Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4952 Artículos. - 79539 Comentarios.

El testimonio impresionante de un sacerdote sirio

        La primera vez que vi este vídeo fue en francés y quedé impresionado. Le dije a Oscar Fortin, que me lo había dado a conocer: ¡qué pena no tenerlo en español! Y aquel joven que llevaba en moto a Gonzalo Haya no paró hasta conseguir el vídeo con la entrevista a Ellias Zahlaoui traducido al castellano. No estaba publicado en ninguna página, y como “pesaba” un Gigabyte (mil MB) no podía editarse directamente en ATRIO. Pero he utilizado un olvidado canal que tenía, como los youtubers. Por eso está ya en You Tube. Dura unos 20 minutos y espero que nadie se lo pierda. Ahora podéis todos darlo a conocer, trasmitiendo simplemente a los demás esta dirección URL:  https://www.youtube.com/watch?v=iysSOkO-230&feature=youtu.be a poner en el explorador.

        Pongo aquí el vídeo tal como está publicado y después añadiré una primeras reflexiones invitándoos a todos a enviar vuestros comentarios.


¿Por qué me ha parecido extraordinario este vídeo?

  • Por la calidad del testimonio directo que aporta sobre temas que han sido y son objeto la propaganda mediática más repugnante sobre Siria y sus responsables. ¿Quien en el fondo no cree que algo de dictador debe tener el presidente de Siria, Bashar al-Ásad aunque se exagere al decir que es un genocida desalmado que mata a su mismo pueblo? El testimonio de un sereno, viejo y lúcido sacerdote de mi edad y sus análisis sobre Israel y el Medio Oriente, son apabullantes. Yo le creo en todo al hermano Elías.
  • Por la manera como Michel Collon le hace la conferencia y el descubrimiento de su excelente portal que no conocía y recomiendo, con versión francesa y castellana: INVESTIG’ACTION . Me emociona encontrar medios como este que hacen la labor de información y discernimiento crítico mejor tal vez de lo que podamos hacer en ATRIO, por mucho que nos esforcemos. Sobre todo si veo que hemos tenido amigos comunes que siguen siendo para nosotros ejemplo de seguir sin desanimarnos hasta el fin. Lo he sentido al leer esta necrológica:  « François Houtart era mi Premio Nobel de la Paz personal » 
  • Por el respeto y valentía con se dirige al papa Francisco, para alabar su buena actitud evangélica pero animándole a concretar más sus denuncias contra los amos de este mundo. Impresionante lo que cuenta sobre los cuatro discursos discursos que pronunció  Francisco en su visita a EE.UU. Dice que los leyó muchas veces para asegurarse de que era verdad su apreciación fundamental: en ningún momento hizo una afirmación sobre la responsabilidad de los dirigentes de esa nación en sus intervenciones de carácter económico en bélico en otros países del mundo. ¿No era el momento de ser profeta de verdad, como Juan o Jesús, pese a las consecuencias?
  • Al final habla de unas apariciones y milagros de una Virgen a una joven en Damasco. Me he informado más. Si tal vez por mis prejuicios antimilagreros no he podido creer el origen sobrenatural de esos fenómenos, lo interesante es que el mensaje y la ideología de estos hechos que atraen a mucha gente popular está en la dirección opuesta de muchas de esas parciones más cercanas. Fátima por ejemplo. Allí el mensaje es diálogo y paz entre religiones y con países como Rusia que por otros católicos integrista es representación de lo más diabólico.

5 comentarios

  • mª pilar

    Gracias Antonio.

    Impresionante testimonio; cuando caeremos en la cuenta de la gran manipulación que existe entre el todo poderoso… “poder”… y el dolor que está causando.

    Gracias por estar siempre atento, y compartirlo en Atrio.

  • Honorio Cadarso

    Subrayo por mi parte la denuncia que hace el sacerdote sirio de la sintonía casi perfecta entre la mentalidad de Occidente y la del Papado y el Vaticano, lejanas la una y la otra de evangelio. ¿Cuándo llegaremos a comprender los católicos, la Iglesia como institución, que además de la cultura occidental hay otras culturas tan dignas de respeto o más, y quizá más próximas en algunos aspectos al evangelio?

  • GIORDANO BRUNO

    Antonio, muchas gracias  por este testimonio. Estoy totalmente de acuerdo, con las palabras de este hombre. ¡¡¡Y pensar que desde aquí, desde Europa, desde España, se atreven a dar lecciones a esos pueblos que están soportando uno detrás de otro, toda la violencia, la mentira, la saña que sufren los pueblos árabes, desde el dictamen inapelable del Imperio gringo y su apéndice sionista, que ha invadido al mundo entero.Me quedo con la frase como ejemplo:!!! Estados Unidos es como un hipopótamo en un campo de tulipanes¡¡¡ Un abrazo cordial amig@s.

  • Que buena y lucida presentación tanto de la video que los que estuvieron a base de su realización. Michel Collon, fundador de Investig’Action se interesa tanto al medio oriente que a America latina. Ha dado conferencias sobre Venezuela y difundido muchos artículos sobre lo que pasa en la Revolución bolivariana. Tiene, como dice Antonio, tanto el francés como el español.

    Michel Collon sur le Venezuela.

  • Asun Poudereux

    Verdaderamente excelente, Antonio. Gracias por traérnoslo a Atrio y el hacerlo posible.  Y a Oscar Fortín,  siempre al tanto. Comparto lo que dices y lo que se intuye de humanidad.

    Nos atrevemos a juzgar los hechos de los demás sin conocerles de fondo y mucho menos estamos a habituados, los occidentales, a juzgar antes que nada nuestros comportamientos, y qué es lo que realmente los mueve.

     Nos sentimos superiores de entrada y así justificamos lo injustificable. En todas las culturas hay valores en los que merece la pena detenerse y profundizar.
     

    Un  abrazo abierto y fraterno.

Deja un comentario