Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4952 Artículos. - 79538 Comentarios.

Del Mal

El jueves 5, a los 16 días de producirse la crisis en Italia, hay ya un gobierno de coalición con plenos poderes para enfrentarse al difícil otoño. En España han pasado 133 días desde el 28-abril. ¿Y…? Gracias, Juan, por expresar tu desconcierto. AD.

        El menos. Eso es lo que dice el dicho y lo que recomienda el sentido común y el instinto de supervivencia y conviene que alguien se lo recuerde tanto al PSOE como a UP.

        Si siguen en sus trece cada uno, no solo abandonarán a su suerte a todas las personas que necesitan que urgentemente se les permita vivir decentemente, que es lo que prometieron en sus campañas electorales, sino que, además infligirán graves daños a la izquierda española en su conjunto y que terminarán sufriendo en sus propios partidos, que, según dicen los que saben, es lo que les preocupa y por lo que luchan, por su propia supervivencia como fuerzas sociales.

        No es cosa de enumerar los graves errores cometidos por ambas partes, que eso no arregla nada, sino de caer en la cuenta de que entre tres ministerios y una vicepresidencia y lo de los cargos no ministeriales hay escasa distancia.

        Ya hemos oído por lo menos cien mil veces lo malo que es un gobierno dentro del gobierno, pero ¿no será eso menos malo que ir a una elecciones para caer en las inmisericordes manos de la triderechona?

        Estamos hasta el gorro de escuchar que no se puede uno fiar del Psoe. Lo que no me parece mal, pero ¿no será verdad que el auténtico control se hace en el parlamento con los votos suficientes para mandar al cuerno los errores de los socialdemócratas? ¿Para qué necesitas una pistola cuando dispones de un cañón?

        Que se dejen de cuentos y establezcan uno, dos o tres ministerios para los de Pablo y, si luego sale mal, se convocan nuevas elecciones y se acabó el rollo.

        Venga, ya está bien de un disputa que a lo que más se parece es a la disputa de un pario de colegio sobre si era penalty o no. Eso sí, con el jolgorio de la derecha económica, mediática y política. Y la mala uva que se nos pone a muchos.

Un comentario

  • Javier Peláez

    Cuando se negocie hay ceder y tener flexibilidad,sino mejor no negocies…Hay mùltiples soluciones a este guirigay,pero hay que querer…Por ejemplo,4 años de legislatura: 2 primeros de gobierno a la portuguesa; dos ùltimos de gobierno de coaliciòn…Pacto pùblico para que Pedrito no engañe y convoque elecciones a los dos años…Ventajas de la fòrmula:1.De aquí al 23 no se puede hacer un gobierno de coaliciòn.2.Dos años para que los de Podemos aprendan lo que es gobernar(tesis de Pedrito,aunque ya me diràn que sabe Àbalos de transportes).3.Gobierno de coaliciôn en vîsperas de elecciones para que lo rentabilice UP.4.2 años para que los poderes fàcticos se acostumbren a un programa de izdas antes de los ministros de UP,incluido Pablo Iglesias(tesis de Pablete,aunque ya me diràn què tiene Podemos de bolchevique).5.La primera fase de la sentencia del procès cada uno a su bola,incluido EnComùn y ERC….Pero evidentemente ni yo soy mediador,ni creo que haya voluntad real de negociar…

Deja un comentario