añado a la nota de Ana, lo siguiente: 1/ la situación en Cataluña, sus políticos, Parlament, sentencia del TS, reacciones de cale borroka, presencia de CUT en la generales; 2/ exigencia de que el consumo de las familias aumente y permita moderar el frenazo de la economía española; 3/ que grupo o grupos políticos que se postulan a ser elegidos en estas elecciones van a recibir los votos de los jóvenes que están saliendo a la calle reivindicando acciones pro Clima. Esas tres cuestiones van a decidir, opino, el próximo gobierno. Y no los candidatos físicos de las formaciones en presencia. No olvidaría el banquillo de ministrables PP para Interior y Defensa. Olvidamos que los gobiernos se sostienen por el ejército,la policia y los burócratas. Por eso don Francisco aguarda “en su lugar descanso”. Servidor, como en épocas idas de alférez asimilado, me pongo “en primera posición de saludo”

Deja un comentario