Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4827 Artículos. - 77310 Comentarios.

6 comentarios

  • El 10 de junio hubo la conferencia de prensa de los promotores ciudadana en la defensa de la constitución. Les ofrezco las declaraciones y el comentario mío al respecto.

    https://www.religiondigital.org/humanismo_de_jesus/Plataforma-Ciudadana-Defensa-Constitucion-PCDC_7_2130156979.html

     

  • oscar varela

    Hola!

    Por las Info que aporta el Periodista argentino viviendo en Venezuela, yo me inclino a la postura de Nacho, por ser más consecuente con lo que viene HACIENDO la mayoría del Pueblo venezolano:

    ORGANIZACIÓN SOLIDARIA.

     

    La postura de Fortín descuida el punto clave que señala Nacho:

    EL PUEBLO ESTÁ A DERECHO.

  • Mi buen amigo Óscar Fortín, gran defensor de la causa chavista, y por tanto conmilitón mío, no ha estado esta vez excesivamente lúcido. Así:

    -Convocar un referendum, por muy legal y consultivo que sea, es cuestionar o ignorar el mandato del pueblo, quien ya fue consultado para los próximos años, una vez más con toda las garantías jurídicas y procedimantales, y con el aval, una vez más (y van como 28) de los observadores internacionales.

    -La causa de la convocatoria es el conflicto chavismo-antichavismo, causado en un 95% por la violencia golpista de la oposición. Convocar la consulta en este contexto es ceder a las presiones opositoras, causantes del conflicto. La solución es que la oposición deje el golpismo y la violencia.

    -Si se convocaran, ¿alguien duda de que el chavismo volveria a ganar? Y si así fuese, ¿alguien cree que si en las otras 28 victorias del chavismo no se frenó la violencia, en la nº 29 iba a ser distinta.

    -Buenas sean las negociaciones, pero jamás las claudicaciones. y convocar una consulta obviando el mandato del pueblo, como consecuencia de la violencia opositora, es ceder a las presiones.

    Por tanto, buen amigo Fortín. permite que, ni de lejos, comparta la opinión de referendum, por muy consultivo que sea.

    Un abrazo.

    Nacho.

  • POMPEO, el secretario del estado de Trump, ns revela que financian varias instituciones religiosas para ayudar a reunificar la oposición venezolana”

    “Estábamos tratando de apoyar a varias instituciones religiosas para que la oposición se uniera “, dijo Pompeo pero indicó que “siguen divididos sobre cómo enfrentarse al régimen de Maduro”.

    mike-pompeo-admite-division-oposicion-venezolana-guaido-20190605-0039.html

     

  • Muchas gracias por su amplio comentario que resume bien la tica y la moral del imperio encabezado por Trump. En relación a Venezuela, me quedo bastante optimista en cuanto a su manera de superar por el interior la oposición radical de Trump. Veo esa oposición, cada dia mas aislada dentro del pais. Muchos descubren que hay otra oposición que no esta conectada con Trump, sino con el pueblo y sus intereses. Pienso que el gobierno, junto a esa oposición van a aislar de completo esos traidores del pueblo. Las semanas a venir nos duran lo que pasara.

  • GIORDANO BRUNO

    Tenemos al Presidente Trump que parecía que iba a guiarse por dos objetivos:

    lº Renegociar todos los acuerdos y alianzas economicas,

    2º Tender al aislamiento apartando a EEUU de intervenciones en otras partes del mundo.

    El primero se mantuvo, pero el segundo fue un espejismo porque rápidamente la administración volvió a sus tendencias intervencionistas, que se manifestaron al recuperar antiguos neocons de´Bush y aún de Reagan ( el caso de Abranms condenado por el caso de Nicaragua, Iran-Contra).Luego ruptura del acuerdo nuclear con Irán o las amenazas a Venezuela que han sido dos de las expresiones más claras de esa tendencia.

    Conforme el enfrentamiento con China se desarrollaba, se fueron desenmascarando los auténticos objetivos que la admon. Trump buscaba .Lo de los aranceles era una cortina de humo, aunque está en la misma guerra contra China. El avance tecnológico chino es la clave, aunque haya puesto a Hawei como espantajo

    ¿Que va a consentir EEUU un Refendum Consultivo en Venezuela?. ¡¡¡De ninguna manera!!! Porque sabe que lo va a perder, salvo que impidan votar al pueblo venezolano aún después de todos los ACTOS TERRORISTAS, cometidos por sus lacayos, con el apoyo del vergonzante Grupo de Lima, cerrando  Canal Sur, o poniendo a su frente a Leopoldo López, y Antonio Ledezma…..Y desde luego, si tiene que armar todos los mercenarios o paramilitares de Colombia entrenados por las múltiples bases que tiene USA en Colombia lo hará. ¡¡¡Sin la menor duda!!! Y con el apoyo de los  jesuitas desde su General,Arturo Sosa,(si es la Compañía de Jesús, porqué General y no Capitán’?).

    Pero más allá de todas estas “compañías” y Cias, Venezuela, lo mismo que China, son declaradas “peligros para EEUU” o en listas negras. ¡¡¡Lo que quieran.!!! Pero, Venezuela está en esa lista negra donde todas las empresas usas tienen el veto de no negociar con el gigante chino y ¡¡¡a su altura, Venezuela¡¡¡ Ha salido a la luz con total claridad el dominio de un puñado de compañías tecnológicas norteamericanas  (Google, Microsoft, Fasebook, etc tienen en sus manos sectores sociales hoy en el mundo, como la economía , las comunicaciones, la seguridaade etc y se ha puesto a descuierto el enorme poder de EEUU ejerce o puede ejercer a través de esas compañías, mostrándose como el aspecto más novedoso del NEOCOLONIALISMO  ACTUAL. Y como han respondido estas de manera unánime y rápida a las órdenes emanadas desde Washington, desenmascarándose , de esta manera las falsas filosofías NEOLIBERALES DEL MERCADO LIBRE y SIN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO¡¡¡¡

    EEUU, y el resto de los paises occidentales siempre han denunciado al gobierno chino , en el aspecto económico , porque interfería continuamente en el desarrollo del libre mercado, pero resulta que en este enfrentamiento con China la administración Trump está actuando exactamente como el gobierno chino poniendo a sus empresas nacionales al servicio de la lucha por mantener su hegemonía mundial.  (Reb.30-5-2019).Solo que China es una dictadura, y USA una democracia?????????????. Como ha hecho en Irak, Libia, Yemen, Afganistan, y va camino de destruir América Latina, con ayuda de sus lacayos de la OEA. Pobre Manuel Andrés López Obrador…..

Deja un comentario